jongasteiz
New member
Pues estoy totalmente de acuerdo con cutler en ésto último...no se porque no se debería diferenciar entre diferentes culturas, religiones,paises, tradiciones o lo que sea que ayude a hacer de la humanidad el caldo de cultivo multicultural que es hoy dia...no se que se supone que estais defendiendo los que estais todo el rato haciendo la contra en algo tan lógico como racional.
Las diferencias no son malas y el que diga lo contrario es un racista...jeje...toma demagogia,
A ver, que una cosa es diferenciar culturas y otra es diferenciar colores de piel. Yo no he dicho para nada que el hecho cultural no sea diferencial.
Como bien dice Cutler, las diferentes culturas deben preservarse (ojo, sin que vayan en contra de los derechos humanos. Me da igual que la ablación, por ejemplo, sea una forma de cultura para algunos. Es una aberración para cualquier cabeza bienpensante)
Y el único peligro de diferenciar culturas está en que alguno o algunos pertenecientes a alguna o algunas culturas determinadas sientan que la suya es superior y debe ser impuesta (como es el caso de los talibanes, pero también de los nazis y demás chusma).
Por lo tanto, y mientras haya respeto hacia los demás, bienvenido el crisol de diferentes culturas.
Es que yo creo que algunos se van por los cerros de Úbeda para justificar comentarios muy pero que muy chungos (aunque también creo que a veces escritos sin haberlos pensado bien)