¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

Te haré caso y dejaré el triceps en su día, lo que si haré es sustituir el peso muerto por otro remo y pasarlo al día de piernas (espero no acordarme mucho de ti al día siguiente).
La rutina que me pones me gusta, pero prefiero dedicar cuatro días ahora mismo, cuando lleguen los finales ya tendré tiempo para dedicar sólo tres días.
Muchas gracias por todo. Un abrazo

Te haré caso y dejaré el triceps en su día, lo que si haré es sustituir el peso muerto por otro remo y pasarlo al día de piernas (espero no acordarme mucho de ti al día siguiente).
La rutina que me pones me gusta, pero prefiero dedicar cuatro días ahora mismo, cuando lleguen los finales ya tendré tiempo para dedicar sólo tres días.
Muchas gracias por todo. Un abrazo

¿Que tipo de remo? Yo en mi rutina hago (la weider) Remo con barra, Dominadas y luego jalon al pecho o remo sentado en polea, no pongas un remo con barra y luego uno con mancuerna por que es un poco redundante.

Un abrazo.

¿Que tipo de remo? Yo en mi rutina hago (la weider) Remo con barra, Dominadas y luego jalon al pecho o remo sentado en polea, no pongas un remo con barra y luego uno con mancuerna por que es un poco redundante.

Un abrazo.

Hago dominadas, remo sentado en polea, pull over con polea alta y el peso muerto. Tenía pensado sustituirlo por remo al mentón, pero si dices q es un poco redundante, ¿lo sustituyo mejor por un jalon al pecho con agarre estrecho, si hago esto trabajo de forma indirecta el pecho (nunca pensé que esto iba a ser tan difícil de cuadrar)?

Saludos

Hago dominadas, remo sentado en polea, pull over con polea alta y el peso muerto. Tenía pensado sustituirlo por remo al mentón, pero si dices q es un poco redundante, ¿lo sustituyo mejor por un jalon al pecho con agarre estrecho, si hago esto trabajo de forma indirecta el pecho (nunca pensé que esto iba a ser tan difícil de cuadrar)?

Saludos

¿Ein? el remo al menton es para el trapecio, te has equivocado.

Pon un remo con mancuerna despues de las dominadas y el pull over a mi personalmente no me gusta nada y pondria otra cosa.

Yo lo dejaria asi

Dominadas
Remo con mancuerna
Jalon al pecho o remo en polea o maquina.

En mi actual rutina hago

Remo con barra y dominadas 2 veces por semana.

Y el efecto de los movimientos de espalda en el pecho es casi nulo, no va a desarrollarse asi, pero te estorbara si el dia de pecho esta cerca.

Un abrazo.

Seguiré tu consejo, muchas gracias por todo. Espero mover algún día los mismo pesos que tú.
Un abrazo

Buenas a todos, yo soy bastante novato y necesitaba algo de ayuda con el tema del gimnasio, quiero empezar con este entranamiento que mencionas arriba :

Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

Pero a la hora de ejercer no se como hacer, me refiero, el día de pecho-gemelos por ejemplo, cuántos ejercicios hago de cada por ejemplo, y así con los demás días, que tampoco se cuales y cuantos he de hacer de cada, si me podéis orientar un poco os lo agradezco.

Pectorales

Primarios: Press declinado, press plano, Fondos Gironda
Secundarios: Press inclinado, press de banca con mancuernas, press inclinado con mancuernas, neck press
Auxiliares: Cruce de poleas, variaciones de aperturas, máquina pec dec, máquina de press
Correctivos: Lagartijas en bola suiza,, wobble board push-ups

Cuántos hago de primarios, cuantos de secundario, etc, también me gustaría saber si hay incompatibilidades entre ejercicios, si por ejemplo hago press declinado a lo mejor no es bueno que haga también fondos girona, por decir algo, no sé si me entendéis, ando un poco pérdido en general, así que si podéis ayudarme os lo agradezco.

Un saludo a todos.

