Winston Bogarde
Let the music play
Da igual, me voy de putas. Así os echo un cable que sé que en casa estáis pasando hambre.si tienes con quien hacerlo que esa es otra,,,
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Da igual, me voy de putas. Así os echo un cable que sé que en casa estáis pasando hambre.si tienes con quien hacerlo que esa es otra,,,
Da igual, me voy de putas. Así os echo un cable que sé que en casa estáis pasando hambre.
Pues me parece bien.
Al final haces lo mismo que un nacionalista autonómico.
Entonces ¿dónde está el problema?
No, es así y ya está no. Las cosas no funcionan así... Sino EEUU aún sería colonia inglesa. Por algo el mundo está formado por más de 190 países. ¿Te suena la descolonización? Hay un derecho universal que es la autodeterminación de los pueblos.
Aquí nadie (salvo cuatro tarados) pide que, en este caso, Catalunya se proclame mañana Estado independiente. Se pide que, visto la realidad social latente y que todo el mundo ha podido ver (y el que vive en Catalunya conoce), se consulte a su pueblo lo que quiere hacer mediante referéndum vinculante. Y a partir de ahí se decide. Igual que ha ocurrido en el Quebec y va a ocurrir en Escocia.
Las cosas jamás son así y punto...
¿Bueno, pues eso lo sabremos con un referéndum, no? Para eso sirve. No sé porque tanto recelo.Dirás lo que quieras, pero aquí en Cataluña no hay una mayoría que quier independizarse. Es más, creo que si todos votaran, hay más gente en contra, que a favor; lo que pasa, que los catalanistas ( en su minoria ) hacen más ruido.
Y me da rabia que la gente diga: "El poble català decideix" ( el pueblo catalan decide ) El pueblo catalán? Dirás los catalanistas deciden. Vota por tí, no votes por mí ni por nadie. Lo más triste de todo? Que esto acabará en a ver quién puede más, a ver quién gana la batalla,.. Tu haces una manifestación? Los otros hacen otra. Tu pones una bandera ? Los otros ponen otra. Y esto, va a acabar así.
¿Bueno, pues eso lo sabremos con un referéndum, no? Para eso sirve. No sé porque tanto recelo.
Que dicho sea de paso, en las últimas encuestas, precisamente es todo lo contrario a lo que tú dices. Una mayoría votaría que sí.
Exacto, y todavia los catalanes teneis un pase, es algo medianamente comprensible, los vascos y su Euskal Herria que existe lo mismo que Narnia pues ya...Al final todos los que enarboláis la bandera de la neutralidad acabáis sacando la misma conclusión.
Nacionalismo español bueno.
Nacionalismo autonómico malo.
Entonces un Francés es un nacionalista? Un Italiano? Un Holandés? Por defender a su país? xddd por favor...
Y si, defendemos lo que creemos, lo que nos sentimos. Y punto.
Francia tiene unos cuantos problemas en el norte en la zona bretona sino me equivoco, winston igual te lo puede aclarar mejor. Las diferencias entre norte y sur de Italia propician ciertos nacionalismos. Y en cuanto a la zona de Holanda...supongo que te referiras a los Paises Bajos normalmente mal denominada por el nombre de 1 de las 12 provincias que los conforman.
A ver si te crees que el nacionalismo y la voluntad de autodeterminación es solo cuestión de España, y de que os quieran joder la marrana.
Personalmente creo que el camino es la unión; nunca el hecho de dividir ha hecho a nadie mas fuerte. Saber que somo diferentes, por nuestra lengua, nuestro pasado o nuestros restos culturales es sano y notable. Aprender a convivier todos juntos en pro de un beneficio mejor y mayor para todos es mejor. un catlá,un vasco, un frances... somo diferentes pero compartimos un pasado común a veces de vergüenza a veces glorioso, unas costumbres comunes e incluso una lengua común (el latín, bueno en el caso vasco no que es de raiz mas antigua).
Chapó. De la primera a la última palabra.
Para los que defienden las tradiciones. Esto eran los toros, lo de ahora es una versión descafeinada....