Boikot
New member
Muchas cosas pueden hacerse o inventarse. Sin embargo, hay ciertas restricciones de seguridad. Poner los pies en alto al hacer press banca saca el control del ejercicio. No sólo es el problema de levantar menos peso, que cada quien es dueño, es que se puede virar para un lado y además de lastimarse rompe la barra.
Poner los pies arriba del banco, es algo medio chancho, ensucia el banco y rompe el tapizado. Además, si levanta el culo, fuerza mucho el pescuezo, y si no lo levanta, vuelta (aunque menos) el problema de la falta de control.
De cualquier manera, en el único lugar que el ejercicio press banca está definido según reglas y padrones, es en las organizaciones que administran las diversas competencias de ese ejercicio. Y en todas ellas los pies van en el suelo obligatoriamente.
Ultimamente, el dia que hago pecho, pues al dia siguiente tengo un dolor insoportable en los lumbares, tanto que no puedo estar sentado, e incluso me molesta al dormir en los siguientes dias.
No se si será por lo que comentó el compañero anteriormente del press banca, o quizas por el arqueo en aperturas.... Nose, pero alomejor es hora de probar a hacerlo con los pies arriba, aunque no sea la tecnica correcta...