Priorizar los deltoides

Mak3nrro entonces que dia hago trapecio? mi rutina es de 2entreno, 1 descanso, 3 entreno, 1 descanso y vuelta a empezar.
Tengo los dias muy llenos, me faltaria agregar un dia extra, y creo que distanciando los dias no mantendria las ganancias
 
Nunca es malo hacer peso muerto, sobre todo si no se suele hacer , pero yo le haria con los ejercicios de espalda como basico de espalda y dejaria el militar el dia de hombro como basico de hombro ; ten en cuenta que el peso muerto trabaja sobre todo los erectores espinales y los lumbares( y trapecio) y por eso va muy bien el dia de espalda:)

Backday, disculpame. Pero es un ejercicio que la verdad que no entiendo. De la forma que esta en el video parece que trabaja mayormente las piernas. ¿El peso muerto a piernas rigidas no es mas especificamente para la espalda.?
 
si deseas darle un cuarto ejercicio q implique a la vez trapecios puedes hacer "remo al menton" 3 X 12

Ya se hablo de este ejercicio en el post, pero vale decirlo. El remo al mentón trabaja apenas los trapecios si se sube demasiado la barra. Pero es un ejercicio para el deltoide lateral. En un agarre no tan cerrado el movimiento de los hombros es casi identico a los vuelos laterales, pero con el beneficio de que se le pude ir dosificando de mejor manera el peso. Con el vuelo lateral uno se encuentra que enseguida se estanca, porque los saltos de mancuernas son muy elevados para este ejercicio.

Para trapecios son los encogimientos.
 
Si se va hacer hombro dos vezes a la semana que sea asi:El primer dia se trabaja la parte frontal del hombro y la posterior y el segundo seria la posterior.Yo nunca pondria peso muerto para los hombros, esto no tiene sentido.Un buen ejercicio para los hombros es el Remo fuerza bueno asi se conoce un Cuba dentro de la halterofilia.Consiste en elevar la barra desde los muslos siempre ella cerca del cuerpo y cuando llegue al pecho se empuja hacia arriba tipo press militar, este ejercicio lo hacia mucho Sergio pues el la aprendio en la halterofilia.Saludos
 
Backday, disculpame. Pero es un ejercicio que la verdad que no entiendo. De la forma que esta en el video parece que trabaja mayormente las piernas. ¿El peso muerto a piernas rigidas no es mas especificamente para la espalda.?

Peso muerto a piernas rigidas es especifico para el biceps femoral cosa que no quita que trabaja en la espalda baja.Mientras mejor la tecnica mas trabajo en el biceps femoral y menos en la espalda.
 
Backday, disculpame. Pero es un ejercicio que la verdad que no entiendo. De la forma que esta en el video parece que trabaja mayormente las piernas. ¿El peso muerto a piernas rigidas no es mas especificamente para la espalda.?
El cubano de acero ya te respondio acerca del peso muerto a piernas rigidas.
En cuanto al peso muerto normal creeme, aunque las piernas trabajen algo es un ejercicio excelente para dar grosor a la espalda, asi como las dominadas son formidables para dar amplitud.
Je je y sino fijate en mi avatar y veras los erectores y lumbares que me han salido con el peso muerto:)
PS: Cuanto mas fuerte se hace uno en el peso muerto mas se tira de espalda, y donde los casos mas extremos se ven con gente competidora en donde casi todo el trabajo es de espalda y solo el arranque de piernas, esta ultima tecnica no es aconsejable para principiantes.
 
El cubano de acero ya te respondio acerca del peso muerto a piernas rigidas.
En cuanto al peso muerto normal creeme, aunque las piernas trabajen algo es un ejercicio excelente para dar grosor a la espalda, asi como las dominadas son formidables para dar amplitud.
Je je y sino fijate en mi avatar y veras los erectores y lumbares que me han salido con el peso muerto:)
PS: Cuanto mas fuerte se hace uno en el peso muerto mas se tira de espalda, y donde los casos mas extremos se ven con gente competidora en donde casi todo el trabajo es de espalda y solo el arranque de piernas, esta ultima tecnica no es aconsejable para principiantes.

Si, tenes razon, ayer ya probe hacer el peso muerto normal y es verdad, trabaja la espalda. Las piernas algo laburan pero en el momento que uno se va reincorporando, trabaja la espalda baja y los lumbares. Si, en la foto se te ve una espalda increible!!! Felicitaciones!! y Gracias!
 
En los ejercicios de hombro,trato de diferenciar los que debo realizar con tecnica pura y los meramente de fuerza,normalmente esto no se tiene en cuenta pero suele dar siempre resultados.
Por lo general los presses sean con barra o con mancuerna puedes aprovechar para hacerlos con pesos elevados,pues aun asi pudes conservar la tecnica.

En las elevaciones laterales y pajaros trata de que el aislamiento muscular sea perfecto,empleando justo el peso con el que puedas realizar el ejercicio a la perfeccion aunque te permita hacer 2 repeticiones mas.

En cuanto a los encojimientos son propensos a mucho kilage pero fijate en el espejo,que los hombros te lleguen a la altura de las orejas,si bajas antes no es tan efectivo.

Remo al cuello no es complicado pero como es propenso al kilage la mayoria toma impulso y arquea la espalda,sin tener en cuenta ni agarre ni posicion de codos. Te aconsejo cuerpo ligeramente inclinado hacia delante para evitar el impulso,un agarre estrecho,alzando los codos hacia arriba,controlando el peso en la bajada

El peso muerto yo lo descartaria para hombros

El sistema de series que empleas no me parece el adecuado,pero supongo que alguien te habra aconsejado,si te interesa cambiar te puedor recomendar otro.-
 
Se me olvidaba,ya que quieres priorizar el trabajo de hombros el dia que te toque no trabajes ningun otro grupo.


Saludos
 
Resulta que en mi caso, el grupo muscular que tengo menos desarrollado y con mas carencia son los hombros, me ha pasado x la cabeza la idea de hacerlos 2 veces x semana hasta que adquieran un volumen que concuerde con el resto de mucsulos. Por otra parte es un musculo muy pequeño, que cuesta de recuperar ya que haciendo press inclinado por ejemplo se trabaja varias veces indirectamente. Sabeis algun programa especifico para priorizarlos? cuantas series para que no sea sobreentreno y si es mejor pesas o poleas
Gracias!

Cuando los deltoides se estancan, hay que darle como tu dices prioridad en los entrenamientos, bien comenzando por ellos si haces un grupo de dos músculos al dia, o dedicarle un día solo a este músculo, hay un entrenamiento de alta intensidad para los deltoides, pero es para los que lleven un buen tiempo entrenando y no para principiantes y es el siguiente, es muy duro pero se te pondrán como melones en un par de meses:

HOMBROS:

(cúpula deltoidea)

Press con agarre supino con mancuernas 3x10 (60-65-70%RM)

Press con agarre neutro con mancuernas 3x10 (...)

Press Militar o trasnuca con barra 3x10...

(cabeza anterior del Deltoides)

Elevaciones anteriores con agarre supino con mancuernas 3x10...

Elevaciones anteriores con agarre neutro con mancuernas 3x10...

Elevaciones anteriores con agarre prono con polea baja 3x10...

(cabeza lateral del Deltoides)

Elevaciones laterales con agarre supino (palmas mirando al frente) con mancuernas 3x10...

Elevaciones laterales con agarre neutro (palmas mirando al suelo) con mancuernas 3x10...

Elevaciones laterales con agarre prono (palmas mirando hacia atrás) con barra y agarre ancho hacia el pecho 3x10...

(cabeza posterior, posición inclinada)

Elevaciones posteriores con agarre supino (palmas mirando al frente) con mancuernas 3x10...

Elevaciones posteriores con agarre neutro (palmas mirando al suelo) con mancuernas 3x10...

Elevaciones posteriores con agarre prono (palmas mirando hacia atrás) con mancuernas 3x10...


Saludos y tienes que sobrealimentarte doblando la dosis de glutamina y creatina en pre y post-entrenamiento para evitar catabolismo.

Es enormemente voluminador.
 
