Peso Muerto vs sentadilla, Que es mas anabolico? (Tema de la Semana 5)

Cual consideras mejor ejercicio?

• Votantes totales
    201
AAAAAAAAAY EL EGO, Q MALO ES!! q mas da? q importa levantar mas o menos?? no limites tus entrenos por eso, no me seas gañan, q ya se ira acostumbrando tu cuerpo...mamon...._culo2_ __meparto_ __meparto_ __wave__

Bueno ahora voy a estar un tiempito sin entrenar, cuando vuelva a hacer esta rutina haré caso al discipulo de Lucio o Firas que algo sabrá aunke sea un marikita_cintura_

Que la sentadilla cansa mas ke el peso muerto??? y una poya. Si alguien ha hecho un 5x5 sabrá ke en la sentadilla para hacer un 5x5 lineal se puede usar kasi el %RM ke korresponde en la última semana o incluso el %RM esxacto y en cambio para el peso muerto NO. Si a ti te tokan 5x5 en sentadilla kon 100 kilos teórikos puede ke uses 98-99 o inkluso 100 (lo dudo)para kompletar todas las series sin fayar, pero si te tokan otro día 5x5 en PM kon 120 y koges los 120 a la tercera serie no pasais de las 3 repes a menos ke esperes un 1/4 de hora de descanso entre series o este pamela anderson en pelotas a tu lado diciendote ke te hará kositas luego si acabastodas las series. Esto es así.
La diferencia entre la sentadilla y el peso muerto está en los recorridos de los múskulos. En la sentadilla hay un múskulo básiko en el movimiento ke es el cuádriceps, ke ejecuta todo su recorrido y en cámbio en el PM ( en el klásiko ) no existe un múskulo básiko y en el kaso de ke el kuádriceps/femoral/gluteo/espaldabaja sean los primordiales, estos realizan un recorrido muy parcial. De esta manera aunke la sentadilla y el peso muerto son movimiento kasi IDENTIKOS pero en el PM se baja más la espalda ( hay más recorrido en la extensión del tronco) de manera ke una proporcion importante del trabajo de cuádriceps se pasa al femoral y glúteo y el cuádriceps sigue trabajando mucho, SE MUEVEN MÁS KILOS. Por tanto, para mí el Pm es más anabóliko.

Es como; ke es más anabóliko un press inclinado de pecho a 20% o un press al ancho de los hombro declinado a 20º.? no se si me expliko.

weno es mi opinión

Squat

El peso esta encima tuyo,se mueven mas kilos y te deja mas echo polvo....

SQUAT

No se como haran algunos las sentadillas,pero es mas duro que cualquier peso muerto...Yo no tuve cojones de levantar mas de 200 kilos en Squat,
cuando es un ejercicio que se puede mover mas kilos que en peso muerto,
donde llegue a los 210 kilos,quizas porque es un movimiento que controlo con los ojos cerrado y me encanta.

Sin Duda,yo no las tengo,SQUAT.

Para mi es SQUAT.

Francamente me deja más cansado que el PM. Para mi es algo claro y les doy mi punto de vista:
Todos sabemos que el grupo muscular más grande es el de las piernas y en la sentadilla es el único que se usa y además se usa al 100% (también los abdominales pero para el análisis dejémoslo así).

En el PM existen más músculos implicados, cierto, pero estos ayudan como estabilizadores, sinergistas, antagonistas "quitando" un poco de trabajo a la pierna.

Ahora se considera más anabólico al ejercicio que solicite un grupo muscular muy grande y con mayor intensidad. De qué nos sirve que el PM trabaje el trapecio o el romboide si son pequeños y casi no sirven para generar anabolismo?

Además lo que comenta OXIDO es cierto, tienes el peso en la espalda en pocosión vertical, es decir, casi no hay pérdida por al ángulo mientras que en PM por el ángulo existe un mayor descomposición de los componentes sobre todo en vertical que es la que nos interesa.
Algo parecido a lo de la prensa a 45 °.

Aunque recuerdo que hace tiempo pusieron un tabla en la que se indicaba el "desgaste" que generaba cada ejercicio, si alguien la tiene a la mano sería interesante que la pusiera. El PM y SQUAT eran los primeros pero no recuerdo cual era 1°.

A mi parecer le doy 5.1 al SQUAT y 4.9 al PM. Amo ambos! pero si me dan a elegir prefiero la sentadilla.

Haber creo que si la respuesta es sentadilla todavia no he entendido lo que significa anabolico.

Si pones a dos sujetos uno a hacer sentadilla y a otro peso muerto durante 6 meses creo yo que el segundo estara mas musculado por lo cual el segundo ejercicio tiene un poder anabilico mayor, no???

Haber creo que si la respuesta es sentadilla todavia no he entendido lo que significa anabolico.

Si pones a dos sujetos uno a hacer sentadilla y a otro peso muerto durante 6 meses creo yo que el segundo estara mas musculado por lo cual el segundo ejercicio tiene un poder anabilico mayor, no???

No lo creo,el que hace las sentadillas estara mas fuerte y mas grande.....

Es mi pensamiento.....

Anabolico,no soy experto,pero seria algo asi como el que mas hostia le da
al cuerpo,el que hace reaccionar mas a todo el cuerpo en general.Los
expertos te lo explicaran mejor.

digamos que anabolismo es la construccion de tejido,de musculo,lo contrario del catabolismo.por decirlo de forma sencilla

Pues no lo sé la verdad, no he leído nada al respecto, aunque sí he leído varias veces frases tan contundentes como: "La sentadilla es el rey de los ejercicios"...

Por tanto considero que es la sentadilla el ejercicio más anabólico, pero sinceramente, no lo sé _comorr_

PD. Dorlman, ya tardas en sacarnos un estudio aquí sobre los ejercicios anabólicos jajaja __genial__ __genial__ __genial__ (era broma eee...)

Estos temas son los buenos.....

Yo siempre hablo de mi experiencia y la experiencia de compañeros
mucho mas fuertes que yo,del pasado del Gaska.Matxakas duros y
alguno culturista de competicion incluso,por no hablar de mi primer
gym,de culturistas de competi.

Y a todos les he oido decir lo mismo,el Squat.Y yo a lo largo de estos
casi 20 años asi lo he comprobado,ha sido sin duda alguna el ejercicio
que mas me ha echo crecer a todos los niveles,sudar,dejarme sin respiracion
o mareado a muerte...Si,esta cerca el PM,pero no llega a su nivel.

Los que llevais una temporadita en el gym,simplemente probar un Squat
respiratorio,a muerte,poner vuestro peso en la chepa y hacer repes asta
que os caigais,y seguir haciendolas....aguantando y respirando con la
barra en la chepa.Puedo decir que para mi,personalmente hablando,este
es el ejercicio que mas fuerza y hostia da al cuerpo con diferencia,si lo
haceis a muerte,notareis las semanas siguientes un subidon de energia.
Al menos asi nos pasaba a los Matxacas del Gaska,alguno de ellos tan leidos
e informados como algunos de vosotros.

Ningun peso muerto,sea como sea,sea como lo hagas,llega al subidon
de fuerza y masa que el Squat,aunque se le acerque quizas....

Ya comente,que una lesion de mano me tuvo haciendo sentadillas dos
meses...sin parar.No he estado mas fuerte en mi vida,asi de sencillo.

Espero respuestas de Daus y compañia__genial__

El PM es mi ejercicio favorito que conste,me encanta......

partiendo de que soy un novato..... que lo que estoy haciendo es sentadillas... aun no me meti con el PM...... la verdad es que el dia de las sentadillas salgo del templo creyendome alguien... cuando pruebe el PM lo cuento

por cierto .......DORLMAN ESTAS TARDANDO MAJETE

Yo vote por los dos, porque ambos son imprescindibles.

La sentadilla es mas dura, pero el peso muerto no se queda atras e implica a un mayor numero de musculo...

En todo caso la pregunta tiene que ser "¿Cual es el mas CATABOLICO?" porque el ANABOLISMO se cumple UNICAMENTE con la alimentacion, asi que esta mal hecha la pregunta.

Yo creo que la respuesta salta a la vista muy rapida, ¿en cual se levanta mas peso y se somete a un mayor stress al Sistema Nervioso Centra?... EN EL PESO MUERTO.

Yo no estoy seguro del todo que el que somete a un mayor stress sea en el que se levante más peso.. bueno, estoy seguro de que no es esa la razón, si no la prensa sería lo más anabólico del mundo no? :p Pero aun así me inclino por el squat sin convencimiento absoluto jeje. Mmm.. yo creo que es más facil fallar en PM por un punto débil en un musculo más pequeño, como espalda baja (bueno, no lo és, pero se suele fallar de la parte más baja del lumbar no?) o del agarre, mientras que en la sentadilla fallas de cuadriceps.. Y fallar de cuadriceps todos sabemos lo que es, llevar al límite a un musculo tan tremendo mientras mantienes con abdomen y lumbar el peso nivelado encima tuya... yo creo que es lo más duro, si. Yo no quiero aumentar más el tamaño de las piernas y no puedo dejarlas aun así (bajas repes, poco volumen y ya está) :p

En la Prensa 45° no se levanta el peso TOTAL del que pones, se levanta un 70% y ademas hay otros factores para que no sea el peto total real. El peso en cuadriceps total real lo tienes en Sentadillas sumando la barra (con los discos) y tu peso corporal.

Yo nunca dije que no sean necesarias las Sentadillas, hay que hacer los 2 y punto.

Si, de acuerdo contigo, no pensé en eso. Es cierto que cuando pienso (voy a subir un 2,5% para la siguiente sesión), cuento mi peso más el de la barra y los discos. Yo tampoco he dicho que tu mencionaras lo de que no son necesarias, eso lo sabemos todos.. necesarias.. no.. pero muy importantes sí.

Lamento mucho si hubo una mala interpretacion Faiton. Yo creo que la gente solo se fija en que usa su peso corporal en FONDOS y DOMINADAS y no en ejercicios como Sentadillas por ejemplo y cuando uno maneja pesos ALTISIMOS 1kg o 2kg pueden ser decisivos.

conces a firas?????????????????

No, pero se quienes son los hermanos Kichi, unos makinas del powerlifting. El Sideropolis no es suyo???

Sentadilla Vs Peso Muerto?? La sentadilla es mas popular poca gente hace peso muerto por miedo a las lesiones, el recorrido es muy similar lo que cambia es que en uno soportas la barra(para mi mas facil) y en el otro la agarras. Habia un articulo por ahi que te aconsejaba a hacer peso muerto para mejorar en los demas ejercicios, Solo los tios duros hacen PEso Muerto(Para mi uno de mis ejercicios preferidos junto con el press militar de pie)

Atrás