¿Qué harías si los reptilianos dominasen el mundo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad que con tantos foreros nuevos se termina estimando mas a los que están de hace tiempo... Claro que digo esto sin intención de desmerecer a los nuevos. :D

Bueno, tal vez me expresé mal... Lo que realmente quise decir es que lo que había comido poquita grasa no creo que llegasen a 20 gramos...

Quesito fresco comí. :D

Jajaja. Si suelo acordarmee mucho de popper y khun. :D Es que soy un poco inconformista y eso de que el paradigma que delimíta lo que es ciencia y lo que no es ciencia, dependiendo de la moda y por concenso, realmente me gusta mucho. Nosotros 2 por convención, dado que estamos de acuerdo, estipulamos que el queso es una maravilla interplanetaria. Pero, puede haber otra persona que no esté de acuerdo y por supuesto sería excluida de nuestra comunidad científica. Ya que no se dedica a estudial el queso y estudia las propiedades de la ciruela. Y nuestro paradigma abarca únicamente al queso... jajajaja es cómico, pero el paradigma se establece así por convención...
El falsacionismo de poper también es fantástico. Me fascina como demuestra la debilidad de los argumentos científicos a la ves que afirma que son útiles.

Jajaja. Me hace acordar a un amigo que decía cuando iba perdiendo una discusión, es relativo jajajaja. Claro, todo es relativo. Pero en la cuestión de los criterios entran en juego muchas cosas que llevan a decantarse por una determinada alternativa. Los argumentos buenos tienden a dejarnos con la sensación de haber convencido a alguien. Pero para convencer a alguién no alcanza. Por decirlo de alguna manera, hay que entusiasmarlo, interesarlo, llegarle en la parte emotiva y crear una relación de simpatía, porque aun cuando el argumento sea fuerte, si no hay simpatia o tal ves mejor sería decir empatía, no se logrará dejar plenamente convencido al oyente aunque este te diese la razón a regañadientes por no encontrar de momento un argumento para rebatir... En fin, es muy complicado hacer cambiar el criterio de una persona... Por eso son tan largos, enconados, llenos de emotividad, subjetividad y valoraciones los debates... Algunos los reuyen y otros llegan a prohibirlos pero si es con respeto el debate siempre es bueno y es la práctica espontánea mas puramente intelectual ligada a nuestra idea moderna de democrácia.

¿Te gustan el sofismo?

En cuanto a las opiniones todas tienen el mismo valor que un voto. Equivalente a 1.
Uno puede citar un autor pero luego entra en juego la interpretación del que lo cita y la del oyente. La interpretación siempre es subjetiva. Y a una afirmación de una autoridad puede oponérsele otra opinión de otra autoridad que diga lo opuesto. También puede argumentarse que pese a que un prestigioso médico dice que la grasa es buena, uno tiene su vivencia del tema, 2 personas que conociste padecían arterioesclerosis y eso era causado por la colesterol malo que es causado por la grasa. Así que lo que diga no va a afectar tu sensación de rechazo a la grasa. Y de por sí la palabra grasa contiene un alto contenido emotivo negativo, lo que ya de por sí logra su rechazo. A mi por ejemplo Lyle Mc Donald me da rechazo y me causa gracia, debido a que tiene el nombre de la cadena de comida chatarra mas grande del mundo... ¿Será de su propiedad? jajajaja

Bueno ya rascolnokov voy a tratar de dejarme de palabras bonitas, es que resulta que me molestó un poquito que algunos foreros me llamen ignorante y tal ves me cause gracia que a cada palabra tengan que buscar el significado o a cada teoría o autor que cite tengan que tipearlo en wikipedia... jajajaja. Por un lado es un desquite elegante y por otro tal vez tienen razón y todos deberíamos expresarnos así en el foro. Es algo que a uno lo haría mejorar la ortografía, y leer más, en definitiva no es tan malo...

Bueno estoy dispuesto a debatir sobre la grasa... Pero te advierto que no es la postura mental en sí la que causa rechazo. Sino el contenido emotivo negativo de la palabra.

En cambio la palabra salud tiene significado emotivo positivo.

Y sus asociaciones. Grasa con gordura. Salud con vegetales o ejercicio, pero no con grasa.

Hacé la prueba y preguntale a cualquiera con qué asocia la palabra grasa...

En fin es muy divertido debatir con vos, vifon me aburre un poco, aunque no es tan malo pobre, cada uno es como es...

La verdad que con tantos foreros nuevos se termina estimando mas a los que están de hace tiempo... Claro que digo esto sin intención de desmerecer a los nuevos. :D

hermano cualquiera se putea, veo el titulo de los reptilianos y cuando entro me encuentro con una hablada toda pura mier.. sobre el queso

Última edición:
7 páginas, a 20 post por página, 140 post.
41 post de Facundo, 2 páginas enteras de pamplinas.

Tiene mérito, la verdad.

Facundo, veo que sigues sin querer entender o sin poder entender (no se que será peor) el tema de los aminoácidos por más metáforas que te usen.
Lo mejor será llamar a coco para que se lo explique porque mira que te hemos puesto links al respecto bastante claritos.
Igualmente no te llega (o sencillamente finges como personaje-troll) para entender a la gente cuando te dice que el %de grasa de 50 gramos de queso es el mismo que de 1 tonelada.
Otro día te explico por qué pesa lo mismo 1 kilo de paja que uno de hierro.

Sigue agrandando tu leyenda, algún día hablaremos de tí a nuevos foreros recordando viejos tiempos. Has venido a rellenar el hueco que nos dejaron usuarios como Alaestia, Geroge Clooney, ifbbpro, dani7 o el vaquilla.

Facundo, veo que sigues sin querer entender o sin poder entender (no se que será peor) el tema de los aminoácidos por más metáforas que te usen.
Lo mejor será llamar a coco para que se lo explique porque mira que te hemos puesto links al respecto bastante claritos.
Igualmente no te llega (o sencillamente finges como personaje-troll) para entender a la gente cuando te dice que el %de grasa de 50 gramos de queso es el mismo que de 1 tonelada.
Otro día te explico por qué pesa lo mismo 1 kilo de paja que uno de hierro.

Sigue agrandando tu leyenda, algún día hablaremos de tí a nuevos foreros recordando viejos tiempos. Has venido a rellenar el hueco que nos dejaron usuarios como Alaestia, Geroge Clooney, ifbbpro, dani7 o el vaquilla.

Amigo Astralopitecu, me extraña. ¿vos sabés lo que és una metásfora?

No tengo ganas de escribir mucho para refutarte lo demás... Todo lo que sigue es cuestión de criterios, execpto lo de las proporciones de grasa, pero en el ejemplo del queso yo hablaba de cantidad de grasa real ingerida y no de proporciones, sucede que la frace es "poquita grasa" es polisémica y a la vez contiene cierta vaguedad. Un saludo :D

PD: Ya te felicité por tu hilo de aminoácidos es muy específico, muy técnico, y muy bonito. En serio que me gusta mucho. No posteo ahí porque no tengo nada que decir de los aminoácidos... Me gustan tus post pero no esperes que me estudie de memoria esas tablas :D

¡Ah, no!¿yo me gasto escribíendo para que después me digan ignorante?

A leer chicos!!!

:D

Lo único que voy a decir es que la metásfora es un recurso literario, en todo caso lo que habrá echo mi amigo raskolnicov, es una analogía comparativa, que va encaminada mas hacia la lógica...

Se entiende?

Jajaja, en fin, si no les interesa saber eso no tiene importancia, yo tampoco lo sabía. Hay que ser mas humildes che!

No hay que tomarse todo tan en serio...:D

Ya te lo dije en su día, popper y khun son superados a mi modo de ver por lakatos. Pero bueno, esto no es una clase de filosofia.

El video que te puse no es ni técnico, ni bonito (bueno la tonta de la isasaweis tiene un deje que un día tonto...) y te explica el problema de los aminoacidos esenciales de la forma más sencilla y clara que es posible. Luego entrariamos en las opiniones que ella hace sobre la grasa y las psmf, pero es otro cantar.

Nadie espera que te estudies nada, solamente que cuando hables tengas en cuenta ciertas cosas y no hablar a la ligera, que es lo que haces la mayoría de las veces aunque llenes los post de palabras y teorías filosóficas que pueden venir al caso en una discusión totalmente académica, pero fuera de lugar en este debate, o al menos me lo parece a mi.

Edito: y la metáfora no deja de ser una forma de analogía facundo.

Última edición:

A leer chicos!!!

Lo único que voy a decir es que la metásfora es un recurso literario, en todo caso lo que habrá echo mi amigo raskolnicov, es una analogía comparativa, que va encaminada mas hacia la lógica...

Se entiende?

Jajaja, en fin, si no les interesa saber eso no tiene importancia, yo tampoco lo sabía. Hay que ser mas humildes che!

Se entiende que la inteligencia no es tu fuerte, intentas dar una clase de un recurso literario como la metáfora al explicárselo a otra persona, y dices repetidamente metásfora, es METÁFORA, METÁFORA! jajajaja

Pues por algo va a ser alfinal, verás...

A leer chicos!!!

Se entiende? Sí, sí...

Jajaja, en fin, si no les interesa saber eso no tiene importancia, yo tampoco lo sabía. Hay que ser mas humildes che! Claaro...

No, si es que lo tuyo es pa mear y no echar gota...

Metásfora no vienen en el DRAE, Facundo.

¿No será metáfora, maese ilustrado?
Metáfora. Que eso sí sabemos lo que es. Metásfora no. Por eso te lo pregunto, por si estás hablando otra vez en reptiliano...

Anda, métete aquí y escribe metásfora, y aprende tú un poco, que cada post que escribes supera al anterior como chiste: This URL has been removed!

Última edición:
Amigo Astralopitecu, me extraña. ¿vos sabés lo que és una metásfora?

No tengo ganas de escribir mucho para refutarte lo demás... Todo lo que sigue es cuestión de criterios, execpto lo de las proporciones de grasa, pero en el ejemplo del queso yo hablaba de cantidad de grasa real ingerida y no de proporciones, sucede que la frace es "poquita grasa" es polisémica y a la vez contiene cierta vaguedad. Un saludo :D

PD: Ya te felicité por tu hilo de aminoácidos es muy específico, muy técnico, y muy bonito. En serio que me gusta mucho. No posteo ahí porque no tengo nada que decir de los aminoácidos... Me gustan tus post pero no esperes que me estudie de memoria esas tablas :D

No esperaba que te lo estudiases, sino que lo entendieses, pero esa es una causa perdida.

Y con lo de la "metasfora" no voy a hacer más leña del árbol caído que bastante vergüenza ajena me estás dando ya.

Tú personaje te está devorando Facundo.

Jajaja, ya entiendo, saben escribir perfectamente bien las palabras, sin ninguna falta de ortografía, por eso es que postean tan bonito.
En fin, no es con el ánimo de pelear, pero me parece muy muy cómico este caso. :D

¿O sea que no comprenden lo que escriben? :D

Vaaamos que las faltas de ortografía cualquiera las tiene, pero de ahí a no saber lo que uno mismo escribe...

Pluma y pixel: Metásfora

¿Cómo la escriben en este link?

Mal.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás