¿Qué es más importante hipertrofia sarcomérica o sarcoplásmica?

¿Qué tipo de hipertrofia es mejor y más importante,sarcomérica o sarcoplásmica?


  • Votantes totales
    121
lo importante es tener una buena ipertrofia sarcomerica y despues conseguir la sarcoplasmasmica
 
Yo creo que la gente habla sin saber. Eso es lo que creo....

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
 
+1

Se debe de tomar ambas con la misma importancia, y pienso que se deberian de desarrollar al mismo tiempo para conseguir un balance.

Si se deben de tomar ambas con la misma importancia pero no es preciso aplicarlas al mismo tiempo puesto que cada una tiene sus periodos, los mismos fisicoculturistas lo practican de esta manera, el balance que mencionas de todas formas lo vas a coger realizando tus 2 periodos (primero sarcomerica y luego sarcoplasmica o viceversa). Es preciso enfocarse en una sola cosa durante un periodo, si kereis hacer fuerza, entonces opta por la sarcoplasmica, entonces solo te enfocaras en la fuerza y la tendras, no teneis k preocuparte por crear volumen ni condicion puesto que eso lo aras en el sig periodo. Espero haber sido de ayuda. Suerte ;)
 
la Sarcomérica no depende de la Sarcoplásmica
la Sarcoplásmica si depende de la depende Sarcomérica

No estoy deacuerdo contigo amigo, es practicamente imposible ganar fuerza, sin ganar algo de volumen aunque sea poco, y viceversa
 
Ambas .


Es mas, hoy me encuentro realizando una 5x5 de Bill y me encuentro en volumen.. la rutina que me sigue sera sarcoplasmica .

Volumen = Dieta.
Definición = Dieta.
 
Hola de partida ay que fijar los objetivos y las rutinas que se an de aplicar deben ser consecuentes con lo que se busca, la hipertrofia sarcoplasmatica no responde a ningun objetivo deportivo ya que sube mucho el peso e hipertrofia las fibras lentas 1 o ST , este tipo de fibras no puede aplicar fuerza en velocidad que son las cualidades básicas que sumadas nos dan como resultado la potencia, cuando el sistema nervioso necesita reclutar fibras para un trabajo o movimiento determinado en un deporte ,el impulso de conducción es muy lento y cuando llega a las fibras ay menos coordinación inter e intra muscular ,aparte ay una cantidad bastante menor de fibras unidas a estas unidades motoras por ende la fuerza y velocidad de aplicación es muy baja y torpe al no haber sincronizacion, a diferencia de la sarcomerica o mio fibrilar ,donde se reclutan las unidades motoras mas rápidas ,el impulso de conducción es rapidísimo y la fuerza que estas generan es maxima y se puede aplicar en una mínima cantidad de tiempo ,con una excelente sincronizacion ,osea lo que necesita un deportista de verdad y no los culturistas que no son considerados como tal ya que el trabajo que hacen es solo estructural y nada de funcional.
 
Hola de partida ay que fijar los objetivos y las rutinas que se an de aplicar deben ser consecuentes con lo que se busca, la hipertrofia sarcoplasmatica no responde a ningun objetivo deportivo ya que sube mucho el peso e hipertrofia las fibras lentas 1 o ST , este tipo de fibras no puede aplicar fuerza en velocidad que son las cualidades básicas que sumadas nos dan como resultado la potencia, cuando el sistema nervioso necesita reclutar fibras para un trabajo o movimiento determinado en un deporte ,el impulso de conducción es muy lento y cuando llega a las fibras ay menos coordinación inter e intra muscular ,aparte ay una cantidad bastante menor de fibras unidas a estas unidades motoras por ende la fuerza y velocidad de aplicación es muy baja y torpe al no haber sincronizacion, a diferencia de la sarcomerica o mio fibrilar ,donde se reclutan las unidades motoras mas rápidas ,el impulso de conducción es rapidísimo y la fuerza que estas generan es maxima y se puede aplicar en una mínima cantidad de tiempo ,con una excelente sincronizacion ,osea lo que necesita un deportista de verdad y no los culturistas que no son considerados como tal ya que el trabajo que hacen es solo estructural y nada de funcional.

Pues no, amigo. Son las fibras rápidas, las 2X las que experimentan la hipertrofia con el entrenamiento culturista y con el entrenamiento con resistencias en general.
Lee esto

Y lo de entrenamiento funcional ya huele.
El entrenamiento de los culturistas es funcional, para su actividad.
Mejor que cualquier otro.

No hay 1 sólo entrenamiento único que valga para todos los deportes.
Es un sinsentido eso de decir que un entrenamiento es funcional y otro no.
Funcional es si te vale para tu deporte.
Y si tu deporte es la petanca no te vale el entrenamiento de un taekwondista.
Y si eres culturista no te vale ni para tomar por culo el de un halterófilo. Y viceversa.
 
