Mi paso a paso, lento pero constante.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Fidodido dijo:
Bueno, pues pongo la nueva rutina de espalda, que la empecé este miércoles:

ESPALDA-BÍCEPS
=====================
(Por ese orden)

---Dominadas: 3 series hasta donde pueda llegar, que son unas 7 u 8. Antes hacía más pero, desde que he ganado peso, me cuesta subir en número de repeticiones.

Mejor 4 series

---Remo con barra T: 3 series de diez repeticiones, con 30 kg, 49 kg, y al final ocho repeticiones con 45 kg.
Ok!
Mejor 4 series
---Jalón con barra V: 3 serires de diez repeticiones, con 40kg, 45 kg, y 45 kg.

---Después hice una serie de 10 rep. de jalón trasnuca, porque no acabo de acostumbrarme a hacer tan poco. Espero ir dejando esta costumbre.
Para rematar el entreno puedes hacer 1 serie de tras nuca de 15-20 rep a tope

Ahora paso a biceps:

---Curl con polea, a dos manos, tres series de diez rep. con 15 kg, 18 kg, 18 kg.

CURL BARRA RECTA 4 series de 12,10,8, 6-8
---Curl banco Scott. a dos manos: tres serise de diez con 30 kg, 35kg, 35 kg.

Prueba el curl inclinado con mancuernas. 3 series

Y esto es todo. Después diez minutos de abd y lumbares como el lunes, y diez minutos de bici. En total, unos 50 ó 55 minutos.
Haz 25-40 minutos de aerobicos

La idea con la que me voy quedando es hacer tres ejercicios básicos o del músculo mayor, y dos específicos, o del múscuo menor.

Espero poder ir haciendo lo que habéis dicho antes, de ir haciendo menos repeticiones con más peso conforme avanzo en las series de un ejercicio. Tengo que pillarme el truco, ya que nunca he entrenado así.

Para mi sorpresa, también he estado hasta el jueves con agujetas en los dorsales, y hacía años que no tenía agujetas en nigún lado.
Lo que no tengo agujetas es en los bíceps.

Leyendo por aquí, creo que los estaba haciendo mal. Por ejemplo: en el banco Scott, me apoyo sobre los hombros, cuando en el menú de aquí arriba dice que hay que apoyar los sobacos en la parte alta del soporte.
Y en curl con polea igual he movido algo los codos. Voy a tener que hacer otro tipo de ejercicios de bíceps en los que los codos estén más fijos.

Eso es todo. Después pongo la nueva rutina de piernas y hombros.
¡Hasta luego!
te dejo anotaciones. Bienvenido a los diarios y un s2

En piernas Haz sentadillas libres. Si te duele la espalda pues Hack squat! 4 series pero cuando puedas haz sentadillas

Despues 3 o 4 series de prensa
2 series de extensiones
4 serie de curl femoral y andando

Hombro despues de pierna es duro pero bueno. Haz
Press militar de pie 4 series
elev. laterales 3 series
pajaros 3 series

Dios, me he leido toda tu historia, acojonante que le estes dando de nuevo duro a los hierros, eso quiere decir que tendras futuro en esto, y como bien dice tu diario se constante...
.

Saludos y a darle!

Vaya, pues, qué decir, me encanta me vayáis mejorando mis rutinas. Así que os agradezco ya todos vuestros consejos.

Newfersea, Portales y Massi, coincidís en que mi rutina de piernas es bastante pobre. Así que voy a hacer para el próximo viernes una nueva, basándome en las que me habéis puesto.

---Respecto a las sentadillas: como bien dice portales, le tengo bastante respeto a las sentadillas, ya que cada vez que he intentado algo "avanzado" con la espalda, se me ha resentido un poco. A ver qué tal sale. En mi gimnasio nunca he visto a nadie hacer sentadillas. NUNCA. ¿Os lo creéis? Voy a informarme bien leyendo la técnica de sentadillas, ya que no he visto nunca a nadie hacerlas delante mía.

Dos preguntas:

1) ¿Qué peso sería bueno para empezar a hacer las sentadillas?

2) ¿Qué hago con los ejercicios de hombros? Porque, tal y como están las cosas ahora, entre la universidad y las clases prácticas para sacarme el carné de conducir, me es imposible entrenar cuatro días. ¿Dónde puedo meter hombros? Es decir, ¿no hay que entrenarlos también? La verdad es que no me gustaría dejarlos de lado...

Y bueno, por último, hoy he hecho espalda y bíceps, siguiendo todos los cambios que dijo Massi. A excepción de los 25 minutos de aeróbicos, por problemas de tiempo. Por cierto, el curl con barra recta he tenido algún problema, porque muevo los codos hacia atrás, pero parece que ya le iba cogiendo el truquillo.__genial__ Parece que los bíceps ahí tiran más. Estupendo.

Los demás ejercicios de piernas que me decís sí puedo hacerlos, y voy a hacerlos. El único que no puedo hacer es femoral de pie, ya que mi gimnasio no tiene el equipo necesario para hacerlo.

Y, Syncmaster: Le estoy cogiendo gusto al esfuerzo en cada ejercicio, y, desde hace poco, intento siempre levantar el máximo peso que pueda, sin hacer movimientos raros, vamos que ayer tenía un bonito tirón en el trapecio...

Recuerdo que cuando lo hacía mal (escaso esfuerzo, etc...) estar en el gimnasio me llegaba a parecer aburrido. Ahora entro con ganas, y me siento mejor tanto física como mentalmente.

Venga, muchas gracias a todos otra vez por vuestros consejos.
Y nos vemos por el foro_cintura_

Fidodido dijo:
1) ¿Qué peso sería bueno para empezar a hacer las sentadillas?
para aprender la técnica... sencillo empieza con la jodida barra....y ve añadiendo peso en bloques pequeños... de cinco kilos en cinco kilos... si hace falta... HASTA Q VEAS HASTA DONDE PUEDES LLEGAR... PERO.. MEJOR KEDARTE CORTO DE PESO K LESIONARTE... NO LIMITARTE TU MISMO... Y ESFORZARTE... PERO NO HACER EL LOCO......AQUÍ NO ES MOVER PESO SINO MOVERLO BIEN..... VIGILA MUUUCHO LA TÉCNICA.. NO REBOTES NO TE DOBLES.. CONTRAE BIEN EL ABDOMEN.....

2) ¿Qué hago con los ejercicios de hombros? Porque, tal y como están las cosas ahora, entre la universidad y las clases prácticas para sacarme el carné de conducir, me es imposible entrenar cuatro días. ¿Dónde puedo meter hombros? Es decir, ¿no hay que entrenarlos también? La verdad es que no me gustaría dejarlos de lado...VEO Q HACES DIVIDIDA....te propongo un par d divisiones para tres días...
pecho hombro tríceps
pierna
espalda bíceps antebrazo

o bien

pecho espalda
pierna
hombro brazo

hay mil pero estas dos son las más sencillas...

Y bueno, por último, hoy he hecho espalda y bíceps, siguiendo todos los cambios que dijo Massi. A excepción de los 25 minutos de aeróbicos, por problemas de tiempo. Por cierto, el curl con barra recta he tenido algún problema, porque muevo los codos hacia atrás, NO MUEVAS LOS CODOS DEL COSTADO..... SI TE SOBRA PESO.. KITA...pero parece que ya le iba cogiendo el truquillo.__genial__ Parece que los bíceps ahí tiran más. Estupendo.

Los demás ejercicios de piernas que me decís sí puedo hacerlos, y voy a hacerlos. El único que no puedo hacer es femoral de pie,PUEDES HACERLO EN LA MÁQUINA DE EXTENSIONES DE PIERNAS DE PIE MIRANDO HACIA EL RESPALDO... ya que mi gimnasio no tiene el equipo necesario para hacerlo.

Venga, muchas gracias a todos otra vez por vuestros consejos.
Y nos vemos por el foro_cintura_
CONSTE QUE LE TENGO UN MONTÓN DE TIRRIA A TU NICK CHICO PERO.. BUENO AKÍ STAMS...

tiolegal dijo:
CONSTE QUE LE TENGO UN MONTÓN DE TIRRIA A TU NICK CHICO PERO.. BUENO AKÍ STAMS...

Yo le tengo tirria a tu frase,que se le va ha hacer,,,,,_violento_ _contrato_

Pues me parece muy buena idea esas divisiones que me dices, sobre todo la primera, es decir:

Día 1--pecho hombro tríceps
Día 2--pierna
Día 3--espalda bíceps antebrazo

Añadiendo hombro a otro grupo muscular que no sea las pesas. Y más teniendo en cuenta que, desde que hago la nueva rutina, acabo bastante pronto.
En unos 30 ó 35 minutos ya he despachado las pesas.

La semana que viene puede que la pruebe, ya que me habéis dicho todos que deje piernas para un solo día. Tan sólo quiero dejar pecho el primer día, ya que siempre me lo veo flojillo comparado con el resto del cuerpo.

Oye y...sobre mi nick... ¿no te gusta?_susto_
A mí, como a Óxido, me ha llamado la atención. Es sólo un nick más. Cuando me registré y pensé en algún nick, me vi demasiado canijo para ponerme uno más poderoso, jaja.
Había pensado ponerme algo más clásico, como este avatar:
_40191939_040524david203.jpg

Siempre me ha gustado la simetría de ese cuerpo.

Pero como de pequeño me llamaban "Fidodido" algunas veces (porque siempre iba con camisetas muy anchas), pues me hizo gracia y me lo puse.

Venga, gracias por tus buenos consejos.
¡Un saludo!

Y, por supuesto, sigo aceptando más consejos.__wave__

Por cierto, mañana voy a hacer sentadillas por primera vez en mi vida.

.__pesas__
.
.__pesas__
.
Iré muy temprano al gimnasio, por si la cago o se me cae la barra hacia atrás, no hacer el ridículo delante de mucha gente. _paraguas_

Es que David tiene un cuerpo PERFECTO¡¡¡¡¡¡__love__ __love__ y visto
en directo ya flipas...Eso es un cuerpazo y lo demas milongas¡¡¡¡¡¡

p.d No me gusta pecho-hombro-triceps ni espalda-biceps.....Si quieres
ya te dire una division mejor,por ejemplo...

Pecho-espalda (antagonicos)
Hombro-Brazo

Y si de momento no das mucha caña a pata....

Pecho-Biceps
Pierna-Hombro
Espalda-triceps.

Oxido dijo:
No me gusta pecho-hombro-triceps ni espalda-biceps.....Si quieres ya te dire una division mejor,por ejemplo...

Hombro-Brazo

Y si de momento no das mucha caña a pata....

Pecho-Biceps
Pierna-Hombro
Espalda-triceps

.

Es que lo que pasa es que llevo muchísimo tiempo (desde que empecé en el gimnasio, hace unos años) haciendo la rutina última que has puesto, sólo que por este orden de días:
Día 1) Pecho-Biceps
Día 2) Espalda-triceps
Día 3) Pierna-Hombro

Es la única razón por la que puse tríceps con pecho por un lado y espalda con bíceps por otro. Simplemente para que el músculo trabajara en órdenes distintos, ya que por aquí insistís bastante en cambiar cada cierto tiempo.

Pero si me dices que la división que has hecho es mejor, no hay más que hablar. Lo que no me puedo es salir de tres días, por cuestión de estudios.

Otra cosa, sobre la primera división que pones:

Hombro-Brazo

Tengo tres dudas:

1) ¿Son dos días y al tercero haría piernas?

2) ¿El día de brazo me toca bíceps y tríceps?

3)Y, por último, lo de pecho y espalda el mismo día he leído por aquí que lo hacía el Schawrzenegger y gente más avanzada, ¿no será una combinación muy dura para mí? Vamos, que igual me rompo.
Porque tenía entendido que había que combinar un músculo grande con un músculo pequeño cada día.
Eso sí, la idea me gusta mucho, ya que por ejemplo cuando hago pecho y tríceps, en parte están trabajando los tríceps en casi todos los ejercicios, y siempre he pensado que es un poco sobreentrenar el tríceps.
Sólo leer "Espalda y pecho" ya parece dura, jeje.

La verdad es que no sé cuál de las dos elegir.

Venga, esas son mis dudas, Óxido.
Gracias por los consejos.
¡Hasta luego!

Fidodido dijo:
Es que lo que pasa es que llevo muchísimo tiempo (desde que empecé en el gimnasio, hace unos años) haciendo la rutina última que has puesto, sólo que por este orden de días:
Día 1) Pecho-Biceps
Día 2) Espalda-triceps
Día 3) Pierna-Hombro

Es la única razón por la que puse tríceps con pecho por un lado y espalda con bíceps por otro. Simplemente para que el músculo trabajara en órdenes distintos, ya que por aquí insistís bastante en cambiar cada cierto tiempo.

Pero si me dices que la división que has hecho es mejor, no hay más que hablar. Lo que no me puedo es salir de tres días, por cuestión de estudios.

Otra cosa, sobre la primera división que pones:

Hombro-Brazo

Tengo tres dudas:

3)Y, por último, lo de pecho y espalda el mismo día he leído por aquí que lo hacía el Schawrzenegger y gente más avanzada, ¿no será una combinación muy dura para mí? Vamos, que igual me rompo.
Porque tenía entendido que había que combinar un músculo grande con un músculo pequeño cada día.
Eso sí, la idea me gusta mucho, ya que por ejemplo cuando hago pecho y tríceps, en parte están trabajando los tríceps en casi todos los ejercicios, y siempre he pensado que es un poco sobreentrenar el tríceps.

La verdad es que no sé cuál de las dos elegir.

Venga, esas son mis dudas, Óxido.
Gracias por los consejos.
¡Hasta luego!

Yo te echo un cable, que aunque no soy un Master un poquito de xperiencia tengo con estos entrenos que te ha recomendado Óxido:
-Dia 1 Espalda Pecho. Si tienes poco tiempo los trabajas en superserie, haces una serie de espalda y seguidamente la de pecho (o al reves, lo mejor es ir alternando porque el primer musculo que trabajes siempre tirará más). Otra opción es primero hacer 1 ejerc. de pecho, luego al terminar las series correspondientes haces 1 de espalda, y asi hasta hacer lo que tenias pensado. La tercera opcion es hacer primero todo espalda (o pechop) y luego el otro.Estas dos últimas si tienes mas tiempo no van mal, yo suelo hacer normalmente en superserie (en 35-40 min has acabado)
-Dia 2:piernas. De forma que descanse todo el torso
-Dia 3: Hombro y brazos. Una opcion (la que yo hago) es empezar con hombro, y una vez acabado, atacar los brazos (haciendo biceps y triceps) en superserie. 30min para hombro y otros 30 para brazos y sales roto...Yo ahora estoy haciendo esto mismo uno de mis dias de entrenamiento y es brutal pero es factible.
En tres dias haces todo e incluyes bastante descanso entre brazos-hombro y pecho-espalda, con lo que los trabajas a tope los dias que te toca.
Espero haberte sido de ayuda

Hombro-Brazo

Tengo tres dudas:

Te contesto,aunque Simpson lo hace muy bien.....

Pecho -espalda lo puede hacer cualquiera,a cuelaquier nivel,solo hay que
elegir bien los ejercicios y series segun el nivel,no te preocupes.

Pata harias el miercoles efectivamente

Y el viernes Hombro y brazo completo.

A mi me gusta,de todos modos te dire que eres tu el que tiene que ver
que le gusta mas,porque conozco gente que hace pecho-hombro agusto,
cosa que yo no hago.

Y si te decides por pecho-espalda,ya hablaremos.....

Hola Fidodido!!!

Muy interesante tu diario, además me he estado fijando y mueves unos pesos parecidos a los mios, y la rutina es muy parecida.
Como te dijo massi, yo también hago en press banca y en la mayoría de ejercicios series de 10,9,8 7 o 6 repes y subiendo peso y me va muy bien, ya que consigo subir pesos y estoy creciendo.
Yo hago
pecho-triceps
espalda-biceps
hombro-pierna

En tu caso puede ser interesante dejar la pierna para un día solo así le metes caña que parece que igual te hace más falta por lo que comentabas. Y por ejemplo meter el hombro con el pecho y triceps.

Te invito a que veas mi diario (Diario de Draven) ya que igual te puede ayudar en algo, comprobarás que estamos en condiciones similares.

Un saludo Fidodido!!!__genial__

rsm82 dijo:
Hola Fidodido!!!

Muy interesante tu diario, además me he estado fijando y mueves unos pesos parecidos a los mios, y la rutina es muy parecida.

(...)

Te invito a que veas mi diario (Diario de Draven) ya que igual te puede ayudar en algo, comprobarás que estamos en condiciones similares.

Un saludo Fidodido!!!__genial__

Ahora mismo voy para allá._volando_

Bueno pues hoy he hecho piernas y hombros, o... ¿debería decir piernas?:
=========================================================

---Sentadillas: cuatro series: 11,10,9,8 repeticiones con 30, 40, 40 y 50 kg. respectivamente.

Es la primera vez que hago sentadilllas. Es más, creo que he estrenado las sentadillas en mi gimnasio. La gente me miraba como diciendo "¿qué hace este tío haciendo eso, cuando la prensa está ahí al lado?". En fin...

Las que he hecho son sentadillas libres, en un máquina parecida a esta:
cp-wtsquat.gif

Me ha gustado, he notado buenas vibraciones y, lo que es más importante, es como si descubriera otro músculo de mi cuerpo, no sé, como la primera vez que haces dominadas. Quiero decir, que noto que me trabaja una zona distinta que cuando hago prensa o sentadilla Hack.

Ahora mismo me duele todo el culo y la parte de atrás de la pierna, vamos, que he tenido que subir las escaleras de mi casa con las piernas abiertas así en paréntesis ( ) jajaja.__pesas__

Creo que las voy a añadir a mi rutina a partir de ahora.

Después he seguido con esto:

---Femoral tumbado. Como siempre. Pero con un tembleque bastante considerable. La verdad es que las sentadillas me dejaron quemado, ojojojo

---Extensiones de piernas. Como siempre.

---Gemelo de pie. He ido subiendo desde 50 kg, pasando por 60 y 70, hasta 80. Creí que era un peso excesivo, pero es el peso en que mejor me los noto. No sé si tendrá que ver algo, pero antes hacía bastante ciclismo y cogí bastante fuerza, a pesar de que se te quedan los tobillos estrechillos.

Después, para probar qué tal sería un día sólo con piernas, probé un poco de:

---Prensa: Sólo dos series de 9 repeticiones con 95 kg.

Y bueno, después de esto intenté hacer hombros, pero no podía dar más:

---Elevaciones laterales: dos series de 9 repeticiones con 9 kg, y con 10 kg.

---Press militar, pero sentado( en la máquina de los brazos). Dos series de 9 repeticiones con 35 kg.

Pero lo he tenido que dejar. Me he visto sin fuerzas. Definitivamente creo que voy a dejar un sólo día para piernas.
Bueno, esto ha sido en 45 minutos todo.

Bueno, otra cosa.
Haciendo caso a H. Simpson y Óxido, voy a probar la semana que viene la rutina:

=========================================
Lunes--- Pecho y espalda.

Miércoles---Piernas.

