Mi rutina - Cardio

Asi a primera vista no esta muy mal, para tus objetivos, no obstante te recomiendo darle mas caña a tus musculos. Hacer pesas todos los dias y cuatro dias hacer cardio despues de las pesas.

Si quieres "tonificar" (palabra que no existe en el culturismo, simplemente es una peqqueña hipertrofia) tienes que darle duro, no vale con un dia a la semana pues tu cuerpo no tendra supercompensacion en ese caso.

Si quieres bajar barriga, haz dieta, no vale con comer variado y demas, tienes que saber perfectamente lo que comes, laas calorias que estas metiendo, las que estas quemando, las que tu cuerpo necesita...

Saludos
 
La cantidad de información que aparece en las Webs acerca de las mejores formas de tonificar músculos, perder peso, etc. se contradicen en muchas ocasiones.

No estoy de acuerdo, la base es la misma en todos los sitios para empezar. El problema es cuando te estancas y quieres perfeccionar.
Basicamente la idea es:
Hacer 3 ó 4 días de pesas y 3 días de aerobicos a la semana.
Hacer series ascendentes de peso y descendentes de repeticiones.
No pasar más de una hora haciendo peso.
Hacer una buena dieta.

Con estas 4 cosas puedes estar un año perfectamente progresando.
 
Asi a primera vista no esta muy mal, para tus objetivos, no obstante te recomiendo darle mas caña a tus musculos. Hacer pesas todos los dias y cuatro dias hacer cardio despues de las pesas.

Si quieres "tonificar" (palabra que no existe en el culturismo, simplemente es una peqqueña hipertrofia) tienes que darle duro, no vale con un dia a la semana pues tu cuerpo no tendra supercompensacion en ese caso.

Si quieres bajar barriga, haz dieta, no vale con comer variado y demas, tienes que saber perfectamente lo que comes, laas calorias que estas metiendo, las que estas quemando, las que tu cuerpo necesita...

Saludos

Gracias por la respuesta ante todo.
Lo tengo en cuenta, pero... ¿darle caña a los músculos y después aeróbico? No deberían ir separados en días diferentes para no acabar hecho polvo¿?

A ver... quisiera perder algo de grasa por el tema de la barriga, pero ganar algo de músculo de manera equilibrada. Soy constante y mi objetivo es ver resultados en un año. ¿Cómo debo actuar para compensar la pérdida de grasa con la ganancia de peso en músculo? Sé que el ejercicio aeróbico a unas determinadas pulsaciones, me hacen perder grasa y que el ejercicio anaeróbico tb tira de grasas además de hidratos. Pero no quiero perder tampoco mucho peso aunque sí deshacerme de la grasa del abdomen (tremendo dilema!!!)
¿Se pierde músculo con mucho anaeróbico? Es mejor un ejercicio anaeróbico (pesas) que tb quema grasas además de ganar músculo, se han de compensar los dos¿? Cuál sería tu consejo o q RUTINA emplearías en cuanto a lo que te comento (aparte de la dieta que ya me queda claro que tengo que controlar la ingesta de calorías, hidratos, proteinas, etc.). Ya conoces la mía (posteada anteriormente), así prentedía eliminar un poco de grasa y fortalecer músculo (incuido abdominal), no sé si iba muy desencaminado.
Gracias de nuevo

Mido 1,80 peso 75kg. Complexión es más bien delgada.
 
No estoy de acuerdo, la base es la misma en todos los sitios para empezar. El problema es cuando te estancas y quieres perfeccionar.
Basicamente la idea es:
Hacer 3 ó 4 días de pesas y 3 días de aerobicos a la semana.
Hacer series ascendentes de peso y descendentes de repeticiones.
No pasar más de una hora haciendo peso.
Hacer una buena dieta.

Con estas 4 cosas puedes estar un año perfectamente progresando.

Gracias primeramente por tu respuesta.
Tienes toda la razón, no me he explicado bien. La base y la teoría la tengo, ahora es cierto que te estancas a la hora de avanzar un peldaño más. Te pido leas el post anterior en respuesta al compañero y me intentéis encauzar en este mundillo. Quizás venga todo explicado pero no sepa interpretarlo como es debido. Reitero las gracias. Un saludo.
 
Gracias primeramente por tu respuesta.
Tienes toda la razón, no me he explicado bien. La base y la teoría la tengo, ahora es cierto que te estancas a la hora de avanzar un peldaño más. Te pido leas el post anterior en respuesta al compañero y me intentéis encauzar en este mundillo. Quizás venga todo explicado pero no sepa interpretarlo como es debido. Reitero las gracias. Un saludo.

La base de bajar barriga y no perder músculo es la dieta. No veo tú dieta por ningún lado... Posteala en dietas y te ayudarán.
 
La base de bajar barriga y no perder músculo es la dieta. No veo tú dieta por ningún lado... Posteala en dietas y te ayudarán.

Así lo haré, sin duda.
Y aparte de la dieta que sé es un alto porcentaje del éxito que obtengas... ¿te importaría responder a las dudas que planteo en el post en cotestación a r0ber?

Gracias. Salu2
 
Así lo haré, sin duda.
Y aparte de la dieta que sé es un alto porcentaje del éxito que obtengas... ¿te importaría responder a las dudas que planteo en el post en cotestación a r0ber?

Gracias. Salu2

Como no te entiendo muy bien lo que preguntas, me lo voy a imaginar, tu pregunta sería:

¿Hay alguna forma de entrenar pesas de manera que no pierda músculo y baje barriga?

No especificamente, pero a lo mejor alguna te puede ayudar. Según posteo en su día intensidad las rutinas de full body son las mejores para este propósito. Por ejemplo la de mi diario, https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/definicion-ivancac-20620.html
hecha por Jose Recinos.

Un Saludo.
 
Muchas gracias :):):)

Creo que lo primero que tengo que hacer es quitarme toda la grasa!


O sea primero matarme hacer cardio lo máximo que pueda!!!, o lo hago mal??
 
Última edición:
Asi a primera vista no esta muy mal, para tus objetivos, no obstante te recomiendo darle mas caña a tus musculos. Hacer pesas todos los dias y cuatro dias hacer cardio despues de las pesas.

Si quieres "tonificar" (palabra que no existe en el culturismo, simplemente es una peqqueña hipertrofia) tienes que darle duro, no vale con un dia a la semana pues tu cuerpo no tendra supercompensacion en ese caso.

Si quieres bajar barriga, haz dieta, no vale con comer variado y demas, tienes que saber perfectamente lo que comes, laas calorias que estas metiendo, las que estas quemando, las que tu cuerpo necesita...

Saludos


Y si el cardio lo hago antes del desayuno 4 o 5 días a la semana y las pesas las hago por la tarde? estará bien para perder grasa? o seria mejor despues de las pesas?
 
te hago una pregunta... como ejercitas piernas brasos y abdominales? con pesas en tu casa o vas al gym?

yo hago lunes martes miercoles jueves y viernes 30 minutos de trote y 3 de caminata, y quiero hacer pesas ya que al gym no puedo ir.
por que me han dicho que haciendo aerobico solo no sirve :S
 
que bueno que tenemos este foro para pedir opiniones y conpartir experiencias que nos pasan yo entreno 6 dias a la semana y mi proposito es poder levantar mucho peso ya que me siento muy bien me gusta mucho pecho y pierna pero en algo estoy mal ya que solo se me desarrollan las pantorrillas y los cuadriseps nomas no puendo hacer que se marquen quiero aclarar que fuerza no me faltaa en las piernas ya que estoy moviendo grandes pesos bueno cualquier opinion gracias cuidense de una lecion
 
_perro_
que bueno que tenemos este foro para pedir opiniones y conpartir experiencias que nos pasan yo entreno 6 dias a la semana y mi proposito es poder levantar mucho peso ya que me siento muy bien me gusta mucho pecho y pierna pero en algo estoy mal ya que solo se me desarrollan las pantorrillas y los cuadriseps nomas no puendo hacer que se marquen quiero aclarar que fuerza no me faltaa en las piernas ya que estoy moviendo grandes pesos bueno cualquier opinion gracias cuidense de una lecion
 
Atrás
Arriba