Que es lo mas ridiculo/nefasto que has visto en el gym?

Hoy he visto una cosa en el gym que me ha sorprendido bastante, un tío de 1.75 y unos 95 kg, gigantesco con unos brazos de 45-50 cm, sufriendo para hacer 4 o 5 repeticiones con 70 kilos en press de banca. Al principio pensaba que estaba calentando pero ese era el peso que tiraba realmente.
Ufffff! mal rollito.... me recuerda a un colega que tiraba como 150kg de banca y sufria con 60kg, por una lesión en la muñeca. No queria perder "tono" (?) y lo intentaba, pero el dolor de muñeca se le hacia insoportable (tenia cara como de arrancar a llorar). Más que ridículo, lo que da es pena si se trata de algún tipo de lesión. Hay gente fuerte muy jodida. Saludos.

Y mi aportación de cosas ridículas. Me los he encontrado en varios gimnasios. Estás entrenando al límite, sentadillas o press, pasándolas putas por coger algo de músculo. Entra el monitor con un gordito, y el gordito le dice: quiero una rutina para ponerme fuerte y fibrado, pero así, como ese, no me quiero poner, no me gusta... señalando el póster en la pared de Ronie Coleman posando, vascularizado con unas venas como macarrones... y tanto nosotros como el monitor pensando "tranquilo tio, que como ese SEGURO no te pones". Ni agotando las resevas nacionales de esteroides, vamos.

Attachments

• ronnie-coleman-foto.jpg
    ronnie-coleman-foto.jpg
    28,1 KB · Visitas: 564
Y otra... estás pasándolas putas para intentar ganar 1 kg en algún levantamiento y ves que un tio pasa una cuerda por una polea alta de una máquina y la engancha con otra polea baja de la máquina de enfrente, estilo Mcguiver, y se pone a ejercitar los brazos en una posición inverosímil. Y cuando le preguntas con educación que cojones trabaja me dice que está trabajando el musculo"coracobraquial" o algo así de los brazos, que lo habia visto en la revista Muscle Fitness. No digo que este ejercicio no sirva para perfilar a un Mr. Olympia, lo ridículo es que el tio era clavado a Woody Allen en lo que se refiere a su físico. Es difícil acordarme de la que lió entre poleas y enganches. Saludetes.

Quizá hago el ridículo.
Pero un instructor me dijo que en la sentadilla se debe bajar recto. No se supone que en la sentadilla es natural un ángulo de inclinación del torso.

Quizá hago el ridículo.
Pero un instructor me dijo que en la sentadilla se debe bajar recto. No se supone que en la sentadilla es natural un ángulo de inclinación del torso.

Razón llevas. Si bajaras completamente recto, te caerías para atrás; es anatómicamente imposible.

Razón llevas. Si bajaras completamente recto, te caerías para atrás; es anatómicamente imposible.

En mi gym hay gente que baja recto, pero lo hace en la jaula. Si lo hace SOLO con la barra, efectivamente, es físicamente imposible jejejejeje

habéis visto la que le ha liado berlusdowni al nota ese por twitter? jajajaja, si ha conseguido el número de su madre y el facebook y le andaba llamando y mandando privados jajajaja

Yo vi poquísimas personas bajando con el tronco vertical en sentadillas:

1) el grupo mayoritario: baja vertical más o menos unos 20 cms y cuando tendría que inclinarse vuelve para arriba. Sin más comentarios sobre este grupo.

2) uno o dos casos que vi con extraordinaria flexibilidad de tobillos, gran lordosis, tronco largo y piernas muy cortas. Hace poco alguien posteó aqui mismo un halterofilista chino de ese grupo.

3) Tobillos muy flexibles, tronco corto y curvado en el sentido opuesto al anterior, o sea, curvado con los abdominales contraídos. Generalmente esta técnica tiende a dar una sobrecarga muy grande en la rodilla, que se fuerza mucho en la parte profunda, o en los espinales, que aguantan el peso estirados y tienden a desgarrarse.

Para press banca es poco, pero admisible si se hace como adicional del press banca completo. Para sentadilla ni como complemento

Ver a uno entrenando en mi gimnasio con gafas de sol, con el pantalon remangado (solo una pierna remangada) y abriendo los brazos como si no pudiera pegarlos al cuerpo como creyendose ronnie coleman
Lo peor es que no lo e visto asi solo un dia, porque le veo todos los dias haciendo lo mismo y cuando acaba de entrenar sale del gimnasio con los guantes puestos y sin camiseta !! tremendo que personaje

Atrás