¿Que opinais de la pena de muerte?

Batista_

Heavyweight Champion
Este fin de semana me entere de que uno de los asesinos de sonia carabantes, una chica que violaron quemaron y mataron, ya esta en la calle y viendo el taxista, que en paz descanse, degollado viernes trabajando y mas y mas casos...antes era contrario a la pena de muerte pero ahora...pena de muerte o cadena perpetua..¿que opinais? ¿no estais hartos de condenas de 500 años por violaciones, asesinatos...y que luego en 12 esten por hay?
Si alguien le molesta este tema que lo borre.

La cuestión es que hagas lo que hagas, legalmente solo puedes cumplir 30 años de pena de carcel, asi que de poco sirve cuando escuchamos por la tele que un etarra es condenado a 2000 años de prisión, pq de esos, solo cumplirá 30, y a partir de aki se iran rebajando por su "buen comportamiento" etc etc. Yo sin duda estoy a favor de la pena de muerte, y es q a caso el tio q mato al taxista le dio la oportunidad de vivir? NO, porque nosotros si? No somos ni santos ni dioses, asi que ojo por ojo, diente por diente

Estoy contigo mark porque es triste que vayas a currar pa ganarte la vida y sacar a tus hijos adelante y que llege alguien con el dia cruado y te quite...yo estoy a favor viendo como van las cosas aunque no sea una solucion y muy logica es la mejor forma de desacerse de la basura

Pues si; estoy convencido de que si estubiera establerta la pena, a pocos les entrarian ganas de matar. Sin embargo, con el actual sistema penitenciario ven como un regalo delinquir y matar, y lo que es peor, que los presos cuando salen no estan rehabilitados.

La cuestión es que hagas lo que hagas, legalmente solo puedes cumplir 30 años de pena de carcel, asi que de poco sirve cuando escuchamos por la tele que un etarra es condenado a 2000 años de prisión, pq de esos, solo cumplirá 30, y a partir de aki se iran rebajando por su "buen comportamiento" etc etc. Yo sin duda estoy a favor de la pena de muerte, y es q a caso el tio q mato al taxista le dio la oportunidad de vivir? NO, porque nosotros si? No somos ni santos ni dioses, asi que ojo por ojo, diente por diente

Solo una puntualización, los etarras no tienen derecho a la reducción de condena ahora mismo, si los condenan a 500 años, a 50 o a 30, se quedan 30.

Ahí va mi punto de vista, preparaos para un tostón, xD:

En mi opinión he de decir que no lo sé, xD, si por un lado la gente como la que mencionáis me hace plantearme seriamente si merecen ya no digo la pena de muerte que de eso estoy en contra, pero de cadena perpetua desde luego...

Yo creo que también debería tenerse en cuenta que no toda la gente que va a la cárcel es culpable, o que no es culpable de la totalidad de lo que se le acusa, lo cual hace que esas condenas nos planteen la pregunta de: y si era inocente?

Por otro lado tambien creo que para alguien estar en la cárcel 30 años es casi matarlo, porque imaginaos, si entra a la carcel con 20, saldra con 50, y que puede hacer despues.

Aunque también, teniendo en cuenta las cárceles de hoy en día y la cantidad de cosas que pueden hacerse en ellas he de decir que no lo sé; es un asunto delicado el de las penas de muerte y las cadenas perpetuas.

Viendo el sistema penal de este pais solo puedo pensar una cosa: Matar sale barato. La unica objecion que le pongo a la pena de muerte es que el sujeto no sufre, y la familia de los fallecidos, amigos...etc estara toda su vida con la espina.
Prefiero algo en plan pelicula americana, cadena perpetua, y en la carcel siendo apaleados por los guardias, etc.

yo creo que alguien que viola y quema a alguien y la mata no merece ni el beneficio de entrar en la carcel.
Estoy contigo que lo de cumplir 30 años en la carcel es matarlo pero...cuantos cumplen 30? mira el violador del otro dia que ta libre con 12 años...no es normal que se libre de 18 años por ser muy bueno en la carcel...yo le mete metia en una sala con los padres y amigos y novios de esas chicas...solos...justicia, eso es

Viendo el sistema penal de este pais solo puedo pensar una cosa: Matar sale barato. La unica objecion que le pongo a la pena de muerte es que el sujeto no sufre, y la familia de los fallecidos, amigos...etc estara toda su vida con la espina.
Prefiero algo en plan pelicula americana, cadena perpetua, y en la carcel siendo apaleados por los guardias, etc.

Hay formas y formas. Yo le dejaba morirse de hambre, o a hostias

yo creo que alguien que viola y quema a alguien y la mata no merece ni el beneficio de entrar en la carcel.
Estoy contigo que lo de cumplir 30 años en la carcel es matarlo pero...cuantos cumplen 30? mira el violador del otro dia que ta libre con 12 años...no es normal que se libre de 18 años por ser muy bueno en la carcel...yo le mete metia en una sala con los padres y amigos y novios de esas chicas...solos...justicia, eso es

Creo que es lo mejor, tomarnos la justicia por nosotros mismos, y que solo exista una palabra en la mente, venganza. Porqué realmente se burlan de nosotros, haciendonos creer lo que no es, y encima, que las carceles de hoy en dia no es q sean chapuzas ni nada, sino que muchos sin techo desearian estar en el papel de los carcelarios. Pero bueno, el tiempo pondrá las cosas en su lugar!

La pena de muerte es una salvajada y cyualqueri persona ckin sentido comun se dara cuenta d eello, con un simple ejemplo.

-Condenan a un inocente a cadena perpetua. Tras 15 años se demuestyra que no es el culpable, entonces se le paga una indenmizacion econimica, psicologica...Auqnue nadie pueda devolverle totalmente lo que le quitaron.

