Mi paso a paso, lento pero constante.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bien,Homer se me ha adelantado,y dice exactamente lo que te hiba a decir
yo.__genial__

En pecho espalda,no se si te conviene hacer asi,con tu experinecia quizas
seria mejor hacer pecho seguido y luego espalda,asi lo creo yo.....

H.Simpson dijo:
Yo cambiaria algo:
el dia de pecho, yo haria 4 series para los 4 primeros ejrcicios y 3 para los dos ultimos
el dia de piernas: Sentadilla,prensa,extesiones,femoral y gemelo en ese orden
el dia de brazos y hombros:primero hombros: 4 series de press militar 3 de laterales y 3 de posterior 8pajaros),brazos: curl barra 4 series, press frances 4 series, 3 de curl Z sott y 4 de jalones.
Haber que te parece, sobre todo fijate en la sucesion de los ejercicios, el nº de series es orientativo.

Oxido dijo:
Bien,Homer se me ha adelantado,y dice exactamente lo que te hiba a decir
yo.

En pecho espalda,no se si te conviene hacer asi,con tu experinecia quizas
seria mejor hacer pecho seguido y luego espalda,asi lo creo yo......

Ok, pues entonces la rutina queda como sigue:

Día 1 - Pecho y espalda
==================================

--Press banca: 4 series
--Press inclinado: 4 series
--Fondos paralelas: 4 series

--Dominadas: 4 series
--Remo barra T: 3 series
--Jalón barra V: 3 series

--Abdominales

Día 2 - Piernas
===============

--Sentadillas
--Prensa (dos series sólo)
--Extensiones de piernas
--Femoral tumbado
--Gemelo de pie

--Abdominales

Día 3 - Brazos
==================

--Press militar: 4 series
--Elevaciones laterales: 4 series
--Pájaros: 3 series
--Curl barra recta bíceps: 4 series
--Press francés: 4 series
--Banco scott: 3 series
--Jalón polea tríceps: 4 series

--Abdominales

===============================

Respecto al número de series, ya que dices que es orientativo, parece que la idea es que, en cada ejercicio, empiece por cuatro y baje a tres cuando esté reventado.

Pues perfecto, ya tengo una rutina nueva para empezar mañana. A ver qué tal me va.

Muchísimas gracias a todos por tener paciencia conmigo, ya que estoy muy verde aún para saber hacerme la rutina por mí mismo._cintura_

===============================

Añadir que ayer tuve unas agujetas muy grandes por las sentadillas, pero hoy... las de hoy son BRUTALES. Dos días de intensas agujetas. Pero las tengo con gusto.

Venga, no doy más la paliza.
Un saludo a todos, y vuelvo a agradecer la ayuda que me estáis dando y los buenos consejos.
__wave__

Ayer, aún con las agujetas de las sentadillas del viernes, empecé con la nueva rutina.
Esto fue lo que hice:

Día 1 - Pecho y espalda

--Remo barra T: 4 series

--Abdominales

=================================

Siempre iba al límite en todas las series. Si no quedo agotado al hacer una, no me quedo agusto. Creo que eso es lo que llamáis "ir al fallo", aunque no estoy muy seguro, ya que no encuentro en el buscador el significado exacto (salen cientos de entradas), pero es lo que deduzco.
Y no estoy seguro de las consecuencias sobre la hipertrofia u otros efectos, ya que parece que hay opiniones diferentes al respecto.

Ayer probé a ir subiendo peso desde un peso inicial facilillo, ya que lo que he hecho siempre es partir de un poco menos de mi peso límite, y en la segunda serie, poner ya mi límite de peso.

Al principio en la parte de pecho bien.
Al llegar a espalda me notaba algo quemado, aunque me lo esperaba, la verdad, teniendo en cuenta que estaba acostumbrado desde hace mucho a hacer espalda al principio.

Hoy tengo agujetas en el pecho. En espalda no, no sé si es buena señal. Ya veremos cómo avanzo.

Nada que resaltar en los ejercicios. Quizá en la parte de espalda, que ya notaba yo que no podía llegar a tantas repeticiones como antes, y que tiraba menos kilos.

Por ejemplo en dominadas, no pude hacer otra cosa que
---dominadas: 4 series de 7, 7, 6, y 6 repeticiones.

No podía subir más, me quedaba colgando como un mono en la barra.

Y eso es más o menos lo de ayer.
Hoy parece que han desaparecido las agujetas de las sentadillas.

Acabo ya. Cuando pase un tiempo me gustará leer esto y ver cómo iba entrenando día a día.

Venga, un saludo para todos.
Nos vemos por aquí.__wave__

Última edición:
Fidodido dijo:
Ayer, aún con las agujetas de las sentadillas del viernes, empecé con la nueva rutina.
Esto fue lo que hice:

Día 1 - Pecho y espalda

--Remo barra T: 4 series

--Abdominales

=================================

Siempre iba al límite en todas las series. Si no quedo agotado al hacer una, no me quedo agusto. Creo que eso es lo que llamáis "ir al fallo", aunque no estoy muy seguro, ya que no encuentro en el buscador el significado exacto (salen cientos de entradas), pero es lo que deduzco.
Y no estoy seguro de las consecuencias sobre la hipertrofia u otros efectos, ya que parece que hay opiniones diferentes al respecto.

Ayer probé a ir subiendo peso desde un peso inicial facilillo, ya que lo que he hecho siempre es partir de un poco menos de mi peso límite, y en la segunda serie, poner ya mi límite de peso.

Al principio en la parte de pecho bien.
Al llegar a espalda me notaba algo quemado, aunque me lo esperaba, la verdad, teniendo en cuenta que estaba acostumbrado desde hace mucho a hacer espalda al principio.

Hoy tengo agujetas en el pecho. En espalda no, no sé si es buena señal. Ya veremos cómo avanzo.

Nada que resaltar en los ejercicios. Quizá en la parte de espalda, que ya notaba yo que no podía llegar a tantas repeticiones como antes, y que tiraba menos kilos.

Por ejemplo en dominadas, no pude hacer otra cosa que
---dominadas: 4 series de 7, 7, 6, y 6 repeticiones.

No podía subir más, me quedaba colgando como un mono en la barra.

Y eso es más o menos lo de ayer.
Hoy parece que han desaparecido las agujetas de las sentadillas.

Acabo ya. Cuando pase un tiempo me gustará leer esto y ver cómo iba entrenando día a día.

Venga, un saludo para todos.
Nos vemos por aquí.__wave__

Bien bien...esta muy bien ese entreno...si no te importa pon los pesos para que veamos como progresas.__genial__

H.Simpson dijo:
Bien bien...esta muy bien ese entreno...si no te importa pon los pesos para que veamos como progresas.__genial__

Ok, aquí van. En los datos de peso de espalda igual me equivoco, porque estaba ya hecho polvo y sólo podía centrarme en las pesas.

Día 1 - Pecho y espalda

Parte de pecho. Entre serie y serie descanso aproximadamente un minuto. Entre ejercicio y ejercicio lo mismo.

--Press banca: 4 series: 12, 10, 8, 6 / 50 kg, 55 kg, 60 kg, 60 kg.

--Press inclinado: 4 series: 12, 10, 8, 6 / 40 kg, 45 kg, 50 kg, 50 kg.

--Fondos paralelas: 4 series: no recuerdo el número, pero empecé por unas once, y acabé por unas 7 creo. Empezaba a estar jodido como para contar bien. Descanso de un par de minutos y paso a la parte de espalda:

--Dominadas: 4 series: 7, 7, 6, 6 / Con mi peso. Actualmente unos 68 kg. Ya veía que no iba normal como siempre: al llegar arriba tengo la misma cara que _cagando_

--Remo barra T: 4 series: 10, 8, 8, 6 / 25 kg, 30 kg, 35 kg, 40 kg. Aquí ya reventado del todo. Tembleque de brazos y demás...

--Jalón barra V: 3 series: 9, 8, 7 / 35 kg, 40 kg, 40 kg.

Para acabar, un poco de:

--Abdominales: 3 series de 20 repeticiones para inferiores, 2 series de 20 para superioes y 3 series de 10 para oblicuos.

--Aeróbicos: 5 minutos de bici, y 5 minutos de la máquina ésa que vas de pie como esquiando.

En fin, lo dicho, yo lo que saco en claro es que en espalda he disminuído mis pesos, pero bueno, supongo que era de esperar, dada la nueva configuración de la rutina.

Venga, hasta luego.

Última edición:
El día de piernas (miércoles) sin novedad. Agujetas generalizadas. Las piernas me arden aún hoy sábado. Mientras no tenga que subir escaleras no pasa nada._cintura_

Ayer día de brazos.
Esta rutina de brazos sí es verdaderamente nueva para mí, ya que nunca había probado a hacer brazos y hombros en un mismo día. No pongo los pesos, porque entre tanta mancuerna y tanto disco la verdad es que no me acuerdo. Estaba más centrado en hacer la técnica correctamente, etc.

Día 3 - Brazos
==================
Hombro y trapecio:
--Press militar: 4 series
--Elevaciones laterales: 4 series
--Encogimiento con mancuernas para trapecio: 4 series
--Pájaros: 4 series

Bíceps:
--Curl barra recta bíceps: 4 series
--Banco scott: 4 series
--Curl polea bíceps: 3 series

Tríceps:

--Press banca agarre cerrado: 4 series (he cambiado el press francés por este ejercicio, ya que al empezar a hacer el press francés, he visto que no lo realizaba correctamente, me es algo difícil todavía, y tengo que ver más vídeos e ilustraciones a ver cómo se hace).
--Jalón polea tríceps: 4 series.
--Fondos en paralelas con agarre cerrado: 3 series

He tardado mucho en hacer todo esto, y no sé por qué.
Acabé brazos en una hora o poco más.
Intentaré modificar algo para ver si puedo acabar antes.

Al final, 3 series de 20 de abdominales inferiores en banco inclinado.

===================================
Sensaciones:

-Los brazos los noté bastante cargados o congestionados durante la sesión.

-Hoy tengo agujetas bastante fuertes en trapecio. Y también algo en los hombros.

-Sigo sin poder ¿agujetear? los bíceps. Hace tiempo que no consigo tener agujetas en ellos. La semana que viene probaré ejercicios distintos, o un número diferente de series o repeticiones, pero algo tengo que hacer.

Quizá esto último se deba a que bísceps y tríceps los hice al final, y cuando acabé la parte de hombros ya llevaba 30 minutos. Es decir, 30 minutos sólo en hombros.
También descansé, creo, más de lo normal, por el calor que hacía. Sudando como un cochino me goteaba las mancuernas y tenía que estar secándome cada dos por tres (se me metía el sudor en los ojos y no podía ver)_paraguas_

Creo que no me dejo nada más.
En breve pondré mi dieta.

Otra cosa: la semana que viene voy a probar a hacer peso muerto, a ver qué tal. Lo haré el lunes, con pecho y espalda.

Dentro de poco espero controlar suficiente como para poder ir anotando los kilos y repeticiones. De momento quiero hacer más hincapié en sentir cada ejercicio.

¡Un saludo!
Nos vemos por el foro.

Si tardas mucho, pues haz los biceps y triceps en superserie, así haces una de biceps y seguido uno de triceps (y al revés) y despues descansas, de esta forma acabas en menos tiempo (no en la mitad porque los descansos tienen que ser un poco más largos).
Yo que tu los ejercicios para biceps no los cambiaba ,sigue con ellos dándoles toda la caña que puedas y ya veras como avanzas, yo tampoco suelo tener muchas agujetas en ellos y tampoco pasa nada...
Por cierto, no has puesto los pesos hoy tampoco._mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: __quiet__ __quiet__ __quiet__ __wave__ __wave__ __wave__

H.Simpson dijo:
Si tardas mucho, pues haz los biceps y triceps en superserie, así haces una de biceps y seguido uno de triceps (y al revés) y despues descansas, de esta forma acabas en menos tiempo (no en la mitad porque los descansos tienen que ser un poco más largos).
Yo que tu los ejercicios para biceps no los cambiaba ,sigue con ellos dándoles toda la caña que puedas y ya veras como avanzas, yo tampoco suelo tener muchas agujetas en ellos y tampoco pasa nada...
Por cierto, no has puesto los pesos hoy tampoco._mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: __quiet__ __quiet__ __quiet__ __wave__ __wave__ __wave__

Ok, Simpson, haré lo que me dices de las superseries el próximo día de brazos.
No había caído en hacerlo, y eso que me lo dijiste antes en pecho y espalda.:rolleyes:

Sobre los pesos, quiero ponerlos pero es que de momento me cuesta mucho acordarme de los kilos que levanto cada vez, ya que son muchos ejercicios y en cada serie meto un peso distinto, subiendo cada vez un poco el peso.

