La cuestión es que hagas lo que hagas, legalmente solo puedes cumplir 30 años de pena de carcel, asi que de poco sirve cuando escuchamos por la tele que un etarra es condenado a 2000 años de prisión, pq de esos, solo cumplirá 30, y a partir de aki se iran rebajando por su "buen comportamiento" etc etc. Yo sin duda estoy a favor de la pena de muerte, y es q a caso el tio q mato al taxista le dio la oportunidad de vivir? NO, porque nosotros si? No somos ni santos ni dioses, asi que ojo por ojo, diente por diente
Solo una puntualización, los etarras no tienen derecho a la reducción de condena ahora mismo, si los condenan a 500 años, a 50 o a 30, se quedan 30.
Ahí va mi punto de vista, preparaos para un tostón, xD:
En mi opinión he de decir que no lo sé, xD, si por un lado la gente como la que mencionáis me hace plantearme seriamente si merecen ya no digo la pena de muerte que de eso estoy en contra, pero de cadena perpetua desde luego...
Yo creo que también debería tenerse en cuenta que no toda la gente que va a la cárcel es culpable, o que no es culpable de la totalidad de lo que se le acusa, lo cual hace que esas condenas nos planteen la pregunta de: y si era inocente?
Por otro lado tambien creo que para alguien estar en la cárcel 30 años es casi matarlo, porque imaginaos, si entra a la carcel con 20, saldra con 50, y que puede hacer despues.
Aunque también, teniendo en cuenta las cárceles de hoy en día y la cantidad de cosas que pueden hacerse en ellas he de decir que no lo sé; es un asunto delicado el de las penas de muerte y las cadenas perpetuas.