¿Qué opinais de... El Toro de la Vega?

Ahora con el gobierno de fachas que tenemos va a ser complicada la abolición de la tauromaquia.

El toro de la Vega se tiene que seguir haciendo ya que es una tradicion muy antigua.
Los toros son la fiesta nacional de España.

El Derecho de Pernada también es una tradición muy antigua que según tu razonamiento podría ser recuperable. Y así, por ejemplo, la víspera de tu boda, podría pasarse el cacique de turno a cobrarse su derecho con tu futura esposa.

Y luego ya, podríamos discutir acerca del asunto de las tradiciones más "a fondo".

El Derecho de Pernada también es una tradición muy antigua que según tu razonamiento podría ser recuperable. Y así, por ejemplo, la víspera de tu boda, podría pasarse el cacique de turno a cobrarse su derecho con tu futura esposa.

Y luego ya, podríamos discutir acerca del asunto de las tradiciones más "a fondo".

como te pasas no,ex ??

Repito, por tercera o cuarta vez, que la legislación española establece cómo hay que matar a los animales en los mataderos, y dista mucho de cómo se matan los toros en las plazas y otros eventos taurinos. Que haya casos donde no se cumpla la legislación no significa que deba ser así.

Eso hablando de dolor, porque justificación moral no hay ninguna. De hecho el toro de lidia no es una especie de importancia para la producción cárnica. Si no hubiera tauromaquia la sociedad no demandaría carne de lidia, por lo que sólo se cría para la tortura.

En resumen:

Opción A: matar animales de forma controlada para alimentación, con cada vez más esfuerzos por mejorar las condiciones de los animales y evitar dolor innecesario.

Opción B: matar animales sin arreglo a la legislación, sin ningún atenuante del dolor, después de 15 minutos de tortura, de una especie cuyo valor gastronómico es ínfimo, disfrutando del placer de torturar, cobrando entrada, llamándolo "arte", y siendo mantenido con dinero público porque si no se terminaba en cero coma.

La opción A es para personas normales, la opción B es para tarados. Que haya mataderos que no cumplan la ley no justifica que la opción B tenga que ser legal sí o sí. Sería como decir que porque algunos aparcan en zona amarilla está bien que nos saltemos los stops.

El argumentario protaurino es extenso a la vez que disparatado y sobre todo cobarde, porque nadie admite que disfruta viendo tortura, pero es a lo que todos van (no hay más que ver el exitazo de las propuestas de corridas sin sangre).

Quien encuentre un atisbo de justificación en esto que se lo haga mirar:

Es muy fácil de entender, de verdad.

Que imagenes tan duras :S

Lo de leer algunos lo lleváis mal, ¿verdad?

Nunca dejéis que la verdad estropee vuestras ideas.

como te pasas no,ex ??

¿Te lo parece?

¿Por qué?

Me limito a poner un ejemplo de lo que todos consideramos una barbaridad, pero que también fue tradición, y lo hago de manera que el interpelado pueda ponerse en la situación de posible damnificado por una "tradición", sin por ello faltarle en ningún momento al respeto.

Otra cosa es que tú quieras buscarle tres pies al gato, aprovechando que el Pisuega pasa por Pucela.

No sé si yo me paso. Pero tú te has quedado muy cortito. Con mi nombre, quiero decir. No te sulfures.

Entre un extremo y otro la humanidad evoluciona inevitablemente.
Pocas décadas atrás nos matábamos universalmente unos a otros. Estamos dejando esa costumbre o antiquísima tradición.
Paralelamente, estamos abandonando aquellos sufrimientos de animales que no son absolutamente necesarios para el modo de vida que en este momento tenemos.
Claro, si caricaturizamoes, si perdemos la serenidad y la perspectiva dificultamos en vez de facilitar. No estamos discutiendo quién es perfecto y quién es un Satanás, quién un angel y quién un hipócrita. Ya sabemos que estamos todos en algún lugar en el medio de ese vasto campo. Estamos en realidad viendo cuáes son los mejores movimientos para hacer en el corto plazo sin que nos coloquen la sociedad de cabeza.
Es posible virar todos veganos de un día para otro? Creo que no, pero sí es podemos dar normas para los mataderos trabajar en forma más humana.
Es posible acabar con todos los espectáculos con animales de una vez? Tal vez no, pero tal vez sí con los más absurdos.
Podemos acabar con la experimentación animal? Por el momento no, pero podemos restringirla a los casos absolutamente necesarios para la ciencia, y con procedimientos que minimicen el sufrimiento.

Lo primero lo del nirvana sobra... y toda esa mierda del falso silogismo.

Lo segundo no te vendo ninguna moto, justificas un tipo de muerte y condenas otra... todos los tipos de muerte deberian ser condenable, pero dado que te beneficias de un un tipo de ella no lo haces y lo justificas diciendo que sufren más o menos, y te aseguro que todos ellos sufren, sino que te lleven a un matadero si lo prefieres y te corten con una sierra o te trituren, Oh!! Mucho mejor de que me claven una lanza!! Donde va a parar!!.. Dios santo, y como é dicho no es una muerte necesaria dado que hoy en dia podemos vivir sin consumir su carne.

Me parece patetico todo esto... un niño de 5 años también lo entenderia como tu dices... enfin.

Los plastidecor de los niños traen más colores que blanco y negro porque la vida esta llena de matices; y a medida que creces tu cerebro debería aprender a diferenciar conceptos. No es igual un tipo de muerte que otra, relee el post de Grant que esta muy bien explicado.

.. Dios santo, y como é dicho no es una muerte necesaria dado que hoy en dia podemos vivir sin consumir su carne.

¿Estás completamente seguro de que los entre 7.000 y 8.000 millones de humanos habitantes de este planeta podrían subsistir únicamente de lo que produce la agricultura?

Yo no estoy completamente seguro de lo contrario tampoco, pero algo me dice que hoy por hoy sigue siendo necesario alimentarse de carne y pescado.
Está demostrado que un humano puede sobrevivir a base de verduras, frutas y demás, por supuesto. Lo que no me queda claro es si el cien por cien de la humanidad podría hacerlo, y si para ello habría que deforestar más de lo que ya lo hacemos y acabar de cargarnos el planeta.
Por otro lado, el ser humano es omnívoro de toda la vida de Dios. Como los osos, por ejemplo. Está en nuestra naturaleza alimentarnos de todo lo que pillamos. Que algunos decidan no hacerlo no implica que eso sea lo natural.
Los carnívoros también matan a sus presas, y éstas, en el proceso, sufren. Mucho, además.

La diferencia está en que esos carnívoros no matan por placer. No hacen de ello un espectáculo. Lo hacen por necesidad. Para alimentarse. Igual que los humanos.

No me veo yo afeándole la conducta a un león del Serengeti por matar a mordiscos y zarpazos a una cebra.

Lo que los humanos tenemos que hacer es procurar que en el proceso el animal sufra lo menos posible.

Si en la industria cárnica, o pesquera, no se procura lo anterior, es ahí donde debemos incidir.

Pero por supuesto, nunca justificar la crueldad innecesaria. Y mucho menos amparándose en algo llamado "tradición".

La ablación también es una tradición en alguno lugares. La lapidación también. Y los latigazos. A ver cómo se justifica eso.

Es una diversion de neandertales. Una fiesta no puede ir en torno a matar animales. Menos aun si antes de matarlo lo lanceas hasta que se desangre a lo largo de varias horas. No entiendo quien puede disfrutar viendo eso.

Tambien podria pasarse un maricon por tu casa y hacerte el culo

¿Estás completamente seguro de que los entre 7.000 y 8.000 millones de humanos habitantes de este planeta podrían subsistir únicamente de lo que produce la agricultura?

Yo no estoy completamente seguro de lo contrario tampoco, pero algo me dice que hoy por hoy sigue siendo necesario alimentarse de carne y pescado.
Está demostrado que un humano puede sobrevivir a base de verduras, frutas y demás, por supuesto. Lo que no me queda claro es si el cien por cien de la humanidad podría hacerlo, y si para ello habría que deforestar más de lo que ya lo hacemos y acabar de cargarnos el planeta.
.

Es verdad lo que decís, y es algo que ya comenté varias veces por acá: no en todo el mundo se puede vivir de la agricultura.

En cuanto a lo de la deforestación, está pasando hace décadas en la selva amazónica: Los colonos queman un campo para cultivar, pero ese tipo de terreno no es apto para la agricultura y rápidamente se agota.

Así, en forma ininterrumpida van quemando parcelas de selva virgen.

No me quiero meter en tradiciones ajenas, pero si me preguntan a mí, me parece algo inaceptable, no me agrada para nada ver como maltratan animales.

Atrás