Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
me refiero en general a entrenar el mismo músculo 2 o 3 veces por semana, cosa que te obliga a hacer sólo 1 o 2 ejercicios por dia, si nos olvidamos de las aperturas por ejemplo no tendremos marcado el canalillo del pectoral... lo veo un entreno muy espartano
Pues yo, por llevarte la contraria, mas que nada, le recomendaria una rutina de alta frecuencia.
Un torso pierna a 5 dias semanales, va muy bien, tanto para hipertrofiar, como para coger fuerza tambien. COn un descanso entre series, no superior a los 60 segundos en ejercicios monoarticulares, 90 segundos en los compuestos, y 120 en los ejercicios basicos de muslo.
ya hombre estoy de acuerdo a mi me mola mas el rollo troso/pierna tambien ,pero como preguntaba por weider o heavy duty elegí entre esas dos.
Meca, es verdad !! Vd perdone, Mr Alvaro. _beso_
me refiero en general a entrenar el mismo músculo 2 o 3 veces por semana, cosa que te obliga a hacer sólo 1 o 2 ejercicios por dia, si nos olvidamos de las aperturas por ejemplo no tendremos marcado el canalillo del pectoral... lo veo un entreno muy espartano
jejeje bueno pero solo por esta vez sino tendre que hablar con el administrador que es colega mio jjejej.
Gracias a todos por sus respuestas, muy discrepantes pero utiles en fin.
saludos!
A que te refieres en concreto con "alta frecuencia"?
Soy muy novato con algunos conceptos
Saludos y gracias a todos!
yo creo que lo mejor es el sistema weider, dicen que el heavy duty NO FUNCIONA
lo dice este articulo de la federacion argentina de fisicoculturismo:
This URL has been removed!
me refiero a esta parte: (ejercicio a tope = heavy duty)
¿Que es mejor: un ejercicio a tope o muchas series? : La respuesta es muy simple, a pesar de las controversias implicadas: las series múltiples. La investigación científica lo ha demostrado, y tampoco encontrarás un solo competidor que haga una sola serie por grupo muscular.
Que piensan de este consejo q da la federecion argentina de musculacion:
Controla el ritmo de cada repetición: No pegues tirones de un peso para elevarlo por mucho que pese. No uses la inercia ni los movimientos bruscos para elevar un peso con la excusa de que es pesado. Si debes hacerlo es que el peso es demasiado. Cada repetición ha de hacerse con un ritmo uniforme y una velocidad controlada. La subida y la bajada deberían durar aproximadamente lo mismo. Hazlas con suavidad.
Muchos han dicho q la fase positiva es la explosiva y la fase negativa es la controlada, entonces jamas estas fases tendrian la misma duracion!!
Q opinan??