Pureta,que me recomendarias a mi que llevo apenas 1 mes en el gimnasio y he hecho lo que este post denomina hipertrofia sarcoplasmica,he visto ya algunos cambios fisicos pero he leido por el foro que lo mejor seria alternar entre los entrenamientos de fuerza maxima e hipertrofia cada 6 semanas,te pregunto porque eres uno de los mas sabios del foro y nose si seria bueno probar la rutina de fuerza maxima un tiempo porque como digo solo llevo apenas 1 mes y nose si me funcione a mi objetivo que es al final de un largo tiempo,tener un cuerpo inflado y fuerte a la vez,que es lo que supongo quiere todo el mundo jeje.

un saludo! _paz_
 
Pureta,que me recomendarias a mi que llevo apenas 1 mes en el gimnasio y he hecho lo que este post denomina hipertrofia sarcoplasmica,he visto ya algunos cambios fisicos pero he leido por el foro que lo mejor seria alternar entre los entrenamientos de fuerza maxima e hipertrofia cada 6 semanas,te pregunto porque eres uno de los mas sabios del foro y nose si seria bueno probar la rutina de fuerza maxima un tiempo porque como digo solo llevo apenas 1 mes y nose si me funcione a mi objetivo que es al final de un largo tiempo,tener un cuerpo inflado y fuerte a la vez,que es lo que supongo quiere todo el mundo jeje.

un saludo! _paz_

Te recomiendo que entrenes, comas bien y descanses y no pierdas ni 5 segundos en esto de si la hipertrofia sarco tal o la pascual, que es algo que no tiene importancia alguna.
Y con el tiempo que llevas con cualquier cosa progresas. Haz lo que te digan en el gimnasio y fin.
Mientras vete leyendo y aprendiendo de los hilos fijos del foro.
 
Te recomiendo que entrenes, comas bien y descanses y no pierdas ni 5 segundos en esto de si la hipertrofia sarco tal o la pascual, que es algo que no tiene importancia alguna.
Y con el tiempo que llevas con cualquier cosa progresas. Haz lo que te digan en el gimnasio y fin.
Mientras vete leyendo y aprendiendo de los hilos fijos del foro.

Te agradezco la ayuda _chino_
 
concuerdo con pureta, hipertrofia solo existe una y lo digo porque en los gym que eh estado aki solo hacen la tipica weider y siempre veo que levantan bastante peso, altas repes y tienen buen tamaño muscular... la dieta lo es todo :)
 
Yo no se vosotros pero yo creo que por ejemplo,a un novato le vendría mejor una rutina de fuerza trabajando la sarcomérica.

Ganas mucha fuerza y tambien vas a ganar bastante masa y luego cuando tengas que hacer volumen vas a tener unas ganancias impresionantes(si haces las cosas bien claro)
 
¿Como se obtienen mejores resultados?: iniciando una rutina de 5x5 para después pasar a más repeticiones y menos series o al contrario.
 
Yo no se vosotros pero yo creo que por ejemplo,a un novato le vendría mejor una rutina de fuerza trabajando la sarcomérica.

Ganas mucha fuerza y tambien vas a ganar bastante masa y luego cuando tengas que hacer volumen vas a tener unas ganancias impresionantes(si haces las cosas bien claro)

De hecho Marston, donde haces mas volumen es en la sarcoplasmica, al hacer la sarcomerica (fuerza) solo reclutas fibras nuevas para posteriormente hipertrofiarlas en la sarcoplasmica. Reclutas fibras nuevas y luego las hipertrofias, y es como tu musculo se va haciendo mas grande, porque se van añadiendo fibras y se va aumentando el tamaño del musculo gracias a la sarcoplasmica. El rango de repeticiones en que hipertrofias mas es de 8-12. Saludos
 
¿Como se obtienen mejores resultados?: iniciando una rutina de 5x5 para después pasar a más repeticiones y menos series o al contrario.

Si de esa forma esta bien, porque con la 5x5 estas haciendo fuerza y vas reclutando y creando fibras nuevas, ademas de desarrollar tu fuerza y despues de eso realizas tu periodo sarcoplasmico. En esto consiste la periodizacion de los entrenamientos. Saludos
 
magic pharmacy

suzies pharmacy in progreso mexico This URL has been removed! effexor pharmacy coupon This URL has been removed! job duties for a pharmacy technician This URL has been removed!
 
Es obvio(para un ser natural) que la combinacion de ambas es lo mejor! Pero siempre hay fisicos que son excepciones, como "explosivo", que siempre entrena fuerza y aunque su crecimiento sea lento segun él(que yo no lo creo), esteticamente es espectacular.

Entonces lo que yo creo es que no hay ninguna mejor que la otra, sino que dependiendo de los objetivos optaremos por centrarnos mas en una u otra o incluso en ambas. Ademas "naturalemnte", no creo que nos vaya a afectar mucho entrenar una u otra siendo "naturales" puesto que no podemos revertir nuestra genetica sin factores quimicos. Es decir, no creo que una se para ser mas estetico o coger mas volumen...

A nivel personal, he probado todas las formas. Solo me falta por trabajar en rangos 12-15 reps, y siempre he crecido igual. Ninguna me ha dado mas volumen o mas resistencia, eso si, la de fuerza esta claro que te da mas fuerza. Ahora bien, va a ser la 1ª vez que hago una de fuerza y despues una de volumen...ya os comentare si se nota este cambio...

saludos!
 
Atrás
Arriba