Problemas informaticos

Por dios ... trabajando con MS-DOS? Que el windows ya lleva un "bonito" sistema de instalacion-formateo de unidades.

Meter cd windows, encender pC, saldrá "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd", le damos a una tecla, esperamos que cargue el programa de instalacion y cuando salen las unidades "disponibles" para formatear le damos a Reinstalar windows y en teoria solo te reinstala el sistema operativo sin cargarse nada aunque no se yo ...

Un saludo

Depende del tipo de particion ... no ? Si es una particion logica creo yo que si te cargas el C, el D tambien te lo cargas.

PD : Es cierto, Juancar, has probado de reinstalar windows tal cual? Metes cd de windows, y cuando te sale las opciones le das a Reinstalar windows sin eliminar particion ni nada.

Eso probare, despues de hacer lo que me madndasteis anteriormente.

La particioin no se si es logica, porque la hace el cd creator directamente, cuando lo formateé la ultima vez.

GRAcias !!!!!

Por dios ... trabajando con MS-DOS? Que el windows ya lleva un "bonito" sistema de instalacion-formateo de unidades.

Meter cd windows, encender pC, saldrá "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd", le damos a una tecla, esperamos que cargue el programa de instalacion y cuando salen las unidades "disponibles" para formatear le damos a Reinstalar windows y en teoria solo te reinstala el sistema operativo sin cargarse nada aunque no se yo ...

Un saludo

bueno vale Javir no vayas a matarme!! yo solo dije la forma en que lo hice una vez...

HAZ ESTO JUANCAR:

1- Con el Pc apagado, introducir el disco de inicio(windows) en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el pc.

2- Al terminar el proceso de arranque, aparecerá el simbolo del sistema. Debe aparecer:
A:\>
Una vez visible el simbolo del sistema, se teclea
A:\>format X: (X es igual a unidad C, D, E... y deben ponerse los dos puntos ":" finales)

Una vez formateado, hay que proceder a la instalación del sistema operativo.

Instalar windows después de formatear el disco duro

1- Arrancar con el disquete de inicio de que se hablaba antes. Si ya está el Pc encendido, tras el formateo de que se habla mas arriba, no es necesario reiniciarl.

2-Cuando aparezca el símbolo de sistema
A:\>
hay que introducir el cd-rom de instalacion del sistema operativo, en el lector, y a continuación, se deberá teclear
A:\> D: (D: es normalmente la unidad de cd-rom). Aparecerá
D:\>
entonces se debe lanzar el programa de instalación con:
A:\> instalar

saludos

Esto es lo que mejor me sale !!!! Por culpa de un SO defectuoso, tenia que formatear cada 2 dias el portatil, jajajajajajajajajajajajaja.

Lo de formatear, me lo chano de memoria, aun asi, muchisimas gracias House.

Por cierto, estás monina en tu avatar, debe ser la peluqueria que te hace diferente __love__ jajajajajajajajaja

Pues ya me da rabia pedirtelo. ¿cOMO LO PODRIA HACER? Si es muy largo, dejalo, que tampoco quiero molestar.

No es molestia. Para que te hagas una idea te enseño como lo tengo yo montado:

This URL has been removed!

Fisicamente tengo dos HD, pero en uno tengo tres particiones y en otro dos, por lo que windows considera que tengo cinco. Lo hago así porque hace ya mucho tuve un problema parecido al tuyo y, al tenerlo todo en la misma partición perdí muchas cosas. Desde entonces tengo una carpeta para el Windows y todos los programas que instalo. Como ves, tengo dos de Datos que es donde almaceno todo lo que no quiero perder. La de Linux es para experimentar con ese SO y la de Juegos habla por si misma. Suelo formatear el ordenador una o dos veces al año, que le viene bien a los discos y es otro motivo para tenerlo todo separadito.

Eso si, me gustaria que me dijeras, si con el cd creator de packard bell, tambien se puede hacer, o si por el contrario, deberia de instalar un cd de windows, sin mas.

Te pregunto esto, porque el cd de packard bell, lo metes y te lo hace todo el solito, (programas, particionado,etc)

Ni se te ocurra usar el programa de restauración de Packard Bell, conozco gente a la que le ha formateado todas las particiones

Otra solucion que veo, es hacer lo de la instalacon de windows. La meto en "c" y cuando me instale el windows, copio los archivos en un disco duro portatil, y despues de salvar la infiormacion, le meto el cd creator, con sus drivers, programillas y demas, y lo dejo ok !!!!

