¡Uy cuantos comentarios! jajaja.
Después no digan que acaparo el hilo...
En fin, yo soy dueño de hacer lo que quiera en mi vida, no tengo por que darles explicaciones
Rascolnicov: En cuanto al poquito de grasa... ¿Cuánta grasa creés que contengan 50 gramos de queso?
Y en cuanto a citar, puedo citar el falsacionismo de karl popper sin necesidad de detenerme en un detallado análisis del asunto. Dado que no viene al tema del hilo y ustedes saben muchísimo, también deben saber porqué lo cito. En cuanto a Thomas Khun supongo que también saben la teoría de los paradigmas y la analogía comparada del castor y el cangrejo, en fin, saben muchísmo así que para qué explicarlo, simplemente lo cito. Son conocimiéntos basícos que cualquiera que entra en una universidad o en un estudio terciario debe aprender y dado que hablan a un nivel comparable al de un profesional como un médico un dietólogo o un bioquímico, no dudo en que sepan esas nimiedades...
Si de conocimientos tan científicos dependiera un deporte, la cantidad de universitarios recibidos y deportistas sería la misma. Y creo que no hace falta hacer una estadística para darse cuenta de que hay mas deportistas que profesionales expertos en carreras universitarias como medicina, bioquímica, etc. Así que el conocimiento que puede tener cualquier persona no recibida, es un conocimiento vulgar y no científico.

Y aún el conocimiento científico es falible. ¿Así que en que quedamos? ¿Agarro la barra romana o hago uso la barra romana con un agarre neutro? ¿Como tallarines o ingiero carbohidratos de alto índice glucémico? ¿Elevo las pulsaciones cardíacas haciendo hit o corro rápido? Es lo mismo, digánle como gusten, pero no se crean que por leer dos artículos y hablar con tecnicísmos saben mucho. Si fuese tan fácil como leer los artículos de un foro y luego hablar con tecnisismos, todos tendrían títulos dietólogos, bioquímicos y demás profesiones. Aclaro que no soy médico ni dietólogo, solo soy estudiante universitario, un simple estudiante universitario, que tiene unos pócos conocimientos básicos, pero lo suficientes para darse cuenta cuando alguién con pocos conocimientos pretende impresionar con palabras grandilocuentes.
No lo digo con el ánimo de insultar, lo digo en serio. Para trascender la mera opinión y tener autoridad sobre el tema, deberían primero mostrar un título acreditando sus conocimientos, y después podrían decír que están al mismo nivel que el dietólogo recibido que receta una dieta.
Entre tanto, sus opiniones no sobrepasan el nivel del conocimiento vulgar y son tan válidas como las de cualquier otra persona sin título, las digan con palabras técnicas o no.
Así que no se a que viene tanto comentario de "no sabes nada". Primero muestrénme un título, y después pueden acusar a otros de no saber, sin embargo deben saber que todas las cuestiones importantes en una profesión se deciden por criterios, y en cuestiones de criterios, dos médicos igualmente capacitados pueden estar en desacuerdo sobre si es bueno o no comer carne, o si se debe comer 4 o 6 comidas, etc. A fin de cuentas si uno quiere puede buscar dietólogos que digan que la dieta cetogénica es buena, y otros dietologos dirán que la grasa es mala, así que a la hora de decidir lo que uno va a hacer escucha al profesional que le agrade más. O sea, no hay verdades científicas absolutas. La ciencia es un metodo basado en la contrastación de ideas, pruebas, experimentos, y si se observa algo que contradice la teoría esa teoría se cambia. Porque no condice con la realidad, y al dejar el antigüo postulado la ciencia avanza. A diferencia de la religión que dice que dios es uno y sin embargo es tres. Ya que el espiritu santo, jesus y dios, sería lo mismo y no sería lo mismo, y aceptarlo o no es una cuestión de fé, es la santa trinidad y si les decís que como jesus era hijo de dios, no podía ser dios, por el principio de no contradiccion que estipula las leyes de la lógica te dirá un cura, que es un dogma de fé. Un dogma o dogma de fé es un concepto básico de la teología que no se somete a discución y no necesita comprobación. Creés o no creés pero no se cambia ni se discute, ahí pueden ver por que las verdades científicas son falibles, refutables, y no meros dogmas de fé. En fin, dado que buscan siempre algun pero, seguramente contesten con alguna oración cuestionando... Pero conste que les expliqué mi postura a cerca de por qué si bien entiendo y conozco los aminoácidos y micronutrientes y demás jerga científica que usan en el foro, no me la tomo en serio, porque no viene de la boca de un profesional, y si así fuese tampoco tiene mucha importancia en el deporte. Hay que levantar peso, se levanta. No por hablar de fibras de contracción rápida o lenta vamos a estar mejor entrenados.
Aclaro: Si a alguién le gusta usar términos cientifícos y estudiar sobre los aminoácidos, me parece muy bien, ayuda a la cultura general. Pero no traten de ignorante a alguién sólo porque no usa esos términos, o porque no explica todo lo que dice, porque si tubiese que explicar todo lo que pienso tendría que trasncribirle muchos libros, y el foro es para opinar, no para encontrar ninguna verdad científica absoluta. Creo que el foro es para entretenerse, para estudiar está la universidad. No obstante el foro tiene información muy buena para todos aquellos que quieran informase, pero dudo mucho que los administradores piensen que tiene nivel académico, si tubiese nivel académico se realizarían exámenes, y se otorgarían titulos habilitantes.
No menosprecio al foro , pero está demás toda la sobervía que veo en chicos de 15 o 20 años, intentando impresionar a los otros foreros con una serie de palabras técnicas y un rejunte de artículos. Me parece un foro formidable, magnífico, pero es eso, un foro, y creo que hay foreros que saben muchísimo, y que saben mil cosas más que yo, pero no son justamente los que acusan a otros de no saber nada. Los que más saben en este foro no se andan con palabras rebuscadas ni memorizando artículos y listas de aminoácidos. Estuve viendo un hilo de levantamiento en banco, y había un levantador que aprendió y entrenó con el forero Perales, parece que perales sabe, y sabe muchísimo, pero no lo veo hablando de artículos cientificos ni usando palabras complicadas. En fín, espero no me baneen del foro por esto que escribo, ya que sinceramente es un gran foro, el mejor foro de todos los que hay sobre el tema. Pero no puedo dejar de sentir cierto cansancio al ver que se me trata de ignorante por no compartir las opiniones de foreros que no acreditan título alguno y a mi parecer saben tanto como yo, o menos que yo, pero siempre queda la cuestión de criterios. Un saludo a jongas que es una gran persona y que seguro se pasa a leer esto luego de que reporten. Espero que sea justo, porque me gusta el foro y no creo que jongas tenga la sobervia que tienen algunos foreros de creer que los articulos que hay en el foro son de un nivel académico y de un contenido tan excelso que no puede ser discutido.