Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Ademas, en dieta definicion, se eliminan normalmente los carbos que vienen de los vegetales tipo ensalada? Yo creo que las dietas de definicion son algo mas saludables en eso.
Yo por estos dos dias, creo que si ingeri 3 gramos de carbohidratos ya fue mucho...

Atkins te permite comer ensaladas

Todavia existen....son muchisimo mas sanos que los mayoritariamente vegetarianos...PERO los que comen pescado y granos completos son mas sanos que estos...asi que tu argumento no es valido_contrato_ :D
no se que decirte, los antropologos definen a un ser antiguo como carnivoro, omnivoro o vegetariano según el estado de salud de los huesos al morir, por ejemplo el carnivoro suele tenerlos muy fuertes, el omnivoro más deteriorado y el vegetariano carcomido y esto es ciencia.

madre mia,...me eh leido el post casi completo...excelente discusion¡
bueno, pasando por wikipedia, me encontre esto:

[¿De qué murió el Dr. Atkins?
En numerosos artículos y páginas de Internet afirman que el creador de la dieta Atkins murió de sobrepeso,dato totalmente erróneo.
El Dr.Robert Atkins, murió como consecuencia de una herida grave en la cabeza que se produjo al caer en la calle. Se difundió la noticia que el Dr.Atkins murió obeso. Esto es cierto pero con un matiz muy importante: Durante su hospitalización fue entubado y se le administró suero que, entre otros componentes tenía glucosa.Su cuerpo, acostumbrado a tomar poco hidrato de carbonó, se hinchó al recibir sueros llenos de glucosa. Este es un dato Exacto: Su peso a la entrada del hospital era de 88 kg (195 lb) y en el momento de su muerte pesaba 117 kg (258 lb).

mi pregunta es: si mi mujer sigue esta dieta como base de su alimentacion en la vida, y llegase a caer en el hospital por equis razon, y si le suministran suero(que es lo clasico en los hospitales) se va a poner bolota¡¡ Eso no es algo arriesgado?
Mira que ya me habia convencido Atkins...pero pues esto si lo veo peligroson....
saludos¡

el caso de este hombre fué algo extraño en dos sentidos diferentes.
por un lado los medicos quedaron boquiabiertos con su capacidad de aguante y fortaleza antes de morir, por otro vieron como en la inactividad aumentaba peso y retenía mucho líquido, quizás algo más que la media en esas circunstancias en las cuales el cuerpo al no moverse no quema líquidos y los acumula de reservas, aparte de un leve aumento de peso también debido a la grasa acumulada.
piensa que en ese estado no toma ningún alimento diuretico aparte de las tomas de azucar que se mencionan y las cuales le pudieron producir también algún kilo adicional.

¿Creeis que la dieta atkins sive para culturistas o sólo para gente que desee adelgazar?
para el culturismo te aconsejo la dieta anabolica o metabolica del doctor mauro de pasquale el cual marca unos objetivos claros de aporte calórico diario para estimular el cuerpo hormonalmente y deja los fines de semana comer todo tipo de hidratos de carbono para engañar al cuerpo y estimularle más y esto ayuda a adelgazar creciendo.
este doctor era culturista e investigó las dietas bajas en carbohidratos y la de la zona hasta que encontró su punto ideal.
lo que si pienso es que si estimulas a tu cuerpo para que crezca en caso de tener un tumor este también crecerá, pero esto es de mi cosecha, no hay investigaciones al respecto y de todos modos toda la suplementación que puedas tomar en ese sentido tendría el mismo problema.

para el culturismo te aconsejo la dieta anabolica o metabolica del doctor mauro de pasquale el cual marca unos objetivos claros de aporte calórico diario para estimular el cuerpo hormonalmente y deja los fines de semana comer todo tipo de hidratos de carbono para engañar al cuerpo y estimularle más y esto ayuda a adelgazar creciendo.
este doctor era culturista e investigó las dietas bajas en carbohidratos y la de la zona hasta que encontró su punto ideal.
lo que si pienso es que si estimulas a tu cuerpo para que crezca en caso de tener un tumor este también crecerá, pero esto es de mi cosecha, no hay investigaciones al respecto y de todos modos toda la suplementación que puedas tomar en ese sentido tendría el mismo problema.