Nunca es malo hacer peso muerto, sobre todo si no se suele hacer , pero yo le haria con los ejercicios de espalda como basico de espalda y dejaria el militar el dia de hombro como basico de hombro ; ten en cuenta que el peso muerto trabaja sobre todo los erectores espinales y los lumbares( y trapecio) y por eso va muy bien el dia de espalda:)

:D:D:D:D!!

OOOOLE xD yo también lo hago el dia de espalda y ahora que tú me dices esto pues ahi se queda si señor. Desde que hace relativamente poco me enteré de los basicos que son tan buenos cada uno para cada cosa los hago siempre, el dia de pecho press banca, el de espalda peso muerto y el de piernas sentadilla.

Espero que no sea mala idea


SALUDOS a todos!
 
Cuando los deltoides se estancan, hay que darle como tu dices prioridad en los entrenamientos, bien comenzando por ellos si haces un grupo de dos músculos al dia, o dedicarle un día solo a este músculo, hay un entrenamiento de alta intensidad para los deltoides, pero es para los que lleven un buen tiempo entrenando y no para principiantes y es el siguiente, es muy duro pero se te pondrán como melones en un par de meses:

HOMBROS:

(cúpula deltoidea)

Press con agarre supino con mancuernas 3x10 (60-65-70%RM)

Press con agarre neutro con mancuernas 3x10 (...)

Press Militar o trasnuca con barra 3x10...

(cabeza anterior del Deltoides)

Elevaciones anteriores con agarre supino con mancuernas 3x10...

Elevaciones anteriores con agarre neutro con mancuernas 3x10...

Elevaciones anteriores con agarre prono con polea baja 3x10...

(cabeza lateral del Deltoides)

Elevaciones laterales con agarre supino (palmas mirando al frente) con mancuernas 3x10...

Elevaciones laterales con agarre neutro (palmas mirando al suelo) con mancuernas 3x10...

Elevaciones laterales con agarre prono (palmas mirando hacia atrás) con barra y agarre ancho hacia el pecho 3x10...

(cabeza posterior, posición inclinada)

Elevaciones posteriores con agarre supino (palmas mirando al frente) con mancuernas 3x10...

Elevaciones posteriores con agarre neutro (palmas mirando al suelo) con mancuernas 3x10...

Elevaciones posteriores con agarre prono (palmas mirando hacia atrás) con mancuernas 3x10...


Saludos y tienes que sobrealimentarte doblando la dosis de glutamina y creatina en pre y post-entrenamiento para evitar catabolismo.

Es enormemente voluminador.


por cierto un +1 aquí a las 2 cosas:

que da resultado xD seguro que sí.
que es para experimentados.. también xDD

buenisima tabla para hombros Grodam, buenisima, me la apunto.
 
Si se va hacer hombro dos vezes a la semana que sea asi:El primer dia se trabaja la parte frontal del hombro y la posterior y el segundo seria la posterior.Yo nunca pondria peso muerto para los hombros, esto no tiene sentido.Un buen ejercicio para los hombros es el Remo fuerza bueno asi se conoce un Cuba dentro de la halterofilia.Consiste en elevar la barra desde los muslos siempre ella cerca del cuerpo y cuando llegue al pecho se empuja hacia arriba tipo press militar, este ejercicio lo hacia mucho Sergio pues el la aprendio en la halterofilia.Saludos

Disculpen aqui quice decir un dia frontal y posterior y otro lateral__genial__Saludos a todos.
 
Yo de hacer dos días hombros uno lo haría con pecho y metería todo lo que fuesen vuelos,principalmente laterales y posteriores ya que el frontal ya se trabaja y otro día haría los preses con espalda. Yo lo he probado y me gusta
 
El deltoides es uno de los musculos mas dificiles de hacer crecer ya sea por sus direcciones de fibra las cuales no pueden desarrollar una fuerza tan absoluta como otros segmentos musculares, como te podria yo ayudar seria con lo siguiente entrenalos con peso moderado y bastantes repeticiones y ejercicios con movimientos mas completos press tras nuca remo a la barbilla y vuelos laterales solo para empezar, con un movimiento lento.tambien entrena los mangos rotadores para que esos hombros grandes no sean solamente glucogeno y con poca fuerza....
 
Atrás
Arriba