Para los amantes de la noble arte (BOXEO).

Le dio una lección de boxeo, a pesar de su estilo horrible! Es increible que este tio sea un genio, sin saber meter una sola mano con elegancia!
Insisto, le dio una lección de boxeo a Jones Jr., lo cual resulta una ironía ya que Jone (futuro hall of famer) ha sido una escuela el mismo!
Salvo el primer round que "El Príncipe de Gales" pierde 10-8, en una caída extrañísima, los jueces vieron ganador al galés en todos los demás rounds.
En mi punto de vista, estoy un poco mas de acuerdo con el insoportable comentarista de HBO Harry Lederman, que le dio el 1er y 2o round al americano.
Lo destacable? La cantidad de golpes que tiro Super Joe: 985 (disculpen si le erro q voy de memoria) casi el doble de Roy.
Jabs (la clave de la pelea) Calzaghe metio 120 vs 12 de Jones!
Calzaghe es un boxeador con un físico feo, no tiene estilo, parece torpe y hasta ridículo... sin embargo es tal la capacidad de arrojar golpes que tiene, que termina apabullando rivales.
Buena victoria para el galés, que dentro de 10 días pasa a cumplir 11 como campeón de la division de las 174 lbs.
Esta victoria y la derrota de Kelly Pavlik a manos de Bernard Hopkins (lo dejó fuera de la órbita de los grandes), lo deja cabeza a cabeza con Manny Pacquiao x el P4P, o libra x libra.
Hay que ver que pasa el 6 de Diciembre cuando se enfrenten el filipino y De La Hoya. 1 mes antes se lo digo, voy x Pac-Man.

Saludos!

Hoy por hoy yo tambien le apostaria al filipino, esta en una fase muy buena!Pero el problema es la diferencia de estatura!

video corto y bueno de un Double Knockdown

This URL has been removed!

Hay lugares en que los niños juegan con peloticas de goma, unas peloticas que tienen cuadritos negros y blancos intercalados, encambio en otros lugares prefieren jugar con guantes!Puede resultar violento a la vista de los que no conocen, pero estos niños al crecer son mas respetuosos y bien comportados que los que pacificamente juegan con su pelotica bicolor! La prueba de esto esta en los estadios, en las peleas de boxeo todo es paz y respeto, por el contrario esos que jugaban pacificamente con una inofensiva pelota son capazes de llevar bombas para arrojar a los fanaticos del equipo contrario!
Moraleja tio, a la hora de ser valiente se es valiente y a la hora de ser pacifico se es pacifico!En las peleas de perro los espectadores tambien se tornan violentos al igual que los de la pelotica bicolor!

Supongo que los que lo vivís tan intensamene lo veis de otra manera, lo respeto por supuesto y no quiero molestar a nadie, pero yo cuando veo un combate con un tío incosciente en el suelo, sabiendo que a la larga es probable que tenga lesiones cerebrales irreversibles, y mientras el público extasiado disfruta por ver eso, me recuerda a las peleas de perros, con el agravante de que son personas, no animales.

Que los boxeadores son pacíficos cuando hay que serlo no creas que lo tengo tan claro, no entiendo mucho de boxeo pero sé que muchos de los que llegan alto son personas violentas y han coqueteado con la cárcel en más de una ocasion.

Evander Holyfield va a pelear el dia 20 de diciembre contra el mounstro Valuev! Tremendo lio jejeje!

Aqui les dejo una foto del caballón este!
This URL has been removed!

Supongo que los que lo vivís tan intensamene lo veis de otra manera, lo respeto por supuesto y no quiero molestar a nadie, pero yo cuando veo un combate con un tío incosciente en el suelo, sabiendo que a la larga es probable que tenga lesiones cerebrales irreversibles, y mientras el público extasiado disfruta por ver eso, me recuerda a las peleas de perros, con el agravante de que son personas, no animales.

Que los boxeadores son pacíficos cuando hay que serlo no creas que lo tengo tan claro, no entiendo mucho de boxeo pero sé que muchos de los que llegan alto son personas violentas y han coqueteado con la cárcel en más de una ocasion.

Yo se toda esa historia! Por lo menos en mi país de origen el boxeo que se enseña es respetuoso primeramente con el adversario, ya vi mil vezes a Savón o Stevenson recojiendo de la lona sus rivales!

Le dio una lección de boxeo, .....
Hay que ver que pasa el 6 de Diciembre cuando se enfrenten el filipino y De La Hoya. 1 mes antes se lo digo, voy x Pac-Man.

