orgulloso de nuestro ejercito

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
porque entonces tendriamos que estar orgullosos de todos los ejercitos, no solo del nuestro. Como dice un forero mas arriba: "luchando contra la extension del integrismo islamista", ¿acaso solo son los españoles los que luchan y a los unicos a los que hay que vanagloriar como si fueran mejores que los demas solo por ser de aqui? Dejando aparte el tema de que si se lucha en esos terrenos es por puro interes no por salvar al mundo de los malvados talibanes. Nose... a mi es que el patriotismo de salon tan exagerado que muestran algunos no me gusta nada. Tampoco entiendo el poner un video glorificando a unos soldados como si fueran unos heroes, ¿acaso no es ese su trabajo? ¿alguien les obliga a estar ahi? yo creo que no.
Entiendo y respeto que haya gente que se sienta orgulloso del ejercito, pero yo no lo comparto de ninguna manera

los franceses que esten orgullosos de su ejercito,y los españoles del nuestro,la zona en la que hay supuestos intereses es irak en afganistan no hay nada,solo es una zona clave que si no se controla es un polvorin.

y no se pararan a pensar que estan haciendo alli? lamiendole el culo a GIORGIE BUSH¡¡¡,o sea si muere alguno habra sido para lamerle el culo a giorgie y sus colegas corporativistas¡¡¡¡¡¡

yo tambien estaria orgulloso,pero de esto? pues no
extension de integrismo islamista? pero si lo tenemos aqui en españa ya, y nadie hace nada¡ si dices algo ya estan con la palabra racista en la boca y se van a matar talibanes alli?

vete a saber lo que hubiera pasado si no sew hubiera contr0lado esto...

Desgraciadamente la condición humana es la que es, y el ejercito es necesario. Tambien me gustaria hacer hincapie en que no hay buenos ni malos, simplemente diferentes bandos.

Cada cual defiende su cultura, su pais y a su gente.

Aunque la humanidad a cometido muchas atrocidades, actualmente con la globalización, parece que vamos un poco mejor que antes. Las naciones tienden a unirse y mirar todas al frente en vez de mirarse entre ellas, creo que eso es bueno.

p.d.: Nunca entendere la postura de los anarquistas, ese desprecio parece el fruto de la incapacidad para integrarse en la sociedad actual y cuando van siendo mas mayorcitos al final entran en la espiral de trabajo,casa,familia,etc... y son personas que se quedan con el tiempo sin ideales.

para mi la globalizacion es un fenomeno importantisimo,todos salimos ganando,todos nos ayudamos,ojala veamos pronto unos estados unidos de europa(que por si no lo sabeis es el ultimo paso que va a alcanzar la union europea,unirse entre si,como los EE.UU)

mi hermano estubo en el ejercito (marina ), que hacia ?? entre simulacros y evacuaciones de gente bajo terrorismo o controlar grandes incendios o evacuar afectados de ciudades

mi tio tambien estubo en el ejercito, sus misiones ?? montar tiendas de campaña, colegios, evacuar a los ciudadanos heridos, ayudas humanitarias es decir alimentos, ropa ....
el esposo de mi hermana estubo en el ejercito tambien , en este caso por los tiempos que corrian entrar al ejercito era obligatorio, y le toco estar en plena guerra, y como el me dijo '' o matabas o te mataban '' asi de simple, tu que harias danielin ??

que si estoy orgulloso del ejercito ??? ... NO, ni tengo porque estarlo , estoy orgulloso de estas personas ( flipadisimas desde luego ) que creo que como en todos lados los hay buenos y malos.

El Ejército ha cambiado y muuuuuuuuuuucho... además os estais centarando en Tropa y Marineria únicamente.

¿Sabeis lo que es la Carrera Militar? 5 años de estudios universitarios. Y la española es la más completa y difícil de todas las que existen.

Física, química, ciencias de la salud, matemáticas, inglés, Historia, geografía y especialización militar.

Uno no va al Ejército, y dice:

-Buenos días, soy español, quiero ser general.
-Muy bien caballero. Mañana venga a las 10 y le condecoramos.

Casi pero no. La Carrera Militar es muuuuuuuuuuuy difícil. Con informarse un poco de las Oposiciones (duríííísimas, y lo sé por qué lo vivo en mis carnes) y después informarse de los 5 años en Zaragoza (más duros todavía) hay suficiente...

El Ejército ha cambiado y muuuuuuuuuuucho... además os estais centarando en Tropa y Marineria únicamente.

¿Sabeis lo que es la Carrera Militar? 5 años de estudios universitarios. Y la española es la más completa y difícil de todas las que existen.

Física, química, ciencias de la salud, matemáticas, inglés, Historia, geografía y especialización militar.

Casi pero no. La Carrera Militar es muuuuuuuuuuuy difícil. Con informarse un poco de las Oposiciones (duríííísimas, y lo sé por qué lo vivo en mis carnes) y después informarse de los 5 años en Zaragoza (más duros todavía) hay suficiente...

no sabia que era tanto chocolate.exactamente como se llama la carrera??
cerca de donde vivo yo hay un cuartel militar y ahi solo veo sudacas,el 80%.ma o meno.y esos no tienen pinta de haber estado o estar 5 años dando cera a una carrera universitaria. que diferencia hay entre estos dos casos???

mi hermano estubo en el ejercito (marina ), que hacia ?? entre simulacros y evacuaciones de gente bajo terrorismo o controlar grandes incendios o evacuar afectados de ciudades

mi tio tambien estubo en el ejercito, sus misiones ?? montar tiendas de campaña, colegios, evacuar a los ciudadanos heridos, ayudas humanitarias es decir alimentos, ropa ....
el esposo de mi hermana estubo en el ejercito tambien , en este caso por los tiempos que corrian entrar al ejercito era obligatorio, y le toco estar en plena guerra, y como el me dijo '' o matabas o te mataban '' asi de simple, tu que harias danielin ??

que si estoy orgulloso del ejercito ??? ... NO, ni tengo porque estarlo , estoy orgulloso de estas personas ( flipadisimas desde luego ) que creo que como en todos lados los hay buenos y malos.

de acuerdo en ese punto

Los extranjeros, ni siquiera nacionalizados puede acceder al Oficialato, y menos al Generalato, el nombre de la carrera es Carrera Militar, y te prepara o bien para la Escala de Oficiales (de Alférez a Teniente General, que no está nada mal --> 3 años, Diplomatura) o para Escala Superior de Oficiales (de Teniente a General de División, que no está nada pero nada mal --> 5 años, Licenciatura).

Para poder acceder, al menos antes (hablo de un año, hasta que el Señor Zapatero, modificó la Carrera Militar, ¿por qué? Por qué es progre modificar las cosas que funcionan bien, misterios de la Humanidad, qué se le va a hacer) debías tener como mínimo abuelos españoles para poder acceder.

Sólo se estudia en Zaragoza, en la Academia General Militar. No sé de donde eres, pero puede ser que en la AGM haya extranjeros, pues el Ejército realiza practicas y estudios subordinados en el mismo centro.

Saludos.

Los extranjeros, ni siquiera nacionalizados puede acceder al Oficialato, y menos al Generalato, el nombre de la carrera es Carrera Militar, y te prepara o bien para la Escala de Oficiales (de Alférez a Teniente General, que no está nada mal --> 3 años, Diplomatura) o para Escala Superior de Oficiales (de Teniente a General de División, que no está nada pero nada mal --> 5 años, Licenciatura).

Para poder acceder, al menos antes (hablo de un año, hasta que el Señor Zapatero, modificó la Carrera Militar, ¿por qué? Por qué es progre modificar las cosas que funcionan bien, misterios de la Humanidad, qué se le va a hacer) debías tener como mínimo abuelos españoles para poder acceder.

Sólo se estudia en Zaragoza, en la Academia General Militar. No sé de donde eres, pero puede ser que en la AGM haya extranjeros, pues el Ejército realiza practicas y estudios subordinados en el mismo centro.

Saludos.

soy de vizcaya y el cuartel esta situado en el barrio de soietxe, cerca de munguia

Última edición:
es verdad, en españa es jodido ser general. para serlo tienes que ser muy amable y pelota con los politicos, que son ellos los que los nombran.... ojala yo pueda entrar en el ejercito aunque sea solo soldado....TODO POR LA PATRIA

no sabia que era tanto chocolate.exactamente como se llama la carrera??
cerca de donde vivo yo hay un cuartel militar y ahi solo veo sudacas,el 80%.ma o meno.y esos no tienen pinta de haber estado o estar 5 años dando cera a una carrera universitaria. que diferencia hay entre estos dos casos???

Dejame que me ria

Ingresar en el ejercito no tiene dificultad ninguna, te lo digo porque tengo amigos que estan dentro sin hacer practicamente esfuerzos elevados

El ejercito se esta llenando de extrangeros, no por la patria, sino por cobrar, al igual que los españoles que salen, es para ganar dinero, y eso son mas del 80%, tambien te lo puedo decir porque tengo experiencias cercanas

Sobre la carrera militar, ya te gustaria que fuese la mas dificil de todas jajaja, aparte, nose si sabras que cargos pasas a desempeñar con esa carrera.

Sobre controlar el islamismo y esas tonterias que he leido por aqui arriba no tengo comentarios
Sobre la necesidad del ejercito y de dar las gracias por dormir a salvo en mi casa, no esque no tenga comentarios, esque me ha saltado una carcajada.

No soy antiejercito, es mas, si no estubiera ahora con otros estudios no me importaria ir ganandome la vida ahi, pero me hace gracia la gente que piensa que el ejercito es pura guerra, el unico valor que tendria que tener es el de ayudar a los ciudadanos en catastrofes u otras situaciones donde se les requiera, las guerras son evitables, y matar por tu patria sin saber ni el motivo, solo porque te lo dicen es lamentable le pese a quien le pese

Dejame que me ria

Ingresar en el ejercito no tiene dificultad ninguna, te lo digo porque tengo amigos que estan dentro sin hacer practicamente esfuerzos elevados

El ejercito se esta llenando de extrangeros, no por la patria, sino por cobrar, al igual que los españoles que salen, es para ganar dinero, y eso son mas del 80%, tambien te lo puedo decir porque tengo experiencias cercanas

Sobre la carrera militar, ya te gustaria que fuese la mas dificil de todas jajaja, aparte, nose si sabras que cargos pasas a desempeñar con esa carrera.

Sobre controlar el islamismo y esas tonterias que he leido por aqui arriba no tengo comentarios
Sobre la necesidad del ejercito y de dar las gracias por dormir a salvo en mi casa, no esque no tenga comentarios, esque me ha saltado una carcajada.

No soy antiejercito, es mas, si no estubiera ahora con otros estudios no me importaria ir ganandome la vida ahi, pero me hace gracia la gente que piensa que el ejercito es pura guerra, el unico valor que tendria que tener es el de ayudar a los ciudadanos en catastrofes u otras situaciones donde se les requiera, las guerras son evitables, y matar por tu patria sin saber ni el motivo, solo porque te lo dicen es lamentable le pese a quien le pese

acabas de decir una gran gilipollez.... tu sabes lo que es islamismo? pues parece q no, pues te callas. la guerras se pueden evitar, esta claro, pero es cuando todos no quieren la guerra, pero en algunas si que lo quieren y lo provocan. como marruecos, si no fuese por nuestro ejercito, marruecos arrasaria ceuta, melilla, y posiblemente españa... ya que la religion de marruecos consiste en que todo el mundo crea en ala... no digas tonterias anda...

Aunque peque de inculto... para que necesita un militar Fisica,Quimica y Matematicas? al menos a nivel universitario avanzado, claro... no les seria mas util ver otras materias en su lugar?... es decir, no es que vayan a calcular en Diagrama de cuerpo libre el tiempo que tarda en caer un AKA47 al suelo, o vayan a calcular la hipotenusa del trapecio del enemigo para dispararle en tool medio.

Aunque peque de inculto... para que necesita un militar Fisica,Quimica y Matematicas? al menos a nivel universitario avanzado, claro... no les seria mas util ver otras materias en su lugar?... es decir, no es que vayan a calcular en Diagrama de cuerpo libre el tiempo que tarda en caer un AKA47 al suelo, o vayan a calcular la hipotenusa del trapecio del enemigo para dispararle en tool medio.

las armas, bombas nucleares, catastrofes naturales tienen fisica, quimica y matematicas. es bueno saber un poco de todo para hacer buenas estrategias, planes, etc etc para poder llevarlo todo bien. pero claro, por una parte tienes razon. si españa estuviese en guerra con otro pais, los oficiales son nombrados sin estudios ni na, con solo que sea buen soldado y que tenga mucha experiencia sobra, pero como no hay guerra pues.....

Dejame que me ria

+chorrocientos mil

las armas, bombas nucleares, catastrofes naturales tienen fisica, quimica y matematicas. es bueno saber un poco de todo para hacer buenas estrategias, planes, etc etc para poder llevarlo todo bien. pero claro, por una parte tienes razon. si españa estuviese en guerra con otro pais, los oficiales son nombrados sin estudios ni na, con solo que sea buen soldado y que tenga mucha experiencia sobra, pero como no hay guerra pues.....