Lo que voy haciendo es ir subiendo hasta mi tope. Pero tienes razón, el diario sin los pesos está incompleto. Trataré de ponerlos y acordarme.

Venga, muchas gracias, tío.
__genial__

Aquí va el entrenamiento de hoy. Es la segunda semana que voy con esta rutina, y he decidido cambiar el orden y hacer un ejercicio de pecho y otro de espalda, simplemente por probar.

La novedad de hoy es que es el primer día que pruebo a hacer el peso muerto.
He decidido cambiar el jalón con barra V por el peso muerto, ya que para dorsales ya hago las dominadas.

Día 1 - Pecho y espalda

Parte de pecho.

--Press banca: 4 series: 12, 9, 8, 6 / 40 kg, 50 kg, 55 kg, 55 kg.

Mi idea era subir hasta 65, pero me he quedado por debajo de 60, que es lo que venía haciendo hasta ahora. Lo prefiero así, ya que quiero realizar cada vez mejor la técnica y hacer las cosas con cabeza, y he visto que no podía bien con 55 kg. Igual es el calor, porque fui al gimnasio a las cinco de la tarde.

--Dominadas: 4 series: 10, 8, 7, 6 (peso unos 68 kg)

--Press inclinado: 4 series: 12, 10, 8, 6 / 30 kg, 40 kg, 45 kg, 45 kg.

--Peso muerto: 4 series: 12, 10, 8, 8/ 25 kg, 35 kg, 45 kg, 45 kg.

--Fondos paralelas: 4 series: 12, 10, 8, 6

--Remo barra T: 4 series: 10, 8, 6, 6 / 35 kg, 40 kg, 45 kg, 45 kg.

Esto en 45 minutos. Y, para acabar:

--Abdominales: 3 series de 25 repeticiones para inferiores en banco inclinado, y 2 series de 20 para superiores.

--Hiperextensiones: 3 series de 10, con disco de 5 kg.

===================================

Espero comentarios.

¿Os parece bien haber sustituído el jalón barra V por peso muerto?
Por lo que leo por aquí, es un ejercicio básico y, haciéndolo bien, debería estar en toda rutina.

El orden de los ejercicios me gusta más así. Siento que trabajo más por igual. Antes, al hacer todo lo de pecho y llegar a espalda, estaba ya bastante roto.

Venga, un saludo.
¡Hasta luego!

Hombre,lo que pasa es que cuando le des mas caña al peso muerto
no lo deberas meter en Pecho-espalda al menos con tantos ejercicios.
De momento coge bien la tecnica¡¡¡¡¡¡

Al salir del gimnasio estaba bien, pero ahora me encuentro con dolor en la zona lumbar, creo que me he lesionado, si es que soy gilipollas.

En mi gimnasio no hay nadie que haga peso muerto, sentadillas, etc, y lo he hecho yo solo, eso sí, mirando y leyendo mucho antes, pero se ve que no lo he hecho bien. He intentado arquear la espalda mirando al frente, elevando la espalda cuando tuviese la barra a la altura de las rodillas y todo eso.

En fin, con esto se aprende.
Espero estar mejor el miércoles para las sentadillas.
Esto del peso muerto es mucho más difícil que las sentadillas por descontado.

Venga, ¡hasta luego!

No me encuentro al cien por cien como para hacer sentadillas, ya que en determinadas posturas aún siento dolor en la zona lumbar.

Así que hoy el entrenamiendo se ha ido al carajo, y la verdad es que me jode muchísimo, porque precisamente estoy de exámenes y me servía para mandarlo todo a la mierda.
Qué asco, de verdad.