En que consiste la dieta anabolica?

no se que decirte, los antropologos definen a un ser antiguo como carnivoro, omnivoro o vegetariano según el estado de salud de los huesos al morir, por ejemplo el carnivoro suele tenerlos muy fuertes, el omnivoro más deteriorado y el vegetariano carcomido y esto es ciencia.
Supongo que meten en el mismo grupo a carnivoros que comen pescado._mmmmmm_:

amigo todo depende si estimulas la somatotropina, ya que esta hace que crezca todo.... esa es una de las contraindicaciones que se menciona en el prospecto de esta, ya que genera un crecimiento de todos los componentes del cuerpo

cuando estimulas tu cuerpo para crecer las fibras musculares, ¿al menoz que tengas un tumor en el bicep? _comorr_ , no tiene por que crecer

igual de estos temas complejos seria bueno que grodam de su opinion

No creo que seguir una dieta anabolica genere crecimiento de los tumores,es decir aunque pascuali diga que es casi como inyectarse anabolicos pero en forma natural ,la dieta no se acerca ni al 1% de los efectos de las hormonas del crecimiento humano (hgh) ,ademàs el sistema inmunologico del cuerpo es el encargado de destruir los tumores ,la mayoria de nosotros debe tener celulas cancerigenas eliminadas constantemente por el cuerpo,por eso es bueno utilizar suplementos que ayuden al sistem.inmunologico(vita c etc),es màs probable que crezcan tumores en personas sedentarias vegetarianas que alguien que siga la dieta anabolica.

Saludos!

Última edición:
Bueno pues después de un fin de semana con puente incluido y algun que otro exceso, me lo he replanteado, y he empezado otra vez en serio a partir de hoy lunes.

quizás me he animado porque un colega me ha dixo que me veía mas fuerte, que si habia ganado peso. Yo le he dixo que de peso estoy mas o menos igual, pero si me noto un poco mas seco (excepto en las cargas) y un poco mas grande (vivan los efectos ópticos xD)

Asi que nada, la nueva filosofía es la siguiente :

Durante la semana...estaré a bajos carbos, mas o menos 40-50 gr. diarios a lo sumo, provinientes de avena, pan integral, y si acaso, algo de legumbres.

El finde haré la carga, pero no como las otras veces(véase comer de todo lo que pille), sino mas limpio, a base de fruta, pan integral, avena y legumbres. He pensado que sobre unos 250 gr. o cosa así.

Además, he empezado con una nueva suplementacion, que por respeto os pido que no pregunteis cual es (no, no son roids xD), que creo me dará el puntito que necesito.

ya os iré contando.

Que opinais¿?

eso que habeis comentado es cierto, curiosamente hay más cancer entre vegetarianos que entre carnivoros totales.
los que peor parte se llevan son los omnivoros reales, esos que comen de todo al 50% por decir algo.
parece ser que lo mejor es comer carnes, pescados y huevos (la leche es para los becerros y los bebes en edad de crecimiento) y futos secos y verduras apoyando a esa alimentación pero sin que llegue al 35% del aporte calórico diario.
de todos modos para mi la genética es primordial en asuntos como los tumores y que no nos pille a ninguno.
a lo que yo iba con la dieta anabólica es simplemente a que si la HC se estimula, en caso de que tengas un pequeño tumor yo creo y sólo como opinión personal que este crecerá pues la HC inyectada ha hecho que más de un culturista desarrolle un cancer rápido y agresivo o al menos se le ha achacado a eso.

eso que habeis comentado es cierto, curiosamente hay más cancer entre vegetarianos que entre carnivoros totales.
los que peor parte se llevan son los omnivoros reales, esos que comen de todo al 50% por decir algo.
parece ser que lo mejor es comer carnes, pescados y huevos (la leche es para los becerros y los bebes en edad de crecimiento) y futos secos y verduras apoyando a esa alimentación pero sin que llegue al 35% del aporte calórico diario.
de todos modos para mi la genética es primordial en asuntos como los tumores y que no nos pille a ninguno.
a lo que yo iba con la dieta anabólica es simplemente a que si la HC se estimula, en caso de que tengas un pequeño tumor yo creo y sólo como opinión personal que este crecerá pues la HC inyectada ha hecho que más de un culturista desarrolle un cancer rápido y agresivo o al menos se le ha achacado a eso.

pozi, la HG ayuda al desarrollo de tumores.....mal asunto

Bueno ahora que está el tema de las votaciones, habrá que darle vidilla al post, no? xD es broma hombre _lengua_ _lengua_

bueno, noticias :

segundo dia desde el nuevo replanteo de las cargas/descargas . Estado de ánimo notablemente mejorado debido al efecto psicológico positivo que supone saber que voy a comer carbohidratos en cantidad moderada ( fallo numero 1 : descargas a cero carbos = chungo psicológico _ehhh!_ aunque efectivo)

Entrenamiento : maravilloso, me sentía pleno y poderoso (si si, tal como lo habeis leido, poderoso __meparto_ __meparto_ ). Llegaba de un finde en el que me habia puesto las botas y tenia el glucógeno mas alto que el cielo, vamos, en el Olimpo.

Hoy, dia de descanso de las pesas, he metido unos 40 minutos de aeróbicos a un ritmo de un 60-65 % diría yo. Ha estado bastante bien.

Y bueno, creo que debería comentarlo, mas que nada por no faltar a la verdad. Sobre los suplementos que comenté, no son nada del otro mundo, tan solo un NOx y algun que otro potenciador de la testo, pero bah, suavecito, nada de milagros.

Mañana, como tercer dia, me tocará subir un poquito los carbos ( :D ), asi que tomaré alguna fruta y algo de avena/legumbres.

Y nada, mañana me toca pecho y triceps, a ver como va.

Hasta la próxima __genial__ __genial__

P.D. Y aprovecho para agradeceros a todos lo que seguis este hilo, que leeis a menudo, y que os interesais en mayor o menor medida. Pues eso me anima a seguir haciendo las cosas bien, y a compartir con todos vosotros esta parte de mi vida, que aunque parece pequeña, es bastante importante.

un abrazo a todos __wave__ __pesas__

Bueno, 3º dia desde la puesta en marcha del nuevo plan xD.

carga de hidratos, bendito sea el cielo y la Tierra, que bueno está todo!!!!! (se nota mucho que soy un ansia¿?¿ __meparto_ __meparto_ )

Hidratos : Pan integral, avena, fruta y verduras. unos 200 gr. mas o menos.

Hoy he tenido un entrenamiento super duro desde hacia mucho tiempo. He llegao a mi casa con los brazos temblando, y con una congestión buenisima.

Supongo k habrá sido tanto por la comida, como por los suplementos.

Ante el espejo....pues noto dureza y sequedad, y aunque parezca contradictorio, hoy me veia especialmente grande de la parte superior (sobre todo porque los trapecios son mi punto fuerte).

Con mucho ánimo para seguir luchando _violento_ _violento_

y poco mas, ya contaré mas lo antes posible. Por cierto, se admiten comentarios, sugerencias, ideas, recetas, etc!! que ultimamente nadie participa __triste5_ __triste5_ __triste5_

saludoooos __wave__

veo pepe q estas mas contento, sigue asi, aunq yo personalemnte intentaria kitar el pan integral en las cargas y meter mas avena...

saludos!

veo pepe q estas mas contento, sigue asi, aunq yo personalemnte intentaria kitar el pan integral en las cargas y meter mas avena...

saludos!

ciertamente, lo habia estado pensando.....

de cualquier modo, solo he metido una rebanada, que equivalia a 9 gr. de hidratos xD (véase informacion nutricional del pan __meparto_ )

gracias por tu consejo, lo probaré a ver que tal.__genial__

No creo q haya ningún problema por meter pan integral en las cargas, si eres capaz de comer pokito... en mi caso, con lo q me vicia el pan, podría acabar comiendome la barra o el paquete entero, prefiero mantener las tentaciones lejos y me quedo con la avena.

Saludos!!!

no pasa nada metiendo una rebanada como dice pepe, xro si nos gusta muxo el pan....el exo de meterte una rebanada para el cuerpo supone q tus ansias de comer pan aumentan xq tu cuerpo vuelve a acordarse de ese maravilloso alimento jejeje, y ya es cuando te inxas a comer pan jajaja

saludos!

Atrás