Método 5x5

Metodo

Buenas.

Ya voy en la semana 5 de la rutina, pero surgio un inconveniente. Debido a la escuela tengo que jugar volibol los lunes, asi que interfiere el lunes con mi rutina. Mi pregunta es si puedo realizar ambos ejercicios seguidos, es decir el volibol y luego el gym. O debo dejar una?

Y por ultimo, estoy tomando clases de kick box los martes, jueves y sabado. No habra ningun incoveniente en ir los lunes,miercoles y viernes al gym y los dias sobrantes al kick box, teniendo como descanso al todo poderoso domingo. (Digo esto por el dicho de que si trabajs mucho los musculos a diario terminan debiles y delgados).

Muchas gracias por su atencion y espero un poco de iluminacion sobre mi :D

P.S. Bueno les informo que con esta rutina si he cargado mas pero tambien enflaque mas y mi peso se conservo, no aumento. Sigo en los 54kg y me pregunto si es normal o mi cuerpo esta jodido? gracias

Última edición:
lo de 1x10 1x6 1x3 5x5 :S

Esas son las aproximaciones/calentamiento que hacía Yoli para llegar al 5X5.

Empezando con muy poco peso y altas repes e ir subiendo hasta llegar al peso con el que harás el 5X5.

Pero eso es lo que ella hacía, el programa es lo que indica la imagen. el calentamiento/aproximación depende de como estes tu acostumbrado para trabajar de esa forma. Puede ser con mas series o menos repeticiones, el punto es llegar bien adaptado al 5X5.

Me parece muy interesante esta rutina, pero tengo una pregunta, ¿se puede entrenar fuerza durante el período de definición (en definición solo como 2500 kcal los dias de pesas y 2000 kcal los dias sin pesas)?

voy por la cuarta semana y estoy encantado con esta rutina.
La mejoría se nota ya y eso que aun no he empezado lo bueno.
He tanteado pesos y creo que puedo completar 8 a 9 semanas subiendo sin fallar en ningún ejercicio...bueno, miento, en el militar de pie no calculé bien mi 5RM y ya he pinchado :D es el único que tengo que reajustar

Para intermedios es cojonudo, 100% recomendable.

hola amigos, estoy haciendo el 5 x 5 para intermedios y voy a completar la 4 ta semana. el problema es que al completarla tendre que ir de viaje y donde voy que es un pueblo chico que no tienen nada no existe ni siquiera una barra y discos para seguir con el programa. en otras palabras la semana 5 y 6 no la podré hacer despúes de terminar la semana 4.

¿ Que puedo hacer?, Podré retomar la semna 5 y 6 cuando regrese??....o debo empezar todo denuevo, realizando mediciones nuevas??......que me recomiendan???

graciasss

hola amigos, estoy haciendo el 5 x 5 para intermedios y voy a completar la 4 ta semana. el problema es que al completarla tendre que ir de viaje y donde voy que es un pueblo chico que no tienen nada no existe ni siquiera una barra y discos para seguir con el programa. en otras palabras la semana 5 y 6 no la podré hacer despúes de terminar la semana 4.

¿ Que puedo hacer?, Podré retomar la semna 5 y 6 cuando regrese??....o debo empezar todo denuevo, realizando mediciones nuevas??......que me recomiendan???

graciasss

Voler a empezar de nuevo, o eso haria yo, con dos semanas sin hacer nada cuando vielvas llevaras un desentreno de la ostia y todo lo que has calculado se te ira por el retrete.

ok krake, pero hablando con un monitor del gimnasio, me decía que podía esas dos semanas hacer un trabajo regenerativo con ejercicios cardiovasculares, y ejercicios, caseros cmo tiburones o cosas por el estilo......también me decpia que era buena trabajar piques de 50 metros.... si hacía esas cosas no debería tener problemas para retomar el 5 x5....

que opinan amigos????

Me asalta una duda, para calentar, se hacen un par de series con peso moderado 1x10-1x8 y luego ya viene el 5x5 no?

Esas son las aproximaciones/calentamiento que hacía Yoli para llegar al 5X5.

Empezando con muy poco peso y altas repes e ir subiendo hasta llegar al peso con el que harás el 5X5.

Pero eso es lo que ella hacía, el programa es lo que indica la imagen. el calentamiento/aproximación depende de como estes tu acostumbrado para trabajar de esa forma. Puede ser con mas series o menos repeticiones, el punto es llegar bien adaptado al 5X5.

Me asalta una duda, para calentar, se hacen un par de series con peso moderado 1x10-1x8 y luego ya viene el 5x5 no?

Eso ya lo respondi en esta misma página _mmmmm_...

el 5x5 es fantastico y una vez se entiende como funciona se puede hacer MUCHOS PERO MUCHOS programas/rutinas diferentes

y a alguien q no le guste mucho el 5x5 busquese el DFHT q es mas para hipertrofia peor mete varias cuestiones de fuerza

El DFHT se podria usar desde el principio o es mejor hacer antes un 5x5 o algo asi para acostumbrar al cuerpo a tanto volumen?

Yo hice esta rutina durante 8 semanas y posteriormente hice una rutina de volumen de 3 dias. Estoy bastante contento cno los resultados, tanto en fuerza como en peso. He ido pillando 1.5kg por mes, cosa que no había hecho nunca antes (soy ectomorfo de cojones). Ahora ando en los 80kg.
Llevo con la rutina de volumen 3 meses y estoy pensando en hacer nuevamente un 5x5 como lo veis? volveriais ha hacerla tras 4 meses de haber hecho la ultima?

RM = Repeticion maxima.

Tengo un par de dudas, ya que estoy por finalizar mi rutina 5x5 y empezare otra. Ahi va la pregunta. ¿ Despues de una 5x5, que rutina recomendarian? De volumen supongo.. o no?

Luego con respecto a las 5rm... he leido que no recomiendan que esas 5 sean al fallo completamente... porque puede perjudicar al snc. ¿es correcto o que opinan al respecto?

Un saludo y gracias de antemano.

otra duda... que la verda me extraña que no este ya formulada, pero o la he encontrado, lo siento :S,
Se puede realizar una rutina de fuerza a la vez que estas en definicion?

otra duda... que la verda me extraña que no este ya formulada, pero o la he encontrado, lo siento :S,

Tengo entendido que lo correcto es definir a la vez que haces alguna rutina de fuerza. El tema de la 5x5 creo que es distinto porque hacer aerobicos moderados o intensos con esta rutina me parecere que es demaciado trabajo. Es mi opinion, a ver que opinan los demas.

Tengo un par de dudas, ya que estoy por finalizar mi rutina 5x5 y empezare otra. Ahi va la pregunta. ¿ Despues de una 5x5, que rutina recomendarian? De volumen supongo.. o no?

Cualquiera de volumen, da igual, la que más te guste.

Luego con respecto a las 5rm... he leido que no recomiendan que esas 5 sean al fallo completamente... porque puede perjudicar al snc. ¿es correcto o que opinan al respecto?

Es correcto, 5RM quiere decir el peso en el que fallarías en la SEXTA repetición, no fallar en la quinta.

Sí se puede, y según como se debe.
Es posible que en un 5x5 en definición te cueste más o no consigas seguir la progresión de cargas por mucho tiempo, pero si estás en definición tampoco es tan grave, con que mantengas los pesos es suficiente para tus objetivos.

Atrás