Peso Muerto vs sentadilla, Que es mas anabolico? (Tema de la Semana 5)

Cual consideras mejor ejercicio?

• Votantes totales
    201
Yo creo que ambos, el peso muerto quizas un pelin mas. Yo creo que han la hora de votar a prevalecido los gustos en mas de un voto seguro. inconscientemente o no. :D

Si me dan a elegir tambien diria la sentadilla.:p

Yo creo que el peso muerto, porque el peso muerto implica practicamente los mismos musculos que la sentadilla, pero sumando a la ecuacion brazos y espalda ya que en sentadilla tienes el peso sobre la espalda y los brazos y espalda alta no estan en tanta tension ni mucho menos, ademas que si se mueve mas peso en peso muerto por norma general producira mayor efecto anabolico en el cuerpo, si os fijais los basicos son los mas anabolicos y los que mas peso mueven... Alguna relacion habra, y el jefe en cuanto a peso levantado es el peso muerto (aunque solo sea un 10% mas que la sentadilla)

Peso muerto sin dudas....implica màs mùsculos....yo cuando hago varias series de peso muerto con pesos màximos a 3-5 repeticiones en las que casi se me doblan las piernas y la barra casi se me escapa de las manos, siento que hasta me falta el aire....y luego en casa caigo rendido sin poder moverme...y siento cansado todo el cuerpo los hombros, los antebrazos, la espalda , los cuadriceps, femorales, etc......cosa que no me pasa con la sentadilla...que si bien la hago profunda, solo siento cansancio en las piernas y los gluteos...

ambos son buenos aunque con el peso muerto siento que trabajo mas musculos pero ambos son realmente buenos y nesesarios tenerlos en una rutina , el q no los aga es un preplaya

Ambos son muy anabolicos pero a mi particularmente el PM y PM rumano me exprimen mucho mas que la sentadilla, debe ser algo genetico, a algunos le cuestan mas los squat a otros los pm, de seguro a mi me cuesta mucho mas PM, y le tengo mas respeto en la ejecucion.

El hecho que el squat se realiza comunmente a repeticiones mas altas (12-8) y el peso muerto generalmente a 6 reps como maximo indica que una repeticion de peso muerto es mas anabolica que una sentadilla. Por supuesto para un buen cuadriceps no hay como la sentadilla.

Última edición:
Peso muerto sin dudas....implica màs mùsculos....yo cuando hago varias series de peso muerto con pesos màximos a 3-5 repeticiones en las que casi se me doblan las piernas y la barra casi se me escapa de las manos, siento que hasta me falta el aire....y luego en casa caigo rendido sin poder moverme...y siento cansado todo el cuerpo los hombros, los antebrazos, la espalda , los cuadriceps, femorales, etc......cosa que no me pasa con la sentadilla...que si bien la hago profunda, solo siento cansancio en las piernas y los gluteos...
Me pasa lo mismo, el peso muerto me deja los pelos de punta, y realmente es como si me hubieran apaleado un regimiento completo.

Ademas me parece logico que siempre ganan sentadillas como mas anabolico porque si poca gente hace sentadillas en un gimnasio promedio, casi nadie hace peso muerto, o se atreve a ponerle peso de verdad, entonces nunca van a responder de manera objetiva, y se van a guiar por la unica experiencia de la sentadilla (en muchos casos).

Última edición:
Cual construye mas musculo pues no sabria decirlo, pero aunque actualmente cargo unos 15 kg mas en sentadilla que en peso muerto (rumano es el que hago) con el peso muerto acabo mareado tras cada serie con la sentadilla no me pasa.

El peso muerto. Es el ejercicio que más músculos involucra y es el ejercicio que mas GH libera.

Yo por mi costitución me cuesta mucho mas la sentadilla que el peso muerto, tener las piernas largas y torso corto puede tener algo que ver?

Yo por mi costitución me cuesta mucho mas la sentadilla que el peso muerto, tener las piernas largas y torso corto puede tener algo que ver?

Pues sí, totalmente. Los que tenemos las extremidades largas, sobretodo las piernas, nos cuesta más realizar las sentadillas, por ejemplo. No es que nos cueste más esfuerzo, si no que al tener más palanca, como que el equilibrio tiene que ser más correcto. A parte, yo soy de femorales cortos, y eso me impide realizar la sentadilla completamente con los pies planos en el suelo, me tengo que poner unos pequeños discos en los talones.

Salu2

En teoria se podria convinar un ejercicio que involucre peso muerto parte del power clean y sentadilla frontal todo en uno...en la practica no se si se podria o tendria sentido alguno.

Con el mismo peso en la barra siento mucha mas fatiga con las sentadillas que con el peso muerto, a parte que en el peso muerto cuando empiezo a cansarme a traves de las repeticiones empiezo a fallar con la pose de la espalda y a veces siento tirones en los lumbares y me da un poco de cagazo.

La dificultad del peso muerto es hacer varias repeticiones dado que los discos generan efectos mecánicos al tocar contra el piso en forma levemente disimétrica, o aflojamientos musculares, en caso de dejarlos reposar para arrancar el movimiento desde la estática (eso se corrige en cierto modo colocando espuma arriba de la tarima)
La dificultad de las sentadillas es la tendencia a hacer cada vez mas corta, siendo que se ve en los gimnasios gente que no baja ni 20 cms, parece que tuvieram miedo de matarse si se inclinan un poco para adelante.

La dificultad del peso muerto es hacer varias repeticiones dado que los discos generan efectos mecánicos al tocar contra el piso en forma levemente disimétrica, o aflojamientos musculares, en caso de dejarlos reposar para arrancar el movimiento desde la estática (eso se corrige en cierto modo colocando espuma arriba de la tarima)
La dificultad de las sentadillas es la tendencia a hacer cada vez mas corta, siendo que se ve en los gimnasios gente que no baja ni 20 cms, parece que tuvieram miedo de matarse si se inclinan un poco para adelante.

agomez podrias explicar tu primer párrafo que no lo comprendí?

Yo personalmente prefiero el peso muerto ya que siento que involucra mas músculos, se mueve más peso y te deja de cama .

Claro, vas a hacer repeticiones de peso muerto.
Haces la primera.
Bajas.
la barra toca el piso en forma no perfectamente simétrica, y el segundo se desvía algo.
Cuando vas por la quinta repeticion estás lidiando con un desvío acumulado muy grande.
alternativamente, se la puede dejar morir en el piso y reacomodarla en cada tiro. Ahí se pierde la tensión entre repeticiones y la de la negativa.

Lo que nosotros nos sirvió fue poner unas esponjas o dunlopillos en el piso, que reabsorben los pequeños efectos causados por disimetrías y sale en forma continua.

Claro, vas a hacer repeticiones de peso muerto.
Haces la primera.
Bajas.
la barra toca el piso en forma no perfectamente simétrica, y el segundo se desvía algo.
Cuando vas por la quinta repeticion estás lidiando con un desvío acumulado muy grande.
alternativamente, se la puede dejar morir en el piso y reacomodarla en cada tiro. Ahí se pierde la tensión entre repeticiones y la de la negativa.

Lo que nosotros nos sirvió fue poner unas esponjas o dunlopillos en el piso, que reabsorben los pequeños efectos causados por disimetrías y sale en forma continua.

a claro capte, pero acaso en una sentadilla la barra esa siempre perpendicular al suelo?

Yo creo que algunas veces se pierde simetría, pero no hay rebotes desequilibrantes como en el peso muerto.

Atrás