themomo
Member
Gracias por la rutina, primera vez que puedo conectar mejor la idea base. Ir por ejercicios que entrenan todos los musculos. Y luego según mi interés/prioridad poder ir separandolo en más ideas para trabajar de forma "aislada". Al menos algo así entendí de porque se comienza mayormente fullbody y luego se va a entrenamientos más aislados.De hecho, yo organizo e entrenamiento de otra forma.
Yo pego los 3 básicos y organizo el plano con los básicos de manera que sea posible un progreso.
Ese es el esquelelto del programa
A partir de ahí, agrego otros ejercicios que puedan ser necesarios o convenientes, con criterio minimalista.
Para TU caso particular, y teniendo en cuenta que prioritariamente al avance en el entrenamiento está la corrección o compensación del tema del pie y de la rodilla, coloquemos como primer hipótesis que:
- la ejecución de todos los ejercicios debe ser correcta, simétrica, sin cambios en la curvatura (no de la inclinación) de la espalda, completa y fluida.
- no deben presentarse dolores articulares
Entonces no se puede aumentar el peso de la barra si alguna de estas hipótesis falla.
La rutina entonces sería (se puede clasificar como fullbody):
1) sentadilla 3 x 8, press banca 3 x 8, eso es lo básico. Agregas: extensiones de espalda (1 x 20), planck (2 x 30 segundos)
2) press banca, 3 x 8, peso muerto 3 x 8, agregas remo sentado, jalon polea alta y hombros con mancuernas (1 x 20 de cada) que da para hacerlo en casa si te viene mejor
3) sentadilla, 3 x 8, peso muerto 3 x 8, agregas hip trust (1 x 20), abducción de cadera 1 x 20 y sentadillas unilaterales 1 x 20
Inicias el primer dia con la barra sin discos, para ir aprendiendo la ejecución y verificar que no hay molestias y estar seguro de no lesionarte. Más adelante vas agregando peso de a poco. Te darás cuenta que NO NECESITAS LLEGAR AL FALLO, en tus coordenadas igual vas a avanzar y va a ser más seguro.
Peso muerto puedes cambiarlo por peso muerto rumano.
Si las sentadillas unilaterales no da para hacer 20 pues haces menos pero no la fuerces que no es ejercicio para hacer récord.
Me quede con algunas dudas.
sentadillas unilaterales: Sería esto?

abducción de cadera:

hombros con mancuernas,hay arios ejercicios, no se cuál principalmente se aplicaría.
extensiones de espalda, supongo que es con la maquina, aunque vi variante que se usa pelota de fisioterapia y solo apoyar los pies.
Lo demás si lo tengo claro que ejercicios son, gracias.