Los oficiales no son nombrados sin estudios, entrar en la escuald e oficiales es como preparara una carrera. Los primeros años ademeas son parecidos a hacer una ingenieria. Al menos en la escuala Naval

es verdad, en españa es jodido ser general. para serlo tienes que ser muy amable y pelota con los politicos, que son ellos los que los nombran.... ojala yo pueda entrar en el ejercito aunque sea solo soldado....TODO POR LA PATRIA

Es que para ser general tienes que tener una gran carrera militar xD

Si quieres puedes entrar al ejército, el requisito mínimo que piden es la ESO (y si no ando muy allá, creo haber oído 2º). Con la ESO acabada puedes estudiar y acceder de suboficial y, luego, con el Bachiller acabado puedes acceder a la escala de oficiales.

No se puede hablar de todos los militares por igual, que no es ni mucho menos parecido un militar de carrera que un "soldado raso" que apenas tiene que cumplir requisitos para entrar, ni de conocimientos ni de forma física, y de ahí que a ese nivel se apunten desde gente necesitada de un sueldo a cualquier perdido que no sabe hacer la o con un canuto.

El ejército se usa para cumplir compromisos con los aliados por intereses políticos, ojalá se utilizase sólo para causas justas.

Y lo que diga la ONU me da entre pena y risa, que para la gente parece que el sello de la ONU es un placebo cojonudo. Mandan soldados a zonas en las que la gente no está dispuesta a terminar con el conflicto y mientras en muchos países de Africa hay matanzas y no se hace nada porque no interesa lo que hay allí.

Es el mundo hipócrita en el que vivimos.

Dejame que me ria

Yo te dejo que te rías, por mí como si te quieres descojonar. Pero por mucho que te rías, no vas a conseguir disfrazar la absoluta anormalidad que has dicho.

Ingresar en el Ejército, como soldado raso, no tiene demasiada dificultad, ninguna, te lo acepto.

Ser Oficial, te garantizo, por qué lo sufro, que es muy complicado. Pero mucho, mucho.

Y sí, el Ejército se está llenando de extranJeros (con "j", de "sé mucho sobre el eJército, pero no tengo ni idea de ortoGrafía"), y tienes más razón no por la Patria, ¿y qué?

Los militares que están ahí por dinero, en primer lugar no merecen ser llamados soldados, en todo caso la definición adecuada es la de mercenarios, y los ejércitos mercenarios ya sabemos todos como acaban (mirad Roma)... y en segundo lugar son menos del 50% entre otras cosa por qué cerca del 40% son Oficiales o Suboficiales, y por qué algún militar vocacional habrá. Y el resto pues estamos o estaremos ahí por nuestro país, aunque a veces uno piensa: "Con estos personajes sueltos, ¿merece la pena?" Pero bueno, "es de bien nacido ser agradecido", así que ser desagradecido es de ser un... (completad la frase ;)).

Es curioso, que des un dato tan exacto como el 80% (¿conoces al 80% de la gente de nuestro ejército y al 80% de la gente que sale fuera?; ya te lo digo yo, NO. Pero tienes que quedar bien, pero ni 80% ni hostias, así que si quieres debatir seriamente, no digas estas cosas que no hacen más que restarte credibilidad).
Bueno, saltandonos el dato de que tienes la fortuna de conocer al 80% de nuestros militares (220.000 personas, joder que suerte tienes tío, ¿por qué mentira no será, no?).

Tú te habrás reído, pero yo contigo me estoy descojonando:

Es que da la casualidad, pura coincidencia, de que la estudio, ¿sabes?

Y sí, es la más difícil de todas las carreras militares que existen, y bastante más difícil que el estudio en cualquier universidad pública de España.
Y como no soy extranJero (muestra de un cultura extensíííííííísima la tuya, debes ser de los que piensa que "zurubí" es el autor del DRAE) pues puedo acceder...

¿Qué cargos paso a desempeñar? Pues si estoy 3 años en una Universidad normal (por qué ahora se puede estudiar en distintos centros a partir del 1 de Enero de 2010) o en la AGM obtengo una Diplomatura, que me permite ingresar como Alférez (el primero de los oficiales) y poder llegar hasta Teniente General (si te dignases en leer y no decir lo primero que se te pasa por la cabeza lo sabrías) y si estoy 5 años obtengo una Licenciatura, que me permite ingresar como Teniente y me permite llegar a General de División.

Y sobre: "y de dar la gracias de dormir a salvo en mi casa"... pues no hace falta que comente nada.

Por cierto, es curioso que sabiendo tanto de todo, no nos comentes nada sobre el islamismo... "lisensiado" iluminenos, ¿qué es el islamismo? Espero que no sean extranJeros.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás