¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

EN LA PARTE DONDE HACES LA PREGUNTA...

¡¡ADRIANINHO0113!! ¿COMO ES QUE SABES TANTO DE TODO ESTO?

NO ESQUE SEPAS , LO QUE HACES ES CORTAR Y COPIAR Y LUEGO DECIR QUE LO HAS HECHO TÚ......
MIRA ESTE ENLACE Y BUSCA LO QUE DICE EL FORERO INTENCIDAD.
https://es.fitness.com/forum/rutina...as-de-entrenamiento/rutinas-...ares-4626.html

PERO DESDE LUEGO ES UN BUEN ARTICULO
SÉ QUE TUS INTENCIONES SON BUENAS Y GRACIAS..PERO NO HAY QUE ADUEÑARSE DE EL TRABAJO DE LOS DEMAS

¿Ein? pero si hago referencia a ese usuario y a muchos de los cuales he cogido ideas, de hecho digo que es una recopilacion Bronco.

Entiendes mal lo de robar ideas, robar ideas es esto:

This URL has been removed!

__meparto_

Por cierto te pongo un copy del primer post.

"Espero que ha alguien le sirva de algo, aunque no hice nada que no estuviera hecho ya, solo lo he juntado todo."

Un abrazo Bronco.

Última edición:
hola te comento la rutina que estoy haciendo, y me decis que te parece
Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

lunes
PRES DE BANCA 4*8
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 4*10
APERTURAS BANCO INCLINADO 4*12
ELEVACION DE UN TALON CON MANCUERNA" 4*12
ELEVACION DE TALONES SENTADO CON BARRA 4*12

martes
DOMINADAS 4*8
REMO HORIZONTAL CON BARRA 90 GRADOS 4*10
JALON A LA NUCA 4*12
PRESS DE BANCA ESTRECHO 4*8
PRESS FRANCES 4*10

jueves
SCUAT FRONTAL 4*8
FLEXION RODILLAS CON MANCUERNAS 4*10
EXTENCION DE RODILLAS EN MAQUINA 4*12
CURL DE PIERNAS ACOSTADO/DE PIE EN MAQ 4*10
BUENOS DIAS 4*10

viernes

PRESS FRONTAL BARRA (SENTADO) 4*8
ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS 3*10
ELEVACIONES PAJARO 3*10
CURL CON BARRA 4*8
CURL MARTILLO 4*10

miercoles y domingos abdominales 6 series de 15 rep.

bueno espero tu opinion, para ver si tengo que cambiar algo o va bien...

hola te comento la rutina que estoy haciendo, y me decis que te parece
Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

lunes
PRES DE BANCA 4*8
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS 4*10
APERTURAS BANCO INCLINADO 4*12
ELEVACION DE UN TALON CON MANCUERNA" 4*12
ELEVACION DE TALONES SENTADO CON BARRA 4*12

Bien

martes
DOMINADAS 4*8
REMO HORIZONTAL CON BARRA 90 GRADOS 4*10
JALON A LA NUCA 4*12
PRESS DE BANCA ESTRECHO 4*8
PRESS FRANCES 4*10

Me centraria mas en tiron horizontal en la espalda que vertical pero tu eres el que sabes tus carencias.

jueves
SCUAT FRONTAL 4*8
FLEXION RODILLAS CON MANCUERNAS 4*10
EXTENCION DE RODILLAS EN MAQUINA 4*12
CURL DE PIERNAS ACOSTADO/DE PIE EN MAQ 4*10
BUENOS DIAS 4*10

Bien, aunque pondria el buenos dias antes del curl femoral.

viernes

PRESS FRONTAL BARRA (SENTADO) 4*8
ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS 3*10
ELEVACIONES PAJARO 3*10
CURL CON BARRA 4*8
CURL MARTILLO 4*10

Bien.

miercoles y domingos abdominales 6 series de 15 rep.

bueno espero tu opinion, para ver si tengo que cambiar algo o va bien...

En general esta muy bien, aunque no aplicases mis consejos funcionaria igual.

Un abrazo.

Quiero opiniones sobre el mio, gracias.

Lunes: cuadriceps, femoral, gemelos, abdominales.
Martes: biceps, triceps, abdominales.
Miercoles: partido de tenis.
Jueves: Dorsal, abdominales.
Viernes: Pectoral, hombros, abdominales.

Pd: las abdominales de cada dia son solo 3 series diarias, me han dicho que las abdominales no pasa nada por hacerlas cada dia.
Pd2: tengo un poco de grasa en la tripa (no mucho), ¿que os parece 20 minutos diarios en la cinta o bici al llegar al gimnasio y despues ya hacer la rutina diaria?

Última edición:
Quiero opiniones sobre el mio, gracias.

Lunes: cuadriceps, femoral, gemelos, abdominales.
Martes: biceps, triceps, abdominales.
Miercoles: partido de tenis.
Jueves: Dorsal, abdominales.
Viernes: Pectoral, hombros, abdominales.

Pd: las abdominales de cada dia son solo 3 series diarias, me han dicho que las abdominales no pasa nada por hacerlas cada dia.
Pd2: tengo un poco de grasa en la tripa (no mucho), ¿que os parece 20 minutos diarios en la cinta o bici al llegar al gimnasio y despues ya hacer la rutina diaria?

Esta bien, aunque dejaria un dia mas de descanso (Jueves) y pasaria los dos ultimos dias al Viernes y Sabado respectivamente.

Un abrazo.

Hola muy buenas.

Yo tenia mas bien una duda, siempre he hecho rutinas de volumen de forma piramidal en los basicos ( rangos de 6 a 10 repeticiones), luego series de 8 repeticiones en los secundarios y de 10 en los auxiliares.

Actualmente hago una de fuerza con progresiones, y me gustaria saber como aplicar las progresiones a una rutina weider.. porque nose ni si es compatible (en al torso piernas si lo he hecho).

Mi idea es alternar dos meses de volumen con uno o dos de fuerza, por tanto me gustaria sustituir el sistema piramidal por uno con progresiones... pero la verdad no sabria montarlas.

Es una mala idea? desinformacion? o es posible? en tal caso.. como las montaria.

Mis rutinas son similares a las que pones.. suelo poner basicos y trabajar musculos antagonicos (por ejemplo lunes: press banca, banca inclinado con mancuernas y oberturas. Curl barra, curl martillo y curl concentrado.)

Un saludo crack y gracias de antemano

Hola muy buenas.

Yo tenia mas bien una duda, siempre he hecho rutinas de volumen de forma piramidal en los basicos ( rangos de 6 a 10 repeticiones), luego series de 8 repeticiones en los secundarios y de 10 en los auxiliares.

Actualmente hago una de fuerza con progresiones, y me gustaria saber como aplicar las progresiones a una rutina weider.. porque nose ni si es compatible (en al torso piernas si lo he hecho).

Mi idea es alternar dos meses de volumen con uno o dos de fuerza, por tanto me gustaria sustituir el sistema piramidal por uno con progresiones... pero la verdad no sabria montarlas.

Es una mala idea? desinformacion? o es posible? en tal caso.. como las montaria.

Mis rutinas son similares a las que pones.. suelo poner basicos y trabajar musculos antagonicos (por ejemplo lunes: press banca, banca inclinado con mancuernas y oberturas. Curl barra, curl martillo y curl concentrado.)

Un saludo crack y gracias de antemano

Si que puedes, de hecho deberia haber incluido algo en el post principal.

¿A que te refieres a porcentajes o progresiones liniales simplemente?

Si que puedes, de hecho deberia haber incluido algo en el post principal.

¿A que te refieres a porcentajes o progresiones liniales simplemente?

Me referia a progresiones lineales, pero cuanto mas azucar mas dulce.. jeje

me podrias dar un ejemplo de progresiones? o vas a ponerlo en el post principal?

Un saludo crack

Me referia a progresiones lineales, pero cuanto mas azucar mas dulce.. jeje

me podrias dar un ejemplo de progresiones? o vas a ponerlo en el post principal?

Un saludo crack

Progresiones es cualquier variacion que te haga poner mas peso, un ejemplo.

Banca:
s1: 4x12 1"
s2: 4x8 1"
s3: 4x4 2"

O al estilo Waterbury (mas orientada a fuerza y mantener fresco el SNC):

Banca (100 kilos en todas las semanas):

s1: 15x1 1"
s2: 15x2 1"
s3: 15x3 1"

Hay varios articulos sobre progresiones en este foro.

Un abrazo.

Hola Adrianinho321321654! ^^

Vengo a molestar por aqui de nuevo :D. He empezado una nueva rutina desde la semana pasada y vengo a ponerla aqui a ver que opinas de ella. Es una weider de 4 dias para cambiar la torso/pierna que venia haciendo por meses y variar un poco.

A ver la pongo...

Lunes - Pecho/Espalda
Press plano 4*8
Jalón Ancho Prono 4*8
Press inclinado 3*10
Remo con mancuerda o Jalón estrecho agarre neutro 3*10
Press declinado 3*10
Remo con barra 3*10

Martes Hombros-Trapecio
Pres militar con barra de pie 4*8
Elevaciones laterales 3*10
Elevaciones frontales 3*10
Pájaros 3*10
Jalón al mentón 3*10
Abs

Jueves - Piernas
Sentadilla 4*8
Curl Femoral Acostado 4*8
Zancadas 3*10
Peso muerto piernas rigidas 3*10
Pantorrila de pie 3*10
Pantorrilla sentado 3*12

Viernes - Biceps/Triceps
Curl de Biceps con barra o mancuerna 4*8
Jalón en polea con cuerda 4*8
Curl martillo 3*10
Press cerrado 3*10
Curl concentrado biceps 3*10
Press frances 3*10
Abs

En los 2 ejercicios que hay una "o" es que hago el uno o el otro dependiendo de la semana :).

Bueno gracias por echarle un ojo de antemano, y opinar como te parece, que cambiarías o si está hecha un desastre total jeje.

P.D. Aislé los brazos en un día y no los metí con un musculo grande porque estoy intentando encontrar alguna forma de hacer crecer a esos señores y no había intentado de esta manera.

Progresiones es cualquier variacion que te haga poner mas peso, un ejemplo.

Banca:
s1: 4x12 1"
s2: 4x8 1"
s3: 4x4 2"

O al estilo Waterbury (mas orientada a fuerza y mantener fresco el SNC):

Banca (100 kilos en todas las semanas):

s1: 15x1 1"
s2: 15x2 1"
s3: 15x3 1"

Hay varios articulos sobre progresiones en este foro.

Un abrazo.

Muchas gracias adrianinho, la verdad que ya busque haber si encontraba algun post de progresiones pero no habre buscado bien.

Yo pensaba en algo asi:
s1: 2x12
s2: 3x10
s3: 3x8
s4: 3x8
s5: 4x6

y vuelta a empezar, que te parece?
Un saludo figura

Mi pregunta es sencilla, y seguramente que muchos se la habrán planteado...

si realmente sabes tanto Adrian, y lo que dices es cierto ¿Por qué no estas "TOCHOTE"?

Para entendernos, es como cuando un calvo te aconseja un "muy buen" champú... _ducha_

Genial!! Buena parrafada! ^^
...no iba tan desencaminado como creía. No unos pequeños retoques y a darle caña!!
Gracias. Saludos!

si realmente sabes tanto Adrian, y lo que dices es cierto ¿Por qué no estas "TOCHOTE"?

Para entendernos, es como cuando un calvo te aconseja un "muy buen" champú... _ducha_

No se de pelo y lo mas seguro es que me quede calvo. jejejeje.

Pero en esto no todo es estar tocho, a cada uno le gusta su cuerpo de una forma, no hay que ponerse como Arnold o como Coleman. De primeras te digo, que para ello, lo principal es la genetica, y luego la alimentacion. las rutinas no son nada si no las acompañas de una buena dieta, estricta y estructurada.

Yo creo que el amigo Adrian controla y sabe perfectamente que es lo que quiere el. El te aconseja con lo que el haria para una determinada cosa, si no te convence, pues no lo hagas, haz otra cosa.

Un saludete y perdon por la chapa.

Espero que no te rebotes.

Porque no es mi objetivo, mi objetivo es estar lo mas definido posible y ser lo mas fuerte posible sin pasar de los 75 kilos para mis 174cm, antes de mi lesion andaba en 66 kilos al 7-8 por cierto, y tengo fotos en mi diario por si quieres verlas.

Pero vamos que yo sepa unos grandes biceps no te hacen saber mas de nutricion.

No se de pelo y lo mas seguro es que me quede calvo. jejejeje.

Pero en esto no todo es estar tocho, a cada uno le gusta su cuerpo de una forma, no hay que ponerse como Arnold o como Coleman. De primeras te digo, que para ello, lo principal es la genetica, y luego la alimentacion. las rutinas no son nada si no las acompañas de una buena dieta, estricta y estructurada.

Yo creo que el amigo Adrian controla y sabe perfectamente que es lo que quiere el. El te aconseja con lo que el haria para una determinada cosa, si no te convence, pues no lo hagas, haz otra cosa.

Un saludete y perdon por la chapa.

Espero que no te rebotes.

Gracias por tus palabras Gien en serio __genial__

me ha gustado mucho tu post!!
una preguntilla, llevo un año entrenando y normalmente he ido 3 veces a la semana, pero este cuatrimestre puedo ir cuatro, lo que pasa esque el viernes por razones de movilidad me es imposible ir al gym, no pasa nada por ir lunes-martes-miercoles-jueves en vez de hacer decanso el miercoles como en todas las propuestas que tienes
gracias crack

Atrás