¿Para que sirve levantar muchos kilos press banca?

Xplicit weon tonto.
Lo vuelvo a repetir. La Progresion de Cargas es la Regla de ORO.
Yo nunca he dicho que quien levante mas peso tiene mejor pecho, cuando lo puse yo??

Lo que yo digo es en uno mismo.

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE va hacer mejor levantar mas peso que uno menor.
Y otra vez el mismo ejemplo:
Tu pecho crecera mas haciendo 3x10 con 110 KG que haciendo 3x10 con 100 KG, esque conio es logico, el que no lo quiera ver esta cerrado de la mente. Hablo de tu pecho, tu cuerpo no el de alguien mas.
Tu que tienes un buen cuerpo, tienes unos hombros increibles, tu crees que tuvieras esos hombros si siempre te hubeiras quedado levantando 40 KG??? tu crees que tus hombros serian igual de grandes????

Ahora con lo del remo con mancuerna, pues otra vez progresiones.
Te falta leer conioo, no te bases solo en los consejos de Chano y Chon.
Empiezo con 14 Kg, proxima sesion 16 Kg, asi voy progresando, en un mes mas ya andare tirando el remo con Mancuerna 35 KG es ahi cuando me burlare de todos ustedes.

Este es nuetro Reto Explicit vs Allexo TM Rindete yaa!!!!!!!!!!

Cállate mayate chingon, andas bien pedo hoy wey.

Lo que te quotié no era para contradecirte wey... era para apoyarme y graficar un poco la idea que tenía, ya que se me ocurrió al ver formulada tu pregunta.

Por lo demás, te encuentro toda la razón. La progresión de cargas es muy importante a nivel personal, pero como dice emanurodri, la única vía no son los Kilos.

PD: O sacas el sixpack o te me largas del foro.
PD2: Así como vas con el remo, yo creo que acabas fácil con una mancuerna de 150Kg.

Besos.

Esque explicame tu postura que no la entiendo hablando enserio.

Yo hablo de manejar la misma cadencia, misma tecnica, mismo volumen, mismo tiempo de descanzo. Todo es similar a exepcion que en ves de hacer 3x10 con 100 Kg, haces 3x10 110 KG.

Si utilizas todo exactamente igual, obviamente se genera una mayor tensiòn y es efectivo....el tema es que acà se daba como una ecuaciòn matemàtica que el simple hecho de ganar mas fuerza es = a màs mùsculo ya de por sì..y que si no ganas fuerza no hay hipertrofia......y eso es lo que yo digo que no es cierto.

Y tambièn Se puede ganar mas fuerza sin generar hipertrofia por una mayor eficiencia neuromuscular....

Si utilizas todo exactamente igual, obviamente se genera una mayor tensiòn y es efectivo....el tema es que acà se daba como una ecuaciòn matemàtica que el simple hecho de ganar mas fuerza es = a màs mùsculo ya de por sì..y que si no ganas fuerza no hay hipertrofia......y eso es lo que yo digo que no es cierto.

Se puede ganar mas fuerza sin generar hipertrofia por una mayor eficiencia neuromuscular....

+1000

Lo mismo entiendo yo acerca del tema.

No estoy hablando desde el punto de vista de las lesiones. Estoy hablando de estética... yo no veo a los pro's, ni a la gente de mi gym que lleva años compitiendo usando técnicas power. A éso me refiero.

Lo que pongo en negrita, es porque yo no he mencionado nada de eso, además los power para qué utilizan ésta técnica, con el contrabanco y toda la onda ????
Efectivamente para mover más peso que de forma común, así que tampoco me equivoco en que utilizando estás "mañas" es posible mover más peso.

Yo sólo digo, que desde el punto de vista estético no es necesario. (quizás como tu dices para prevenir lesiones si, pero no por mover más peso es igual a mejor pectoral, a eso me refería)

Saludos.

Bueno si nos basamos estrictamente en la estética ni siquiera tendrías que hacer press con barra plano. Si es por estética los ejercicios que más fibras reclutan son el press declinado y el press con mancuernas.

Bueno si nos basamos estrictamente en la estética ni siquiera tendrías que hacer press con barra plano. Si es por estética los ejercicios que más fibras reclutan son el press declinado y el press con mancuernas.

Si que si. __genial__

Esque yo creo que ustedes tienen una opinion de que obtener fuerza es hacer rutinas de ir a 1 RM en todos los entrenos, y usar una tecnica deficiente, etc.

Aun asi, la Progresion de cargas es la primera manera en la que se debe buscar progresar, siempre buscar meter mas peso a la barra, ya cuanod eso se vuelve muy dificil, ya es cuando debes meter otras tecnicas, como menor descanzo, mayor volumen, etc.

Pero siempre siempre siempre, si quieres progresar lo primero que tienes que buscar es meter mas peso.

Esque yo creo que ustedes tienen una opinion de que obtener fuerza es hacer rutinas de ir a 1 RM en todos los entrenos, y usar una tecnica deficiente, etc.

