Hoy me he acordado de este hilo...
Acá en Chile estamos en primavera y se viene el verano, con lo que se ha visto como empiezan a llegar nuevos al gimnasio. Hoy habían tres nuevos dando vueltas por el gym, y el instructor iba de uno a otro explicandoles los ejercicios y guiandolos un poco.
Estaba yo haciendo press de banca, cuando llego el instructor junto a uno de los nuevos para explicarle como hacer curl con barra EZ. Le pone 5kg a cada lado y le muestra como se hace el ejercicio, explicándole que le puso un buen peso y que pruebe como va con ese peso, que si es mucho lo pueden bajar. Entonces va el nuevo y antes de intentar el ejercicio le dice "mejor bajemoslo, que no me quiero poner maseteado"... ("maseteado" le decimos acá a "estar grande": espalda ancha, pecho desarrollado, brazos fuertes, etc.)
Ojala fuera tan simple ponerse maseteado...
Saludos,
Julio.
Para aclarar, lo de no me quiero poner maseteado que dice el compañero, en españa es traducido a: No me quiero poner muy cachas. Aunque es una expresion algo vulgar.
Y eso de que no se quieren poner muy cachas, son gente tonta, porque ni siquiera sabe lo que es un gym, apenas lo saben, y lo que cuesta hacer todo el cuerpo, y mas aun la hipertrofia... en fin, hay gente "pa tó"