Me consuela pensar que si voy a entrenar hoy, igual acabo peor, y por más tiempo...__quiet__

He pensado, para no alterar la rutina que llevo, hacer el viernes (si estoy recuperado) una mezcla de piernas y brazos.

Es decir, ejercicios para piernas, hombros, bíceps y tríceps.
¿Qué os parece?
¿Sería mejor pasar de las piernas y ocuparme de brazos?
¿O darle más prioridad a piernas el viernes, con pocas series de brazos?

Venga, echadme un cable tíos.

Fidodido dijo:
No me encuentro al cien por cien como para hacer sentadillas, ya que en determinadas posturas aún siento dolor en la zona lumbar.

Así que hoy el entrenamiendo se ha ido al carajo, y la verdad es que me jode muchísimo, porque precisamente estoy de exámenes y me servía para mandarlo todo a la mierda.
Qué asco, de verdad.

Me consuela pensar que si voy a entrenar hoy, igual acabo peor, y por más tiempo...__quiet__

He pensado, para no alterar la rutina que llevo, hacer el viernes (si estoy recuperado) una mezcla de piernas y brazos.

Es decir, ejercicios para piernas, hombros, bíceps y tríceps.
¿Qué os parece?
¿Sería mejor pasar de las piernas y ocuparme de brazos?
¿O darle más prioridad a piernas el viernes, con pocas series de brazos?

Venga, echadme un cable tíos.
Si tienes k kedarte con dejar algo atrás... deja los brazos atrás... hazte un buen curro d piernas.. y si t ves bien.. algo d brazo.. pero el brazo ya lo has currado indirectamente con el trabajo de torso....
En cuanto a las sentas... simplemente no te cargues demasiado.. y céntrate en encontrar la postura correcta.
El dolor.. desaparecerá de la espalda...

tiolegal dijo:
Si tienes k kedarte con dejar algo atrás... deja los brazos atrás... hazte un buen curro d piernas.. y si t ves bien.. algo d brazo.. pero el brazo ya lo has currado indirectamente con el trabajo de torso....
En cuanto a las sentas... simplemente no te cargues demasiado.. y céntrate en encontrar la postura correcta.
El dolor.. desaparecerá de la espalda...

Macho, no había pensado eso de que había trabajado indirectamente los brazos, es verdad.
Si es que no hay nada como dejarte aconsejar por gente que sabe, jeje.
Venga, gracias por la ayuda, tiolegal, ya pensaba que estaba olvidado de la mano de dios.

Haré lo que me dices. Patas con cuidado en las sentadillas, y poco o nada de brazo.
__genial__

Fidodido dijo:
Macho, no había pensado eso de que había trabajado indirectamente los brazos, es verdad.
Si es que no hay nada como dejarte aconsejar por gente que sabe, jeje.
Venga, gracias por la ayuda, tiolegal, ya pensaba que estaba olvidado de la mano de dios.

Haré lo que me dices. Patas con cuidado en las sentadillas, y poco o nada de brazo.
__genial__
CUIDADO EN LA SENTA.. pero no se te ocurra dejar de HACERLAS...... es decir:
utilizar un peso que tee permita centrarte en la técnica y en encontrar la postura correcta... Tú postura y tu equilibrio. CON ESO LOS DOLORES DE ESPALDA DESAPARECERÁN.
Cuando tengas eso asumido, el aumento de cargas vendrá por sí mismo.
ENGA.. animarse y a darle caña.

Comapdre has caso a tiolegal... las sentadillas son fenomenales... pero debes cuidar la tecnica.... yo tengo hernia y puedo hacer sentadillas sin problemas...

justo ayer encontre entrenamientos del año pasado y parti con sentadillas con pesos ridiculos ... 25k incluida barra... un año despues.. hasta 100 k incluiida barra... es mejor partir de abajo asi no te lesionaras...

cuidado con las rodillas tb

Saludos!!!

PORTALES

NO hagas sentadillas asta despues del verano,dale a la prensa,coje fuerza
y ya las haras en Septiembre,visteme despacio que tengo prisa....._contrato_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás