Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

A todos: es muy difícil saber lo que conviene en el "nivel alto" porque muchos de los casos que podemos citar o bien es de gente que se dedica 100% al deporte, o bien gente que se droga, entonces muchas de las conclusiones que se podrían sacar por simple observación tienen muchos factores de confusión.

También sucede lo siguiente, cuando hablamos de "usuarios de pesas comunes" y especialmente los que vienen a buscar información a internet, interesa poco lo que pase con el nivel alto. El tipo que llegó al nivel alto se conoce lo suficiente como para que, si va a hacer una consulta, ya viene con todos los datos como para que su caso tenga su resolución particular.

A Pekerman:

Si no consigues dormir bien y te pones a hacer levantamiento o te matas o te lesionas. Eso es claro, especialmente si llevas tiempo durmiendo mal. Pero el tema ahí, mucho más importante que ver "cómo entrenar bien durmiendo mal", que sería similar a "cómo entrenar comiendo mal", es centrar, hagas pesas o no, en resolver ese tema, que no tiene una respuesta genérica..

Última edición:
En esos casos, mi visión es progresión en los básicos y usar los analíticos que sean más necesarios según el caso particular.

Por ejemplo digamos que el peso muerto me sale bien pero me cuesta trabar porque el tren superior no me aguanta el peso monumental que levanto, continúo con el peso muerto pero refuerzo la espalda alta (no tendría sentido agregar ejercicios de rodilla o cadera porque esa parte ya va bien) con ejercicios específicos, que pueden ser con barra común o con máquinas o barra fija o mancuernas.

Sí, por ejemplo parciales desde la rodilla, con un peso que permita la contracción de los músculos de la espalda.

Por ejemplo supongamos que el fulano con 200 k lo levanta pero la parte de arriba de la espalda le queda toda doblada, si hace un parcial que lleva la barra desde la rodilla hasta la cadera metiendo espalda y brazo con 120 k es una variante de peso muerto que específicamente fortalece la espalda alta. Claro que también tiene un costo mucho mayor que hacer una remada en máquina o polea.

Y para evitar confusión, si el problema además de la debilidad general de la espalda alta o en su lugar es que el tipo quiere un desarrollo particularmente destacado en un determinado músculo de la espalda, puede buscar un localizado a propósito.

Última edición:
Yo tengo mis dudas sobre esto.

Vale sobre lo del primer nivel.
En el segundo nivel diria qie se puede experimentar.
En el tercer nivel diria que vuelven a cobrar incluso mayor importancia qje en el primero. Una persona avanzada que ya no sabe por donde tirar, en mi opinion debe hacer mayor incapie aun en las mejoras del rendimiento, para ver si va progresanfo o no, que no quiere decir que no haga a parte sus analiticos, peromun tio que lleva +5/10 años entrenando con buenas marcas, si no usa como punto principal de mejoras el control de el rendimiento en los ejercicios (y esto en mi opinion es mas fatible en ejercicios grandes qje en pequeños, pero alla cad cual) no veo viable llevar un progreso continuo. Si esque se desea seguir mejorando, ojo.

Llevar clmo control las fotos cuando se llega a cierto nivel, o llevar como control las congestiones de los entrenamientos no es algo viable ni objetivo creo yo.

Lo que pasa es que después de 5 años entrenando seguido lo que vos mejoras en fuerza es muy poco. Salvo que hagas alguna progresión de fuerza, pero con una doble progresión común no mejoras casi nada.

Cómeme los huevos, josele.

comeme-los-huevos.png

A ver, ponme tú una foto con esa misma pose al aire libre. Ahí tenía abs bastante visibles, ¿eh?

4.jpg

Tampoco se me intuye trapecio, ¿no?

Macho, otra cosa no sé, pero de porras no es ande precisamente mal, a pesar de no levantar 200 kilos en press de banca. Y esa foto no corresponde con mi mejor estado porril.

A lo que voy, que no, que la fuerza que levantes en los basiquitos no es un buen indicador para saber si puedes alcanzar un buen desarrollo de hombros, brazos, gemelos, incluso piernas y espalda. El único músculo en el que si tienes buena marca en su "básico" vas a tener sí o sí dicho músculo desarrollado, es el pectoral. Y eso si haces un recorrido amplio, no un arco contorsionista y mueves la barra 10cm. Los demás, no, ni de coña, porque intervienen tropecientos grupos musculares.

Última edición:
Joder, menuda parrafada. Imposibol leearla toda del tirón.

Variado en ejercicios multiarticulares, que te vayan bien, y variado en ejercicios analítivos, que te vayan bien.
No existen ejercicios imprescibles ni mágicos.

No es tan complicado esto. Y así seguirá el debate hasta el fin de los días.

Yo no discuto sobre Tollo, porque - está en su diario para el que lo quiera leer - él trabaja sobre un mundo diferente del mío.

Es curioso que se ponga a Tollo de ejemplo para gente sin doping... una persona que, con todos mis respetos, antes de empezar a tomar esteroides tenia un fisico de lo mas montonero... ahora ha conseguido resultados increibles pero en un mundo distinto, y sinceramente creo que es mucho mas conocimiento del mundo de la química que del entrenamiento en sí, yo lo he leido mucho, por curiosidad mas que otra cosa, y tiene post donde describe las cosas que ha usado secuelas cantidades... y son animaladas, ademas de que es una persona con bastante recursos económicos y compra esos productos a proveedores de maximas garantias, y acepta riesgos muy altos como el de tener que terminar tomando esteroides de por vida por no poder recuperar el eje hormonal nunca...

Es como si organizamos una carrera y vamos nosotros con un burro y el con un ferrari... la misma similitud...

Asique dejar de hacer demagogia y comparaciones estupidas, y repito este caso en concreto tenia un fisico mediocre sin estos.

Es mas, de esos 16, puedes duplicar o hasta triplicar, por hacer un angulo o dos mas diferentes al primero, quedandote, 32 opciones, o hasta 48..

Ejemplo, culr biceps de pie, culr martillo, curl concentrado. Extrapola a cada musculo, 10/20 series por angulo, al fallo TODAS. La
Autentica llave de la hipertrofia muscular. Variar repes de 1 a 100..

Fijate blodel donde hay mas variedad.

tarrakotarrako

O hacer la rutina de arnold y la de coleman al mismo tiempo... esto es como la vida real siempre hay varias variables y el objetivo es llegar al maximo en su conjunto, si te centras solo en una para maximizar solo esa al final pierdes en el resto mucho mas de lo que ganas en esa, por eso las extrapolaciones no son validas en muchos casos, y llevadas al extremo en practicamente ninguno.

Que yo sepa Tollo es preparador y la mayoría de sus clientes son naturales. Será que no tiene ni puta idea de entrenar a naturales al no pensar que los ejercicios madre son la panacea.

Ok.

A mí todavía nadie me ha convencido de por qué es superior una sentadilla libre que una hack, o un peso muerto vs rumano, o una banca si no te va bien (que sí, la técnica, que sí) que otra variante para pecho.

Que yo sepa Tollo es preparador y la mayoría de sus clientes son naturales. Será que no tiene ni puta idea de entrenar a naturales al no pensar que los ejercicios madre son la panacea.

Ok.

A mí todavía nadie me ha convencido de por qué es superior una sentadilla libre que una hack, o un peso muerto vs rumano, o una banca si no te va bien (que sí, la técnica, que sí) que otra variante para pecho.

Osea como es esto Pekerman? gente que usa esteroides que no consiguieron un cuerpo decente siendo naturales, como han conseguido un cuerpo asombroso usando roid y son preparadores gracias a eso, y tienen algun cliente natural que no han destacado demasiado, sabe mucho.

Gente que ha entrenado o se ha probado en si mismo siendo naturales y ha conseguido resultados muy buenos y muchos de ellos naturales como puede ser heroefitness antes de usar roid, eneko y no se si meter a la ECN que la duda sobre si son naturales o no pero tienen a mucha gente conunos fisicos increibles y los basicos son el pilar... todos ni idea, el que sabe es el que usa esteroides que es el que esta grande!!! Deja la demagogia barata que se ve a leguas.

yo no te voy a decir que una sentadilla libre es superior a una hack, ¿sabes por qué? porque la son cosas distintas, una sentadilla libre es mejor si te interesa desarrollo general que una hack pero es peor si te interesa para aislar musculos ¿que es mejor un ferrari o un camión? depende, si solo te interesa ir tu el ferrari, si es para llevar todas las cosas que tienes en casa por muy rapido que vaya el ferrari tardará menos el camión... estas son las comparaciones que tu haces. Tu planteamiento es solo aislados vs multiarticulares, y esto ya lo hemos hablado antes y no puedes decir que no son mejor los multiarticulares porque hay casos concretos donde si lo son claramente, y son cuando el tiempo o dias para entrenar son limitados.

Una persona entrenando 3h a la semana puede entrenar completo con multiarticulares, imposible solo con ejercicios de aislamiento.

Es superior exactamente por el mismo motivo que a ti no te gusta.

Además, y te paso un adelanto, no se trata de "superior" sino de qué es lo que conviene usar en cada caso.

Yo armo el entrenamiento con un núcleo formado con los básicos, y lo que me falta para lo que necesito, lo completo con los complementarios.

La sentadilla no es el mejor ejercicio para el cuádriceps, pero es un componente básico de un entrenamiento bien hecho. Te falta un poco para el cuádriceps? Completas con hatch. No está prohibido.

Hiciste peso muerto? Después del peso muerto hiciste una buena remada y algo de barra fija? Al bíceps le diste una buena paliza, pero si te parece que te falta con 3 series de curl consigues bien, no precisas más. No es que "el remo y las dominadas son mejores que el curl" Es que si la carga que le diste con dominadas y remos no te parece suficiente, lo que necesitas de curl concentrado es mucho menos.

Cualquier quadrúpede lo entiende. Ahora, yo creo que algunos derechistas les puede resultar difícil y yo, sabiendo de las dificultades de ese grupo de gente, lo voy a explicar más tarde con más detalle.

Última edición:
Que digo yo que Tollo sabrá bastante más ahora que cuando era natural, pero BASTANTE más. Y no sólo por su propia experiencia entrenando, sino por la cantidad de gente a la que ha asesorado.

Pero si Eneko no ha hecho peso muertro hasta hace 2 meses, siempre rumano, banca plana que yo sepa no hace, siempre inclinada, y sentadilla yo que sé cuánto tiempo llevará haciéndola. Hérode fitness subió hace no mucho diciendo lo mismo que te estoy diciendo.

Los de la ECN tienen esos físicos no por lo baisquitos de las narices, sino por hacer los mismos putos ejercicoi años y años, llevando unas progresiones lógicas, que me gasté 1000 pavos en su máster. A mí que no me vengan con milongas de ejercicios mágicos. Los argumentos de Amorosi respecto de por qué los básicos son "superiores" son absurdos. Porque requieren un componente técnico y podrás progresar en ellos durante años. ¿? ¿Porque sean más técnicos son mejores? ¿? ¿Y no puedes progresar durantes años y años en la prensa, a la cual le puedes meter tropecientos mil kilos? ¿Y en determinadas hacks? ¿?

Josle, o eres troll o tienes menos idea de la que pensaba sobre entrenamiento. NO, NO le van bien los 3 básicos a todo dios, aunque te entrene el mejor preparador del mundo, hay ciertas personas a las que esos ejercicios no les va bien, por palancas, biomecánica o lo que leches sea. ¿Qué dices de bajar peso ni qué puñetas? Si tienes un fémur larguísimo y la cadera de una determinada forma, en la puta vida vas a ser capaz de hacer una sentadilla en condiciones, menos aún para estimular bien los cuádriceps. Yo haga como haga la banca, un mojón de estímulo de pectoral. Para estimularlo tengo que "abrir los codos" y me acabo jodiendo los hombros. Con la declinada 0 problemas y estimulo mucho más el pecho. ¿Pa qué puñetas voy a hacer banco plano? ¿Porque lo digan los 4 gurús de turno?

Ya lo dijo explosivo en uno de sus videos, que algo de esto sabe, que tenía un cliente con el que era incapaz de que hiciese una sentadilla en condiciones. No habré explicado ya las sentadilla miles de veces y anda que no se se ve a la legua que a determinadas personas no les viene bien. Con peso muerto es más raro, pero tamibén hay gente que no es capaz de hacer el convencional y tiene que hacer sumo o semisumo.

Menuda castaña de básicos de las narices. ¿Pero qué les ve la gente que se piensan que son superiores a otros ejercicios parecidos? Que se practican en powerlifting, porque otra cosa...

Atrás