-Condenan a un inocente a la pena de muerte, se lo cargan. Al cabo de 2 años se demuestra que es inocente, como compensan una vida humana el estado??

La juscitica falla, aqsiquie por eso me parece una salvajada, ya que se han dado cientos de casos de inocentes ejecutados, y que hay peor que un estado de derecho asesine a un inocente??

Totalmente de acuerdo.

Creo que es lo mejor, tomarnos la justicia por nosotros mismos, y que solo exista una palabra en la mente, venganza. Porqué realmente se burlan de nosotros, haciendonos creer lo que no es, y encima, que las carceles de hoy en dia no es q sean chapuzas ni nada, sino que muchos sin techo desearian estar en el papel de los carcelarios. Pero bueno, el tiempo pondrá las cosas en su lugar!

Esto me parece muy excesivo, nadie debe tomarse la justicia por su mano, para empezar porque es muy fácil equivocarse y el ser humano tiende a ser excederse, y mucho, en estas cosas (si em das un puñetazo yo te pego tres). Además, si tu le haces al que torturó y mató a tu hija lo mismo que el le hizo a ella; aunque sea por venganza le has hecho pues eso, lo mismo, y eso te hace; ya no digo igual que el porque tu motivo era seguramente infinitamente mejor, pero no te convierte en un santo precisamente.

Pos entonces condenas justas pero completas no? sin reducciones por buena conducta...no merece reduccion un violador arrepentido o un puto pederasta digo yo. y catupo..si violasen a tu ija y la matasen pensarias lo mismo?

solo diré una cosa, la pena de muerte es ara ien se la merece. Casos tipo asesinos desoni cravantes y el taxista.Yo estoi a favor

Pos entonces condenas justas pero completas no? sin reducciones por buena conducta...no merece reduccion un violador arrepentido o un puto pederasta digo yo. y catupo..si violasen a tu ija y la matasen pensarias lo mismo?

Pues yo creo que depende del caso, una persona así estoy de acuerdo que no merece reducción; pero y un pobre chaval que ha tenido una vida de pena y han pillado robando varias veces?, su vida ya es suficientemente mala fuera de la cárcel y yo creo que puede rehabilitarse. Y muchas veces es esta gente que no puede pagarse buenos abogados que van a la cárcel 5 años por robar una televisión a una macroempresa.

Pues yo creo que depende del caso, una persona así estoy de acuerdo que no merece reducción; pero y un pobre chaval que ha tenido una vida de pena y han pillado robando varias veces?, su vida ya es suficientemente mala fuera de la cárcel y yo creo que puede rehabilitarse. Y muchas veces es esta gente que no puede pagarse buenos abogados que van a la cárcel 5 años por robar una televisión a una macroempresa.

ta claro q ay casos y casos pero ay peña q no merece vivir. alguien por robar sin acer daño o n defensa pos no. Ay tendrian q tar lor jueces como akel q considero que una tia por llevar vaqueros no se consideraba violacion...

Afortunadamente la justicia no se mide desde los sentimientos de una persona afectada. Para eso esta el juez y las leyes, si te matan a tu hija y te apetece matar al aesino lo haces tu, no la juscitica y luego que te juzgen a ti por asesino ya que el asesino esta muerto y no puede ser juzgado.

Yo a quien les haria lo mismo son a los salvajes que despellejan a las focas vivas para quitarles la piel, disfrutando con el dolor ajeno, o a todos los que van a ver las corridas de toros, eso si que es ser aseisino.

Los violadores son seres primitivos que no tienen razon, pero desde un punto de vista biologico yo en parte los comprendo. Solo hay que mirar a cualquier especie amimal, los m,achos estan todo el dia violando hembras. No digo que sea normal lo de los violadores, pero hay una razon primitiva para hacer lo que hacen.

ta claro q ay casos y casos pero ay peña q no merece vivir. alguien por robar sin acer daño o n defensa pos no. Ay tendrian q tar lor jueces como akel q considero que una tia por llevar vaqueros no se consideraba violacion...

Lo de no merecer vivir es algo muy peliagudo, no voy a meterme en ese tipo de discusión porque me parece muy complicada, xD.

Pero esque no estamos debatiendo sobre si juzgan a alguien inocente, aver, si alguien es culpable es culpable por algo, porque hay pruebas, testigos, que los incriminan y hay un jurado de 20 personas que debaten etc... (no quiero meterme en el tema de la corrupcion) si todas las pruebas van en contra del juzgado que se acate la ley y no que a los 3 meses este fuera

Pero esque no estamos debatiendo sobre si juzgan a alguien inocente, aver, si alguien es culpable es culpable por algo, porque hay pruebas, testigos, que los incriminan y hay un jurado de 20 personas que debaten etc... (no quiero meterme en el tema de la corrupcion) si todas las pruebas van en contra del juzgado que se acate la ley y no que a los 3 meses este fuera

Los testigos, el juez y el jurado son seres humanos, y como tales se equivocan, y la posibiliadad de haber una equivocación en una sola pena de muerte me parece que es suficiente para no ser partidario de ella.

yo si el sistema judicial fuera perfecto,sin dineros ni corrupciones ni mierda de por medio,que es lo que es,estoy completamente a favor de la pena de muerte y de la eliminacion de la escoria.

Y os dire mas,quien esta en contra es porque no le han hecho nada,imaginaros que os violan,queman,matan y pasan con un coche por encima(como a sandra palo) a vuestra madre,hermana,novia o amiga,a ver si luego decis no,pues eso.Pienso que el 90% de la gente en el fondo diria si a esa pena.En general la raza humana esta sobrevalorada,no se porque se protege tanto,si somos una mierda en general_comorr__comorr___love____love___iloveu_

Atrás