Estimados,
A veces los boxeadores mas valuados son los que tienes manos veloces, combinaciones efectivas, trabajo de pies superlativo, capacidad de evasión, buena defensa, pegada, carisma.... todo eso lo tiene Miguel Angel Cotto.
Antonio Margarito, es un boxeador x el contrario, que su mayor virtud es ser "implacable"... va tras su presa una y otra vez... una pegada mas que respetable avalada por una derecha superlativa, con una capacidad de asimilación ASOMBROSA. Un boxeador que jamás fue knockeado (si me permiten la conjugación del término anglosajón) a pesar de haber perdido (al menos, xq para mi perdió con Winky Wright) 5 veces.
Cuando arrancó la pelea, vimos una exhibición de Cotto. Una paliza, como hacia tiempo no veía (creo que desde Mayweather - Gatti). Combinaciones efectivas de 3,4 y hasta 5 golpes. Y Margarito se comía todo lo que le tiraban.
5 rounds de dominación total x parte de Cotto, dando una exhibición de boxeo. Sin embargo empezaron a entrar los golpes al cuerpo... aparecieron los primeros uppercut al hígado... y todos sabemos que esos golpes comen piernas, sacan aire en los rounds finales.
Igualmente Margarito seguía metiendo presión como loco. Lo apabullaba a golpes a un Cotto que estaba con un corte terrible en la ceja izquierda, y con una fractura nasal evidente (el caudal de sangre que emanaba x esa nariz era increíble).
A partir del séptimo round, fue todo Margarito, a pesar que seguíamos observando esas combinaciones asombrosas, esa capacidad de contraataque de Cotto, pero cada vez con menos fuerza.
Margarito fue como una gigantesca boa constriptor atrapando un leopardo... el leopardo luchó y luchó, pero terminó entregándose a la superioridad física (a esta altura diría ADMIRABLE) del mexicano sobre el boricua.
Al 11 round, apabullado por la presión de Margarito, Cotto bajó una rodilla a tierra... 1er cuenta de protección.
Luego de los 8 segs, se vino otra vez como Terminator el de Tijuana, y nuevamente Cotto baja rodilla al piso, y las imágenes muestra a un Cotto que le cierra ambos ojos a su rincón, dando paso a la entrada de sus trainers agitando la toalla, indicando que la velada había culminado.
Acertada decisión, el juez iba a continuar la pelea, y no era necesario que recibiera mas castigo.
Margarito literalmente lo molió a palos al boricua.
Como fan de boxeo, y con todo respeto creo que existieron errores mayúsculos en el planteamiento de la pelea.
Con 6 puntos de ventaja (x la sumatoria de 6 rounds ganados), Cotto siguió yendo al palo a palo, al golpe x golpe confiando demasiado en su capacidad, quizás olvidando que pelaba ante un mentón de acero.
La táctica de Cotto con 5 o 6 puntos arriba debió haber sido, 1-2, y AFUERA! Intercambio de golpes corto, y clinch.... NUNCA DEBIO ARRIESGAR COMO ARRIESGO!!!
Por eso Cotto debería aprender un poco de Floyd Mayweather... un genio. Ojala vuelva para darle una oportunidad a Margarito de hacer una bolsa grande (que se llevó solo U$S 1.5MM x esta pelea!!!), linda pelea, que sin dudas ganaría "Pretty Boy", aunque no creo que en el boxeo actual exista alguien capaz de poner KO al mexicano.
Tengo que decir que Antonio Margarito es uno de los boxeadores más determinados que he visto en mucho tiempo, con una mandíbula de roca, y un par de huevos más grandes que pelota de basket!!!!!!!!
Felicitaciones México!!!
Saludos!
Pues a mi no me paso por la cabeza que Margarito pudiera ganar.Para mi seria cuestión de tiempo para Cotto ganar, y ya vez!
Pues yo si lo veía ganar y noe s que sea mexicano, pero se escuchaba entre round y round que Margarito decía que no tenóa pegada cotto y lo dejharan salir a noquear pero el coach le decía que había que tener cuidado y no hacer confianza.
En cuanto al comentario de Niko tambien influye la esquina, en el caso de Cotto solo le decían que animo! y hay que termianr esto! y aguanta! eso no sirve de nada... ninguna instrucción táctica nii nada parecido.
Hasta JC Chavez que estaba de comentarista fué a la esquina a aconsejar a Margarito.
Una gran pelea
Fanáticos de boxeo, voy a subir este magnífico post que se hundió en el ostracismo porque entre varias razones, el cubanito atorrante hace rato que no viene x el foro.
La razón x la cual lo desempolvo es la reciente suspensión (y ojalá que sea de por vida) a Antonio Margarito por TRAMPOSO!
Esta es la historia lamentable que empaña el noble deporte de los puños.
En la examinación de los vendajes pre pelea de Antonio Margarito ante "Sugar" Shane Mosley, el entrenador de este último Nazim Richardson, objetó lo abultado de los vendajes del mexicano, y pidió que los mismos fueran abiertos.
Vinieron representantes de la comisión atrlética del estado de california y se contató la ilegitimidad de los vendajes; cuando cortaron los vendajes se pudo apreciar un empasto conocido como "Yeso de Paris", y son vendajes endurecidos con sulfuro y calcio, que transforman los vendajes en yeso, y sobre eso tenía vendaje regular ocultando la ilegalidad.
Dada la repercusión de esta pelea, estadio lleno, millines de preventas por HBO, se procedió al nuevo vendaje de Margarito y la pelea.
Con los yesos removidos de sus vendajes, Antonio Margarito fue una sombra del boxeador que apaleó a Miguel Angel Cotto (ver mi nota arriba) y a Kermit Cintron, 2 boxeadores que venían invictos, especialmente Cotto siendo un prospecto impresionante en el mundo del boxeo, quien además había dado una lección de boxeo al contendiente de Margarito esa noche de Enero 24, Shane Mosley.
Margarito lució sin poder de pegada, es mas parecía un corderito ante un Sugar Shane que le dio una lección de boxeo, y asimiló todos los golpes de Margartio, que carecían de su poder de fuego.
Mosley puso K.O. a Margarito en el 9º asalto, dando una lección de boxeo.
La historia de Antonio Margarito era bastante extraña. Un boxeador mediocre con 5 derrotas, que no había hecho mas que knockouts a boxeadores mediocres a lo largo de su carrera, hasta que de pronto surgió pasados los 30 años como un pegador durísimo, y volteando rivales de enjundia con una facilidad asombrosa.
Antes de esto, jamás se había apreciado a Margarito como un apaleador, si un boxeador duro y valiente como buen mexicano.
Esto confirma lo que dije en su momento de esta pelea entre Cotto/Margarito.
El mundo del boxeo esta absolutamente convencido que la pelea con Cotto estuvo rarísima.
Claro está, el pobre Cotto abrumado x los golpes de yeso del tramposo Margarito, lo dejaron en el dique seco casi 6 meses, tratando de entender como pudo perder con este veterano mexicano, a quien apaleó x 6 rounds, para de pronto perder por KO ante un rival que pegaba como patada de mula. Lean mi comentario de esa pelea, y si alguien subió alguna vez a un ring, se sabe que es muy difícil cortar a un adversario de un golpe, y mas aun fracturarle el tabique a un boxeador experimentado como sucedió esa noche, y lo comento con rareza.
Que mal le hace todo esto al boxeo. Espero que a Margarito le sea retirada su licencia de boxeador de por vida, para que sirva de ejemplo a todos los tramposos que existen en este y los demás deportes.
Saludos!