Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
H.Simpson dijo:Yo cambiaria algo:
el dia de pecho, yo haria 4 series para los 4 primeros ejrcicios y 3 para los dos ultimos
el dia de piernas: Sentadilla,prensa,extesiones,femoral y gemelo en ese orden
el dia de brazos y hombrosrimero hombros: 4 series de press militar 3 de laterales y 3 de posterior 8pajaros),brazos: curl barra 4 series, press frances 4 series, 3 de curl Z sott y 4 de jalones.
Haber que te parece, sobre todo fijate en la sucesion de los ejercicios, el nº de series es orientativo.
Oxido dijo:Bien,Homer se me ha adelantado,y dice exactamente lo que te hiba a decir
yo.
En pecho espalda,no se si te conviene hacer asi,con tu experinecia quizas
seria mejor hacer pecho seguido y luego espalda,asi lo creo yo......
Fidodido dijo:Ayer, aún con las agujetas de las sentadillas del viernes, empecé con la nueva rutina.
Esto fue lo que hice:
Día 1 - Pecho y espalda
==================================
--Press banca: 4 series
--Press inclinado: 4 series
--Fondos paralelas: 4 series
--Dominadas: 4 series
--Remo barra T: 4 series
--Jalón barra V: 3 series
--Abdominales
=================================
Siempre iba al límite en todas las series. Si no quedo agotado al hacer una, no me quedo agusto. Creo que eso es lo que llamáis "ir al fallo", aunque no estoy muy seguro, ya que no encuentro en el buscador el significado exacto (salen cientos de entradas), pero es lo que deduzco.
Y no estoy seguro de las consecuencias sobre la hipertrofia u otros efectos, ya que parece que hay opiniones diferentes al respecto.
Ayer probé a ir subiendo peso desde un peso inicial facilillo, ya que lo que he hecho siempre es partir de un poco menos de mi peso límite, y en la segunda serie, poner ya mi límite de peso.
Al principio en la parte de pecho bien.
Al llegar a espalda me notaba algo quemado, aunque me lo esperaba, la verdad, teniendo en cuenta que estaba acostumbrado desde hace mucho a hacer espalda al principio.
Hoy tengo agujetas en el pecho. En espalda no, no sé si es buena señal. Ya veremos cómo avanzo.
Nada que resaltar en los ejercicios. Quizá en la parte de espalda, que ya notaba yo que no podía llegar a tantas repeticiones como antes, y que tiraba menos kilos.
Por ejemplo en dominadas, no pude hacer otra cosa que
---dominadas: 4 series de 7, 7, 6, y 6 repeticiones.
No podía subir más, me quedaba colgando como un mono en la barra.
Y eso es más o menos lo de ayer.
Hoy parece que han desaparecido las agujetas de las sentadillas.
Acabo ya. Cuando pase un tiempo me gustará leer esto y ver cómo iba entrenando día a día.
Venga, un saludo para todos.
Nos vemos por aquí.__wave__
H.Simpson dijo:Bien bien...esta muy bien ese entreno...si no te importa pon los pesos para que veamos como progresas.__genial__
H.Simpson dijo:Si tardas mucho, pues haz los biceps y triceps en superserie, así haces una de biceps y seguido uno de triceps (y al revés) y despues descansas, de esta forma acabas en menos tiempo (no en la mitad porque los descansos tienen que ser un poco más largos).
Yo que tu los ejercicios para biceps no los cambiaba ,sigue con ellos dándoles toda la caña que puedas y ya veras como avanzas, yo tampoco suelo tener muchas agujetas en ellos y tampoco pasa nada...
Por cierto, no has puesto los pesos hoy tampoco._mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_: __quiet__ __quiet__ __quiet__ __wave__ __wave__ __wave__
Si tienes k kedarte con dejar algo atrás... deja los brazos atrás... hazte un buen curro d piernas.. y si t ves bien.. algo d brazo.. pero el brazo ya lo has currado indirectamente con el trabajo de torso....Fidodido dijo:No me encuentro al cien por cien como para hacer sentadillas, ya que en determinadas posturas aún siento dolor en la zona lumbar.
Así que hoy el entrenamiendo se ha ido al carajo, y la verdad es que me jode muchísimo, porque precisamente estoy de exámenes y me servía para mandarlo todo a la mierda.
Qué asco, de verdad.
Me consuela pensar que si voy a entrenar hoy, igual acabo peor, y por más tiempo...__quiet__
He pensado, para no alterar la rutina que llevo, hacer el viernes (si estoy recuperado) una mezcla de piernas y brazos.
Es decir, ejercicios para piernas, hombros, bíceps y tríceps.
¿Qué os parece?
¿Sería mejor pasar de las piernas y ocuparme de brazos?
¿O darle más prioridad a piernas el viernes, con pocas series de brazos?
Venga, echadme un cable tíos.
tiolegal dijo:Si tienes k kedarte con dejar algo atrás... deja los brazos atrás... hazte un buen curro d piernas.. y si t ves bien.. algo d brazo.. pero el brazo ya lo has currado indirectamente con el trabajo de torso....
En cuanto a las sentas... simplemente no te cargues demasiado.. y céntrate en encontrar la postura correcta.
El dolor.. desaparecerá de la espalda...
CUIDADO EN LA SENTA.. pero no se te ocurra dejar de HACERLAS...... es decir:Fidodido dijo:Macho, no había pensado eso de que había trabajado indirectamente los brazos, es verdad.
Si es que no hay nada como dejarte aconsejar por gente que sabe, jeje.
Venga, gracias por la ayuda, tiolegal, ya pensaba que estaba olvidado de la mano de dios.
Haré lo que me dices. Patas con cuidado en las sentadillas, y poco o nada de brazo.
__genial__