Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ambas son igualmente importantes, existen sus periodos para trabajar cada una.
+1
Se debe de tomar ambas con la misma importancia, y pienso que se deberian de desarrollar al mismo tiempo para conseguir un balance.
la Sarcomérica no depende de la Sarcoplásmica
la Sarcoplásmica si depende de la depende Sarcomérica
Hola de partida ay que fijar los objetivos y las rutinas que se an de aplicar deben ser consecuentes con lo que se busca, la hipertrofia sarcoplasmatica no responde a ningun objetivo deportivo ya que sube mucho el peso e hipertrofia las fibras lentas 1 o ST , este tipo de fibras no puede aplicar fuerza en velocidad que son las cualidades básicas que sumadas nos dan como resultado la potencia, cuando el sistema nervioso necesita reclutar fibras para un trabajo o movimiento determinado en un deporte ,el impulso de conducción es muy lento y cuando llega a las fibras ay menos coordinación inter e intra muscular ,aparte ay una cantidad bastante menor de fibras unidas a estas unidades motoras por ende la fuerza y velocidad de aplicación es muy baja y torpe al no haber sincronizacion, a diferencia de la sarcomerica o mio fibrilar ,donde se reclutan las unidades motoras mas rápidas ,el impulso de conducción es rapidísimo y la fuerza que estas generan es maxima y se puede aplicar en una mínima cantidad de tiempo ,con una excelente sincronizacion ,osea lo que necesita un deportista de verdad y no los culturistas que no son considerados como tal ya que el trabajo que hacen es solo estructural y nada de funcional.
Pureta,que me recomendarias a mi que llevo apenas 1 mes en el gimnasio y he hecho lo que este post denomina hipertrofia sarcoplasmica,he visto ya algunos cambios fisicos pero he leido por el foro que lo mejor seria alternar entre los entrenamientos de fuerza maxima e hipertrofia cada 6 semanas,te pregunto porque eres uno de los mas sabios del foro y nose si seria bueno probar la rutina de fuerza maxima un tiempo porque como digo solo llevo apenas 1 mes y nose si me funcione a mi objetivo que es al final de un largo tiempo,tener un cuerpo inflado y fuerte a la vez,que es lo que supongo quiere todo el mundo jeje.
un saludo! _paz_
Te recomiendo que entrenes, comas bien y descanses y no pierdas ni 5 segundos en esto de si la hipertrofia sarco tal o la pascual, que es algo que no tiene importancia alguna.
Y con el tiempo que llevas con cualquier cosa progresas. Haz lo que te digan en el gimnasio y fin.
Mientras vete leyendo y aprendiendo de los hilos fijos del foro.
Yo no se vosotros pero yo creo que por ejemplo,a un novato le vendría mejor una rutina de fuerza trabajando la sarcomérica.
Ganas mucha fuerza y tambien vas a ganar bastante masa y luego cuando tengas que hacer volumen vas a tener unas ganancias impresionantes(si haces las cosas bien claro)
¿Como se obtienen mejores resultados?: iniciando una rutina de 5x5 para después pasar a más repeticiones y menos series o al contrario.