Si puedes arrancar el ordenador y meter el cd de Windows, puedes probar a reparar la instalación, sino, hay que arrancar desde el mismo CD de Windows y para eso hay que entrar a la BIOS.

Saludos.

bueno vale Javir no vayas a matarme!! yo solo dije la forma en que lo hice una vez...
No hombre no te mato jeje pero si lo haces desde ms-dos no puedes reinstalar sin formatear, ni ver las unidades/particiones disponibles con la misma claridad que con el programa del cd del windows :D

Un saludo

Bboy tienes la particion de Linux visible para el Windows? Que es el espacio para compartir datos? Porque a mi las 2-3 particiones de linux necesarias para instalar el SO, el windows no me las reconoce al ser sistema de archivos EXT2, etc...

Esa es la NTFS no?

Un saludo

El MS-DOS te permite arrancar el ordenador cuando Windows es incapaz de hacerlo amen de poder realizar labores de rescate de datos y restauración de información.

Saludos.

El MS-DOS te permite arrancar el ordenador cuando Windows es incapaz de hacerlo amen de poder realizar labores de rescate de datos y restauración de información.

Saludos.
Pero recurrir al dos y sus comandos lo usaria como ultimo recurso ^^

No es molestia. Para que te hagas una idea te enseño como lo tengo yo montado:

This URL has been removed!

Fisicamente tengo dos HD, pero en uno tengo tres particiones y en otro dos, por lo que windows considera que tengo cinco. Lo hago así porque hace ya mucho tuve un problema parecido al tuyo y, al tenerlo todo en la misma partición perdí muchas cosas. Desde entonces tengo una carpeta para el Windows y todos los programas que instalo. Como ves, tengo dos de Datos que es donde almaceno todo lo que no quiero perder. La de Linux es para experimentar con ese SO y la de Juegos habla por si misma. Suelo formatear el ordenador una o dos veces al año, que le viene bien a los discos y es otro motivo para tenerlo todo separadito.

Ni se te ocurra usar el programa de restauración de Packard Bell, conozco gente a la que le ha formateado todas las particiones

Si puedes arrancar el ordenador y meter el cd de Windows, puedes probar a reparar la instalación, sino, hay que arrancar desde el mismo CD de Windows y para eso hay que entrar a la BIOS.

Saludos.

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!! Me habeis aclarado un monton de lagunas mentales que tenia con respecto a esto.

El dia de la quedada os lo agradecere con un par de besos _beso__beso__beso__beso_ NO !!! ES BROMA !!!! JAJAJAJAJAJA no os hagais ilusiones !!!!__meparto___meparto_

NO, en serio GRACIAS !!!!

Bboy tienes la particion de Linux visible para el Windows? Que es el espacio para compartir datos? Porque a mi las 2-3 particiones de linux necesarias para instalar el SO, el windows no me las reconoce al ser sistema de archivos EXT2, etc...

Esa es la NTFS no?

Un saludo

Hasta que salió el XP windows trabajaba con FAT-32 en los HD. A partir de XP se podía elegir entre la antigua FAT y la NTFS. Las ventajas de esta última son su mayor solidez y seguridad, por contrapartida trabaja más lento. El Linux, como dices, usa un sistema diferente. Yo tengo visible la partición de Linux para Windows porque es una partición y la considera un HD, pero no puedo entrar en ella desde Windows, ya que dice que no usa el sistema de archivos correcto, estos monopolios es lo que tienen.

Saludos.

Eso está muy anticuao House, ahora con el cd del xp ya formateas, particionas e instalas todo sin hacer eso. Simplemente arrancas con el cd del xp y le das a instalar en la particion que quieras (c por ejemplo) y despues te pide en que deseas formatear (FAT O NTFS) y ya te formatea y a continuacion instala el xp todo el solito:D
Juancar, si tienes los datos en D no te preocupes puedes formatear c sin problema, cuando instales de nuevo windows todo estará como lo dejaste__genial__
Yo windows solo lo uso para jugar y usar algun programa especifico, normalmente uso Linux y para internet, Linux 100%:D Algo muy util es tener a mano un CD live de cualquier Linux, esto es un cd que arrancas el pc con el y te carga un sistema operativo en la RAM (sin instalarlo en el disco duro) y lo puedes usar para ese fin por ejemplo. Podrias arrancar el PC en LINUX, explorar tu disco duro y pasar los datos que quieras a un pendrive USB o grabarlos directamente en un cd o dvd, que trae software integrado.__genial__

Pché...malditos profanos new age...ningun sistema operativo es mejor que el ms-dos de toda la vida...aun les queda un largo camino para tener todas las posibilidades que tenía con todo lo básico que era.