Aun asi, la Progresion de cargas es la primera manera en la que se debe buscar progresar, siempre buscar meter mas peso a la barra, ya cuanod eso se vuelve muy dificil, ya es cuando debes meter otras tecnicas, como menor descanzo, mayor volumen, etc.

Pero siempre siempre siempre, si quieres progresar lo primero que tienes que buscar es meter mas peso.

Si ya callate

Si, se podría decir que de todas las progresiones la progresión en cargas es la más importante.

Si, se podría decir que de todas las progresiones la progresión en cargas es la más importante.

Asi es, ya luego como sabemos es imposible estar agregando mas peso, incluso una ganancia de 2.5 KG durara un anio en llegar.
Es ahi cuanod ya debes buscar otro tipo de progreso.
Pero el Principal son las Cargas.

"creo firmemente en la maxima de que unos musculos mas fuertes se convierten en unos musculos mas grandes.a medida que vas progresando debes aumentar el peso de forma paulatina,a la vez que manteneis un estilo correcto.A parte de la prueba visula y metrica la fuerza es uno de los indicadores mas impostantes de los avances.mejora fisica y pesos mayores van de la mano,si estos no fueran impostantes aun seguiria haciendo sentadilla con los 68kgs con los que empece en el culturismo"

Dorian Yates

pongo esta cita porque personalmente me gusta mucho y es exactamente igual a mis ideas sobre la musculación.

"creo firmemente en la maxima de que unos musculos mas fuertes se convierten en unos musculos mas grandes.a medida que vas progresando debes aumentar el peso de forma paulatina,a la vez que manteneis un estilo correcto.A parte de la prueba visula y metrica la fuerza es uno de los indicadores mas impostantes de los avances.mejora fisica y pesos mayores van de la mano,si estos no fueran impostantes aun seguiria haciendo sentadilla con los 68kgs con los que empece en el culturismo"

Dorian Yates

pongo esta cita porque personalmente me gusta mucho y es exactamente igual a mis ideas sobre la musculación.

El tema es el siguiente...si tu idea sobre musculaciòn es que cada vez tenes que ser mas fuerte( que se traduce en levantar mas peso)...y entonces que vas a hacer cuando llegues a tu lìmite de levantamientos? se acabo la musculaciòn para vos? Y otra cosa...tu lìmite genètico de levantamientos en general llega muy pronto...2-3 años...y luego como dijo allexo, sentite contento si metes 2kg mas por año en la barra...y otra cosa mas..en 3 años ya vas a tener el cuerpo musculoso que deseas?

Te equivocas en ver los dichos y consejos de los campeones....acordate que usan quìmica hasta por las narices...y la quìmica te da muchisima fuerza....entonces podès romper tus lìmites y podès seguir usando los pesos como mètodo para hipertrofiar...pero si sos natural y tu concepto es que para hipertrofiar tenès que si o si siempre aumentar las cargas...estas en el horno amigo.

Saludos

..porqe ser fuerte es mejro que ser debil...........

poster_orly.jpg

Estas en un error la idea de Pureta y Niko de promover el press estilo power no es para romper marcas y levantar cada vez más peso. La idea es cuidar los hombros, con el press estilo power vos tenes menos riesgo de sufrir una lesión de hombros que son muy comunes con el press de pecho culturista. Y no penses en una lesión ahora sino pensa en la salud de tus hombros cuando tengas 40 años y lleves 20 años haciendo el press de banca plano.

Exacto.
Esa es la idea.
La técnica que se vé mucho de banca, brazos muy abiertos, bajando más bien cerca de las clavículas, haciendo mucha protracción de hombro es bastante lesiva.

No sé a qué llamas mañas, Xplicit. La técnica competitiva exige una parada en el pecho y no despegar los pies, ni la cabeza ni el culo.
Es todo lo contrario, extremadamente estricta.

Sucede muy a menudo que se tergiversan las cosas. Cualquier ejercicio que hagamos es corporal. Somos una unidad. Hay ejercicios que hacen más hincapié en músulos concretos. Pero eso que se oye a veces, y lo digo del press de banca, de que con determinada técnica se aisla más el pecho, no tiene mucho sentido. Te pongas como te pongas, tríceps, deltoides y otros músculos trabajan. Y has de manterner tensión en tu cuerpo entero. Sí o sí.
Y, de hecho, como menciona Vicelktoi, retraer las escápulas hace que el pectoral tenga más recorrido porque parte de una posicición de mucho estiramiento. O sea, se hace más recorrido.

Hay un debate eterno en lo que a hipertrofia respecta. Unos hacen énfasis en la progresión de cargas, otros en la fatiga, con movimientos más lentos, más volumen de trabajo, etc.
Pero, en el mundo real, casi todo el mundo mezcla ambas cosas. Tanto culturistas como powerlifters.

Y, no estoy de acuerdo con Ermanurodri. Precisamente aquel que no toma esteroides es quien más tiene que preocuparse de la progresión de cargas.
Aparte, como puso Chedu en un post que ha borrado (creo), pasar de 10 a 12 reps con el mismo peso ya supone un incremento de fuerza.
No necesariamente se incrementa la fuerza trabajando exclusivamente a reps bajas.
El incremento del tiempo bajo tensión y la carga total movida también supone un incremento de fuerza.

