Para los amantes de la noble arte (BOXEO).

De America del Sur ahora hay un Argentino que se esta destacando es un tal Maravilla Martinez. Y la Hiena Barrios cancelo su ultima pelea por una lesion. Ese Barrios perdio con el brasileño Acelino Freitas en una pelea increible, el brasileño escupio el protector de boca varias vezes para recuperarse y se recupero de tal forma que gano! Hablando de ese Acelino Freitas nunca le dio la pelea revencha a Casamayor, y Casamayor le dio una paliza la primera vez y aun asi perdio, lo mismo con Castillo!

Fallece la hija de 4 años de Mike Tyson

Fallece la hija de Mike Tyson tras ahorcarse accidentalmente
Por JONATHAN J. COOPER
Posted: 05/26/2009 05:27:25 AM MDT

PHOENIX—La hija de cuatro años del ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson falleció el martes, un día después que accidentalmente se colgó de una cuerda que pendía de una máquina de hacer ejercicio físico mientras jugaba, informó la policía.
El vocero de la policía de Phoenix, Andy Hill, indicó que Exodus Tyson fue declarada muerta poco después del mediodía del martes. La policía informó que la investigación demostró que se trató de un "trágico accidente".

Según la policía, la niña jugaba en la máquina de correr cuando aparentemente patinó, su cabeza quedó atrapada en un lazo corredizo y no pudo zafarse.

Su hermano de siete años la encontró y avisó a su madre, que se encontraba en otra habitación. La mujer retiró a la menor del lazo, llamó al número de emergencia de la policía e intentó revivir a la niña.

Tyson, de 42 años, estaba en Las Vegas pero voló a Phoenix apenas se enteró del accidente.

Los policías y bomberos que respondieron a la llamada realizaron ejercicios de reanimación artificial a la pequeña y la llevaron a un hospital cercano, donde fue conectada a un pulmotor.

"No hay palabras que puedan describir la trágica pérdida de nuestra adorada Exodus", dijo la familia, según un comunicado. "Les

--------------------------------------------------------------------------------

Advertisement

--------------------------------------------------------------------------------
pedimos que por favor respeten nuestra privacidad en este duro momento para poder superar nuestro dolor y salir adelante

Muy bueno, haces muy bien en darle al boxeo es mas sano que el culturismo 100 vezes! Te da una coordinacion increible, reflejos, capacidad de trabajo.En realidad convinado con el culturismo es mucho mejor. Gusta el boxeo por tu país?

Yo practico pesas desde hace 25/26 años y boxeo hace 10 años.
Ya desde antes, he practicado durante 23 años artes marciales (7 de karate y 16 de Tae Kwon Do), asi que coordinación, estiramiento y demás.
El boxeo aqui es bastante popular, si. Pero lamentablemente carece de boxeadores de nivel.
Como buen país sudamericano, está plagado de egoismos, cosas mal hechas y envidia.

Fallece la hija de 4 años de Mike Tyson

Lamentable realmente.

Yo practico pesas desde hace 25/26 años y boxeo hace 10 años.
Ya desde antes, he practicado durante 23 años artes marciales (7 de karate y 16 de Tae Kwon Do), asi que coordinación, estiramiento y demás.
El boxeo aqui es bastante popular, si. Pero lamentablemente carece de boxeadores de nivel.
Como buen país sudamericano, está plagado de egoismos, cosas mal hechas y envidia.

Te pregunto porque se que en esa zona de America el futbol es rey y señor! Ya en Cuba el futbol no gusta aunque lo metan a la fuerza, y creo que en la mayoria del Caribe es asi, por lo menos el Caribe hispano!

Roy Jones Jr pudiera pelear contra el campeón del UFC Anderson Silva.Seria una pelea de boxeo, este Anderson Silva ya ha sido boxeador profesional tiene dos peleas una ganada y la otra perdida.Mi punto de vista es que Roy Jones lo va a acabar, sera una masacre! Claro el jefe del UFC segun tengo entendido no libera aun a Silva. Hasta ahora esto es un rumor, vere si me entero de algo mas oficial!

