Mi rutina (evolución y seguimiento)

Caminar, correr, etc. puede ser perjudicial para la tendinitis y nunca dije que no lo fuera.

Entrenar en el gimnasio (sea sentadilla o máquinas) ayuda a la recuperación siempre que se haga de la forma adecuada. Eso no es anestesiar es producir una mejor recuperación de estructuras dañadas que redunda en que a medio plazo las molestias sean menores.

No sé a qué le llamas "tensión constante". Constante puede ser 0, puede ser una tensión isométrica (constante durante un intervalo) o un trabajo en nautilus, cualquiera de ellas no tiene nada de malo pero tampoco tiene nada de especial frente a lo que puedas hacer en el gimnasio con el equipamiento tradicional.

Lo primero es que hacer "plank", athletan x, dice que no sirve, Iron Master, menciona que la pose clasica esta mal y debes estar inclinado hacia arriba para forzar una contracción abdominal real.

Pero realmente no se por donde ir, también pensaba en rutinas de abdomen, pero hacer los que más seguron son, como crunch colgado de barra, o caminata con pesa rusa en un lado, o ambos lados. En teoría ayudaría al core, pero no se que opines o recomiendes.
Si la opinión de iron es importante para ti te diré que no estaría de acuerdo con esos ejercicios de abdomen que mencionas. Tanto Jeff como Iron coinciden en recomendar los <dragon flag> además de que en el canal de Iron tienes muchos vídeos con propuestas interesantes y seguras. También ten presente que Iron se opone al concepto de CORE.​

El problema de los "dragon flag' es que son como el snatch: para el que tiene talento y le gusta.
Son show, pero si vamos a colocar costo x beneficio, hacer dragon flag para abdominales es como hacer snatch para hombros.

Claro, para iron y su arquienemigo, como ninguno de los dos tiene desarrollo de piernas, ese tipo de ejercicios son agradables. Sólo tenen que entender que no son universales. Son para el mundo calisténico de ellos.

Caminar, correr, etc. puede ser perjudicial para la tendinitis y nunca dije que no lo fuera.

Entrenar en el gimnasio (sea sentadilla o máquinas) ayuda a la recuperación siempre que se haga de la forma adecuada. Eso no es anestesiar es producir una mejor recuperación de estructuras dañadas que redunda en que a medio plazo las molestias sean menores.

No sé a qué le llamas "tensión constante". Constante puede ser 0, puede ser una tensión isométrica (constante durante un intervalo) o un trabajo en nautilus, cualquiera de ellas no tiene nada de malo pero tampoco tiene nada de especial frente a lo que puedas hacer en el gimnasio con el equipamiento tradicional.
Gracias por responder. Con tensión constante me refería a los ejercicios como sentadilla española, donde la tensión es por segundos 45 por ejemplo. En cambio, sentadilla libre, solo son repeticiones, lo cual ayuda si, pero para la primera fase lo mejor es la tension constante, mas que pesos o repeticiones.

Así que, yo creo al menos que lo mejor en los ejercicios es tratar de trabajar mucho más la tensión constante, el no hacer repeticiones rapidas como podría haber hecho antes, si no, el ir con mayor velocidad.

A esto también lo que estoy agregando es al menos 1 a 3 km de caminata diaria, o 45 minutos de caminata. Para que también mejore lo que es la tensión constante en movimientos comunes.

Si la opinión de iron es importante para ti te diré que no estaría de acuerdo con esos ejercicios de abdomen que mencionas. Tanto Jeff como Iron coinciden en recomendar los <dragon flag> además de que en el canal de Iron tienes muchos vídeos con propuestas interesantes y seguras. También ten presente que Iron se opone al concepto de CORE.​
Gracias por responder, realmente el dragon flag lo siento muy complicado para lo que trabajo, por ahora estoy haciendo la fisioterapia que ya de por si es complicado que es como una plancha, pero de lateral. Y lo que sería también algo parecido a un peso muerto unilateral. En ambos siento como trabaja todo el core y espalda baja en conjunto.

Respecto como voy en el gym, desde dí 1 al menos ya he podido dormir mejor, ya que tenía dolor en la ciatica, o sindrome piriforme que son los sintomas que más se asemeja a lo que siento. Ahora estoy viendo en mejorar la rutina, ya que hay ciertos ejercicios que puedo intercambiar o reducir, y poder ir 2 veces a la semana y no 3, ya veré.

Con relación al tema de rodilla, lo estás haciendo mal, yo sé como funciona porque tuve, consulté médico, me explicó, seguí las indicaciones, que es básicamente lo que puse, y me curé.
Ahora, si querés hacer otra cosa el cuerpo es tuyo, las consecuencias son tuyas.
Esa sentadilla española es prácticamente el signo del cajón (la maniobra para testar si hay o no ligamento cruzado anterior), es decir, toda la presión va en ese ligamento,.

Última edición:
Claro, para iron y su arquienemigo, como ninguno de los dos tiene desarrollo de piernas, ese tipo de ejercicios son agradables. Sólo tenen que entender que no son universales. Son para el mundo calisténico de ellos.
Sí. A mi también me parece un ejercicio que puede resultarte muy satisfactorio o un auténtico horror. De hecho Iron lo recomendó en el video que hizo con Yerai que es calisténico.​

Atrás