Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ivan soy yo otra vez jeje losiento por ser tan pregunton entonces solo se toman en cuenta las proteínas animales leche y derivados, carne, pescado y huevos yo entonces mi dieta la estaba haciendo toda mal porque tomaba en cuenta las proteinas del arroz y de la avena y otra duda que tengo es que nose si seguir una dieta de volumen ya que tengo un poco de grasa en el abdomen asi que nose si mejor hacerme una dieta de definicion llevo 2 meses en el gimnasio soy novato mido 1,65 cm y peso 68 kilos ¿ Cual de las dos me recomendarias Ivan? Tengo miedo con la de volumen pillar mas grasa de la que tengo en el abdomen
Hola,
De cara al cómputo de proteínas por kilo de peso, podéis no incluir las vegetales.
De cara al cómputo de calorías, se cuentan siempre. No dejan de sumar calorías, por tener un aminograma peor.
Ivan lo primero muchas gracias por esta gran guia
Y lo segundo,tengo una duda,acabo de terminar de hacer mi dieta de volumen (o eso creia) y resulta que me falta muchisimas kcal para llegar al requerimiento (que he hayao haciendo la media de 4 formulas que he usado)
Veras,nesesito 2719 y con la dieta que quiero seguir,no llego ni a 1700 y me ha surjido la duda,en los alimentos las kcal que te dan son kcal sin contar con las proteinas,ch y grasas,es decir,supongamos que un producto te da la siguiente tabla:
kcal: 500
proteinas:20
ch:10
grasas:5
en total las kcal serian 500 o serian 500 + (20x4) + (10x4) + (5x9) = 665 ?
Perdon si la pregunta ya esta hecha pero no me he podido leer el hilo entero
no hombre... si la tabla te dice que 100 gr del alimento X son 420 calorías (por decir algo) son 420 calorías... ahí lleva la suma de todo (protes, grasas y CH)
En cuanto a tu dieta...
- Yo no haría la media de las 4 porque hay méetodos que están muy sobreestimados. COmo mucho haría la media de los dos que más aconsajables te parezcan
- Si no llegas a las calorías:
- Meter más comida
- Buscar alimentos más calóricos
- Intentar comer más grasas, sobre todo de las insaturadas, pero sin dejar de lado las saturadas
hola, tengo una dudilla a la hora de calcular los requerimientos calóricos, en la fórmula de Harris-Bendict, que es la que más utilizo. Es respecto al factor de actividad que correspondería a 4 días de rutina de pesas + 30 minutos de cardio. Se habla de días de deporte pero claro no se habla de la intensidad ni el tipo de deporte. Yo pondría el x1,55 correspondiente a actividad moderada pero igual si no hago más nada durante la semana incluso podría ser una actividad ligera. Vamos, tampoco hay mucha diferencia entre usar uno u otro pero es por curiosidad.
Aquí pongo la lista:
Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9
Saludos
...ya pero el problema es el siguiente.: si no se que alimentos comer...como puedo saber si el consumo calórico es correcto? bueno no se si me explico....partes de la idea que a partir del consumo de alimentos calcular el consumo calórico...^^ He intentado hacer la formula de Harris benedict pero me salen unos números muy raros..bueno he de decir que soy muy ignorante en todo esto ya que me he registrado hoy mismo.
seria mucha molestia que me lo calculara alguien con la formula Harris benedict?
soy chica de casi 26 años, 49 kg. y de estatura 1.60 y dentro de una semana mi actividad sera moderada (1.55)por lo que he leído...
...otra pregunta..sabeis de alguien que me pueda hacer una dieta? la verdad yo no se como hacerla, cuantas veces consumir ese alimento, que añadir..voy un poco " pez" jeje
gracias
...ya pero el problema es el siguiente.: si no se que alimentos comer...como puedo saber si el consumo calórico es correcto? bueno no se si me explico....partes de la idea que a partir del consumo de alimentos calcular el consumo calórico...^^ He intentado hacer la formula de Harris benedict pero me salen unos números muy raros..bueno he de decir que soy muy ignorante en todo esto ya que me he registrado hoy mismo.
seria mucha molestia que me lo calculara alguien con la formula Harris benedict?
soy chica de casi 26 años, 49 kg. y de estatura 1.60 y dentro de una semana mi actividad sera moderada (1.55)por lo que he leído...
...otra pregunta..sabeis de alguien que me pueda hacer una dieta? la verdad yo no se como hacerla, cuantas veces consumir ese alimento, que añadir..voy un poco " pez" jeje
gracias
yo tengo una pregunta usando el metodo de HARRIS-BENEDICT 3285 + (3285x0,15) = 3780 Kcal en volumen sumandole un 15% de las calorias necesarias y claro eso es una burrada porque si ajustamos los porcentajes a 40% prot. 50% hidratos de carbono y 10% grasa me voy a salir muchisimo del 2,5gr prot./Kg peso asi que entonces dedusco o que no es correcto el 40% de prot. en una dieta o que las calorias diarias necesarias estan mal calculadas porque no es lo mismo meterse 81x2,5= 202,5 o incluso llendonos un poco 81x3=243gr que meterse 3780x0,4 / 4 = 378 gr de proteina que es una burrada, yo normalmente calculando lo que como es entorno a los 240 gr de prot. diarias y ya es una pasada.. imaginate 378gr.
Asi que mi problema esta en calcular el gasto calorico para saber el resto de lo que debo comer para dietas hiper o hipocaloricas.... porque no puede ser que haya tanta diferencia algo debe estar mal mal o es que hay varias cosas un poco mal como que tal vez subir 15% calorias es mucho junto conque a lo mejor mi factor de actividad no es tan grande (pero entonces segun esto las proteinas que debes tomar tb son proporcionales al factor de actividad, por lo tanto no se puede establecer un limite de 2,5gr x kg peso no? en fin fuerte lio
gracias
respondiendo a los demás... si lo he preguntado sera por algo...sin ofender a nadie...pero si pido ayuda también será por algo....claro que he leído diferentes post pero aun así tenia dudas..
Tengo una duda Ivan...
No se que cenar esta noche, y casi seguro que llegue hoy cansado.
Me puedes decir que cenar??. Ya te aviso que llegare cansado y no quiero hacer de comer.
Desde ya muchas gracias y date prisita que ya me voy venga.