Mundial de cadetes
Pasaron cinco a la semifinal

Anuncian nómina cubana al Cardín

Miguel Hernández
miguel.hm@granma.cip.cu

Los vaticinios se cumplieron, las divisiones más pequeñas fueron las más complicadas para los cubanos en los cuartos de final y, pese a dos derrotas, la selección antillana tendrá a cinco hombres en la disputa por el pase a la discusión del oro del Campeonato Mundial de boxeo categoría cadetes en Ereván, capital de Armenia.

Cuba presentó a ocho pugilistas en este evento con 13 divisiones. El quinteto semifinalista lo integran Eloy Ramírez, quien ayer en los 52 kg venció por RSC en el segundo al chino Lin Guangbei; en 54 y 57 Yunior Valdés y Arlen López por 14-12 y desempate (tras 4-4) a los kazajos Bekzhan Amantayev y Malik Nabiyev; en 63, Saúl Rodríguez 7-4 a Adrián Plichta (POL) y en 70 Miguel Len 10-3 al ucraniano Kamil Alizade.

En 46 Gianni García perdió 13-1 con el local Koryun Soghomonyan y en 48 Yosvani Silva con el ruso Housein Baisanghorow por desempate (7-7).

Ramírez irá ante Ivan Baranchyk (BLR), Valdés vs. Vikas Khatri (IND), López vs. Dmitry Kulakov (RUS), Rodríguez vs. Jeison Minda (ECU) y Len vs. Hayk Khachatryan (ARM). Solo Rusia (9 hombres) y Armenia (7) superan a Cuba en clasificados. La final, es el sábado.

LOS 22 PARA EL CARDÍN

En el plano doméstico, se anunciaron los 22 púgiles locales que competirán en el Córdova Cardín a partir del lunes, con tres ausencias no por esperadas llamativas: la del superpesado olímpico Robert Alfonso y los medallistas de Beijing, Emilio Correa (75) y Yordanis Ugás (64).

Según el comisionado nacional José Barrientos, Alfonso tiene que cumplir el mes de reposo por prescripción médica luego del nocao recibido por Roberto Cammarelle en el match contra Italia. Correa lleva un plan conservador en la recuperación de su operada mano derecha y actuará posteriormente en la Copa Roberto Balado con rivales menos exigentes y Ugás no está entrenando con la preselección nacional tras haber ganado el torneo ALBA y se encuentra en su provincia, Santiago de Cuba, "por problemas personales".

La lista de los representantes cubanos está encabezada en primer orden por los miembros del equipo que se preparan para el Mundial de Milán, del 1 al 12 de septiembre, quienes acaban de regresar de Europa, los que pudieran reeditar atractivos pleitos del último torneo nacional con sus rivales del patio.

48 kg: Daniel Matellón (CHA) y Yunior Echevarría (GTM); 51 kg: Yampier Hernández (CHA) y Marcos Forestal (GTM); 54 kg: Yankiel León (LTU) y Liván Herrera (VCL); 57 kg: Iván Oñate (GTM) y Yasniel Toledo (CMG); 60 kg: Idel Torriente (CHA) y Lorenzo Sotomayor (PRI); 64 kg: Rosniel Iglesias (PRI), Richard Poll (SSP) y Yudenis Thaureaux (GTM); 69 kg: Carlos Banteurt (SCU) y Wilson Calvo (CHA); 75 kg: Rey Recio (CHA), Yudiel Nápoles (CMG) y Maikel Pérez (SSP); 81 kg: José A. Larduet (SCU) y Julio Iglesias (CHA); 91 kg: Osmay Acosta (CHA) y Omar Ibáñez (SCU) y + 91 kg: Erislandy Savón (GTM) y Luis Pons (GTM).

Hasta ayer no se perfilaba ninguna presencia europea tras la confirmación de Venezuela —al parecer con dos equipos—, Guatemala, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y República Dominicana aún sin conocerse nombres.

Finales de CardinNueve foráneos por oro contra cubanos

Hoy en el Cardín
Nueve foráneos por oro contra cubanos

Miguel Hernández
miguel.hm@granma.cip.cu

Tres ecuatorianos, tres dominicanos, un puertorriqueño, un venezolano y un colombiano, conforman la "legión extranjera" que enfrentará a los cubanos en la final del 39 torneo internacional de boxeo Córdova Cardín que concluirá hoy en Sancti Spíritus.

