ivanppolaino
Beginner Weightlifter
Que grande, no había visto yo esto nunca.
Te estás ganando el cielo, Ppolainas.
Yo que tú borraba el post entero.
ganas me dan a veces jajajaja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Que grande, no había visto yo esto nunca.
Te estás ganando el cielo, Ppolainas.
Yo que tú borraba el post entero.
Hola que tal ivan.. mira estoy haciendo una dieta para aumentar de volumen quiero estar un poco mas groso como quien diria ja. por ahi tu me puedes dar un poco de ayuda esta es mi dieta . Mido 1,83 y peso 84kg mas o menos .. cuanto mas puedo subir ?
tengo una duda.. hace un mes comence una dieta super estricta si es que se le puede llamar dieta.. suprimi casi todos los carbos q solia comer al dia y lo remplace por ensalada en el almuerzo y otra por la tarde.. mi duda es cuantas calorias deberia ir agregando al dia para no engordar?? ya que que mi bajada de peso fue muy brusca y ahora quiero hacer las cosas bien.. con los datos aquí expuestos me hare una dieta pero el problema es ese.. cuantas calorias ir agregando al dia para no subir la grasa.. en estos momentos tengo un 15 %.. pero perdi mucho musculo creo.. 4 kg en solo 2 meses.. agradeceria una respuesta de cualquiera que lea esto
Haber calculando mis necesidades caloricas serian 2938kcal de mantenimiento, como quiero cojer unos kilitos pos se me quedarian en 3231,8kcal. Mido 177 peso 66kg 9% de grasa y hago ejercicio 6 dias a la semana (4 GYM + 2 Cardio). Bien, la cuestion es que si lo calculo con los porcentajes de la dieta de la zona me salen 969,54kcal de protes, 969,54kcal de grasa y 1292,72kcal de hidratos. que serian 242,39gr Proteina-107,72gr Grasa-323,18gr HC.
como dije usé esos porcentajes porque se supone que son los de una dieta equilibrada, ahora tb te digo que el método de porcentajes no me gusta y que los de la zona tienen sentido dentro precisamente de la zona (yo ahora la estoy haciendo y no llego a 200 gr de ch al día
El problema biene al usar el valor fijo por macronutriente, es decir 2,5gr de proteina por kg magro, 1/3 de grasa por gramo de proteina y el resto HC. Me salen unos valores muy diferentes al usar un metodo o el otro, en este ultimo me salen 150,2gr Proteina- 50,06gr de Grasa-543 gr de HC.
En el primer caso la dieta sobre el papel me queda clara, pero en el segundo supuesto, sinceramente me parece poca cantidad (a excepcion de hc, que me tendria que poner ciego de arroz y avena, pero esas es otra cuestion) me parece poca cantidad de protes y de grasas.
poca cantidad comparado con qué? con un método de porcentajes seguramente, si usas el método de Lyle Mcdonald nada la cosa muy pareja. Además esos 2,5 gr de proteína son por kilos magro, q si lo haces con peso total pues se dispara y acaba dando unos valores que no salen perdiendo el la comparación.
Ahora si te parece poco 2,5 puedes tomar 4 gr por kilo magro, pero para gente que no compite lo veo una animalada, pero para Genoma a lo mejor lo veo incluso un poco escaso, por no decir que con esos 2,5 gr te puedes casi despreocupar de la función hepática (ojo, q tienes q controlarla claro, pero tienes pocas posibilidades de estar fusilando el hígado)
Recuerdo que estoy hablando desde la mayor ignorancia, puesto todo lo que he aprendido es de vosotros y yo no entiendo mutxo del tema. Y por eso acudo aqui despues de leer y leer y intentar montarme una buena dieta de una vez por todas.
En el caso de la dieta con los porcentajes de la zona me saldria esto, os parece ok o veis algo, o muxo mal?:
10:00am 100gr Avena+200ml leche desna.+2Huevos(1yema)+Naranja
12:00 1 manzana+batido de proteinas (38gr de prote)+30gr de nueces
14:00 100gr de arroz int.+200gr de pechuga de pollo+50gr Brocoli+10gr Aceite de oliva+200gr de piña
15:30GYM un servicio de BCAA´s
16:30 1 platano+1cucharada de miel
17:00 batido de proteinas (38gr de protes)
18:00 1 sandwich de integral con 2 latas de atun(104gr)+1 manzana
21:00 1 ensalada de lechuga tomate cebolla y esparragos+ 200gr de merluza+ 10gr de Aceite de oliva
23:30-24:00 40gr de nueces
como sabrás yo soy muy maniático de tomar las protes balanceadas a lo largo del día y no sé cuantas te salen en la desayuno, comida y cena, pero sinceramente veo tu dieta muy bien. Metería más verdura para combinar con el arroz/pasta en la comida (y q la dieta se menos monótona) y tb en la cena para tener al final la sensación de estar saciado.
En cuanto a la última comida, siempre lo digo, caseina o fuente de caseina (quesos frescos). Bajando un poco las protes de la comida y de la cena puedes tomar un batido de caseina o queso fresco con las nueces sin pasarte mucho de los valores de la dieta
Bien, todo esto seria (segun la página de dietaSan):
3323,8kcal
Protes: 251gr
Grasas: 106,1gr
HC: 326,6gr
Me paso un pelin en HC y Protes pero mas o menos asi quedaria.
Que os parece, tiene logica? esta bien estructurada? por favor me gustaria saber si he metido la gamba a tope o esta mas o menos bien, no os corteis a la hora de criticar.
Solo acabar diciendo que agradezco toda la informacion que se ha dado en este post, y en todo el foro en general muchas gracias por compartir vuestra sabiduria con todos nosotros.
un abrazo
Iván,
Cuanto pesa mi pechuga de pollo?
jajajjajajaja
Hacía tiempo que no pasaba x aqui. No se si lo has puesto, pero deberías escribir algún review personal de la dieta de zona.
Abrazo!
solo una pregunta???
tu o el ke escribio este articulo.....ke son???
osea...lic, abo, inges, profes......??
tu pechuga pesa un huevo, pero es incomible porque es demasiado fibrosa cabrón jajajaja.
el review la haré un poco más adelante, cuando tenga q añadir bloques de grasa para mantener peso. Y logicamente tendrá un hilo aparte
Extraña pregunta
Sebarc, que escribió como hacer el cálculo según distintos métodos, no sé que estudios tiene, el resto que es cosecha personal es mio y yo soy ingeniero informático.