Saludos!

Bien amigos, mi pronóstico de hace un mes no pudo ser mas acertado.
Manny "Pac Man" Pacquiao le dio una paliza a De la Hoya, que hace rato que es un ex-boxeador, y no se entera. Espero que el viaje al hospital, lo haya cubierto de un manto de realidad que no asumió en la entrevista post combate, cuando Larry Merchant (insoportable relator de HBO!) le preguntó si se retiraría y Oscar contestó "Ya veremos, ya veremos...".
Sobre la pelea, Manny ganó los 8 rounds que disputaron en mi visión de la pelea.
Pacquiao apabuyó a Oscar con una cadencia de golpes típica, que ODLH no pudo resolver.
Estoy seguro que el Filipino recibió mas golpes en sus sesiones de sparring, que en la velada de Las Vegas del Sábado a la noche. Su rostro estaba inmaculado.

Las claves:
- La velocidad. No solo para conectar, sino para evadir. Oscar lo buscó toda la noche, pero el error es que lo caminó sin tirar golpes, y casi siempre se encontró con una zurda en su rostro.
- Oscar no pudo usar el jab. Creo que nunca le encontró la distancia.
- Las aperturas de "directo" (recuerden que "Pac Man" es zurdo, asi su "directo" es de izquierda y su jab de derecha) fueron incontrolables para de la Hoya.
- La enorme cantidad de golpes que arrojó Pacquiao, en contraposición a los pocos que arrojó Oscar. Para muestra, el último round (8º) Pacquiao tiro 103 y acertó 47, De la Hoya tiro 15 y acertó 4.

Fin del Combate: En el intervalo del round que va del 8º al 9º, entró el doctor del evento al cuadrilátero, y le preguntó a un de la Hoya notablemente magullado, si sentía dolores de cabeza, a lo que contestó que "No".
Su trainer, el mexicano Beristain dijo "Voy a parar la pelea si Oscar está de acuerdo"; Oscar dijo "Ok" y se paró a saludar al filipino, extraordinario vencedor del combate por Knock Out Técnico (KOT).
El nuevo P4P, Manny Pacquiao.
Si yo fuera el filipino, iría por Antonio Margarito. Con su última y resonante victoria sobre Cotto, es el candidato ideal para conseguir una buena bolsa, y consagrarse definitivamente como el mejor boxeador de la actualidad.
Veamos si con esta resonante victoria, "Pretty Boy" Floyd Mayweather se decide a volver del retiro, y ofrecernos lo que podría ser una de las mejores peleas de los últimos 25 años, y entre los 2 conseguir una bolsa de dinero que les garantice el sustento de sus nietos. Ojala ocurra.

el boxeo es una disciplina,en cualquier gym de boxeo veras que el respeto a la persona de enfrente es muy grande,de echo si te fijas despues de una buena velada o un simple entrenamiento,los pugiles se acercan y se abrazan,eso no se ve en muchos deportes.

me meto aqui ya que era boxeador... jejeje
lo del gigante valuev, si, es muy grande, pero es muy debil, solo pega con una mano, y es muy lento, pero lo que pasa es que es muy alto y fuerte, pero nada musculoso.... y es casi imposible darle un puñetazo en la cara....

Estimados,

A veces los boxeadores mas valuados son los que tienes manos veloces, combinaciones efectivas, trabajo de pies superlativo, capacidad de evasión, buena defensa, pegada, carisma.... todo eso lo tiene Miguel Angel Cotto.
Antonio Margarito, es un boxeador x el contrario, que su mayor virtud es ser "implacable"... va tras su presa una y otra vez... una pegada mas que respetable avalada por una derecha superlativa, con una capacidad de asimilación ASOMBROSA. Un boxeador que jamás fue knockeado (si me permiten la conjugación del término anglosajón) a pesar de haber perdido (al menos, xq para mi perdió con Winky Wright) 5 veces.
Cuando arrancó la pelea, vimos una exhibición de Cotto. Una paliza, como hacia tiempo no veía (creo que desde Mayweather - Gatti). Combinaciones efectivas de 3,4 y hasta 5 golpes. Y Margarito se comía todo lo que le tiraban.
5 rounds de dominación total x parte de Cotto, dando una exhibición de boxeo. Sin embargo empezaron a entrar los golpes al cuerpo... aparecieron los primeros uppercut al hígado... y todos sabemos que esos golpes comen piernas, sacan aire en los rounds finales.
Igualmente Margarito seguía metiendo presión como loco. Lo apabullaba a golpes a un Cotto que estaba con un corte terrible en la ceja izquierda, y con una fractura nasal evidente (el caudal de sangre que emanaba x esa nariz era increíble).
A partir del séptimo round, fue todo Margarito, a pesar que seguíamos observando esas combinaciones asombrosas, esa capacidad de contraataque de Cotto, pero cada vez con menos fuerza.
Margarito fue como una gigantesca boa constriptor atrapando un leopardo... el leopardo luchó y luchó, pero terminó entregándose a la superioridad física (a esta altura diría ADMIRABLE) del mexicano sobre el boricua.
Al 11 round, apabullado por la presión de Margarito, Cotto bajó una rodilla a tierra... 1er cuenta de protección.
Luego de los 8 segs, se vino otra vez como Terminator el de Tijuana, y nuevamente Cotto baja rodilla al piso, y las imágenes muestra a un Cotto que le cierra ambos ojos a su rincón, dando paso a la entrada de sus trainers agitando la toalla, indicando que la velada había culminado.
Acertada decisión, el juez iba a continuar la pelea, y no era necesario que recibiera mas castigo.
Margarito literalmente lo molió a palos al boricua.
Como fan de boxeo, y con todo respeto creo que existieron errores mayúsculos en el planteamiento de la pelea.
Con 6 puntos de ventaja (x la sumatoria de 6 rounds ganados), Cotto siguió yendo al palo a palo, al golpe x golpe confiando demasiado en su capacidad, quizás olvidando que pelaba ante un mentón de acero.
La táctica de Cotto con 5 o 6 puntos arriba debió haber sido, 1-2, y AFUERA! Intercambio de golpes corto, y clinch.... NUNCA DEBIO ARRIESGAR COMO ARRIESGO!!!
Por eso Cotto debería aprender un poco de Floyd Mayweather... un genio. Ojala vuelva para darle una oportunidad a Margarito de hacer una bolsa grande (que se llevó solo U$S 1.5MM x esta pelea!!!), linda pelea, que sin dudas ganaría "Pretty Boy", aunque no creo que en el boxeo actual exista alguien capaz de poner KO al mexicano.
Tengo que decir que Antonio Margarito es uno de los boxeadores más determinados que he visto en mucho tiempo, con una mandíbula de roca, y un par de huevos más grandes que pelota de basket!!!!!!!!
Felicitaciones México!!!

Saludos!

Pues a mi no me paso por la cabeza que Margarito pudiera ganar.Para mi seria cuestión de tiempo para Cotto ganar, y ya vez!

Pues yo si lo veía ganar y noe s que sea mexicano, pero se escuchaba entre round y round que Margarito decía que no tenóa pegada cotto y lo dejharan salir a noquear pero el coach le decía que había que tener cuidado y no hacer confianza.

En cuanto al comentario de Niko tambien influye la esquina, en el caso de Cotto solo le decían que animo! y hay que termianr esto! y aguanta! eso no sirve de nada... ninguna instrucción táctica nii nada parecido.

Hasta JC Chavez que estaba de comentarista fué a la esquina a aconsejar a Margarito.