Durante la última semifinal se conoció que la AIBA confirmó ayer al federativo cubano José Barrientos como nuevo miembro de su comité ejecutivo, una plaza que ocupaba hasta los pasados Juegos Olímpicos su coetáneo Jorge Guzmán.

Hoy la discusión de las medallas de oro en el Polideportivo Yayabo será jornada de debut y despedida de los dos únicos superpesados inscritos, ambos de casa, una categoría cuya principal figura, Robert Alfonso, ausente por prescripción médica, ha tenido una muy discreta temporada de cara al Mundial.

Resultados de la segunda semifinal: 48kg: Félix Solano (DOM) 9-4 a Alvaro Vargas (GUA); Daniel Matellón (CUB) 14-3 a Carlos Quipo (ECU); 54kg: Claudio Marrero (DOM) 8-6 a McJoe Arroyo (PUR); Yankiel León (CUB) 8-3 a Liván Herrera (CUB); 57kg: Luis Porozo (ECU), por abandono en el tercero, a Luis Cortesía (VEN) ; Yasniel Toledo (CUB) 6-3 a Iván Oñate (CUB); 69kg: Cristian Peguero (PUR) 16-5 a Gustavo Castillo (GUA); Carlos Banteurt (CUB) 4-0 a Wilson Calvo (CUB); 81kg: Carlos Góngora (COL) 5-1 a Gilbert Castillo (DOM); José A. Larduet (CUB) 12-3 a Julio C. Iglesias (CUB).Los ganadores se enfrentarán por el título.

Completan la final, en 51: Juan C. Payano (DOM) vs. Yampier Hernández (CUB); 60: Erick Bonne (ECU) vs Idel Torriente (CUB); 64: Rosniel Iglesias (CUB) vs Richard Poll (CUB); 75: Alfonso Blanco (VEN) vs Maykel Pérez (CUB) ; 91: Osmay Acosta (CUB) vs Julio Castillo (ECU); + 91: Erislandy Savón (CUB) vs Luis Pons (CUB

Bronce olímpico cubano troncha aspiración dominicana en Cardín

El boxeador cubano Yampier Hernández tronchó este sábado la aspiración de la delegación dominicana de celebrar el éxito de Juan Carlos Payano en la división de 51 kilogramos correspondiente al Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín.

Los representantes del país caribeño cifraban esperanzas en el doble subcampeón panamericano para llevarse un título en esta lid con su principal carta, pero este cedió por votación de cinco golpes por tres, en un duelo de zurdos.

Sabía que era un boxeador importante, pero hice mi plan basado en la distancia, no me cansé, y por eso pareció más fácil de los esperado, confesó el vencedor segundos después de coronarse por primera vez en este tipo de certámenes en su nueva división.

Anteriormente, Hernández competía en los minimoscas, donde alcanzó el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y el cetro en la Copa del Mundo de la especialidad, ese mismo año.

Esperé para conectar mis mejores golpes, como acostumbro por mi estilo, y aproveché su agresividad para sacarlo de ritmo; no es el más fuerte con quien me he enfrentado en los 51, creo que el francés es superior, agregó.

El cubano es uno de los tres pugilistas en condiciones de reeditar su trono de la versión anterior, celebrada en 1997, aunque tanto él como Idel Torriente lo hicieron en divisiones inferiores a las que compiten ahora, y sólo Osmay Acosta puede hacerlo en la misma. (PL)

Guillermo Rigondeaux bajo la tutela de Freddie Roach!!

A Freddie Roach le gustó lo que vio, y ahora estará viendo mucho más de los aclamados ex medallistas olímpicos cubanos Guillermo Rigondeaux y Yudel Johnson.

Roach, quien recogerá su premio al Entrenador del Año 2008 en la cena anual de la Asociación de Periodistas de Boxeo de Estados Unidos este viernes por la noche en Nueva York, firmó para entrenar a ambos púgiles este martes, un día después de que pasara el día conociendo a los boxeadores y entrenando con ellos.

"Entrené a los dos el lunes, y nos pusimos a hacer guanteletas y a realizar una práctica completa", le dijo Roach a ESPN.com. "Los dos tienen mucho talento, y espero trabajar con ellos muy pronto".

Rigondeaux, de 28 años y hacienda campaña como pluma junior en el profesionalismo, ganó medallas de oro en el peso gallo en las Olimpíadas de 2000 y 2004, y es uno de los más aclamados amateurs de todos los tiempos. Johnson, de 27 años, es un mediano junior en el profesionalismo que ha ganado la medalla de plata como welter junior en las Olimpíadas de 2004.

"Estamos muy, muy contentos con todo esto", dijo Luis DeCubas, quien promueve a ambos boxeadores. "La química era increíble con ambos. Freddie es un gran entrenador. Es buenísimo con los zurdos. Miren lo que hizo con (el zurdo y rey de los listados libra por libra) Manny Pacquiao".

Rigondeaux y Johnson ganaron en sus debuts profesionales el pasado 22 de mayo en Miami. Rigondeaux noqueó a Juan Noriega en el tercer asalto y Johnson hizo lo propio con Greg Weathers en 52 segundos.

Roach está particularmente entusiasmado con el potencial de Rigondeaux.

"Cuando hicimos guanteletas juntos, fue como la primera vez que lo hice con Manny", dijo Roach. "Realmente nos conectamos enseguida. Nos entendimos de primera intención aún cuando no hablamos el mismo idioma. Él dijo que aprendió mucho conmigo y que me quería como entrenador. Entonces yo seré su entrenador. Hicimos el trato".

Roach se va a Inglaterra esta semana para trabajar junto a Amir Khan durante el resto de su entrenamiento antes de su desafío del 27 de junio ante el campeón de peso welter junior Andreas Kotelnik en Londres. Cuando regrese a los Estados Unidos, Roach comenzará a entrenar con Rigondeaux y Johnson.

Rigondeaux y Johnson, quienes desertaron de Cuba en febrero y han estado viviendo en Miami, se mudarán a Los Ángeles, donde Roach tiene su Wild Card Boxing Club.

Roach fue invitado especial en el estudio durante los "Viernes de Combate" de ESPN2 en la noche en que Rigondeaux se hizo profesional en uno de los combates televisados, por lo cual lo estuvo observando muy de cerca. Dijo haber quedado impresionado esa noche, y más aún después de haber entrenado con él en persona esta semana.

"Él es un tipo muy astuto", dijo Roach, quien hizo ocho rounds de guanteletas con ambos peleadores durante sus entrenamientos. "Es muy elusivo, y pega con ambas manos. Me conectó un gancho derecho en la punta de la nariz por accidente. Pude sentir la pegada, a pesar de que no me pegó muy duro. Tenemos algunas cosas para mejorar, pero es un tipo talentoso".

En lo que respecta a Johnson, Roach dijo que "es un gran pegador. Tuvo problemas para venir a buscarme con el jab, pero es un contragolpeador. Necesita un poco más de trabajo. No entendió las cosas tan rápido como Rigondeaux, pero tiene manos pesadas. Espero poder trabajar con ellos. Ambos entrenaron muy duro conmigo".

Ninguno de estos dos púgiles tiene planeado su segundo combate todavía, pero DeCubas está en conversaciones con ESPN a fin de asegurarse un lugar en los "Viernes de Combates" del 17 de julio próximo, donde ambos boxeadores se presentarían en Las Vegas.

Pues cubanito, Cotto te ha escuchado.... ha obtenido una victoria sobre Cottley, no sin antes pasar un rato difícil.

Esta es una de esas peleas que no pude ver como a mi me gustan, sentado en el sillón de casa con un vaso de whisky en mi mano.
En su lugar, fue en casa de amigos, reunión social con mi señora, casi 12 personas charlando, asi que la vi de lejos y sin audio.... pero con mi vaso de whisky jajaja.

Pude ver el primer round íntegro, y vi un knockdown de Cotto con un jab!!! Que cosa mas extraña!! Cotto agarró a Clottey fuera de balance, puede ser... honestamente "voltear" arriba de un ring a alguien con un jab es muy raro... como sea, fue 10-8 para Cotto.

