y puestos a decir bobadas digo yo a todos lo que hablais de antinaturalidad:
la homosexualidad no puede ser un camino creado por la madre naturaleza para que la especie no prolifere hasta limites destructivos para el planeta?
por otro lado, lo normal y natural es procrear, los homosexuales como no pueden concebir, pues son aberraciones, entonces pregunto yo ¿que pasa con todos los hetereos que deciden no tener hijos, tambien son enfermos mentales?
en fin, mi reflexion es que se le da demasiada importancia al tema, llegara el dia que ver a un gay no sera motivo de discusion por que estara aceptado por la sociedad como algo normal, pero no creo que veamos esoa dias
Mmm... hombre, creo que hay errores pero apuntas a un tema que se está discutiendo mucho. No creas que no tiene miga la cuestión.
Lo que veo que está mal: 1) Los homosexuales no son estériles. 2) La Naturaleza no planea nada, no es una persona; el resultado que vemos en la naturaleza es el ínfimo porcentaje de éxitos entre infinitud de fallos que desaparecieron.
Ahora bien, ¿Cómo la especie humana, entre otras, ha prosperado con un porcentaje de individuos homosexuales?
¿Existieron comunidades de humanos u homínidos 100% heterosexuales alguna vez?
¿Existieron comunidades de humanos u homínidos con otra proporción entre individuos homosexuales y heterosexuales?
Y si así ha sido: ¿Por qué han prosperado mejor las comunidades precisamente con este porcentaje de individuos homosexuales?, ¿tuvo algo que ver esta proporción?, ¿o fue una simple coincidencia y la supervivencia dependió de otros factores?
Sea como fuere, parece ser que esta proporción se estableció hace mucho tiempo, ya que en la actualidad no se aprecian diferencias significativas entre grupos humanos, no importa la distancia étnica, incluso entre aquellas comunidades que han permanecido aisladas.
Nuestro concepto moderno de homosexualidad nunca ha existido antes del siglo XX. Hay que tener en cuenta que esta etiqueta tiene mucho de constructo cultural, lo cual dificulta las cosas. Pero también parece que hay un factor biológico que decanta la elección del objeto de deseo, simplificando mucho. Esto nos da una constante, un hilo para seguir la pista de la función que la homosexualidad ha podido tener en la especie -y civilización- humana.
Así pues, investigando las figuras históricas que se corresponderían a lo que hoy diríamos "homosexual", parece que ciertas claves podrían interpretarse como que poseer una proporción de individuos homosexuales es una ventaja evolutiva para nuestra especie. Aunque en el hombre, nunca se puede diferenciar bien la evolución natural de la cultural.
Pero todo esto es terreno especulativo y muy resbaladizo. Pero a mí me parece muy interesante.