Buenas a todos, yo soy bastante novato y necesitaba algo de ayuda con el tema del gimnasio, quiero empezar con este entranamiento que mencionas arriba :

Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

Pero a la hora de ejercer no se como hacer, me refiero, el día de pecho-gemelos por ejemplo, cuántos ejercicios hago de cada por ejemplo, y así con los demás días, que tampoco se cuales y cuantos he de hacer de cada, si me podéis orientar un poco os lo agradezco.

Pectorales

Primarios: Press declinado, press plano, Fondos Gironda
Secundarios: Press inclinado, press de banca con mancuernas, press inclinado con mancuernas, neck press
Auxiliares: Cruce de poleas, variaciones de aperturas, máquina pec dec, máquina de press
Correctivos: Lagartijas en bola suiza,, wobble board push-ups

Cuántos hago de primarios, cuantos de secundario, etc, también me gustaría saber si hay incompatibilidades entre ejercicios, si por ejemplo hago press declinado a lo mejor no es bueno que haga también fondos girona, por decir algo, no sé si me entendéis, ando un poco pérdido en general, así que si podéis ayudarme os lo agradezco.

Un saludo a todos.

Lo normal seria coger uno primario, uno secundario y uno auxiliar.

Lo otro podrias buscarlo poniendo en google images el nombre del ejercicio y te saldra un libro muy conocido que explica las porciones del musculo afectadas en el movimiento, a partir de ahi los eliges.

Por ejemplo una buena rutina de pecho (si entrenas para la estetica) seria:

Press declinado
Press inclinado
Aperturas planas

Un abrazo.

Lo normal seria coger uno primario, uno secundario y uno auxiliar.

Lo otro podrias buscarlo poniendo en google images el nombre del ejercicio y te saldra un libro muy conocido que explica las porciones del musculo afectadas en el movimiento, a partir de ahi los eliges.

Por ejemplo una buena rutina de pecho (si entrenas para la estetica) seria:

Press declinado
Press inclinado
Aperturas planas

Un abrazo.

Ok, gracias bastante útil lo que me has dicho, me he descargado el libro mencionado por tí que veo que tiene fama, jaja, es muy intuitivo la verdad, lo que lo hace muy fácil de manejar.

Respecto a lo de hacer ejercicios, lo correcto sería 3 de cada, o por ejemplo en piernas como he oído por ahí hacer un poco más, y para otros músculos débiles hacer menos y tal, no sé si me explico.

Un saludo, y gracias otra vez.

Hola a todos! Estuve leyendo bastante, soy nuevo en este foro, solo tengo una duda q seguramente sabran despejarmeloa muy rapido: cuanto tiempo es conveniente esperar entre una serie y la siguiente o entre un ejercicio y el siguiente? Muchas gracias, muy buen foro!

Hola a todos! Estuve leyendo bastante, soy nuevo en este foro, solo tengo una duda q seguramente sabran despejarmeloa muy rapido: cuanto tiempo es conveniente esperar entre una serie y la siguiente o entre un ejercicio y el siguiente? Muchas gracias, muy buen foro!

1 minuto? 2 minutos? lo que te pida el cuerpo

Ok, gracias bastante útil lo que me has dicho, me he descargado el libro mencionado por tí que veo que tiene fama, jaja, es muy intuitivo la verdad, lo que lo hace muy fácil de manejar.

Respecto a lo de hacer ejercicios, lo correcto sería 3 de cada, o por ejemplo en piernas como he oído por ahí hacer un poco más, y para otros músculos débiles hacer menos y tal, no sé si me explico.

Un saludo, y gracias otra vez.

Que va, es muy simple para Pecho,Espalda,Cuadriceps lo normal son 12 series en total.

Para hombro que es un musculo mediano por asi decirlo le das 10 o 12 (recuerda que mas no es mejor, lo mejor es lo que mas se acomode a ti)

Para femoral,biceps,triceps,trapecio,gemelo lo normal son 8 o 9 (aunque yo el trapecio no lo entreno).

