¿Qué opinais de... El Toro de la Vega?

Pues me parece bien.
Al final haces lo mismo que un nacionalista autonómico.
Entonces ¿dónde está el problema?

No, es así y ya está no. Las cosas no funcionan así... Sino EEUU aún sería colonia inglesa. Por algo el mundo está formado por más de 190 países. ¿Te suena la descolonización? Hay un derecho universal que es la autodeterminación de los pueblos.

Aquí nadie (salvo cuatro tarados) pide que, en este caso, Catalunya se proclame mañana Estado independiente. Se pide que, visto la realidad social latente y que todo el mundo ha podido ver (y el que vive en Catalunya conoce), se consulte a su pueblo lo que quiere hacer mediante referéndum vinculante. Y a partir de ahí se decide. Igual que ha ocurrido en el Quebec y va a ocurrir en Escocia.

Las cosas jamás son así y punto...

Dirás lo que quieras, pero aquí en Cataluña no hay una mayoría que quier independizarse. Es más, creo que si todos votaran, hay más gente en contra, que a favor; lo que pasa, que los catalanistas ( en su minoria ) hacen más ruido.

Y me da rabia que la gente diga: "El poble català decideix" ( el pueblo catalan decide ) El pueblo catalán? Dirás los catalanistas deciden. Vota por tí, no votes por mí ni por nadie que no piense como tú, que hay muchísimos. Lo más triste de todo? Que esto acabará en a ver quién puede más, a ver quién gana la batalla,.. Tu haces una manifestación? Los otros hacen otra. Tu pones una bandera ? Los otros ponen otra. Y esto, va a acabar así.

Última edición:
Dirás lo que quieras, pero aquí en Cataluña no hay una mayoría que quier independizarse. Es más, creo que si todos votaran, hay más gente en contra, que a favor; lo que pasa, que los catalanistas ( en su minoria ) hacen más ruido.

Y me da rabia que la gente diga: "El poble català decideix" ( el pueblo catalan decide ) El pueblo catalán? Dirás los catalanistas deciden. Vota por tí, no votes por mí ni por nadie. Lo más triste de todo? Que esto acabará en a ver quién puede más, a ver quién gana la batalla,.. Tu haces una manifestación? Los otros hacen otra. Tu pones una bandera ? Los otros ponen otra. Y esto, va a acabar así.
¿Bueno, pues eso lo sabremos con un referéndum, no? Para eso sirve. No sé porque tanto recelo.

Que dicho sea de paso, en las últimas encuestas, precisamente es todo lo contrario a lo que tú dices. Una mayoría votaría que sí.

¿Bueno, pues eso lo sabremos con un referéndum, no? Para eso sirve. No sé porque tanto recelo.

Que dicho sea de paso, en las últimas encuestas, precisamente es todo lo contrario a lo que tú dices. Una mayoría votaría que sí.

Hay mucha gente que directamente ( yo incluído ) directamente pasa, y no iría a votar. Pero ya te digo, otro gallo cantaría si todos votaran. Y ya te digo, de mayoría absoluta, ni de coña vamos. Y dudo mucho que supere el 50%.

Salu2

Al final todos los que enarboláis la bandera de la neutralidad acabáis sacando la misma conclusión.
Nacionalismo español bueno.
Nacionalismo autonómico malo.
Exacto, y todavia los catalanes teneis un pase, es algo medianamente comprensible, los vascos y su Euskal Herria que existe lo mismo que Narnia pues ya...

Entonces un Francés es un nacionalista? Un Italiano? Un Holandés? Por defender a su país? xddd por favor...

Y si, defendemos lo que creemos, lo que nos sentimos. Y punto.

Francia tiene unos cuantos problemas en el norte en la zona bretona sino me equivoco, winston igual te lo puede aclarar mejor. Las diferencias entre norte y sur de Italia propician ciertos nacionalismos. Y en cuanto a la zona de Holanda...supongo que te referiras a los Paises Bajos normalmente mal denominada por el nombre de 1 de las 12 provincias que los conforman.

A ver si te crees que el nacionalismo y la voluntad de autodeterminación es solo cuestión de España, y de que os quieran joder la marrana.

Y si no vas a votar pues no critiques, si te preguntan y callas no recrimines la situación politica después, o nunca has oido la frase "el que calla otorga"

Francia tiene unos cuantos problemas en el norte en la zona bretona sino me equivoco, winston igual te lo puede aclarar mejor. Las diferencias entre norte y sur de Italia propician ciertos nacionalismos. Y en cuanto a la zona de Holanda...supongo que te referiras a los Paises Bajos normalmente mal denominada por el nombre de 1 de las 12 provincias que los conforman.

A ver si te crees que el nacionalismo y la voluntad de autodeterminación es solo cuestión de España, y de que os quieran joder la marrana.

Exacto. Todos los grandes países europeos tienen regiones con ambiciones separatistas. Por eso, hay un pacto no escrito para no dejar entrar a esas regiones en la UE, en caso de independencia, porque sería en plan: "si vosotros los españoles habéis votado a favor de la entrada de Escocia en la UE, nosotros los británicos también votaremos a favor de la entrada de Cataluña". Pero vamos, que hoy día tampoco le encuentro muchas ventajas a formar parte de la zona euro.

Saludos

En este sentido lamentablemente tengo la peor opinion de su pais,,,hasta tienen un canal de TV en cable de corridas de toros.....

A mi, personalmente, me parece que en el mundo en el que vivimos en el que las fronteras van cayendo una tras otra; especialmente gracias a los nuevos medios de comunicación (ojo no los mass media, no la prensa sino los sistemas de comunicación global) que hacen que un gran numero de paises del globo, sobre todo los llamados "occidentales" aunque se van abriendo a paises emergentes de sudamerica y Asia, compartamos un modo de vida semejante no entiendo los nacionalismos salvo como reaccion contraria a esta globalización.

No entiendo, o mejor dicho, creo que no entienden de que hablan los que hablan de nacionalismo mas halla del 1786. Ese concepto se acuñó en el s XIX. Las anteriores "revueltas nacionalistas" a esa fecha tenían mas que ver con el tema del dinero que con el tema de la nación. Un ejemplo: la revuelta de Cataluña en el S XVIII en la Guerra de Sucesión española tenia que ver con el hecho de que les estaban tocando el bolsillo con impuestos que llos consideraban ilegales; la Independencia Americana lo mismo, se inicia porque en Londres se aprueban impuestos en las Camaras sin estar los Comunes de la colonias presentes, aunque aqui ya se oye hablar de nación como termino político por 1º vez.

Los nacionalismos nacieron a raiz de las conquistas napoleónicas del s XIX, como una manera de contraataque a la cultura "afrancesada" que se impuso en Europa (desde la ropa a los bailes, a los sistemas políticos), como una manera de revindicar un concepto diferenciador de los demas. Esa tendencia, inventada por los prusianos, se armó alrededor de una serie de conceptos que luego serán comunes a todas las ideologías nacionalistas:
-pasado común
-lengua común
-aspiraciones comunes
-cultura historico/material diferenciadora

Los nacionalismo han sido y son un arma de doble filo en matria política y cultural muy peligrosa: El nazismo o el fascismo Italiamo son nacionalismos llevados a sus ultimas consecuencias (acordaos del "espacio vital alemán" que reclamaba Hitler como la patria original del pueblo germano...) pero también han permitido que los pueblos conozcan sus raices y sus origenes.

Personalmente creo que el camino es la unión; nunca el hecho de dividir ha hecho a nadie mas fuerte. Saber que somo diferentes, por nuestra lengua, nuestro pasado o nuestros restos culturales es sano y notable. Aprender a convivier todos juntos en pro de un beneficio mejor y mayor para todos es mejor. un catlá,un vasco, un frances... somo diferentes pero compartimos un pasado común a veces de vergüenza a veces glorioso, unas costumbres comunes e incluso una lengua común (el latín, bueno en el caso vasco no que es de raiz mas antigua).

Quereis un ejemplo de pasado común: En la batalla de Pavia, en 1525 fueron un vasco, un gallego y un granadino (juan de Urbieta,Alonso Pita da Veiga y Diego Dávila), todos soldados VOLUNTARIOS de su majestad Carlos I los que apresaron y casi se cargan al rey francés Francisco I. Si eso no es pasado común baje Dios y lo vea

Personalmente creo que el camino es la unión; nunca el hecho de dividir ha hecho a nadie mas fuerte. Saber que somo diferentes, por nuestra lengua, nuestro pasado o nuestros restos culturales es sano y notable. Aprender a convivier todos juntos en pro de un beneficio mejor y mayor para todos es mejor. un catlá,un vasco, un frances... somo diferentes pero compartimos un pasado común a veces de vergüenza a veces glorioso, unas costumbres comunes e incluso una lengua común (el latín, bueno en el caso vasco no que es de raiz mas antigua).

División e identificación no tienen porque representar que no se pueda convivir ni tener otros objetivos comúnes los que no lo son. Vamos, al menos para mi, siempre tendremos sectores radicales dentro de una postura o de otra.

Chapó. De la primera a la última palabra.

Para los que defienden las tradiciones. Esto eran los toros, lo de ahora es una versión descafeinada....

Noo! Pero eso es un horror!

Miren como se expone el caballo en el 0:30 ..y siguen.

Sinceramente, no lo entiendo.

Los gauchos durante las tareas del campo podían topar un toro, pecheandolo de costado si es necesario, pero jamás permitirían que el toro siquiera les roce.

Es más, si de causalidad un toro acornea al caballo, el gaucho baja enfurecido y lo mata de un faconazo. Eso sí, sin hacerlo sufrir.

Atrás