¿Qué opinais de... El Toro de la Vega?

Los plastidecor de los niños traen más colores que blanco y negro porque la vida esta llena de matices; y a medida que creces tu cerebro debería aprender a diferenciar conceptos. No es igual un tipo de muerte que otra, relee el post de Grant que esta muy bien explicado.

En ese caso atí se te calleron unos cuantos colores por el camino...

¿Estás completamente seguro de que los entre 7.000 y 8.000 millones de humanos habitantes de este planeta podrían subsistir únicamente de lo que produce la agricultura?

Yo no estoy completamente seguro de lo contrario tampoco, pero algo me dice que hoy por hoy sigue siendo necesario alimentarse de carne y pescado.
Está demostrado que un humano puede sobrevivir a base de verduras, frutas y demás, por supuesto. Lo que no me queda claro es si el cien por cien de la humanidad podría hacerlo, y si para ello habría que deforestar más de lo que ya lo hacemos y acabar de cargarnos el planeta.
Por otro lado, el ser humano es omnívoro de toda la vida de Dios. Como los osos, por ejemplo. Está en nuestra naturaleza alimentarnos de todo lo que pillamos. Que algunos decidan no hacerlo no implica que eso sea lo natural.
Los carnívoros también matan a sus presas, y éstas, en el proceso, sufren. Mucho, además.

La diferencia está en que esos carnívoros no matan por placer. No hacen de ello un espectáculo. Lo hacen por necesidad. Para alimentarse. Igual que los humanos.

No me veo yo afeándole la conducta a un león del Serengeti por matar a mordiscos y zarpazos a una cebra.

Lo que los humanos tenemos que hacer es procurar que en el proceso el animal sufra lo menos posible.

Si en la industria cárnica, o pesquera, no se procura lo anterior, es ahí donde debemos incidir.

Pero por supuesto, nunca justificar la crueldad innecesaria. Y mucho menos amparándose en algo llamado "tradición".

La ablación también es una tradición en alguno lugares. La lapidación también. Y los latigazos. A ver cómo se justifica eso.

En ningún momento e dicho que podamos vivir toda la población mundial de vegetales, frutas, huevos..etc, sino que el ser humano puede vivir sin comer carne de animal, por lo cuál, los que tanto los defendeis os hagais vegetarianos, que és como realmente se respeta a un animal sin tan avanzados y liberales somos ...

Repito en ningún caso he dicho que lo haga toda la población, porque somos millones que aceptamos la realidad y consumiriamos la carne de animal sin pajas mentales en la cabeza.

Y creo que la agricultura todavía es capaz de abastecer a todos estos amantes de los animales..

Última edición:

En ningún momento e dicho que podamos vivir toda la población mundial de vegetales, frutas, huevos..etc, sino que el ser humano puede vivir sin comer carne de animal, por lo cuál, los que tanto los defendeis os hagais vegetarianos, que és como realmente se respeta a un animal sin tan avanzados y liberales somos ...

Repito en ningún caso he dicho que lo haga toda la población, porque somos millones que aceptamos la realidad y consumiriamos la carne de animal sin pajas mentales en la cabeza.

Y creo que la agricultura todavía es capaz de avastecer a todos estos amantes de los animales..

Calla Machista Golpeador :p

Y creo que la agricultura todavía es capaz de abastecer a todos estos amantes de los animales..

Resumiendo, y como ya han dicho por ahí, consideras que ser amante de los animales es incompatible con comer carne.

Yo no estoy de acuerdo. Hay mucha gente en el mundo que consume carne y pescado, y que hace mucho más por los animales que muchos vegetarianos. Eso seguro.

Es tan incongruente como decir que el que arranca una lechuga para comérsela no es amante de la naturaleza.

Si los tengo metidos todos en el cerebro, pero aún con una docena de plastidecor interrumpiendo la sinapsis soy capaz de comprender que por respetar a los animales no se necesita ser vegetariano. Y menos para querer que una barbarie como esa pare.

Pero bueno, igual es que los plastidecor aumentan mi poder mental en 3.000.000.000.000 de ki, igual deberías probar a meterte alguno.

Entre un extremo y otro la humanidad evoluciona inevitablemente.
Pocas décadas atrás nos matábamos universalmente unos a otros. Estamos dejando esa costumbre o antiquísima tradición.
Paralelamente, estamos abandonando aquellos sufrimientos de animales que no son absolutamente necesarios para el modo de vida que en este momento tenemos.
Claro, si caricaturizamoes, si perdemos la serenidad y la perspectiva dificultamos en vez de facilitar. No estamos discutiendo quién es perfecto y quién es un Satanás, quién un angel y quién un hipócrita. Ya sabemos que estamos todos en algún lugar en el medio de ese vasto campo. Estamos en realidad viendo cuáes son los mejores movimientos para hacer en el corto plazo sin que nos coloquen la sociedad de cabeza.
Es posible virar todos veganos de un día para otro? Creo que no, pero sí es podemos dar normas para los mataderos trabajar en forma más humana.
Es posible acabar con todos los espectáculos con animales de una vez? Tal vez no, pero tal vez sí con los más absurdos.
Podemos acabar con la experimentación animal? Por el momento no, pero podemos restringirla a los casos absolutamente necesarios para la ciencia, y con procedimientos que minimicen el sufrimiento.

parece que fue invisible

El toro de la Vega se tiene que seguir haciendo ya que es una tradicion muy antigua.
Los toros son la fiesta nacional de España.

De acuerdo, saquemos al ejército a que le declare la guerra a nuestro propio país. Eso también es una tradición bastante antigua, que debería respetarse ;)

Saludos!

Resumiendo, y como ya han dicho por ahí, consideras que ser amante de los animales es incompatible con comer carne.

Yo no estoy de acuerdo. Hay mucha gente en el mundo que consume carne y pescado, y que hace mucho más por los animales que muchos vegetarianos. Eso seguro.

Es tan incongruente como decir que el que arranca una lechuga para comérsela no es amante de la naturaleza.

Creo que sí, que és contradictorio ser amante de los animales, y después matarlos para comernos sus cuerpos.

Si los tengo metidos todos en el cerebro, pero aún con una docena de plastidecor interrumpiendo la sinapsis soy capaz de comprender que por respetar a los animales no se necesita ser vegetariano. Y menos para querer que una barbarie como esa pare.

Pero bueno, igual es que los plastidecor aumentan mi poder mental en 3.000.000.000.000 de ki, igual deberías probar a meterte alguno.

Pensaba que la barbarie era matarlos en masa como hacemos...

P.D: Probaré a meterme unos cuantos plastidecores, ya te contaré __genial__.

parece que fue invisible

No fué invisible agomez, estoy seguro que todos los leyeron, aqui basicamente nos contestamos los que nos picamos unos con otros..

Tienes que picarte con alguien para que te conteste.. jaja

Parece que mas de uno no comprende la diferencia entre torturar a un animal por diversión y matar prácticamente indoloramente (según la ley) a un animal como alimento.
Defensores de la tauromaquia, ¿ veríais bien que por diversión la gente empezara a matar a pedradas a los gatos callejeros? ¿o que cuando alguien se aburra de su perro lo mate a patadas y moribundo lo ahorque?
Por que no hay diferencia alguna, es torturar a un animal por diversión y creo que ya lo dije una gran frase es :
No juzgues a alguien por como trata a sus iguales,si no a sus inferiores.

Venga vamos a informarnos un poco...

COSTO OCULTO DE LA CARNE:

1. Más del 98% de los granos producidos en todo EE.UU., se usan para la alimentación de los animales. Y en otros países, niños no comen.

2. Se estima que por cada 500 gr. de carne se necesitan 8 kilos de granos.
(MM. de agricultura de EE.UU.)

3. Una hectárea de tierra cultivada puede dar las calorías necesarias para sustentar 20 veces más personas que la dieta a base de carne.

4. En EE.UU casi la mitad de las tierras de cultivos se utilizan para alimentar a los animales.

5. Si todas las tierras de cultivo del mundo se usaran sólo para alimentar a la población humana, la tierra podría alimentar a una población de 20 mil millones o más.

6. El problema no es si hay o no alimentos, el problema es la avaricia de los gobernantes de los pueblos (y de la gran mayoría del pueblo). Dicen, la tierra no podrá alimentar tanta gente, que existe superpoblación, y es por esto que se permiten 60 millones de abortos al año en todo el mundo.

7. El consumo excesivo de carne por el rico, significa hambre para el pobre.
(Conferencia Mundial sobre Alimentos de las Naciones Unidas. Roma 1974)

8. Una hectárea sembrada de granos o cereales produce 5 veces más proteínas que una hectárea de pasto destinada a la producción de carne.
Una hectárea sembrada de frijoles, guisantes o arvejas produce 10 veces más proteínas. Y una hectárea sembrada de espinacas produce 20 veces más.

Última edición:
MAGNITUD DE LA MATANZA:

Cada año la industria de la carne abusa y masacra cerca de nueve billones de vacas, puercos, pavos, pollos y otros animales inocentes con sentimientos para el consumo humano.
Cada año la industria de la carne gasta millones de granos que deberían estar alimentando a los millones de hambrientos. Merma suelo irremplazable, aguas y otros recursos críticos para la producción de comida. Envenena la tierra y agua con pesticidas, fertilizantes y otras sustancias tóxicas. Diezma la vida silvestre y extermina nuestros bosques y otros habitats silvestres.

Esperándose un nuevo aumento para el presente año, ya que las importaciones se elevarían a unas 40 mil toneladas a un precio promedio algo inferior al de 1993 y por un valor total cercano a los 80 millones de dólares. Esto significaría que, para este año, las importaciones corresponderían a cerca de un 14% de la oferta total de carne de bovino, si se cumple el aumento de la oferta interna a 242.000 toneladas.
A diferencia de la carne bovina, sólo ocasionalmente se efectúan importaciones de carne de cerdo y de ave; en cambio, las exportaciones de estas últimas -iniciadas a mediados de la década pasada han alcanzado volúmenes anuales superiores a las 7.000 toneladas en cada caso.

Los hombres que explotan a los animales para comer, no tratan con amabilidad la vida salvaje que interfiere en sus actividades: Los rancheros americanos matan predadores, antílopes y perros; los pastores de ovejas australianos matan canguros; y los pescadores japoneses destruyen delfines -en cada caso porque estos animales son "molestos".

Otros animales son exterminados "accidentalmente": en las redes del atún y con las gambas son ahogados cientos de marsopas y tortugas marinas.
Ecológicamente la fabricación de productos animales es antieconómica e ineficiente. Según A Vegetarian Sourcebook (Manual Vegetariano), de Keith
Akers, los requerimientos de energía y agua son entre diez y mil veces mayores, que los que se necesitaría para fabricar igual cantidad de productos
basados en plantas (...)
El consumo de carne en los países occidentales es la primera causa de hambre, en casa y en el Tercer Mundo. Sólo el 42% del peso original de un animal se convierte en carne (...) Si todos en el mundo desarrollado se hicieran vegetarianos, sería posible destinar 4 toneladas de grano comestible para cada persona hambrienta.

Es verdad que una vez que el público entienda la inmoralidad ante los derechos de otros animales, será fácil convencerles para que sean vegetarianos, es verdad que el vegetarianismo provee una base consistente para criticar el menor de los daños causados al animal (...)

Cada persona que se hace vegetariana es directamente responsable de salvar entre cuarenta y noventa y cinco criaturas cada año, dependiendo de cuánta carne comiera. Este sencillo paso es el más efectivo para respetar a los animales.

Aquellas personas que dicen no ser vegetarianas "porque con no comer carne no se arregla nada", dicen esto para justificar su deseo de permanecer en la "zona cómoda" que implica la repetición de un comportamiento aprendido.
Desaprender lo aprendido conlleva un esfuerzo y hay que estar dispuesto a hacerlo.
También hay personas que piensan que "¡hay tanto que arreglar en el mundo!, que si me preocupo por los animales dejo de lado, por ejemplo, a los niños del Tercer Mundo que se mueren de hambre". Hemos visto que no es así, y que el hambre del Tercer Mundo está relacionada directamente con el consumo de carne. Pero aún así, la ayuda a los animales no es excluyente de la ayuda hacia las personas. Yo sé que mi misión en la vida es salvar a los animales, pero colaboro con asociaciones benéficas que cuidan a las personas.
Se puede colaborar con diferentes causas, el bien no es excluyente.

Última edición:
¿La carne es imprescindible para la salud?

No, no necesitamos comer carne para seguir sanos como tampoco necesitamos consumir leche u otros productos lácteos. La leche es para los animales jóvenes. Al igual que los terneros, los niños ya no necesitan tomar leche (materna) cuando dejan de ser bebés. No es dañino consumir productos lácteos, pero tampoco es necesario.
Tampoco es necesario consumir carne. De hecho, la carne contiene algunas substancias necesarias para la alimentacion pero, por otra parte estas se descomponen y se convierten en otras substancias que tambien nos proporcionan los vegetales. Comer carne supone hacer un rodeo.
Un buen argumento para comer carne es que se requiere menos esfuerzo para seguir sano. Siempre y cuando no sea demasiada. Los vegetarianos, que no quieren comer ni carne ni pescado, tienen que prestarle mas atención a su alimentacion para estar seguros de ingerir todos los elementos necesarios para el organismo. Esto es aún más importante para los vegetarianos que no ingieren ningun tipo de productos animales. Los comerciantes de carne y de productos lácteos harán cualquier cosa por convencerte de que la carne es imprescindible. Incluso, te diran que los animales no desean mas que servirnos de alimento. ¿Acaso el consumo de carne los ha vuelto estúpidos?

¿Que significa el “respeto por los animales”?

A menudo nuestros padres nos dicen que debemos respetar a los demas. Por lo general se refieren a grupos de personas vulnerables. Por ejemplo, por ser mayores o por ser extranjeros y no dominar nuestro idioma. De hecho, el ‘respeto por los animales’ también se podría derivar de ahí. Los animales desean que los seres humanos mantengan cierta distancia. Y este es precisamente el sentido de la palabra ‘respeto’. ‘Respeto’ proviene del latín y significa que debemos mantener cierta distancia y considerar si nuestro interlocutor quiere establecer contacto con nosotros. Muchos animales no quieren que se les coja en brazos ni que se les acaricie. Respeto también significa considerar si nuestro juicio es correcto o no. A algunos animales, como los perros y los gatos, les gusta que se les preste mucha atención; otros en cambio sólo quieren comer y que no se les moleste, como los pájaros y los peces. A ningun animal le gusta ser encerrado en una jaula. Imaginensé ser masacrados en cadena. El respeto por los animales implica tener en cuenta todas estas cosas.

Última edición:
Bueno para el que lo haya leido antes de empezar con el ''bla,bla,bla'' con esto quiero responder a todas las excusas que poneis los que supuestamente ''respetais'' a los animales.

1. Toda la población mundial podria sobrevivir sin consumo de carne animal, no solo eso, sino que colateralmente podrían acabar con el hambre en el tercer mundo y reducir drásticamente los gases de efecto invernadero. (Yo era de los que pensaba que quizas no se pudiera alimentar toda la humanidad, pero si, y de sobra)

2. Ya habeís leido lo que significa realmente respetar a un animal, y todo el que permita estas matanzas y consuma su carne no lo está respetando por este hecho. Podrían decir que los trata bien cuando estos están en vida, pero jamás que los respeta.

Por lo cuál, ni se le respetan ni la excusa de que no habria alimento para todos o que la carne es inprescindible para una alimentación sana es válida.

Otro apunte es que jamás e dicho que esté a favor o en contra de festejos que los hagan sufrir y los maten, simplemente digo que si condenais estos actos, de matar cierto numero de animales en fiestas, deberias condenar el acto de matar billones a nivel mundial sin ser necesario y para beneficiarnos de ello.

Por lo cuál muchos vivis con una doble moral, unos simplemente lo desconocen, porque carecen de muchos datos, pero no quiere decir que no la tengan si condenando un tipo de muertes y no otras, justificandolas con excusas que ya se an desmontado.

Saludos.

Última edición:
También pueden hecharle un vistazo al siguiente escrito en Pdf ''¿POR QUÉ NO COMER CARNE? UNA MIRADA CIENTÍFICA'' del Dr. Rodrigo González Gaete.

Habla de todo esto más en profundidad y con datos técnicos aparte de su opinión personal.

This URL has been removed!

El objetivo del toro de la Vega no es alimentarse. Es cargarse a un pobre animal indefenso entre una gran multitud que paga toda su ira y odio acumulada contra él.

Una verguenza, una costumbre digna del medievo.

¿Estás completamente seguro de que los entre 7.000 y 8.000 millones de humanos habitantes de este planeta podrían subsistir únicamente de lo que produce la agricultura?

Yo no estoy completamente seguro de lo contrario tampoco

En primer lugar, me autocito. Como no estoy seguro, no adopto ninguna postura como dogma de fe. Me falta información, aunque debo reconocer que los argumentos que acompañas son contundentes y acompañas documentación al respecto.

No obstante, para todas las posturas suele haber estudios sesudos que respaldan de manera aparentemente incontestable cualquier afirmación.

Seguramente existan también investigaciones que avalen la teoría de que hoy por hoy la humanidad sigue necesitando el consume de carne para su existencia.

Y lo digo porque también hay opiniones que difieren de esto que dices:

¿La carne es imprescindible para la salud?

No, no necesitamos comer carne para seguir sanos como tampoco necesitamos consumir leche u otros productos lácteos. La leche es para los animales jóvenes. Al igual que los terneros, los niños ya no necesitan tomar leche (materna) cuando dejan de ser bebés. No es dañino consumir productos lácteos, pero tampoco es necesario.
Tampoco es necesario consumir carne. De hecho, la carne contiene algunas substancias necesarias para la alimentacion pero, por otra parte estas se descomponen y se convierten en otras substancias que tambien nos proporcionan los vegetales. Comer carne supone hacer un rodeo.

Sin ir más lejos: http://www.directoalpaladar.com/sal...no-para-comer-carne-un-motivo-la-vitamina-b12

Dicho esto, aún concediendo que muchas cosas de las que comentas le hacen a uno reflexionar, especialmente cuando se lee que para mantener el ganado que consumimos destinamos a ello una cantidad de recursos escandalosa, el debate no era éste.

Hablábamos del respeto a los animales.

El ser humano es omnívoro por naturaleza. Y me permito afirmarlo porque hasta donde yo sé, el cien por cien de las muy diversas razas y culturas humanas (al menos la inmensa mayoría. A lo mejor existe una rama de indios yanomamis que son ancestralmente veganos, por ejemplo. No lo sé) incluyen en su dieta, hasta donde la memoria alcanza, el consumo de carne, aparte de vegetales y fruta. La cultura vegana es un fenómeno muy reciente y que se basa más en motivos éticos que en los de estricta salud.

Y por lo tanto sigo afirmando que consumir carne no significa dejar de respetar a los animales. Simplemente forman parte de nuestra dieta, como ocurre con el resto de animales carnívoros u omnívoros. Nosotros también somos animales. Siguiendo tu razonamiento, y como ya te he dicho antes, ¿acaso podríamos decir que un vegano no respeta la naturaleza y el orden natural de las cosas simplemente por plantar lechugas, o trigo, cosechándolos luego, arrancándolos de una tierra que previamente ha deforestado para destinarlo a tal fin?

Seguramente, y especialmente en los países desarrollados, consumimos muchísima más carne de la que necesitamos, eso es muy cierto e incontestable. Y ése sí que es un debate interesante. Pero también es otro debate.

Porque confundir falta de respeto con necesidad es un grave error. Es como decirle a un famélico indio del amazonas que no respeta al mono que se acaba de comer. Seguramente te dirá qué coño falta de respeto. Tengo hambre y aprovecho todas las opciones de alimentación de las que dispongo. Como TODOS los animales del mundo mundial.

Otra cosa es utilizar mi potencial comida como espectáculo de tortura cruel e innecesaria, activando no sé qué puto mecanismo mental que sólo la raza humana posee que le hace disfrutar de semejante "espectáculo".

La discusión es la de siempre, porque nada cambia.

Los que estamos en contra exponemos nuestras razones, los que están a favor o les es indiferente responden con otros asuntos que nada tienen que ver con el tema, porque si no no tienen nada que decir.

Mejor estar callado que quedar como un ignorante, digo yo.

Atrás