En el tercero Cotto recibió un corte x un choque de cabezas, mala suerte. Igual la pelea seguía bien clara para Cotto que en base a combinaciones dominaba cómodo.

El cuarto fue interesante, parejo, pero al final Cotto fue mas claro y colocó mejor las manos. Se vio otra actitud en Cottley.

Round 5 parejo, pero me perdí parte de la vuelta y no vi la combinación de golpes de Cotto xq me distraje en la conversación social. Vi el resumen del descanso sin embargo, y aparentemente Cottley bajó un rodilla al piso en la esquina de Cotto. Si fue asi, entonce le doy a Cotto otro 10-8.

El sexto fue un espectaculo de Cotto, lo molió a palos. Cottely se comió muchas manos, bloqueó un par... y respondió alguna. Creo que Cotto se jugó a la supuesta caida del quinto y fue mas allá. El séptimo no vi nada claro... Cotto duro de arranque, pero Clottey le metió una derecha durísima. Para mi un 10-10.

El octavo lo marcó la sangre que emanaba del corte en Cotto producto del cabezazo anterior. Round de Clottey. El noveno vi de nuevo al hombre de Ghana pegando duro, a la mitad Cotto combinó bien, pero igual vi round para el Ghanes parejo. Esperaba mas de Cotto.

El 10 round, parejo. EL 11º Cotto pareció cansado, se lo veía "boquear".
Round 12 parejo, Clottey metió un lindo directo al final. Nada mas.

Creo que Clottey estuvo muy atado, no se porque. Miguel Angel Cotto no fue el Cotto de siempre (el anterior a Margarito). Me quedó la sensación que si Clottey peleaba la pelea a full desde el arranque, como lo hizo luego del 7º round otro hubiese sido el desenlace.

Para mi 115-112 para Cotto.

Pues cubanito, Cotto te ha escuchado.... ha obtenido una victoria sobre Cottley, no sin antes pasar un rato difícil.

Esta es una de esas peleas que no pude ver como a mi me gustan, sentado en el sillón de casa con un vaso de whisky en mi mano.
En su lugar, fue en casa de amigos, reunión social con mi señora, casi 12 personas charlando, asi que la vi de lejos y sin audio.... pero con mi vaso de whisky jajaja.

Pude ver el primer round íntegro, y vi un knockdown de Cotto con un jab!!! Que cosa mas extraña!! Cotto agarró a Clottey fuera de balance, puede ser... honestamente "voltear" arriba de un ring a alguien con un jab es muy raro... como sea, fue 10-8 para Cotto.

En el tercero Cotto recibió un corte x un choque de cabezas, mala suerte. Igual la pelea seguía bien clara para Cotto que en base a combinaciones dominaba cómodo.

El cuarto fue interesante, parejo, pero al final Cotto fue mas claro y colocó mejor las manos. Se vio otra actitud en Cottley.

Round 5 parejo, pero me perdí parte de la vuelta y no vi la combinación de golpes de Cotto xq me distraje en la conversación social. Vi el resumen del descanso sin embargo, y aparentemente Cottley bajó un rodilla al piso en la esquina de Cotto. Si fue asi, entonce le doy a Cotto otro 10-8.

El sexto fue un espectaculo de Cotto, lo molió a palos. Cottely se comió muchas manos, bloqueó un par... y respondió alguna. Creo que Cotto se jugó a la supuesta caida del quinto y fue mas allá. El séptimo no vi nada claro... Cotto duro de arranque, pero Clottey le metió una derecha durísima. Para mi un 10-10.

El octavo lo marcó la sangre que emanaba del corte en Cotto producto del cabezazo anterior. Round de Clottey. El noveno vi de nuevo al hombre de Ghana pegando duro, a la mitad Cotto combinó bien, pero igual vi round para el Ghanes parejo. Esperaba mas de Cotto.

El 10 round, parejo. EL 11º Cotto pareció cansado, se lo veía "boquear".
Round 12 parejo, Clottey metió un lindo directo al final. Nada mas.

Creo que Clottey estuvo muy atado, no se porque. Miguel Angel Cotto no fue el Cotto de siempre (el anterior a Margarito). Me quedó la sensación que si Clottey peleaba la pelea a full desde el arranque, como lo hizo luego del 7º round otro hubiese sido el desenlace.

Para mi 115-112 para Cotto.

Yo ni la vi por tv, pero ya la baje de internet! Me alegra que gane Cotto, en realidad me alegra que gane cualquier hispano!

Ocho países al torneo de boxeo Batalla de Carabobo

CARACAS, 15 de junio (PL).— Púgiles de Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Nigeria y Canadá competirán desde el próximo día 18 en el Torneo Internacional Batalla de Carabobo, junto a cuatro escuadras venezolanas, informaron hoy autoridades deportivas.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López, dijo a reporteros que la primera selección de su país estará encabezada por Alfonso Blanco, quien viene de conseguir un título en el Torneo Giraldo Córdova Cardín, en Cuba.

Según López, todavía es posible la confirmación de una delegación rusa, que inicialmente anunció su presencia pero aún no ha confirmado.

La competencia tendrá su final el venidero 24 de junio en el gimnasio Coronel Jorge Romero Celis, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El torneo es esperado con gran expectativa por los amantes del deporte de los puños, por cuanto se espera una alta calidad de los participantes, muchos de los cuales se preparan para el Mundial, del 1 al 12 de septiembre en Milán, Italia, y los Juegos Bolivarianos.

Otro de los favoritos venezolanos, Héctor Manzanilla, no competirá debido a una lesión leve que no debe evitar su participación en futuras competencias, apuntó López.

Para los locales, la estrella será Blanco, quien viene de coronarse en los 81 kilogramos en el Giraldo Córdova Cardín, en Cuba, y convertirse en el primer extranjero que se lleva una presea dorada en 10 años en el torneo dominado históricamente por los anfitriones.

Manny Pacquiao y Miguel Cotto acaban de ponerle fecha a su pelea! Sera el 14-11-2009! Se le acabo la suerte al chinito, este puertorro lo va a matar!

Los unicos capaces de ganarle al pacman

POSIBLEMEMTE Y ESTE EQUIVOCADO, PERO A MI JUICIO LOS UNICOS DOS QUE MIRO CON POSIBILIDADES PARA DESTRONAR A MANY PACQUIAO, SON JUAN MANUEL MARQUEZ, QUIEN HA TENIDO PELEAS MUY CERRADAS CON EL FILIPINO Y EN LOS ULTIMAS DOS ENCUENTROS HA PERDIDO POR DECISION, Y TIENE SU CITA CON FLOYD MAYWETHER PROXIMAMENTE Y EL OTRO ES UNA DIAMANTE EN BRUTO QUE LO MIRO CON MUCHO EMPUJE PARA PODER HACER ALGO CON UN PAR DE PELEAS MAS DE EXPERIENCIA, SAUL EL CANELO DIAZ.

This URL has been removed!
This URL has been removed!

SABEMOS DEL ASESINO DE MEXICANOS Y NO QUIERO DESCARTAR A COTO, PERO NO LO MIRO CON OPORTUNIDAD, EL TIEMPO LO DIRA

SALUDOS CUBANO DE ACERO, EXTRAORDINARIO POST

Que bueno que has revivido el hilo Rudeboy, yo estaba x hacerlo.

Sobre el tema JM Marquez ante Floyd, no le veo muchas chances a Marquez, quien se enfrenta a un rival brillante, mas joven, mas rápido y mas fuerte.
Las mejores actuaciones de JMM (q estará a punto de cumplir 36 años el 18 de julio, día de la pelea) fueron en las 122 a 130 libras.
Ahora tendrá q subir a los 144 libras, demasiado peso para enfrentar a un 140 nato, q encima clavó 2 KO ante De la Hoya y Hatton.
Cuidado, Marquez tienen un gran corazón y gran técnica, sumado a una pegada respetable, pero claro... en las 120 libras.
Para mi gana Mayweather cómodo. Ya veremos.
Y luego si, Pretty Boy Floyd ante Pacman. QUE PELEA!!!

FYI mi opinión.

Floyd se rompio una costilla entrenando hace unos dias, la pelea fue cancelada!

Atrás