progreso insatisfactorio (fotos)

pablin16

New member
luego de dos meses, quiza tres de hacer fuerza e hipertrofia y una dieta hipercalorica, comenze con 3000kcal y aumente a 3300kcal en las ultimas dos semanas.
28/8 73,5kg
11/10 77,1kg
20/11 80,2kg

el progreso fisico con fue como lo esperaba, el aumento de peso estubo bien, aproximadamente 2-3kg por mes, pero el aumento de masa no lo vi tan abundante como pretendia. no se si sera necesario suplementarme con alguna whey protein o aminos.
las fotos viejas son en ayunas, las nuevas antes de la cena
 
Última edición:
Bueno, por lo que pones en el otro post, en la dieta faltan nutrientes importantes, comer más como los antiguos, carne guisos, esse tipo de cosas, no tan "de hospital"
 
Musculo solo se sube 1 kilo al mes...y eso con buena genetica, asique lo demas a sido grasa, por eso no te ves bien.

Ademas de la dieta ¿como han mejorado los pesos en basicos? Si no le das una razon, el musculo no va a crecer.
 
Pues eso... que 2-3 kilos por mes es demasiado... 1 kilo como mucho es lo indicado, a 250 gr. por semana, e incluso asi ganaras grasa igualmente que despues te tendras que quitar con una definicion...
 
pero por logica, aunque subiera grasa, no deberia aumentar musculo? siento que el aumento de volumen muscular fue minimo.
use la rutina de stronglift por un tiempo y esta semana cambie a basicos martes y jueves e hipertrofia lun-mie-vie

los basicos practicamente no aumentaron mucho
PM: 60
Press: 50
Sentadilla profunda: 50
Press militar en maquina : 25 por lado

me cuesta mucho subirlos
 
pero es lógico, como comentabamos falta comida com sustância, y no es certo que por subir grasa se suba necessariamente músculo.
Lo cierto es: "en general, al subir significativamente de músculo, se tiende a subir algo de grasa". y también "al bajar significativamente de grasa, se tiende a perder algo de músculo"
Pero se puede perfectamente perder músculo y subir grasa, basta com no moverse del sofá y comer igual un cerdo inmundo.
 
pero por logica, aunque subiera grasa, no deberia aumentar musculo? siento que el aumento de volumen muscular fue minimo.
use la rutina de stronglift por un tiempo y esta semana cambie a basicos martes y jueves e hipertrofia lun-mie-vie

los basicos practicamente no aumentaron mucho
PM: 60
Press: 50
Sentadilla profunda: 50
Press militar en maquina : 25 por lado

me cuesta mucho subirlos

Si subes 2 kilos o mas al mes, teniendo en cuenta que solo subes 1 kilos de musculo al mnes como mucho es normal que no veas cambios para bien ,porque te estas tapando.

Ademas, si los basicos no suben el musculo no tiene una razon para aumentar, asique aumentaras grasa mas que nada.

No se tu dieta, pero si agomez te dice que te falta "sustancia"...te falta!
 
Yo la verdad no entiendo como siguiendo una dieta hipercalórica has perdido grasa a la vez de aumentar peso... Al igual que tampoco entiendo que cambio querias notar en 3 meses...
 
mañana me toca el pesaje oficial, si efectivamente subi mas de 250gr respecto al sabado pasado, bajare a 3000kcal la dieta. estaba creido que era dos kilos por mes...
fiorano, las dietas que fui haciendo las fui subiendo al foro, respete macros y kcal, todo a balanza... intentare subir marcas de basicos, por que realmente no veo donde estan esos 5k de diferencia respecto a hace 3 meses
 
mañana me toca el pesaje oficial, si efectivamente subi mas de 250gr respecto al sabado pasado, bajare a 3000kcal la dieta. estaba creido que era dos kilos por mes...
fiorano, las dietas que fui haciendo las fui subiendo al foro, respete macros y kcal, todo a balanza... intentare subir marcas de basicos, por que realmente no veo donde estan esos 5k de diferencia respecto a hace 3 meses

Seguimos con el mismo problema. Si no evolucionas en los basicos el musculo no va a subir, no hay una razon para ello.
 
yo veo demasiadas contradicciones aquí... Primero has subido bastantes kilos pero en las fotos del mes 8 te veo mucho mas seco que en las del 7, después has hecho stronglifts pero los básicos siguen muy bajos. Y como te han dicho algunas veces nos dejamos engañar por los resultados de otros, cada uno tiene su cuerpo y 3 meses no es tiempo en esto.



Si es necesario recalcula la dieta, ganancia de peso controlado y si la rutina no te va bien, cámbiala pero es importante que subas marcas.
 
Última edición:
en progreso

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Por otro lado mi opinión es:
Has comenzado la dieta hipocalorica demasiado pronto. Una persona que empieza de cero en esto, que no se si es tu caso, primero debería eliminar ese índice de grasa que tenías el primer día todo lo posible. Esa grasa se nos acumula en abdomen, pechos y piernas.

Mientras vas bajando ese índice, te familiarizas con los hierros, rutinas y como se realizan.

Por otro lado si te vas meter 4kcal entre pecho y espalda, vas tener que dar mucha caña en el gyn y levantar mucho peso porque si al cuerpo le sobra kcal te las va a guardar en la cintura.
Es mi opinión. Suerte
 
Eso de eliminar el índice de grasa es relativo.
Lo correcto es:
"aprender una buena nutrición y eliminar el eventual sobrepeso" lo cual de alguna manera se parece pero no es exactamente lo mismo.
La eliminación del sobrepeso tiene a ver con salud, y algunas personas piensan que es prioritário reducir el índice de grasa hasta niveles competitivos. Esto último es tan absurdo como lo sería querer tener una sentadilla o un bíceps competitivo a corto plazo.
 
actualizado a 13/11
debo hacer modificaciones en mi dieta, ya que sigo subiendo 2kg por mes... la reducire de 3200 kcal a menos de 3000kcal.
 
actualizado

dieta:

dieta 3000kcal

rutina:
LUNES
Sent 3*8
Press banca 3*8
PM 3*8
Press inclinado manc 3*8
Aperturas 3*8
Fondo entre bancos 3*8
Soga en polea 3*8
Crunch peso 3*30
Crunch girando final 3*30

MIERCOLES
Sent 3*8
Extension cuadriceps 3*8
Gemelos 3*8
Curl manc inclinado 3*8
21 3*8
Martillo 3*8
Press militar manc 3*8
Press militar en maq 3*8
lumbares 4*20
Elevacion piernas 4*15

VIERNES
Sent 3*8
Press banca 3*8
PM 3*8
Dominadas 3*8
Jalon al pecho 3*8
Remo sentado 3*8
Fondo paralelas 3x10
Flexiones 3*20
Crunch peso 3*30
girar c palo 3x20 c lado
 
Las fotos estan al reves no? Pq si has ganado peso y en las primeras estas mas tapado que las siguientes.
 
Atrás
Arriba