¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

heeey me podrias decir a que grupo pertence el pull over y el press frances? me refiero a lo de primarios ,secundarios etc.. para saber cuantas repes hacer :)
 
heeey me podrias decir a que grupo pertence el pull over y el press frances? me refiero a lo de primarios ,secundarios etc.. para saber cuantas repes hacer :)

El pullover es auxiliar y el francés es primario o secundario.
 
El pullover es auxiliar y el francés es primario o secundario.
muchas gracias :) y otra pregunta que peso es el indicado para cada tipo de ejercicio.. tengo 16 años y peso alradedor de 68kg y mido 1.78 (con todo el peso q me falta no me veo tan flaco)
 
Soy nuevo tambien pero esto ya lo lei muchas veces.

"No hay un peso determinado sino que tienes que usar uno que te permita hacer de 8 a 10 reps si quieres ganar volumen y de 12 a 15 si lo que quieres es definir"

Porfavor diganme que lo dije bien jaja.
 
me ha gustado mucho tu post!!
una preguntilla, llevo un año entrenando y normalmente he ido 3 veces a la semana, pero este cuatrimestre puedo ir cuatro, lo que pasa esque el viernes por razones de movilidad me es imposible ir al gym, no pasa nada por ir lunes-martes-miercoles-jueves en vez de hacer decanso el miercoles como en todas las propuestas que tienes
gracias crack

No pasa nada, usa esta division:

Pecho-Triceps
Espalda-Biceps
Pierna
Hombro-trapecio

muchas gracias :) y otra pregunta que peso es el indicado para cada tipo de ejercicio.. tengo 16 años y peso alradedor de 68kg y mido 1.78 (con todo el peso q me falta no me veo tan flaco)

Todo el que puedas mientras cuides la tecnica.

Soy nuevo tambien pero esto ya lo lei muchas veces.

"No hay un peso determinado sino que tienes que usar uno que te permita hacer de 8 a 10 reps si quieres ganar volumen y de 12 a 15 si lo que quieres es definir"

Porfavor diganme que lo dije bien jaja.

Es un mito, lee "Destruyendo la grasa" por Christian Thibaudeau.





Un abrazo.
 
Pero porke se entrena cada musculo una vez por semana?? ke no se supone ke se recupera en 48 horas y se debe volver a entrenar??
 
Hola a todos.
La proxima semana quiero empezar ir al gym.
Soy nuevo en este foro, llevo unos dias leyendo y he aprendido muchas cosas.
Quisiera que me ayudaran con los ejercicios que se tienen que hacer y en que orden. Disculpen si no pude hacerla yo mismo pero es que no quiero cagarla y preferiria que personas que saben sobre este tema me ayudarian con lo que se pueda.

Mi estatura es de 1.70 y peso 63-64kgs. Mi meta es hacer volumen.

Se me recomienda ir 3 dias a la semana (segun lo que he leido) y me parece bien. Ahora de acuerdo con los musculos que mas recomendaciones he visto que se tienen que entrenar son los siguientes:

Lunes: Pecho y Biceps
Miercoles: Pierna y Hombro
Viernes: Espalda y Triceps

Como les digo, no se si sea correcto entrenarlos de esta manera.
De acuerdo a la cantidad de ejercicios son :

4 ejercicios por musculo grande (3 repeticiones por cada ejercicio)
3 para los musculos chicos (3 repeticiones por cada ejercicio)

Les agradeceria mucho su ayuda y gracias por su atencion.
 
hola quisiera saber si mi rutina esta bien yo voy al GYM 5 dias

que me recomienda ya que tu si sabes mucho de esto
mi rutina es esta

lunes: pecho y bicep
martes: espalda y tricep
miercoles: toda la pierna
jueves: lo del lunes
viernes: lo del martes

esta bien mi rutina? qiero ganar volumen pero tamoco quiero mucho volumen ya que s yo delgado mido 1.68m y peso 58kg y tengo 22 años

aclaro quiero tener un poco mas grande mis musculos no quiero esta asi bien mamado ni lleno de bolas (como se dice donde vivo)

entonces que me recomiendas

tengo disponibilidad de ir todos los dias de la semana menos los sabdos y domingos
 
hola quisiera saber si mi rutina esta bien yo voy al GYM 5 dias

que me recomienda ya que tu si sabes mucho de esto
mi rutina es esta

lunes: pecho y bicep
martes: espalda y tricep
miercoles: toda la pierna
jueves: lo del lunes
viernes: lo del martes

esta bien mi rutina? qiero ganar volumen pero tamoco quiero mucho volumen ya que s yo delgado mido 1.68m y peso 58kg y tengo 22 años

aclaro quiero tener un poco mas grande mis musculos no quiero esta asi bien mamado ni lleno de bolas (como se dice donde vivo)

entonces que me recomiendas

tengo disponibilidad de ir todos los dias de la semana menos los sabdos y domingos

