Adrianinho0113
Gold Member
Saludos de nuevo. ¿Sabes?, hay algo que quiero preguntar pero se me había pasado antes, la pregunta es ¿qué opinas de las COMBINACIONES de ejercicios?, ¿es bueno, malo?, ¿con algunos si se recomiendo y con otras no? Saben a lo que refiero ¿verdad?, ALTERNAR las series de los ejercicios, por ejemplo hacer una serie de press de banca y alternarlo con una serie de apertura con mancuernas hasta completar las 4 series de cada una. ¿Es adecuado o es mejor hacer cada ejercicio por separado con sus series?
Agradezco de antemano la respuesta; de rato.
Las superseries sirven para hipertrofiar, no abuses de ellas.
Los ejercicios solos te hacen mover mas peso y es una ventaja a la hora de la fuerza.
Yo en epoca de superseries hago por ejemplo:
Press plano 5x5
Press inclinado / Aperturas inclinadas 4x10
Press en maquina de pecho / Aperturas planas 3x15
Para que te hagas una idea.
Bueno necessito ayuda porque quiero hacer una rutina lo mas basica posible, es decir.. incluir ejercicios basicos todo lo posible. He pensado algo peo me gustaria que me corrigierais porque he notado mucho mejor volumen y fuerza al realizar mas basicos. Ah por cierto quiero que sea volumen, porque la temporada de fuerza la hare en septiembre.. entonces prefiero que me corrijais de series y repeticiones.
Adrianinho haber si te luces! que ahora no tienes escusa pa no contestar __meparto_
Un saludo!
LUNES:
Pecho
-Press banca plano (10,8.8,6)
-Press banca plano mancuernas (4x8)
-Aberturas planas (3x10)
Si quieres mas fuerza en los basicos deberias usar un 5x5 o 4x6 (tambien van muy bien para hipertrofiar a pesar del rango de repeticiones) con descansos de 2-3 minutos.
El resto colocalo en torno a las 8-12 repeticiones, cambia los ejercicios eso si, los escogiste muy redundantes.
Biceps
Dominadas con biceps (3x10)
Curl con barra (10,8,6)
Martillo alterno (10, 8, 6)
Concentrado en muslo (2x10)
Bien, pero es mejor el curl con barra de basico.
MARTES:
Hombros
Press militar en jaula (10,8,6)
Elevaciones laterales (3x8)
Pajaro inclinado (3x10)
Encogimientos con mancuerna (3x10)
Haz el press militar libre con los rangos del press de banca.
Piernas
Quadriceps:
Sentadillas (3x10)
Extensiones de pierna (3x10)
Femoral:
Buenos dias (3x10)
Maquina de femoral (3x10)
Gemelos:
De pie en jaula (3x12)
Gemelos en maquina especifica (3x10)
El cuadriceps lo veo muy flojo, metele 10-12 series, igual con el femoral, el trabajo de piernas muy flojo y los gemelos maquina especifica deben ser sentados.
Y la sentadilla con los rangos del press de banca.
MIERCOLES:
Espalda
Dominadas (10,8,6)
Peso muerto (10, 8, 6)
Remo sentado, agarre inverso (10, 8, 6)
Pull over con polea alta, brazos extendidos (3x10)
Peso muerto de basico con los rangos del press de banca.
Triceps
Press frances (10,8,6)
Extension en polea alta (3x8)
Fondos en paralela (3x10)
Bien.
Y viernes repito el lunes.
La division no me gusta, te van a estorbar mucho los hombros, para este tipo de rutinas mejor un enfoque "Empuje, Tiron y Piernas".
He metido de basicos: peso muerto, dominadas, dominadas con biceps y fondos.
Estoy abierto a cualquier consejo porque si empiezo a incluir ejercicios nose cualos excluir ni como combianr las repeticiones jeje mi objetivo es continuar de ahora hasta septiembre haciendo volumen.
Un saludo!
Saludos!