Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues supongo que será porque la bandera fue cambiada despues de la guerra civil por el bando franquista no?
Pero los colores son los de antes, supongo que se relaciona los colores rojo y amarillo en la bandera con el cambio que supuso la época de franco.Pero lo que cuenta es el escudo actual.
Pues supongo que será porque la bandera fue cambiada despues de la guerra civil por el bando franquista no?
No sé de dónde te sacas esa teoría.Pero los colores son los de antes, supongo que se relaciona los colores rojo y amarillo en la bandera con el cambio que supuso la época de franco.
No sé de dónde te sacas esa teoría.
La bandera roja y amarilla es anterior a la 2ª republicana, de 1785 si no recuerdo mal.
Estabas hablando de colores, y la bandera roja-amarilla-roja es anterior al franquismo y anterior a la II República, no tiene nada que ver ni con Franco ni con franquismo, ni con el mal llamado fascismo. Es de 1785, y así ha sido siempre desde entonces hasta que la cambió la II República.Despues de la guerra civil fue restablecida dicha bandera y modificado el signo por hasta 3 veces por los gobiernos de derechas no?
Ah, y todo esto irá a mucho, peor, sino, tiempo al tiempo.
Siempre he tenido curiosidad de por qué la gente española no se siente del país ni patriota, cuando en otros sitios es de lo más normal manifestarlo. Aquí enseguida te miran raro y te tachan de facha, tengo mucha curiosidad por saber de dónde viene esto y a raíz de qué cosa.
Por ejemplo, una amiga argentina tiene en su cuarto una bandera y todo y a veces lleva la camiseta de su selección y todo el mundo le dice como halago que es muy patriota.
¿Qué opináis?
Tampoco hay que exagerar xD
Pero los colores son los de antes, supongo que se relaciona los colores rojo y amarillo en la bandera con el cambio que supuso la época de franco.
P.D: Yo tengo la bandera republicana y la independentista gallega en la habitación y cuando cuadra en la terraza y nadie me ve como un bicho raro, mas bien todo locontrario... No crees que se trata a los patriotas asi por lo que piensan que representa la actual bandera?
La bandera siempre ha solido ser color amarillo gualda y roja. (1785) Con varios cambios.
Fueron los republicanos quienes pusieron una franja morada (1931) en mi opinion sin venir a cuento. Para ellos significara algo.
En la guerra civil el bando nacional uso la bandera rojigualda sin ningun escudo. Al ganar la guerra le pusieron el aguila.
Respecto a mi. Me considero español y estoy orgulloso de ello.
Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí
Cuando pase algo sera español hasta el apuntador.
No es cierto. La primera bandera Española era Blanca y ROja, para que se distinguiese correctamente al ser izada en los barcos.
Tio gustele a quien le guste... todos vamos pal mismo saco....
somos todos iguales....![]()
todo por la separacion de unas benditas placas....:/
No es cierto. La primera bandera Española era Blanca y ROja, para que se distinguiese correctamente al ser izada en los barcos.