Como Adrianinho no esta yo tomo la posta de su hilo hasta que vuelva, el me autoriza, ¿creo? __cafe__

Primero y principal que con el peso que tienes te falta muuuuucho para estar mamado. En segundo lugar a esa rutina le faltan entrenar los hombros y esta mal dividida. Una división correcta sería:

Lunes y Jueves: pecho-hombros-tríceps
Martes y Viernes: espalda-bíceps
Miércoles: Piernas

Pero hay otras opciones también, podes hacer:
Torso/Piernas o entrenar cada músculo una vez por semana. En este hilo tenés varias opciones.
 
Como Adrianinho no esta yo tomo la posta de su hilo hasta que vuelva, el me autoriza, ¿creo? __cafe__

Primero y principal que con el peso que tienes te falta muuuuucho para estar mamado. En segundo lugar a esa rutina le faltan entrenar los hombros y esta mal dividida. Una división correcta sería:

Lunes y Jueves: pecho-hombros-tríceps
Martes y Viernes: espalda-bíceps
Miércoles: Piernas

Pero hay otras opciones también, podes hacer:
Torso/Piernas o entrenar cada músculo una vez por semana. En este hilo tenés varias opciones.


pero segun alo que e leido

si hago pecho y tricep o espalda y biceps primero haria el musculo mas grande y depues aria el musculo mas pequeño pero como hice pecho el tricep andaria cansado para poder meterle mucho peso y no rendiria igual lo mismo seria con espalda y bicep estaria cansado y no rendiria lo mismo

por eso la dividi asi

pecho y bicep, espalda y triceps
asi cuando ago pecho el bicep no anda cansado y le puede meter sufisiente peso al igual que espalda el trice descansado y le meto mucho peso
lo cual asi rendiria mas

esa es mi opinion ustedes que saben ayudenme jajaj

gracias
 
Felicidades al autor del post, me ha resultado muy útil, de verdad.

Como he puesto por ahi en otro hilo hasta ahora venía entrenando sin rutina (aunque tocaba todo el cuerpo una vez por semana), pero al leer esto me he animado a elegir alguna que para empezar no sea demasiado dura y que aumente un poco la intensidad de mi entreno.

Juego a futbol y me desplazo en bici por la ciudad asi que nunca he hecho pierna en el gimnasio, asi que os comento lo que he pensado a ver que os parece vale?

Edito para comentar que tengo 22 años, mido 1.83 y peso unos 79 kg con un 15% de grasa aproximadamente.

entrenamiento 1:
pecho biceps antebrazo

entrenamiento 2:
hombre y triceps

entrenamiento 3:
espalda y abdominales

Como entreno 4 veces por semana, la idea era hacer 1-2-3-1-2-3... aunque no me coincida el mismo entrenamiento siempre el mismo dia.

Que os parece la distribución? si me dais el visto bueno me pondre a ver que ejercicios elijo ;)

Gracias de antemano y una vez mas enhorabuena al autor del post, es muy útil.
 
Última edición:
Gracias llevo un tiempo buscando este tipo de post, muchas gracias ahora ya me puedo cambiar la rutina. Hare la que aconsejas al principio y asi le ire pillando al tema y ya me la cambiare mas adelante con la informacion que has puesto.

Lunes (Pecho-Biceps)


Press de banca 4x8
Press inclinado con mancuernas 4x10
Cruces en polea 4x12

Curl con barra 4x8
Curl martillo 4x10


Martes (Cuadriceps-Femoral-Gemelo)

Sentadilla 4x8
Prensa 4x10
Zancadas 4x12

Peso muerto 4x8
Curl femoral 4x10

Gemelo de pie (gastroecmio) 4x10
Gemelo sentado (soleo) 4x10


MIERCOLES (Descanso)


JUEVES (Hombro-Trapecio)


Press militar 4x8
Elevaciones laterales 3x10
Pajaro en banco inclinado 3x12

Remo al cuello 3x8
Encogidas con mancuernas 3x10


VIERNES (Espalda-Triceps)

Dominadas 4x8
Remo con mancuerna 4x10
Remo sentado en polea 4x12

Fondos 4x8
Press frances 4x10


*Descanso de 90 segundos en primarios y de 60 segundos en el resto de ejercicios.


Abdominales y antebrazo a vuestra eleccion.

muchas gracias amigo
 
Alguien ha probado ya la rutina propuesta en el primer post por Adrianinho? De ser así, que tal le ha ido? La ha complementado con una dieta de volumen?

Saludos!
 
up!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba