Mi analisis de la dieta cetogenica. (por si ayudo a alguien con esto)

Es imposible que cuando tengamos los depósitos de glucógeno totalmente vacíos, aunque se produzca insulina no dejemos de obtener como fuente principal de energía a las grasas, pues la insulina es a la vez una hormona anabólica protectora de la proteína, así que es muy extraño que interrumpa la cetosis, no hay más fuentes de energía salvo FFA (ácidos grasos libres) y las cetonas.

Además os preocupa demasiado el tema de la insulina, recordar que SIEMPRE hay secreción de insulina, hasta los ácidos grasos libres la liberan.

Soma tiene un estudio de esto.

Os pongo también algo sobre el aspartamo sacado en the ketogenic diet que en algunas personas les puede suponer problemas a la hora de establecerse en cetósis, en chicles sin azúcar por ejemplo

Citric acid and aspartame
In all likelihood, problems with diet soda relate to one of these two compounds, both of which are used as artificial sweeteners in diet products. Citric acid may inhibit ketosis and diet sodas containing citric acid or aspartame are not allowed for epileptic children on the ketogenic
diet (14). However, there is some debate over this point (15). Possibly, citric acid might affect ketosis by affecting liver metabolism, primarily the Krebs cycle. Some individuals report that citric acid prevents them from entering ketosis but does not affect ketosis once it has been established. One study, examining very-low-calorie diets, found that the consumption of citric acid inhibited ketosis and increased appetite in many individuals (16). Ultimately, individuals will have to determine for themselves whether citric acid or aspartame has any effect on ketosis, appetite or fat loss on a ketogenic diet

Última edición:
A ver, pero no entiendo como puede sacarte la insulina provocada por los educorantes el salir de la cetosis. Si no hay mas combustible que las grasas...

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/720004

Evidence for an hepatic anti-ketogenic effect of insulin in man.

Elkeles RS, Chalmers RA, Hambley J.ç

Abstract

1. Infusion of a triglyceride emulsion (Intralipid) into overnight fasted normal subjects produced a rise in plasma free fatty acids (FFA) and blood ketones. 2. Glucose given orally 60 min after the start of the Intralipid infusion produced a sharp fall in blood ketones without much change in plasma FFA. 3. An infusion of glucagon given together with Intralipid did not alter the reduction in blood ketones produced by oral glucose in normal subjects. 4. Oral glucose given 60 min after the start of the Intralipid infusion in three insulin-requiring diabetic subjects produced no fall in blood ketones. 5. The results suggest that glucose prevents the increase in blood ketones after Intralipid through an increase in insulin secretion rather than through a suppression of glucagon or as a direct effect of glucose. 6. It is most likely that the effect of insulin is to inhibit hepatic ketogenesis.

He encontrado esto por Pubmed. Tal vez tengais que leerlo dos veces porque lia un poco.

el miedo a la insulina en una dieta cetogenica es porque a mas insulina menos glucagon, y sin glucagon la movilizacion de FFA se inhibe en gran medida

Buena info KUA!, Las personas que ya llevan un tiempo con dietas cetogénicas van acostumbrando al cuerpo a obtener como fuente de energía las grasas y cetonas y no depender tanto de la glucosa.

Otro detalle a resaltar, debido a mi odio por lo verde y el forraje en general, odio la verdura, y no he comido NADA de verdura, nada fibroso, y he cagado como siempre, a mi hora y todos los dias, y nada de estreñimiento.

Ballack, yo también odio la verdura y lo verde, y desde que vivo con mi novia, como mucho tomo 2 ensaladas a la semana. Tomas algún suplemento para paliar este déficit? saludos

Hola, empece con la dieta cetogenica esta semana y tengo alguna dudilla.
Los cacahuetes se pueden comer entre horas? Son ilimitados o hay una cantidad determinada por dia?
Y el resto de frutos secos como las pipas?
Un saludo a tod@s!!!!

Creo que todos los frutos secos tienen carbos, aunque algunos menos que otros. Si estas en una cetogenica yo no te recomendaria comer ningun frutos secos, por los menos la primera semana.

Hola, empece con la dieta cetogenica esta semana y tengo alguna dudilla.
Los cacahuetes se pueden comer entre horas? Son ilimitados o hay una cantidad determinada por dia?
Y el resto de frutos secos como las pipas?
Un saludo a tod@s!!!!

si te vas a preocupar por la dieta como para hacer una cetogenica preocupate por contar calorias
por lo demas, da igual a que hora comas cada cosa

Ballack, yo también odio la verdura y lo verde, y desde que vivo con mi novia, como mucho tomo 2 ensaladas a la semana. Tomas algún suplemento para paliar este déficit? saludos

2 ensaladas a la semana? jajaja, si tengo que decirte el ultimo dia que probe algo de forraje........ Tomo un multivitaminico, uno de estos de farmacia, una capsula al dia

a mi nop, cabe decir que mis cargas o son nada cerdiles, arroz integral, avena (eso si, lo mismo me como en ese dia 1kilo y pico de avena)

Joder, es que me ha pasado algo rarisimo... Un amigo de mi viejo, cirujano plastico, me ha invitado al quirofano. Era mi primera vez alli. Ayer adelante mi carga por causa mayor, y hoy he salido sin desayunar. Os podeis imaginar que ha pasado; calor de los focos, nervios, tiempo de pie... Y mareo en toda regla.

No he empezado con buen pie, pero tras un cafe con bien de azucar, asqueroso de tan dulce, me he recuperado. Luego ya todo sobre ruedas.

¿A alguien le dan hipoglucemias la mañana tras el dia de carga?
A mi el día siguiente no, pero lo que si he notado cuando de golpe como alguna cantidad de HCs, en unos segundos me noto un poco mareado, pero nada exagerado si no un leve síntoma, y me ocurra muchas veces, y siempre cuando de repente como hidratos.

¿A alguien le dan hipoglucemias la mañana tras el dia de carga?

A mi el día siguiente no, pero lo que si he notado cuando de golpe como alguna cantidad de HCs, en unos segundos me noto un poco mareado, pero nada exagerado si no un leve síntoma, y me ocurra muchas veces, y siempre cuando de repente como hidratos.

Que raro a mi comiendo hidratos no me pasa nada al revés disfruto como el que mas. Pero cuando llevo ya 5-6 días sin hidratos y me toca hacer power clean siento leves mareos cuando estoy calentando, después se me pasa. Creo que esto puede ser por el propio impulso del ejercicio. De todas formas después de 5-6 días sin HC el cuerpo los esta pidiendo a gritos.

Atrás