¿Lo de musculos debiles te refieres a retrasados respecto a los demas no?

Un abrazo.

Entre series (suponiendo que estes en hipertrofia) lo ideal es 1 minuto o un poco menos para potenciar la hormona del crecimiento.

En fuerza lo ideal 3-5 minutos.

Un abrazo.

Que va, es muy simple para Pecho,Espalda,Cuadriceps lo normal son 12 series en total.

Para hombro que es un musculo mediano por asi decirlo le das 10 o 12 (recuerda que mas no es mejor, lo mejor es lo que mas se acomode a ti)

Con 12 series te refieres a por ejemplo, 4 ejercicios de 3 series, no? o 3 ejercicios de 4 series, que sería lo correcto?

Un saludo y gracias de antemano.

Con 12 series te refieres a por ejemplo, 4 ejercicios de 3 series, no? o 3 ejercicios de 4 series, que sería lo correcto?

Un saludo y gracias de antemano.

En ese caso da igual, por ejemplo yo hago 5,4,3 pero una cosa es la duda que tu propones y otra es hacer 1 ejercicio de 12 series y o 12 ejercicios de 1 serie.

Haz lo que te apetezca.

Un abrazo.

Para femoral,biceps,triceps,trapecio,gemelo lo normal son 8 o 9 (aunque yo el trapecio no lo entreno).

Muchas gracias por tan interesante artículo, hoy ya me animé a registrarme.

Mencionas que no entrenas el trapecio, yo siempre he sido escéptico y renuente con ese músculo, lo entreno pero con reservas ya que me da mucho miedo que me crezca y parecer Sapo como muchas personas que lo han desarrollado y el cuello ya ni se les ve. Aunque se supone que es importante tener un cuello fuerte, pero no sé, a mi también me gustaría no entrenarlo.

Muchas gracias por tan interesante artículo, hoy ya me animé a registrarme.

Mencionas que no entrenas el trapecio, yo siempre he sido escéptico y renuente con ese músculo, lo entreno pero con reservas ya que me da mucho miedo que me crezca y parecer Sapo como muchas personas que lo han desarrollado y el cuello ya ni se les ve. Aunque se supone que es importante tener un cuello fuerte, pero no sé, a mi también me gustaría no entrenarlo.

El motivo por el que no lo entreno es por que lo entreno que otros ejercicios de forma indirecta, cuando peso muerto lo entreno, cuando hago elevaciones laterales lo entreno, cuando hago remo con barra lo entreno........por eso lo veo un poco innecesario (es una opinion personal y para no entrenarlo lo tengo bastante bien).

Lo de no entrenar un musculo por miedo a que crezca demasiado es una tonteria pues luego querras que crezca cuando lo tengas retrasado, si no quieres dar prioridad colocalo al final de la rutina.

Deberias haberte animado a registrarte antes, aqui no nos comemos a nadie XD

Un abrazo.

Buenas tardes. En primer lugar felicitaros a todos por vuestras aportaciones y gracias por ayudar a los que todavía no estamos muy puestos en este mundillo. En base a este post me he creado una rutina, y os rogaría que me dijéseis que os parece y que cambiariáis. Indicar que mido 1,76 y peso 71 kg y que los jueves no puedo entrenar.

LUNES:pECHO: Press banca (12-10-8)
Press declinado
Press inclinado mancuernas
Aperturas con mancuernas
GEMELOS: Maquina (12-10-8-6)
Elevaciones talones (12-10-8-6)
MARTES: ESPALDA: Dominadas (10-8-6)
Remo barra T
Remo polea baja agarre estrecho
Remo horizontal a una mano.
TRICEPS: Fondos triceps (12-10-8-6)
Extensiones triceps polea alta (10-8-6)
Extensiones triceps alternos en polea (10-8-6)
MIERCOLES:CUADRICEPS: Sentadillas (12-10-8-6)
Prensa inclinada (12-10-8-6)
Extensiones (12-10-8-6)
FEMORAL: Curl piernas acostado (10-8-8)
" " sentado (10-8-8)
" " alterno (10-8-8)
VIERNES: HOMBRO: Press frontal barra (12-10-8-6)
Elevaciones alternas polea baja (10-8-6)
Pájaro (10-8-6)
BICEPS: Curl barra de pie (12-10-8-6)
Curl mancuerna sentado alterno ( 10-8-6)
Curl concentrado apoyo muslo (10-8-6)

