Patriotismo español

Cuantas personas habran muerto por esos "trapillos" como decis algunos para que otros vivan.

Pero lo que cuenta es el escudo actual.
Pero los colores son los de antes, supongo que se relaciona los colores rojo y amarillo en la bandera con el cambio que supuso la época de franco.

P.D: Yo tengo la bandera republicana y la independentista gallega en la habitación y cuando cuadra en la terraza y nadie me ve como un bicho raro, mas bien todo locontrario... No crees que se trata a los patriotas asi por lo que piensan que representa la actual bandera?

Por la simple razón de 36 añazos ya después de que muriera el dictador, y 76 añazos ya desde el fin de la Guerra Civil, en este país gusta de mover la mierda.
Por que gusta mucho de seguir tirando de ideologías que tienen más de 100 años.

O sea sé, por que el nivel de oportunismo y de gilipollez de este país alcanza cotas insospechables pero muy ciertas.

Pues supongo que será porque la bandera fue cambiada despues de la guerra civil por el bando franquista no?

Pero los colores son los de antes, supongo que se relaciona los colores rojo y amarillo en la bandera con el cambio que supuso la época de franco.
No sé de dónde te sacas esa teoría.
La bandera roja y amarilla es anterior a la 2ª republicana, de 1785 si no recuerdo mal.

No sé de dónde te sacas esa teoría.
La bandera roja y amarilla es anterior a la 2ª republicana, de 1785 si no recuerdo mal.

Despues de la guerra civil fue restablecida dicha bandera y modificado el signo por hasta 3 veces por los gobiernos de derechas no?

Despues de la guerra civil fue restablecida dicha bandera y modificado el signo por hasta 3 veces por los gobiernos de derechas no?
Estabas hablando de colores, y la bandera roja-amarilla-roja es anterior al franquismo y anterior a la II República, no tiene nada que ver ni con Franco ni con franquismo, ni con el mal llamado fascismo. Es de 1785, y así ha sido siempre desde entonces hasta que la cambió la II República.

Y obviamente, puesto que no cambia desde hace siglos, del 36 al 38 siguió el mismo escudo de los reinos (que también estuvo en la tricolor.
Del 39 al 45 se metió el águila de San Juan, y luego se varió sobre ese diseño hasta que murió Franco.
De entonces ahora, el que tenemos.

Opinio lo mismo que Grant, aquí lo único que nos importa es joder al vecino, luego le hechamos la culpa al gobierno central y todo arreglado. A mí me da bastante asco la verdad.

Yo que soy Español, y Catalán, por apoyar a mi país, que es España, por apoyar mi selección de futbol, por llevar mi camiseta de España de futbol, me llaman de todo, facha, me miran mal.. y esto ya me llena bastante las pelotas.

Ah, y todo esto irá a mucho, peor, sino, tiempo al tiempo.

Ah, y todo esto irá a mucho, peor, sino, tiempo al tiempo.

La destrucción de los estados es el próximo, o al menos debe estar entre los próximos, de una unión europea federal. La UE se basa más en las regiones que en los estados, por ejemplo aqui prima más la región Galicia-Norte de Portugal que la relación con España. Y ese va a ser, posiblemente, el curso que tome.

Además, también esta la teoría de que debemos, y estamos, convirtiendonos en una sociedad mundial dejando apartado el Estado (vestigios a mi pensar de una Edad Media y Moderna ya pasadas y enterradas) como podemos ver con todas las modas actuales y con un método de comunicación planetario como es Internet.

Es solo cuestión de tiempo.

El asunto del nacionalismo periferico es un asunto extremandamente interesante y demasiado serio. Si hay dentro de una misma nacion diferentes lenguas, esto puede ocasionar la division de las personas que hablan estas lenguas e incluso en una separacion del pais constituido como nacion de las personas que hablan estas lenguas. El principal obstaculo que enfrenta la Union Europea es justamente la cantidad de idiomas que hay dentro de Europa, a nivel historico lo unico que ha ayudado a la relacion e interaccion de los paises ha sido el Papado, ya que el Papa podía ejercer control sobre todos los reyes de Europa que estaban bajo la Iglesia Catolica, sin embargo, hubo casos historicos donde los Papas no eran tan buenos... (Juan Pablo II para mi era un buen Papa). Solamente la existencia de varias lenguas es suficiente para la construccion de diversos paises sin posibilidad de relacion incluso, es un tema muy complejo y muy interesante.

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__

Última edición:
Siempre he tenido curiosidad de por qué la gente española no se siente del país ni patriota, cuando en otros sitios es de lo más normal manifestarlo. Aquí enseguida te miran raro y te tachan de facha, tengo mucha curiosidad por saber de dónde viene esto y a raíz de qué cosa.
Por ejemplo, una amiga argentina tiene en su cuarto una bandera y todo y a veces lleva la camiseta de su selección y todo el mundo le dice como halago que es muy patriota.

¿Qué opináis?

Este es el post original y creo que no estamos yendo por las ramas que si la bandera que si las lenguas....
Cada uno tendrá su motivo para sentirse de donde quiera sentirse y hay que respetarlo.
Personálmente yo me siento antes asturiano que español, porque lo siento así.
El himno español no me emociona y la bandera que tengo colgada en mi casa es la asturiana.
Y ni soy separatista ni tiro coctels molotov a la policía.
Si me preguntas porque como español no siento mi país pues no se que decirte, siento más a Asturias porque me sale así, me parece que la pregunta tiene mucho de emocional.
Igual que tiene mucho de emocional sentir a España hasta la médula.

P.D: Yo tengo la bandera republicana y la independentista gallega en la habitación y cuando cuadra en la terraza y nadie me ve como un bicho raro, mas bien todo locontrario... No crees que se trata a los patriotas asi por lo que piensan que representa la actual bandera?

La bandera siempre ha solido ser color amarillo gualda y roja. (1785) Con varios cambios.

Fueron los republicanos quienes pusieron una franja morada (1931) en mi opinion sin venir a cuento. Para ellos significara algo.

En la guerra civil el bando nacional uso la bandera rojigualda sin ningun escudo. Al ganar la guerra le pusieron el aguila.

Respecto a mi. Me considero español y estoy orgulloso de ello.

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí

Cuando pase algo sera español hasta el apuntador.

Última edición:
La bandera siempre ha solido ser color amarillo gualda y roja. (1785) Con varios cambios.

Fueron los republicanos quienes pusieron una franja morada (1931) en mi opinion sin venir a cuento. Para ellos significara algo.

En la guerra civil el bando nacional uso la bandera rojigualda sin ningun escudo. Al ganar la guerra le pusieron el aguila.

Respecto a mi. Me considero español y estoy orgulloso de ello.

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí

Cuando pase algo sera español hasta el apuntador.

No es cierto. La primera bandera Española era Blanca y ROja, para que se distinguiese correctamente al ser izada en los barcos.

No es cierto. La primera bandera Española era Blanca y ROja, para que se distinguiese correctamente al ser izada en los barcos.

+1 exacto

Fue la bandera de ultramar con la Cruz de Borgoña,
usada irregularmente hasta 1793.

Tio gustele a quien le guste... todos vamos pal mismo saco....

somos todos iguales.... :)

todo por la separacion de unas benditas placas....:/

Ahí estamos. Y la religión es otro método para separar a la gente. La de muertos que ha habido y hay por la confusión de Cristo. Por si no lo sabéis, los cristianos defienden que Cristo resucitó, y en el Corán dice que no, que al que vieron fue a un tío parecido a Cristo. La de problemas que ha dado la mierda esa de confusión...

"La bandera siempre ha solido ser color amarillo gualda y roja. (1785) Con varios cambios."

Lo que dije y con fecha. Se que las primeras fueron distintas.

Desde 1785 ya iban color amarillo gualdo y rojo hasta la republica.

Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste allí.

pd: un patriota, un id...

Definicion de patriota:

El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo; mientras que otros términos relacionados son jingoista y patriotero.

Lo he sacado por wikipedia. En un diccionario pondra practicamente lo mismo pero mas resumido.

Atrás