Mi analisis de la dieta cetogenica. (por si ayudo a alguien con esto)

Que raro a mi comiendo hidratos no me pasa nada al revés disfruto como el que mas. Pero cuando llevo ya 5-6 días sin hidratos y me toca hacer power clean siento leves mareos cuando estoy calentando, después se me pasa. Creo que esto puede ser por el propio impulso del ejercicio. De todas formas después de 5-6 días sin HC el cuerpo los esta pidiendo a gritos.
Supongo que cada cuerpo será un mundo, a mí sin embargo el cuerpo no me pide carbos, de echo mi primera carga no tenía ganas de hacerla, si que de vez en cuando me pide algo dulce, pero quizás sea más psicológicamente por ver dulces por ay que porque los necesite.

Saludos!

Supongo que cada cuerpo será un mundo, a mí sin embargo el cuerpo no me pide carbos, de echo mi primera carga no tenía ganas de hacerla, si que de vez en cuando me pide algo dulce, pero quizás sea más psicológicamente por ver dulces por ay que porque los necesite.

Saludos!

Totalmente de acurdo. Cuando llega la carga no tengo esa necesidad de hidratos, sino que los como xq es lo correcto y me apetece xq se que será algo diferente a lo que estoy tomando cada dia y entra bién. En cambio, psicologicamente, lo que peor llevo es el final de la carga, ya que cuando tengo que cortar de nuevo los hidratos es cuando más ganas tengo de comerlos, en parte es psicologico y en parte es xq mi cuerpo ya tiene el mono.

Me podeis poner una dieta cetogenica con bastantes carbos para conseguir un buen volumen y definicion?
Lo que mas me interesa es conseguir unos buenos abdominales.

Si,vale,es una pregunta-broma,no os enfadeis,es la tipica pregunta chorras y sin sentido que pondria cualquier novato,pero la he metido en este hilo para que lo lea la mayor cantidad de gente posible que meten preguntas asi en los buscadores.

El hilo me ha parecido una maravilla,de momento lo mejor que he leido en cetogenicas,lo he leido de principio a fin,me he suscrito y me ha encantado ver los posts de los compañeros,gracias a gente que experimenta,sabe y lo comparte con los demas. A mi,gracias a esto,me ha quedado clarisimo los efectos de una cetogenica y lo que puedes experimentar estando en ella.
El lunes la empiezo y releere muchos pots que me han parecido interesantisimos.Ahora si me atrevo con ella.

Muchas gracias compañeros,sobre todo a Michaell,muy bien tio!!

Pd:conseguire con ella un 8 pack por lo menos?.XD

Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

Última edición:
Me podeis poner una dieta cetogenica con bastantes carbos para conseguir un buen volumen y definicion?
Lo que mas me interesa es conseguir unos buenos abdominales.

Si,vale,es una pregunta-broma,no os enfadeis,es la tipica pregunta chorras y sin sentido que pondria cualquier novato,pero la he metido en este hilo para que lo lea la mayor cantidad de gente posible que meten preguntas asi en los buscadores.

El hilo me ha parecido una maravilla,de momento lo mejor que he leido en cetogenicas,lo he leido de principio a fin,me he suscrito y me ha encantado ver los posts de los compañeros,gracias a gente que experimenta,sabe y lo comparte con los demas. A mi,gracias a esto,me ha quedado clarisimo los efectos de una cetogenica y lo que puedes experimentar estando en ella.

Muchas gracias compañeros,sobre todo a Michaell,muy bien tio!!

Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

Gracias a ti por leernos. Para eso esta el foro, contar experiencias, leer experiencias, y asi tener una idea de como funcionan las cosas. Yo os animo a todos a que experimenteis y no tengais miedo de empezar dietas nuevas (siempre dentro de un margen de racionalidad xD)

Totalmente de acurdo. Cuando llega la carga no tengo esa necesidad de hidratos, sino que los como xq es lo correcto y me apetece xq se que será algo diferente a lo que estoy tomando cada dia y entra bién. En cambio, psicologicamente, lo que peor llevo es el final de la carga, ya que cuando tengo que cortar de nuevo los hidratos es cuando más ganas tengo de comerlos, en parte es psicologico y en parte es xq mi cuerpo ya tiene el mono.
Ya ves tío, una vez te metes en el cotarro ya es difícil salir jajaj

Un par de cosillas que dejo por aqui;

- Que os parece la afirmacion de que ''la cetona es un principio activo mas anabolico que la glucosa?(hasta500 veces mas)

- Teoricamente el estado de cetosis se consigue tras agotar el glucogeno hepatico, no?, el muscular no es necesario?

lo de que la cetona es anabolico me suena un poco absurdo, la cetosis ES CATABOLICA, es decir, promueve la detruccion de tejidos, otra cosa es que tenga un efecto preventor de la perdida de musculo, pero las ganancias de masa con ella ya hemos hablado antes que son casi nulas, asi que decir que la cetona es anabolica lo veo un poco chorra

en cuanto a lo del glucogeno, ahi o estoy seguro al 100 %, pero diria que si, que es necesario depletar el glucogeno hepatico, pero no el muscular, aunque si haces ejercicio en cetosis es inevitable que, si no tomas carbohidratos, el glucogeno muscular se vaya depletando, esta es la razon por la que no se recomienda usar una cetogenica standart en gente que haga deporte.

Interesantes preguntas, tenía entendido que es necesario depletar tanto el hepatico como el muscular, la primera pregunta me interesa, no tenía ni idea...

lo de que la cetona es anabolico me suena un poco absurdo, la cetosis ES CATABOLICA, es decir, promueve la detruccion de tejidos, otra cosa es que tenga un efecto preventor de la perdida de musculo, pero las ganancias de masa con ella ya hemos hablado antes que son casi nulas, asi que decir que la cetona es anabolica lo veo un poco chorra

en cuanto a lo del glucogeno, ahi o estoy seguro al 100 %, pero diria que si, que es necesario depletar el glucogeno hepatico, pero no el muscular, aunque si haces ejercicio en cetosis es inevitable que, si no tomas carbohidratos, el glucogeno muscular se vaya depletando, esta es la razon por la que no se recomienda usar una cetogenica standart en gente que haga deporte.

Una cetogenica standar, o una cdk, creo que tenia entendido que la SDK si pueden hacerla los simples mortales que no hacen ejercicio, o como la ve?? La verdad tengo esa duda tengo 15 dias que me operaron estoy en calorias de mantenimiento disque, por que me aumento 2 cm el estomago u.u jajajaja y estoy en shock, bueno yo pensando que haciendo esta cetogenica standar podia preservar mi musculo por un tiempo mientras regreso al gym 4 semanas aun D: un tormento, y ya que pase un mes hacerla hipocalorica para bajar la grasa que aun queda, pero no se si asi preservare el musculo que gane o que D: no se si me entendi!!

hay que diferenciar entre cetogenica standart y ckd, cetogenica standart quiere decir sin cargas de CH, una ckd es en la que cargas carbohidratos semanalmente, para tu caso si seria buena idea hacer una standart, ya que no vas a hacer ejercicio, pero para alguien que quiera seguir entrenando una cetogenica standart no es buena idea

¿A alguien le dan hipoglucemias la mañana tras el dia de carga?

Lyle habla un poquillo sobre esto en la p.154 the TKD, dice que le pasa a algunas personas, y es por la resistencia a la insulina que puede causar el estado de cetosis

Long periods of time without carbohydrate consumption leads to a down regulation in the
enzymes responsible for carbohydrate burning. Additionally, high levels of free fatty acids in the
bloodstream may impair glucose transport (8). This change occurs both in the liver (7) and in
the muscle (7,9). With carbohydrate refeeding, these changes are gone within 5 hours in the liver
and 24-48 hours in muscle tissue (10,11).
In practice, many individuals report what appears to be rebound hypoglycemia (low blood
sugar) either during the carb-up or during the first few days of eating carbohydrates when
ketogenic eating is ended, for the reasons discussed above.

Experimento; Normalmente un dia del fin de semana, suelo hacer lo siguiente, cojo uno de los alimentos que mas me gusten y me pongo a rebentar (matizo, soy un pozo sin fondo, y cuando digo rebentar, digo casi 2 kilos de comida). Normalmente le doy a la avena, a la pasta...hasta quedar mal fisicamente xD. Pues bien... debido a que ahora estoy con la cetogenica, he decidido hacer ese atracon bestial pero con proteinas y grasas, mas concretamente ayer lo hice con queso, atun y salchichas.

Y aqui esta el descubrimiento; cuando hago el atracon con la avena, pasta, (hc vaya) el dia siguiente tengo una inflamacion en los adipocitos de la barriga y oblicuos tremenda, que incluso se nota en el espejo, te ves mas tapado. Para mi sorpresa, al hacer el atracon igualmente, es decir, hasta que no pueda comer mas, hasta que odie la comiad, pero con proteina, hoy no tengo nada mas que una leve, y digo leve porque si digo que no tengo nada mentiria, una leve inflamacion, (levisima).

¿A que va a ser verdad que comer proteinas y grasas hasta que no puedas mas no engorda? ¿Estaba atkins en lo cierto?

- Que os parece la afirmacion de que ''la cetona es un principio activo mas anabolico que la glucosa?(hasta500 veces mas)

Di Pasquale dice en su libro de la anabolica que los efectos de la dieta son similares a la ingesta de esteroides anabólicos:

(...)Aumenta la masa magra corporal SIN esteroides anabólicos: Esta es una de las reales grandes ventajas de la Dieta Anabólica. Como se describió en el capítulo previo, la dieta hace muchas de las mismas cosas hormonalmente que hacen los esteroides, solo que de forma natural dentro del cuerpo y sin riesgos.(...)

Y luego añade:

(...)(la dieta)Maximiza los efectos de las hormonas anabólicas endógenas: Esta dieta maximiza los niveles en plasma de testosterona, hormona de crecimiento e insulina para promover el crecimiento. Básicamente, condiciona el sistema hormonal para crear un ambiente anabólico endógeno natural. Esto maximiza el efecto de estas 3 hormonas anabólicas las 24 horas del día porque, contrario a la creencia popular, no solo se construye músculo después del entrenamiento sino durante el mismo también.(...)

Aunque claro, si esto es real o no ya no lo se.

Y aqui esta el descubrimiento; cuando hago el atracon con la avena, pasta, (hc vaya) el dia siguiente tengo una inflamacion en los adipocitos de la barriga y oblicuos tremenda, que incluso se nota en el espejo, te ves mas tapado. Para mi sorpresa, al hacer el atracon igualmente, es decir, hasta que no pueda comer mas, hasta que odie la comiad, pero con proteina, hoy no tengo nada mas que una leve, y digo leve porque si digo que no tengo nada mentiria, una leve inflamacion, (levisima).

¿A que va a ser verdad que comer proteinas y grasas hasta que no puedas mas no engorda? ¿Estaba atkins en lo cierto?

Pero porque las proteínas y grasas no retienen agua. Esa leve inflamación que dices probablemente sea algo de retención de líquido por tanto sodio que te habrás metido.

Pero porque las proteínas y grasas no retienen agua. Esa leve inflamación que dices probablemente sea algo de retención de líquido por tanto sodio que te habrás metido.

para nada, es mas, soy capaz de palpar el tejido adiposo y se nota bastante que la inflamacion viene de ahi, ademas, qué casualidad que la inflamacion solo se da en las zonas donde suelo acumular grasas, y he tenido comidas nada copiosas con sodio a punta pala y tampoco ha habido inlamacion. Los medicos catalogan la obesidad como una enfermedad inflamatoria, el proceso por el cual se engorda no es mas que por la inflamacion de los adipocitos. Tengo varias cosas por aqui respecto a la obesidad (tema que me apasiona tambien), si quereis dejo por aqui los enlaces

Di Pasquale dice en su libro de la anabolica que los efectos de la dieta son similares a la ingesta de esteroides anabólicos:

(...)Aumenta la masa magra corporal SIN esteroides anabólicos: Esta es una de las reales grandes ventajas de la Dieta Anabólica. Como se describió en el capítulo previo, la dieta hace muchas de las mismas cosas hormonalmente que hacen los esteroides, solo que de forma natural dentro del cuerpo y sin riesgos.(...)

Y luego añade:

(...)(la dieta)Maximiza los efectos de las hormonas anabólicas endógenas: Esta dieta maximiza los niveles en plasma de testosterona, hormona de crecimiento e insulina para promover el crecimiento. Básicamente, condiciona el sistema hormonal para crear un ambiente anabólico endógeno natural. Esto maximiza el efecto de estas 3 hormonas anabólicas las 24 horas del día porque, contrario a la creencia popular, no solo se construye músculo después del entrenamiento sino durante el mismo también.(...)

Aunque claro, si esto es real o no ya no lo se.

como es eso de que con dieta anabolica se maximizan los niveles de insulina?

pero en el siglo 21 todavia nadie ha probado a hacer una dieta hipercalorica con 0 hidratos a ver si engorda o no? yo flipo xd

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Yo estoy haciendo un cetogenica y todavia tengo la duda de cuantas calorias tengo que tomar. Deficit? mantenimiento?

como es eso de que con dieta anabolica se maximizan los niveles de insulina?

Supongo que será el estado anabólico que crea esta dieta, del juego con la insulina, la hormona del crecimiento y la testosterona, las cargas que realizamos normalmente los fines de semana nos crean un estado de crecimiento mediante la comida, simulando los efectos de los Roids.

Saludos!

Atrás