Mi paso a paso, lento pero constante.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Si estas jodido de las lumbares olvidate por un tiempo de las sentadillas, ya tendras tiempo de hacerlas, dale a tope a la prensa, mete caña en las extensiones y completa la pata con algo de femoral y gemelos, para mañana haces esto y algo de hombro y ya vale, no te preocupes por los brazos, ya los haras la semana que viene...esta semana ya los has metido en el dia de pecho-espalda. es más imp que le des a la pata y a los hombros.
 
Dos opiniones en contra y dos a favor de las sentadillas. Tened en cuenta que en las sentadillas no he tenido ningún tipo de problemas al hacerla, sino que la lesión ha sido al hacer peso muerto. No sé si así cambia algo la cosa.

La espalda va mucho mejor.

Venga, gracias a todos pos responder.

Si saco en claro que voy a hacer piernas y hombros (y a lo mejor un curl de barra, que me gusta mucho_lengua_ )
 
Entrenamiento de esta mañana:

Piernas y algo de hombros (porque el miércoles no pude por la lesión)
=====================================================

He cargado las barras y demás con poco peso, para no forzar la espalda.
pero no he tenido ningún problema. Ha respondido perfectamente y ni una molestia.

Hombro:
---------------

--Press militar de pie: 4 series: 12,10,8,6 con 20 kg, 20 kg, 25 kg, 25 kg

--Aberturas laterales: 3 series: 12, 10, 8 con mancuernas de 7 kg cada una, 8 kg, y 8 kg

Piernas:
----------------

--Sentadillas libres: 4 series: 12, 10, 8, 6 con 20 kg, 25 kg, 30 kg y 35 kg

--Prensa: 4 series: 12,10,8,6 con 75 kg, 85 kg, 90 kg, 90 kg

-- Extensiones de piernas: 4 series de 10, 10, 8, 6 con 25 kg, 30 kg, 30 kg, 35 kg

--Femoral tumbado: 3 series de 12, 10, 8 con 25 kg, 30 kg, 30 kg

--Gemelo de pie: 3 series hasta donde llegase (unas 20 ó 25) con 70 kg, 80 kg, 80 kg


Y al final han caído 4 series de curl de bíceps :rolleyes: con barra ésta que tiene forma de W, 12, 10, 8, 8 con 15 kg, 15 kg, 20 kg, 20 kg.


Eso es todo por hoy. No sé si son muchos ejercicios, pero llevaba desde el lunes sin hacer pesas y las cogí con ganas.
La espalda parece que va perfecta.

Eso sí, el peso muerto estoy muy verde para hacerlo, así que voy a intentar reforzar mis lumbares con la barquita esa, hiperextensiones y demás.

¡Hasta luego!
 
Por cierto, creo que voy a empezar a anotar todo esto en un cuaderno, junto con tablas, cosas que leo por aquí, la forma correcta de hacer ejercicios, etc, porque hay ya muchas cosas que no quiero que se me olviden.
 
Olvidate del peso muerto,ya lo haras en invierno.Para pata haz algo mas para el femoral,cuadriceps muy bien¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__
 
Fidodido dijo:
Entrenamiento de esta mañana:

Piernas y algo de hombros (porque el miércoles no pude por la lesión)
=====================================================

He cargado las barras y demás con poco peso, para no forzar la espalda.
pero no he tenido ningún problema. Ha respondido perfectamente y ni una molestia.

Hombro:
---------------

--Press militar de pie: 4 series: 12,10,8,6 con 20 kg, 20 kg, 25 kg, 25 kg

--Aberturas laterales: 3 series: 12, 10, 8 con mancuernas de 7 kg cada una, 8 kg, y 8 kg

Piernas:
----------------

--Sentadillas libres: 4 series: 12, 10, 8, 6 con 20 kg, 25 kg, 30 kg y 35 kg

--Prensa: 4 series: 12,10,8,6 con 75 kg, 85 kg, 90 kg, 90 kg

-- Extensiones de piernas: 4 series de 10, 10, 8, 6 con 25 kg, 30 kg, 30 kg, 35 kg

--Femoral tumbado: 3 series de 12, 10, 8 con 25 kg, 30 kg, 30 kg

--Gemelo de pie: 3 series hasta donde llegase (unas 20 ó 25) con 70 kg, 80 kg, 80 kg


Y al final han caído 4 series de curl de bíceps :rolleyes: con barra ésta que tiene forma de W, 12, 10, 8, 8 con 15 kg, 15 kg, 20 kg, 20 kg.


Eso es todo por hoy. No sé si son muchos ejercicios, pero llevaba desde el lunes sin hacer pesas y las cogí con ganas.
La espalda parece que va perfecta.

Eso sí, el peso muerto estoy muy verde para hacerlo, así que voy a intentar reforzar mis lumbares con la barquita esa, hiperextensiones y demás.

¡Hasta luego!
Una pregunta.. cuál era tu prioridad hoy?? las piernas?? porq veo.... q has puesto el hombro delante..
ya, te saltaste entrenos etc... pero... lo primero es lo primero.
Tal vez te podías haber esforzado algo más en pata y no poner tanto extra por haberte saltado entrenos...... vamos.. no t quemes.. pon orden en el entreno vale??
 
No creo que ese entreno de hombros incida para nada en el rendimiento de
la Pata.Ademas,andaba con cuidado por las molestias de espalda._contrato_
 
Claro, es por eso mismo que dice Óxido, no quería llegar después de la lesión y ponerme directamente a hacer sentadillas.

Así que empecé con press militar de pie con poco peso, así notaría si el lumbar iba respondiendo bien o no. Después, para no dejar hombro tan aislado, le di unas aberturas laterales, y ya me puse con piernas, tendiendo bastante cuidado.

Si me hubiera esforzado más en, por ejemplo, sentadillas, hubiese llegado al peso máximo que levanto (que creo que está sobre 50 kg) y no estaba seguro de si era buena idea.

Pero tienes razón en que a veces meto mucho ejercicio, de hecho creo que esa es la razón por la que pierdo peso y me quedo canijo, porque, comer, como como un cerdo. Y el descanso lo hago bien.

Venga, gracias a Óxido y a tiolegal por sus respuestas.__genial__ __genial__
 
Ten cuidado con esa lesión y está muy bien que no te arriesgaras en este entreno a que vaya a más. La puta espalda es lo que suele correr más peligro en las pesas. Yo he empezado a hacer sentadillas libres y creo que es buena opción ya que estimulas mucha fuerza al tener que sujetar tu sólo las barra con los discos..

Venga tio, sigue asi, que tu también estas progresando, la constancia es la clave para gente como tu y yo y no desanimarse. Este foro ayuda mucho a seguir en el mundo de los hierros

Un saludo tio !!!
 
Mmm, tenía abandonado el diario, pero los exámenes no perdonan ( y tampoco las prácticas del carné, que al final me lo he sacado, jejeje) y no podía centrarme en todo.

La lesión por el peso muerto duró tres o cuatro días. No fue un problema.

De hecho, a la semana siguiente le pregunté a uno que va al gimnasio (unos 130 kilos de puro músculo) para que me enseñara a hacer peso muerto, y me estuvo aconsejando sobre la técnica adecuada.
Y la verdad es que no sabía yo que había que poner el culo bien hacia afuera (con el culo en pompa, vamos), para que la espalda estuviera bien arqueada.

Así que el peso muerto ya lo llevo más o menos bien, con unas cuatro series de 10 repes con 40 kg.

Como esto es un poco resumen no voy a poner datos concretos de entrenamiento.

====

Estoy experimentando un poco con la rutina (me refiero al número de repeticiones, a subir o bajar kilos) para ver cómo va respondiendo el cuerpo, ya que nunca lo había hecho y el verano parece ser una época buena para estos experimentos.

Estoy probando a hacer las mismas repeticiones con menos peso, pero mejorando la técnica. Creo que hay ejercicios en los que no he trabajado bien nunca, haciendo el recorrido en toda su extensión, etc.

Abdominales los voy a hacer un sólo día, el de piernas, a ver qué tal.
También voy a disminiur el volumen de ejercicio, para hacerlos más intensos, si es posible más aún.


Respecto a la dieta, también ando probando cosas. Lo que estoy haciendo es variar las cantidades de hidratos para comprobar cómo me voy sintiendo. Dejo la definición, ya que la grasa que cogí por el mal volumen del año pasado ya no es tanta.
Y empiezo a hacer una dieta más limpia con más hidratos que antes, para ir empezando con vistas al volumen de este invierno que viene.

En fin, de momento no me va nada mal, ya que me pesé esta semana y he ganado un kilo y medio y... ¡es la primera vez en mi vida que consigo ganar peso en Julio!
No ha sido un kilo y medio muy limpio, seguro, pero ahora voy comprobando la incidencia que tiene ir subiendo y bajando carbos.

La verdad es que quizá este verano ponga pocos datos aquí, por todo lo que he dicho de los "experimentos". No creo que sea un cierre del diario, pero es que casi estaba más pendiente de los kilos que levantaba, que de hacerlo bien.


Un saludo, y gracias por leer y por los consejos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba