Yo si lo utilizaria para definirme, porque la definicion la tienes que lograr con la dieta y los aerobicos, no con la rutina.
Estoy muy en contra de la gente que aumenta el volumen reduciendo la intensidad en la epoca de volumen. Se que va en contra del pensamiento clasico del culturismo, pero me importa una mie.....
En epoca de definicion no se tiene mucha energia y mucho menos para hacer altos volumenes, incluso aunque sean con altas repeticiones (15 o 20).
Ademas esos rangos de repeticiones NO hacen nada, solo vascularizar. Sin embargo al hacer una rutina de fuerza la puedes completar totalmente ya que tiene poco volumen y descansos largos. Quizas tengas que reducir un poco los pesos y no ganes fuerza, de hecho probablemente perderas fuerza, pero mucho menos que con la otra rutina.
Hay ciertas cosas consideradas como Dogmas en el culturismo y que no son ciertas pero todos las seguimos, porque las vemos como principios fundamentales. Despues de pasar de dichos dogmas y hacer las cosas segun lo que me dice mi logica sobre lo que leo, es cuando he empezado a mejorar mucho mas.
Aunque algunos me llamen loco, estoy totalmente de acuerdo contigo ivanppolaino.