Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me pasa lo mismo, el peso muerto me deja los pelos de punta, y realmente es como si me hubieran apaleado un regimiento completo.Peso muerto sin dudas....implica màs mùsculos....yo cuando hago varias series de peso muerto con pesos màximos a 3-5 repeticiones en las que casi se me doblan las piernas y la barra casi se me escapa de las manos, siento que hasta me falta el aire....y luego en casa caigo rendido sin poder moverme...y siento cansado todo el cuerpo los hombros, los antebrazos, la espalda , los cuadriceps, femorales, etc......cosa que no me pasa con la sentadilla...que si bien la hago profunda, solo siento cansancio en las piernas y los gluteos...
Yo por mi costitución me cuesta mucho mas la sentadilla que el peso muerto, tener las piernas largas y torso corto puede tener algo que ver?
La dificultad del peso muerto es hacer varias repeticiones dado que los discos generan efectos mecánicos al tocar contra el piso en forma levemente disimétrica, o aflojamientos musculares, en caso de dejarlos reposar para arrancar el movimiento desde la estática (eso se corrige en cierto modo colocando espuma arriba de la tarima)
La dificultad de las sentadillas es la tendencia a hacer cada vez mas corta, siendo que se ve en los gimnasios gente que no baja ni 20 cms, parece que tuvieram miedo de matarse si se inclinan un poco para adelante.
Claro, vas a hacer repeticiones de peso muerto.
Haces la primera.
Bajas.
la barra toca el piso en forma no perfectamente simétrica, y el segundo se desvía algo.
Cuando vas por la quinta repeticion estás lidiando con un desvío acumulado muy grande.
alternativamente, se la puede dejar morir en el piso y reacomodarla en cada tiro. Ahí se pierde la tensión entre repeticiones y la de la negativa.
Lo que nosotros nos sirvió fue poner unas esponjas o dunlopillos en el piso, que reabsorben los pequeños efectos causados por disimetrías y sale en forma continua.