Una vez puestas las cosas en su sitio vamos a lo de juancar...si metiendo el cd de instalacion del win xp no te sale la opcion de arrancar desde el cd o directamente el menú de instalacion del windows entonces no tienes bien configurado el orden de lectura de tus aparatos en el arranque...esto es que en la bios debe poner que la primera unidad a la que el ordenador intenta acceder a la hora de arrrancar sea la unidad de cd/dvd...si no te sale el menu de instalacion dilo aqui y te diremos como configurarlo en la bios.

Muchisimas gracias a todos. La verdad es que me habeis ayudado horrores, y gracias a todos vuestros comentarios, he podido salvar todo. Los datos en "d" los he recuperado y las imagenes de "c" tambien.

El virus, es mas jodido de lo que pensaba. de hecho, aun formateando "C" con el nuevo windows instalado y todo, no va bien, debe ser porque el virus me lo traspasé de "d" a "c" y ha dejado rastros en las 2 particiones.

Os comento, que me salia una pantalla como la del you tube, con la cara de un chino, (jJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no es broma) y esa pantalla, no me dejaba ver nada, y estaba superpuesta en la pantalla, por lo que me era imposible realizar ninguna otra opcion, ya que no me dejaba clicar el raton.

hoy de mañana, he intentado operar con el ordenador, pero los botones del raton,van al reves, y no me deja clicar con el puntero(tengo que dar a enter)

Habiendo copiado mis datos, y viendo que formateando solo"c" no se me soluciona el problema(el antivirus no me detecta ningun virus), no em queda otra que formatear el ordenata entero, asi que metere los cd maestros de packard bell, y a rascarla, por ahi !!!!!

GRACIAS A TODOS !!!!!_iloveu__iloveu__iloveu__iloveu_

lo que puede ocurrir es que tu antivirus ya tiene virus y por eso no detecta nada, lo ideal ahi sería vacunar por fuera desde otra máquina no infectada como si fuera una unidad externa y depues formateas porque si formateas sin localizar virus puede quedar la amenaza latente.

el ms-ds es viejísimo si, pero no esta de mas conocerlo, sabiendo como es windows. muchas cosas se resuelven o solo pueden resolverse usando ms-dos. vamos que no se rindan y usen los discos de rescate de fábrica a l aprimera hay que dar la pelea. -digo a los que les gusta la informatica-

lo que puede ocurrir es que tu antivirus ya tiene virus y por eso no detecta nada, lo ideal ahi sería vacunar por fuera desde otra máquina no infectada como si fuera una unidad externa y depues formateas porque si formateas sin localizar virus puede quedar la amenaza latente.

Necesito un cable especial para eso, no?? Es que no lo he hecho nunca.

Pido de nuevo perdon por mi ignorancia en el mundo de la informatica._violento__violento__violento_

pues volveríamos a lo mismo de extraer el disco duro :) para que pueda ser vacunado.

otra sería formatear C. instalar y actualizar el antivirus y correrselo a todo. a ver que tal funciona.

de hacerlo en red ya ni hablamos.

y no te preocupes, nadie tiene porque saber de todo y menos de algo a lo que no se dedica al 100. si así fuera no necesitaríamos ni médicos ni abogados porque sabríamos todo y eso es imposible.

Si que es verdad Shin. La verdad es que he empezado muy "tardío" a estos de los ordenadores, y solo sé lo que he leido por alguna revista, y lo que aprendo "de oido"

Gracias por todo amigo !!!

comprate otro jajajajajjajajajajajaa ke ties ke tener los dedos como un catalogo de pollas y seguro ke tas cargao el boton de encendido y está to el rato enchufao jajajajajjajajaa

Atrás