Peso Muerto vs sentadilla, Que es mas anabolico? (Tema de la Semana 5)

Cual consideras mejor ejercicio?

• Votantes totales
    201
Ni tampoco el bíceps. Haciendo peso muerto trabajas antebrazo, trapecio, espalda baja y cuadriceps principalmente.

A mi me gusta más la sentadilla, me deja más muerto que ninguno, flipo con ese ejercicio.

Dado el PRINCIPIO DE TENSIÓN ESTÁTICA.. sí que curra sí, tanto el bíceps como el tríceps.
Cuál de ambos??' uff esa pregunta es demasiado difícil.. sí "de toda la vida" se ha conocido la senta como el REY, pero realmente yo al menos no sabría qué decir.
PEERO, tb digo, puedo vivir sin hacer PM???.. posiblemente (especialmente yo que tengo lesión profesional en el antebrazo) pero.... sin hacer senta...?? ufff eso me cuesta más, quitar las sentas del entreno es algo que RARÍSIMA VEZ HE HECHO.
No obstante.. cuál de ambos es más anabólico N P I (No Poseo Información)

THOR,en sentadilla se levanta mas peso que en peso muerto.

Si, estuve sacando unas cuentas y tienes razon, el que se equiboco fui yo. Cambio mi veredicto, digo que el mas catabolico es LA SENTADILLA. Todos los dias se aprende algo nuevo y es lo maravilloso de este foro :)

Dado el PRINCIPIO DE TENSIÓN ESTÁTICA.. sí que curra sí, tanto el bíceps como el tríceps.
Cuál de ambos??' uff esa pregunta es demasiado difícil.. sí "de toda la vida" se ha conocido la senta como el REY, pero realmente yo al menos no sabría qué decir.
PEERO, tb digo, puedo vivir sin hacer PM???.. posiblemente (especialmente yo que tengo lesión profesional en el antebrazo) pero.... sin hacer senta...?? ufff eso me cuesta más, quitar las sentas del entreno es algo que RARÍSIMA VEZ HE HECHO.
No obstante.. cuál de ambos es más anabólico N P I (No Poseo Información)

Nadie dice que elimines uno y hagas uno solo, solo en cual hay mas CATABOLISMO (mal dicho por todos ustedes Anabolismo). Nadie pretende que elijamos uno solo y hagamos ese solo.

Nadie dice que elimines uno y hagas uno solo, solo en cual hay mas CATABOLISMO (mal dicho por todos ustedes Anabolismo). Nadie pretende que elijamos uno solo y hagamos ese solo.

Thor, en absoluto planteo elegir uno y hacer ese sólo eso sería estúpido, pero sí planteo mi caso.

y por mis lesiones o por mis tipos de entreno he podido estar rachas relativamente largas sin hacer PM sin sufrir demasiado, pero nunca he podido estar una racha sin hacer sentas...

Quedarte con uno de los dos y desterrar el otro sería de tonto para arriba. UN AUTËNTICO DESPERDICIO.

Pero elegir uno como "menos catabólco" que el otro..... lo siento pero no cuento ni con fundamento científico, ni experimental para esa decisión ni me encuentro capaz de tomar una decisión en ese sentido.
Es una decisión difícil.... aquella de .. la hija o la madre más o menos es igual.
Mi opinión... no sé cuál es más catabólico/anabólico... así que mejor.. haz los dos... ejjeje_lengua_

Yo creo que ambos son DURISIMOS y EXCELENTES, lastima que yo no puedo hacer ninguno de los 2 jajajajajajjajaa.

Si, estuve sacando unas cuentas y tienes razon, el que se equiboco fui yo. Cambio mi veredicto, digo que el mas catabolico es LA SENTADILLA. Todos los dias se aprende algo nuevo y es lo maravilloso de este foro :)

__genial__ __pesas__ __genial__

Mejores? aca no se discute cual es mejor o peor, Son 2 ejercicios en donde se trabajan musculos diferentes asi que no puede ser mejor uno que otro :S

No, pero se quienes son los hermanos Kichi, unos makinas del powerlifting. El Sideropolis no es suyo???

Sentadilla Vs Peso Muerto?? La sentadilla es mas popular poca gente hace peso muerto por miedo a las lesiones, el recorrido es muy similar lo que cambia es que en uno soportas la barra(para mi mas facil) y en el otro la agarras. Habia un articulo por ahi que te aconsejaba a hacer peso muerto para mejorar en los demas ejercicios, Solo los tios duros hacen PEso Muerto(Para mi uno de mis ejercicios preferidos junto con el press militar de pie)
claro, los kichi jeje, firas, samer y ayman (este ultimo es mi mejor amigo..) pero me llevo muy bien con los 3, aunq a firas le veo poco, pero han sido de lo mejorcito a nivel nacional en powerlifting y sí, el sideropolis es suyo..

Oxido dijo:
THOR,en sentadilla se levanta mas peso que en peso muerto.

Yo siempre he levantado mas en peso muerto que en sentadilla, y veo que la mayoria de los del foro tambien __cafe__ __cafe__ incluido tu Oxido.

Yo siempre he levantado mas en peso muerto que en sentadilla, y veo que la mayoria de los del foro tambien __cafe__ __cafe__ incluido tu Oxido.

No me vengas con esas,mira a los grandes levantadores o power,mira
los records de uno y otro ejercicio y me cuentas......__cafe__ __cafe__

Diego, tu sumas el peso de tu cuerpo en Sentadilla?

Si sumas el peso de tu cuerpo en Sentadilla veras que levantas mas que en Peso Muerto.

Tienes que sumar un 90% de tu cuerpo ya que de las rodillas para abajo obvio que no levantas.

En Peso Muerto levantas de la cadera hacia arriba, asi que esta mas que claro que se levanta mas peso en Sentadillas.

No me vengas con esas,mira a los grandes levantadores o power,mira
los records de uno y otro ejercicio y me cuentas......__cafe__ __cafe__

Es muy variable...fijate este link del ranking masculino español 2005

This URL has been removed!

La mayoria de los grandes, levanta mas en peso muerto __cafe__

Diego, tu sumas el peso de tu cuerpo en Sentadilla?

Si sumas el peso de tu cuerpo en Sentadilla veras que levantas mas que en Peso Muerto.

Tienes que sumar un 90% de tu cuerpo ya que de las rodillas para abajo obvio que no levantas.

En Peso Muerto levantas de la cadera hacia arriba, asi que esta mas que claro que se levanta mas peso en Sentadillas.

Las piernas no pesan en el PM???pero si el movimiento es casi el mismo de la sentadillla Thor!!!que dices!!!!

A que no sabéis quién es el tercero de 75kilos? jijijiji __pesas__ __meparto_

Mira a los grandes levantadores internacionales,y los records totales
de uno y otro ejercicio,y me cuentas.....__cafe__

Las piernas no pesan en el PM???pero si el movimiento es casi el mismo de la sentadillla Thor!!!que dices!!!!

Pense que hablaban de Piernas Rigidas, si es el otro entonces Peso Muerto :p

que lio eh! :p

Claro que si Thor...Por algo la mayoria de nosotros aqui en el foro levantamos mas en PM que en sentadilla...digo...por algo sera no?__cafe__

A que no sabéis quién es el tercero de 75kilos? jijijiji __pesas__ __meparto_
no... kien es? esta fuerte eh?

Atrás