Una gran pelea

Fanáticos de boxeo, voy a subir este magnífico post que se hundió en el ostracismo porque entre varias razones, el cubanito atorrante hace rato que no viene x el foro.
La razón x la cual lo desempolvo es la reciente suspensión (y ojalá que sea de por vida) a Antonio Margarito por TRAMPOSO!
Esta es la historia lamentable que empaña el noble deporte de los puños.
En la examinación de los vendajes pre pelea de Antonio Margarito ante "Sugar" Shane Mosley, el entrenador de este último Nazim Richardson, objetó lo abultado de los vendajes del mexicano, y pidió que los mismos fueran abiertos.
Vinieron representantes de la comisión atrlética del estado de california y se contató la ilegitimidad de los vendajes; cuando cortaron los vendajes se pudo apreciar un empasto conocido como "Yeso de Paris", y son vendajes endurecidos con sulfuro y calcio, que transforman los vendajes en yeso, y sobre eso tenía vendaje regular ocultando la ilegalidad.
Dada la repercusión de esta pelea, estadio lleno, millines de preventas por HBO, se procedió al nuevo vendaje de Margarito y la pelea.
Con los yesos removidos de sus vendajes, Antonio Margarito fue una sombra del boxeador que apaleó a Miguel Angel Cotto (ver mi nota arriba) y a Kermit Cintron, 2 boxeadores que venían invictos, especialmente Cotto siendo un prospecto impresionante en el mundo del boxeo, quien además había dado una lección de boxeo al contendiente de Margarito esa noche de Enero 24, Shane Mosley.
Margarito lució sin poder de pegada, es mas parecía un corderito ante un Sugar Shane que le dio una lección de boxeo, y asimiló todos los golpes de Margartio, que carecían de su poder de fuego.
Mosley puso K.O. a Margarito en el 9º asalto, dando una lección de boxeo.
La historia de Antonio Margarito era bastante extraña. Un boxeador mediocre con 5 derrotas, que no había hecho mas que knockouts a boxeadores mediocres a lo largo de su carrera, hasta que de pronto surgió pasados los 30 años como un pegador durísimo, y volteando rivales de enjundia con una facilidad asombrosa.
Antes de esto, jamás se había apreciado a Margarito como un apaleador, si un boxeador duro y valiente como buen mexicano.
Esto confirma lo que dije en su momento de esta pelea entre Cotto/Margarito.
El mundo del boxeo esta absolutamente convencido que la pelea con Cotto estuvo rarísima.
Claro está, el pobre Cotto abrumado x los golpes de yeso del tramposo Margarito, lo dejaron en el dique seco casi 6 meses, tratando de entender como pudo perder con este veterano mexicano, a quien apaleó x 6 rounds, para de pronto perder por KO ante un rival que pegaba como patada de mula. Lean mi comentario de esa pelea, y si alguien subió alguna vez a un ring, se sabe que es muy difícil cortar a un adversario de un golpe, y mas aun fracturarle el tabique a un boxeador experimentado como sucedió esa noche, y lo comento con rareza.
Que mal le hace todo esto al boxeo. Espero que a Margarito le sea retirada su licencia de boxeador de por vida, para que sirva de ejemplo a todos los tramposos que existen en este y los demás deportes.

Saludos!

Última edición:
Correcto Niko, hasta donde yo se todavía era extraoficial, pero ya casi un hecho de que Margarito uso yeso en el vendaje. Yo no se si de por vida, eso le corresponde a las autoridades de boxeo, pero tiene que ser GLOBAL, Si es un año o 3 o de por vida, todas las federaciones de boxeo y los países afiliados a la misma debería respetar la decisión tomada en Las Vegas. Es asqueroso que el gobierno de Mexicali, en Baja California le ofrezca seguir peleando a Margarito en esa ciudad. No puede darsele impunidad a un tramposo, sobre todo en un deporte tan riesgoso como el boxeo, digo si hago trampa en los 100 metros, en automovilismo o en el golf esta mal, pero nadie sale lastimado. usar yeso en los puños de un profesional para aporrear a alguien en un deporte de contacto es un acto criminal. El entrenador debería estar en prisión y Margarito espero no regrese pronto.

Correcto Niko, hasta donde yo se todavía era extraoficial, pero ya casi un hecho de que Margarito uso yeso en el vendaje. Yo no se si de por vida, eso le corresponde a las autoridades de boxeo, pero tiene que ser GLOBAL, Si es un año o 3 o de por vida, todas las federaciones de boxeo y los países afiliados a la misma debería respetar la decisión tomada en Las Vegas. Es asqueroso que el gobierno de Mexicali, en Baja California le ofrezca seguir peleando a Margarito en esa ciudad. No puede darsele impunidad a un tramposo, sobre todo en un deporte tan riesgoso como el boxeo, digo si hago trampa en los 100 metros, en automovilismo o en el golf esta mal, pero nadie sale lastimado. usar yeso en los puños de un profesional para aporrear a alguien en un deporte de contacto es un acto criminal. El entrenador debería estar en prisión y Margarito espero no regrese pronto.

Muy bien dicho Shin!
Acaba de terminar la pelea entre Julio Cesar Chavez Jr y un ignoto Luciano Cuello.
Ganó Chavez Jr en decisión unánime, para mi absolutamente equivocada.
Yo creo que debió ganar este Cuello o como mínimo empate.
Lamentablemente nuevamente en Baja California no han tenido mucha ecuanimidad.
Este chico Chavez, x desgracia solo lleva el apellido de uno de los mejores boxeadores de la historia del boxeo, el enorme Julio Cesar CHavez (su padre).
No entiendo como midiendo 1,81 en super welter va a pelear nariz con nariz con un "chaparrito" que le pegó x todos lados al Junior.
Esta pelea era a jabs y 1-2.
No tiene temperamento (no lo heredó de su padre!), carece de técnica, está muy mal dirigido x su tio que fue incapaz de darle indicaciones claras, de leer la pelea, y solo le decía "vamos ve de frente" "No lo dejes crecer".... desastroso.
Alcanzaba con ver a JC padre AGARRARSE LA CABEZA en el ring side, y en el noveno aproximarse a la esquina a gritarle a su hijo que no fuera de frente, que moviera la cabeza...
Puf, este chico no tiene condiciones pero para nada. Faltaba ver como quedaron las caras; JCC con ambos ojos negros, y pómulos hinchados...
Creeme, este Cuello es pura garra, pero mediocre absolutamente.
En fin... me quedé en casa con gripe para confirmar que este chiquillo de 23 años en un "paquete".
Saludos y que sigas bien Shin.

Última edición:
JC Chavez junior no me gusta nada, sus peleas se ven arregladas cuando conecta el gancho y derriba a los rivales, cuando debería perder o empatar, gana y eso que es el mejor de los 2 hermanos porque Omar de plano está negado. Ninguno sufrio lo que el padre, ninguno tiene necesidad de esto salvo querer ser famoso y el $$ que pagan pero el amor al boxeo del padre y su talento no se heredó.

-Tanto la licencia de Margarito como la de su entrenado Capetillo estan oficialmente revocadas. Dicen que apelaran... ¿?
-plaster of Paris -Yeso- es la sustancia encontrada en los guantes.
-Bob arum, el promotor dice que no dira nada hasta que no "vea" el reporte.
-La suspensión sigue en 1 año para ambos y esta sujeta a revisión.

Shin tu de donde eres??
Yo osy de Mexicali, no sabia que le estaban ofreciendo pelear aqui al tramposo de margarito.

JC Chavez junior no me gusta nada, sus peleas se ven arregladas cuando conecta el gancho y derriba a los rivales, cuando debería perder o empatar, gana y eso que es el mejor de los 2 hermanos porque Omar de plano está negado. Ninguno sufrio lo que el padre, ninguno tiene necesidad de esto salvo querer ser famoso y el $$ que pagan pero el amor al boxeo del padre y su talento no se heredó.

Totalmente de acuerdo. Pero además de la absoluta carencia de talento, encima creo que la esquina no aporta nada.
Debería de abandonar al tio y buscar un entrenador con experiencia.
Si yo fuera él, me iba a Los Angeles a entrenar con Freddie Roach.

-Tanto la licencia de Margarito como la de su entrenado Capetillo estan oficialmente revocadas. Dicen que apelaran... ¿?
-plaster of Paris -Yeso- es la sustancia encontrada en los guantes.
-Bob arum, el promotor dice que no dira nada hasta que no "vea" el reporte.
-La suspensión sigue en 1 año para ambos y esta sujeta a revisión.

Oka. Gracias por la confirmación.

Saludos!

El sábado 11 de Abril pelearon en el Mandalay Bay de Las Vegas, el ascendente Paul Williams ante el zurdo Winky Wright, que volvía al ring luego de un año largo de ausencia.
Williams (36-1-27 KOs de 27 años), le ganó en decisión unánime en tarjetas que indicaron 119-109, 119-109, 120-108 a Wright (51-4-1-25 KOs - 37 años).
Mi tarjeta fue un claro 120-108, ganando Williams TODOS los rounds, ante un oxidado, apático y abúlico Winky Wright.
Para que vean las diferencias, acertados/lanzados: Paul Williams 247/1086 contra los 116/511 de Winky Wright.
Williams anunció que le gustaría enfrentarse a Pavlik o Abrahams, si Joe Calzaghe se mantiene fuera de los cuadriláteros. Puede estar bien ante cualquier de ellos.
No creo que el Príncipe de Gales vuelva del retiro.

Esta noche Hatton VS Paquiao,yo me la juego y apuesto por las ganas de Hatton aunq lo tiene muy dificil.
manny-pacquiao-ricky-hatton.jpg

Última edición:
Antes de esa pelea va a pelar Humberto "Zorrita" Soto defendiendo el titulo mundial superpluma... Despues vendra la pelea de Money Maywather contra Juan Manuel Marquez, esperemos que gane marquez por que el gringo viene despues de un retiro y sigue invicto pero no me gusta su estilo de pelea

Marquez hizo buenos combates contra Paquiao pero no creo que sea rival contra Mayweather, PaquiaoVSMayweather si que sera un combate buenisimo.

Atrás