George Clooney
Banned
Faiton dijo:Abdel, bdroggria asslamakatará, brriisia, fran_gym![]()
I'd ask this post to be erased... so many bullshit because of guys that don't understand things (not for ya!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Faiton dijo:Abdel, bdroggria asslamakatará, brriisia, fran_gym![]()
Férreo dijo:Claro, tambien es discriminacion positiva que las clases en Cataluña se den SOLO en catalan, excepto la de lengua española. Y que, con el estatuto, el español pase a evaluarse cada dos años, equiparandolo con el ingles o el frances.
Pero, coño, si sois una nasssssssssssssssssssió, como es que teneis que poner tanto empeño para que el catalan no caiga en el olvido?. No sera que renegais de vuestra realidad cotidiana, tan española como la nuestra?.
Por cierto, si quereis que en Cataluña solo se hable catalan, ya sabeis lo que toca: mayoria parlamentaria, se cambia la Constitucion, se celebra un referendum de autodeterminacion y, si sale SI, a negociar con España las condiciones. Pero, hasta entonces, todo lo que sea aplicar la independencia factica, es pasarse de listo. O de totalitario.
Yes, is "correct" xDDDDDDI'd ask this post to be erased... so many bullshit because of guys that don't understand things (not for ya!)....
George Clooney dijo:I'd ask this post to be erased... so many bullshit because of guys that don't understand things (not for ya!)...._contrato_
Férreo dijo:Claro, tambien es discriminacion positiva que las clases en Cataluña se den SOLO en catalan, excepto la de lengua española...
Pues me parece una falta de respeto igualmente. En barcelona todo el mundo habla castellano, pero le pregunté la hora a una señora, con todo mi acento murciano y la tia perra me contestó en catalán (con todo su acento engolado, o sea que ni papa), y así otros cuantos en el mercao.. Nada de reivindicar su derecho a hablar en catalán, si sabes castellano, y alguien que no sabe te habla en castellano, le hablas en castellano, así de sencillo. Es una cuestión de buena educación, nada más. p.d.: barcelona me encantó- Si te pasas por València, te invitaré a algo. Eso sí, te hablaré en catalán. ¿Porque? Por que a mí el castellano me cuesta hablarlo.
Férreo dijo:Eso de que las clases tambien se dan en catalan diselo a Carmelo Gonzalez, un padre catalan que ha iniciado una huelga de 24h para reclamar el derecho de su hija a estudiar en español.
Férreo dijo:This URL has been removed!
Faiton dijo:Pues me parece una falta de respeto igualmente. En barcelona todo el mundo habla castellano, pero le pregunté la hora a una señora, con todo mi acento murciano y la tia perra me contestó en catalán (con todo su acento engolado, o sea que ni papa), y así otros cuantos en el mercao..
Faiton dijo:Nada de reivindicar su derecho a hablar en catalán, si sabes castellano, y alguien que no sabe te habla en castellano, le hablas en castellano, así de sencillo. Es una cuestión de buena educación, nada más. p.d.: barcelona me encantó
MARDUK dijo:24h de huelga! Madre mía, que loco! Lo han ingresado ya?! JAJJAJAJAJAJJAJA
Vaya pijorra fatxota subnormal la coordinadora esa, vaya espectáculo jajajaja, y payasos también subnormales 'catalanistas' del 33 que son más nazis que ellos solos...
Le mando mi ánimo a un señor tan valiente que está dispuesto a no comer durante un día y llamarlo huelga de hambre jajajajajaja
SI ESTÁS CON UNC ERES DE ELLOS, TANTA PALABRA BONITA Y DESPUÉS ELOGIAS A UNOS FASCISTAS DE MIERDA, si señor George.
MARDUK dijo:Cuando un nazi hace algo bien tú lo reconoces, muy bien, lo estás bordando. Por favor, no vayas levantando el puño después de esto, y te lo digo con respeto.
UNC HIJOS DE PUTA
George Clooney dijo:- No te inventes las cosas... ¿como no van ha haber clases en castellano en Barcelona cuando allá la mayoría de gente es castellanoparlante?
- Si te pasas por València, te invitaré a algo. Eso sí, te hablaré en catalán. ¿Porque? Por que a mí el castellano me cuesta hablarlo. Y en tu tierra, por educación, te hablaré en tu lengua aunque me cueste. Pero el catalán es la lengua de aquí, y tengo derecho a hablarla. Y el que no la entienda, que la aprenda. ¿Ha quedado claro?
- Como bien dice Fran, dejémoslo ya...
totoro dijo:Sin ánimo de ofender y sin mucho conocimiento... yo creía que en Valencia se hablaba valenciano y punto... que sea parecido al catalán es otra cosa, pero anda que no ha habido polémica con que el valencià es distinto del català... y por los mismos valencianos, no me invento nada.
Liberacion social con el marxismo? __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ Diselo a los 100 millones de muertos que tu pestosa ideologia ha dejado por el camino.MARDUK dijo:Cualquiera diría que eres marxista... No sé que habrás leído tú de Marx o Engels, pero nunca he visto anteponer a ningún dirigente marxista la cuestión nacional a la liberación social y menos reconocer méritos a una organización de dirigentes NS, tu verás lo que haces, hay que ser un poco consecuente.
Férreo dijo:Liberacion social con el marxismo? __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ Diselo a los 100 millones de muertos que tu pestosa ideologia ha dejado por el camino.
Los nazis, a vuestro lado, son hermanitas de la caridad.
Lo que me sorprende es que este prohibida la cruz gamada, y no hagan lo mismo con la hoz y el martillo.
George Clooney dijo:Este mapa quizás te sirva de aclaración (es un mapa linguístico, no político):
![]()
El holandés en Holanda se le dice holandés, mientras que en Bélgica se le dice flamenco. Aquí igual... el nombre oficial de la lengua es catalán, pero todo el mundo le dice valenciano. Por lo demás, una persona de Vinarós y una de Tarragona hablan igual. Y los valencianos y los de Lérida, muy parecido. El acento de Balears, Barcelona, Gerona i el Roselló ya es mucho más cerrado...