Abdominales lunes, miercoles y viernes. (incluyendo lumbares)

Espero vuestra ayuda y os doy las gracias por adelantado.

Enhorabuena por este foro tan "currado".

Buenas de nuevo.

A ver si algún experto de los que anda por aquí me echan una mano y me decís si esta tabla que me confeccioné esta bien o debería cambiar algo...

Gracias

Buenas tardes. En primer lugar felicitaros a todos por vuestras aportaciones y gracias por ayudar a los que todavía no estamos muy puestos en este mundillo. En base a este post me he creado una rutina, y os rogaría que me dijéseis que os parece y que cambiariáis. Indicar que mido 1,76 y peso 71 kg y que los jueves no puedo entrenar.

LUNES:pECHO: Press banca (12-10-8)
Press declinado
Press inclinado mancuernas
Aperturas con mancuernas
GEMELOS: Maquina (12-10-8-6)
Elevaciones talones (12-10-8-6)
MARTES: ESPALDA: Dominadas (10-8-6)
Remo barra T
Remo polea baja agarre estrecho
Remo horizontal a una mano.
TRICEPS: Fondos triceps (12-10-8-6)
Extensiones triceps polea alta (10-8-6)
Extensiones triceps alternos en polea (10-8-6)
MIERCOLES:CUADRICEPS: Sentadillas (12-10-8-6)
Prensa inclinada (12-10-8-6)
Extensiones (12-10-8-6)
FEMORAL: Curl piernas acostado (10-8-8)
" " sentado (10-8-8)
" " alterno (10-8-8)
VIERNES: HOMBRO: Press frontal barra (12-10-8-6)
Elevaciones alternas polea baja (10-8-6)
Pájaro (10-8-6)
BICEPS: Curl barra de pie (12-10-8-6)
Curl mancuerna sentado alterno ( 10-8-6)
Curl concentrado apoyo muslo (10-8-6)

Abdominales lunes, miercoles y viernes. (incluyendo lumbares)

Espero vuestra ayuda y os doy las gracias por adelantado.

Enhorabuena por este foro tan "currado".

En primer lugar perdon por tardar en contestar, en segundo luegar y nada mas empezar a leer he visto un press de banca y un declinado.....eso son dos basicos.

Vuelve a intentarlo fijandote mejor en las indicaciones.

Un abrazo

Bueno, primero agradecerte de nuevo la ayuda.

Cambiaré a la siguiente:

LUNES:pECHO:pRESS DECLINADO, PRESS INCLINADO, PRESS BANCA MANCUERNAS Y APERTURAS MANCUERNAS.
GEMELOS: MAQUINA, ELEVACIONES TALONES.

MARTES:ESPALDA: DOMINADAS, JALON FRONTAL, REMO EN MAQUINA SENTADO, MACHINE REAR DELT
TRICEPS: FONDOS, EXTENSIONES TRICEPS, EXTENSION ALTERN ANTEBRAZS TRONCO HACIA ADELANT

MIERCOLES:CUADRICEPS: SENTADILLA, PRENSA INCLINADA, EXTENSIONES
FEMORALES: PESO MUERTO, CURL SENTADO, CURL ALTERNO

VIERNES: HOMBROS: PRESS BANCA SENTADO, PRESS ARNOLD Y ELEVACIONES POLEA BAJA
BICEPS: CURL BARRA DE PIE, CURL MANCUERNAS SENTADO, CURL CONCENTRADO

A ver si esta está mejor.

Un abrazo crack

Última edición:
Atrás