Y añado una cosa.
A veces se lee que uno ha visto a un tipo muy grande que levanta mucho emnos que uno delgadito.
Curiosamente, yo no veo eso.
En los gimnasio a los que voy la gente más fuerte es la que tiene más masa muscular.
A veces se confunde lo que es ser más fuerte.

1 tipo levanta 100 kg en press banca 10 veces
1 tipo levanta 130 kg en banca una vez

¿Quién es el más fuerte?
Alguno dirá que el segundo.
Pues no. Es el primero.
Coged cualquier calculadora y lo veréis. Su 1RM sería de 133 kg.

El tema es el siguiente...si tu idea sobre musculaciòn es que cada vez tenes que ser mas fuerte( que se traduce en levantar mas peso)...y entonces que vas a hacer cuando llegues a tu lìmite de levantamientos? se acabo la musculaciòn para vos? Y otra cosa...tu lìmite genètico de levantamientos en general llega muy pronto...2-3 años...y luego como dijo allexo, sentite contento si metes 2kg mas por año en la barra...y otra cosa mas..en 3 años ya vas a tener el cuerpo musculoso que deseas?

Te equivocas en ver los dichos y consejos de los campeones....acordate que usan quìmica hasta por las narices...y la quìmica te da muchisima fuerza....entonces podès romper tus lìmites y podès seguir usando los pesos como mètodo para hipertrofiar...pero si sos natural y tu concepto es que para hipertrofiar tenès que si o si siempre aumentar las cargas...estas en el horno amigo.

Saludos

Estas muy equibocado, de donde sacas tu que existe un limite genetico de fuerza????

Podrias explicarmelo??
O supongo que el limite genetico de andy bolton es infinito??

Naturalmente la idea de la musculcion si es ser mas fuerte.
Creo que te falta leer.
Todo se basa en progresiones de cargas, no puedes esperar seguir creciendo cuando levantas el mismo peso durante 12 meses enteros.
No digo que debas buscar fuerza todo el anio, sino que dedicarte 2-3 meses buscando aumentar las cargas, para estar otros 3 meses metiendo otro tipo de progresiones como el tiempo de descanzo, el volumen, etc.
Pero lo principal siempre ha sido desde los inicios, buscar levantar mas, claro sin descuidar las tecnica, la ejecucion, etc.

Y aun te sigo repitiendo la misma pregunta que espero me contestes
Como conseguiras mas hipertrofia
3x10x100 KG
3x10x110 KG
Utilizando la misma tecnica, misma ejecucion, mismo tiempo de descanzo, mismo tiempo de tension.

Dime y responde cual te hara obtener una mayor hipertrofia?????
No evadas lo evidente.
Que todos sabemos cual te dara mas hipertrofia por mas que quieras buscar algo mas.

Y añado una cosa.
A veces se lee que uno ha visto a un tipo muy grande que levanta mucho emnos que uno delgadito.
Curiosamente, yo no veo eso.
En los gimnasio a los que voy la gente más fuerte es la que tiene más masa muscular.
A veces se confunde lo que es ser más fuerte.

1 tipo levanta 100 kg en press banca 10 veces
1 tipo levanta 130 kg en banca una vez

¿Quién es el más fuerte?
Alguno dirá que el segundo.
Pues no. Es el primero.
Coged cualquier calculadora y lo veréis. Su 1RM sería de 133 kg.

Si lo que pasa es que aqui en el foro todos levantan pesos enormes y no tienen cuerpos descomunales.
Caso contrario a la vida misma, donde en el gimnasio al que iva solamente vi a 6 personas tirar 100 KG en press de Banca y son personas enormes.

Si lo que pasa es que aqui en el foro todos levantan pesos enormes y no tienen cuerpos descomunales.
Caso contrario a la vida misma, donde en el gimnasio al que iva solamente vi a 6 personas tirar 100 KG en press de Banca y son personas enormes.

No sé, que pongan videos.
En mi gimnasio hay más de uno que dice que levanta X.
Pero lo hace con la ayuda, y no poca, de un compañero.
Para mí, un levantamiento así no debería contarse como medida de la fuerza de una persona.
O gente que hace levantamientos muy parciales. Con poco recorrido. A un palmo del pecho en banca, en hombro tocando la coronilla o el polea dorsal lo mismo, etc.

la progresion de cargas es un metodo en culturismo, pero hay mas, si quieres progresar en el desarrollo puedes usar esa tecnica o aumentar el número de series, puedes hacer rangos de 8 a 10 por ejemplo, algo que tambien se usa en el HD.

Lo normal es que un musculo desarrollado sea un musculo mas fuerte, pero el volumen de un musculo no es indicativo de su fuerza, es decir, yo puedo levantar 150kg en press banca y tener el pecho menos desarrollado que alguien que entrena hipertrofia con 100kg de press banca.

Todo sirve, pero no es determinante. Una progresion de cargas orientada a hipertrofia no es igual que una progresion de cargas orientada a fuerza. Algunos estais basando los mismos conceptos en diferentes disciplinas y no es lo mismo.

Atrás