Viernes---Brazos (Bíceps, tríceps y antebrazo)

==========================================

Pero no lo voy a hacer en superseries, sino con la opción que me ha dicho H. Simpson: un ejercicio de pecho, otro de espalda, y así.

La duda que tengo es si debo mantener los mismos ejercicios que estoy haciendo ahora y si tengo que reducir el número de series o repes. Ahora mismo mi idea es:

Día 1 - Pecho y espalda
==================================

--Press banca
--Dominadas
--Press inclinado
--Remo barra T
--Fondos paralelas
--Jalón barra V

--Abdominales

¿Qué os parece? ¿Hago tres series de cada una?

Día 2 - Piernas
===============

--Sentadillas
--Femoral tumbado
--Extensiones de piernas
--Gemelo de pie
--Prensa (dos series sólo)

--Abdominales

Día 3 - Brazos
==================

--Curl barra recta bíceps
--Jalón polea tríceps
--Elevaciones laterales
--Banco scott
--Press francés
--Press militar

--Abdominales

================================

En finh, no sé si tantos ejercicios es una burrada, o me quedo corto. Se me hace muy distinto una rutina como esta, pero me gusta la idea de cambiar.

¿Haríais tres series de cada, o cuatro?

Venga, gracias a todos, y ¡hasta luego!
--

Bueno, y para mi propio seguimiento voy a poner datos de mi peso e índice de grasa, ya que siempre los voy poniendo en un papel (llevo apuntando mi peso desde hace años).

Antes, tengo que decir que nunca me he preocupado por el índice de grasa, porque no tenía ni idea de lo que era. Se supone que la dieta y rutina que estoy haciendo ahora es de volumen, pero estoy perdiendo peso. Creo que es debido a que, como cuento al principio de este diario, llevo un año comiendo mucha grasa y demás, más que nada por desconociemiento.

A finales de marzo descubrí este foro, y me hice una dieta. Así que aquí van los datos.

Mi idea es ir añadiendo valores a medida que vaya pasando el tiempo.
La primera fila es de cuando aún no conocía este foro, e iba subiendo a base de cerdo, tostadas y donetes,jajaja. El índice de grasa de aquella época era de 19 ó 20, pero como no lo apuntaba por aquel entonces, pues le pongo esa acotación.

Bueno, como podéis ver, soy bastante constante cuando decido seguir un método concreto.

Fecha Peso (kg) Índice de grasa (%)
=======================================================
06 Marzo 2006-------------------78.2(tope)---------------19 ó 20 (aprox)
05 Abril 2006---------------------75.8--------------------13.7
21 Abril 2006---------------------72.8--------------------12.2
02 Mayo 2006--------------------72.6--------------------12.1
12 Mayo 2006--------------------71.9--------------------11.2
02 Junio 2006--------------------68.3---------------------9.3

Los datos en principio deberían de ser preocupantes por la pérdida de peso, pero es que lo que estoy perdiendo es todo lo que me sobraba de haber estado comiendo bastante mal. Eso es seguro.

Teniendo en cuenta que mi peso normal siempre ha sido de 60 kg, creo que me quedaré en torno a los 66, es decir, con los 6 kilos de músculo (siendo optimistas) que habré ganado en volumen. El resto seguro que es grasa.
Como ya he dicho al principio del diario, mi idea es subir más limpio a finales de verano.

Venga, hasta luego gente.__wave__

Yo cambiaria algo:
el dia de pecho, yo haria 4 series para los 4 primeros ejrcicios y 3 para los dos ultimos
el dia de piernas: Sentadilla,prensa,extesiones,femoral y gemelo en ese orden
el dia de brazos y hombros:primero hombros: 4 series de press militar 3 de laterales y 3 de posterior 8pajaros),brazos: curl barra 4 series, press frances 4 series, 3 de curl Z sott y 4 de jalones.
Haber que te parece, sobre todo fijate en la sucesion de los ejercicios, el nº de series es orientativo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás