Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El toro de la Vega se tiene que seguir haciendo ya que es una tradicion muy antigua.
Los toros son la fiesta nacional de España.
El Derecho de Pernada también es una tradición muy antigua que según tu razonamiento podría ser recuperable. Y así, por ejemplo, la víspera de tu boda, podría pasarse el cacique de turno a cobrarse su derecho con tu futura esposa.
Y luego ya, podríamos discutir acerca del asunto de las tradiciones más "a fondo".
Repito, por tercera o cuarta vez, que la legislación española establece cómo hay que matar a los animales en los mataderos, y dista mucho de cómo se matan los toros en las plazas y otros eventos taurinos. Que haya casos donde no se cumpla la legislación no significa que deba ser así.
Eso hablando de dolor, porque justificación moral no hay ninguna. De hecho el toro de lidia no es una especie de importancia para la producción cárnica. Si no hubiera tauromaquia la sociedad no demandaría carne de lidia, por lo que sólo se cría para la tortura.
En resumen:
Opción A: matar animales de forma controlada para alimentación, con cada vez más esfuerzos por mejorar las condiciones de los animales y evitar dolor innecesario.
Opción B: matar animales sin arreglo a la legislación, sin ningún atenuante del dolor, después de 15 minutos de tortura, de una especie cuyo valor gastronómico es ínfimo, disfrutando del placer de torturar, cobrando entrada, llamándolo "arte", y siendo mantenido con dinero público porque si no se terminaba en cero coma.
La opción A es para personas normales, la opción B es para tarados. Que haya mataderos que no cumplan la ley no justifica que la opción B tenga que ser legal sí o sí. Sería como decir que porque algunos aparcan en zona amarilla está bien que nos saltemos los stops.
El argumentario protaurino es extenso a la vez que disparatado y sobre todo cobarde, porque nadie admite que disfruta viendo tortura, pero es a lo que todos van (no hay más que ver el exitazo de las propuestas de corridas sin sangre).
Quien encuentre un atisbo de justificación en esto que se lo haga mirar:
Es muy fácil de entender, de verdad.
como te pasas no,ex ??
Lo primero lo del nirvana sobra... y toda esa mierda del falso silogismo.
Lo segundo no te vendo ninguna moto, justificas un tipo de muerte y condenas otra... todos los tipos de muerte deberian ser condenable, pero dado que te beneficias de un un tipo de ella no lo haces y lo justificas diciendo que sufren más o menos, y te aseguro que todos ellos sufren, sino que te lleven a un matadero si lo prefieres y te corten con una sierra o te trituren, Oh!! Mucho mejor de que me claven una lanza!! Donde va a parar!!.. Dios santo, y como é dicho no es una muerte necesaria dado que hoy en dia podemos vivir sin consumir su carne.
Me parece patetico todo esto... un niño de 5 años también lo entenderia como tu dices... enfin.
.. Dios santo, y como é dicho no es una muerte necesaria dado que hoy en dia podemos vivir sin consumir su carne.
El Derecho de Pernada también es una tradición muy antigua que según tu razonamiento podría ser recuperable. Y así, por ejemplo, la víspera de tu boda, podría pasarse el cacique de turno a cobrarse su derecho con tu futura esposa.
Y luego ya, podríamos discutir acerca del asunto de las tradiciones más "a fondo".
Tambien podria pasarse un maricon por tu casa y hacerte el culo
Tambien podria pasarse un maricon por tu casa y hacerte el culo
En mi entorno no hay toro de la vega pero si hay plaza de toros y me gusta ir a verlos cuando puedo
¿Estás completamente seguro de que los entre 7.000 y 8.000 millones de humanos habitantes de este planeta podrían subsistir únicamente de lo que produce la agricultura?
Yo no estoy completamente seguro de lo contrario tampoco, pero algo me dice que hoy por hoy sigue siendo necesario alimentarse de carne y pescado.
Está demostrado que un humano puede sobrevivir a base de verduras, frutas y demás, por supuesto. Lo que no me queda claro es si el cien por cien de la humanidad podría hacerlo, y si para ello habría que deforestar más de lo que ya lo hacemos y acabar de cargarnos el planeta.
.