Método 5x5

Un saludo a todos, estoy con el 5x5 para avanzados y tengo un par de dudas y con vuestros conociminetos y experiencia espero solucionarlas.

1º El press militar es mejor para esta rutina que el press trasnuca?, es que el militar no me gusta mucho y no estoy segurocon el. Y ¿Es mejor hacer el press militar de pie, tipo push press?

2º La semana que viene me toca el 105%, ultima semana de carga y luego paso a "descarga e intensificacion", hay dos alternativas de tres y dos dias de trabajo respectivamente. Por conocimientos, experiencia o intuicion cual de las dos alternativas creeis que se gana mas fuerza? La alternativa "pure deload" ¿puede extenderse sin problemas desde la 5º a la 9ª semana y despues un descanso activo? O sera demasiado? pues yoli solo la mantiene hasta la 6ª y en la 7ª pone 3x15.

Por ultimo
Creo que tengo descompensadas mis marcas pues casi nunca antes entrene el peso muerto ni la sentadilla Supongo que en estos ejercicios mi progresion sera mas grande que en press banca, ¿Seria bueno que el aumento semanal sea superor al 5% en estos ejercicios?

Peso 83 kg. y mido 1,70kg.
mis marcas en la semana del 100% son
Sentadilla. 110 kg. en 5x5
Press banca 105kg en 5x5
peso muerto 140kg. en 5x5
Press militar(yo hago press con mancuernas) Con mancernas de 35kg el 5x5
Remo con barra(row) 105kg 5x5
Dominadas abiertas 10 kg. de lastre, 5x5

Muchas gracias, que entreis bien fuertes __pesas____pesas___fiesta__fiesta_y grandes en el 2008

Press militar por delante.
A la segunda no se que decirte...
Y a lo ultimo, es normal que en los ejercicios que no has hecho nunca te sea mas facil progresar...asi que si ves que puedes levantar mas peso facilmente y las ganancias son de un 5%, adelante, no tengas miedo.

Veo que aquí se estila mucho el 5x5.

Según el monitor de fitness que hay en mi gimnasio... recomienda hacer 3x10 o 4x10 en cada ejercicio al 80% , y un 2x8 en el máximo de peso.
Me parece excesivo y acabo petado, realmente veis un gran resultado en el 5x5? 1 min de descanso entre serie y serie?

¿10 rep. con el 80% de 1 rep.?. Imposible salvo que seas un portento genético ó hayas calculado mal tus máximos(1 rep.). El 5X5(he probado el avanzado, no el intermedio) nos ha funcionado a mucha gente y te lo recomiendo: subes de fuerza, peso y volumen(no es un sistema clásico de volumen pero ayuda). En los diarios de los foreros Yoli e Indurain tienes las progresiones de cada semana, los ejercicios, etc. En más de un foro americano(como "Bodybuilding.com") tiene bastante adeptos.

perdon por mi ignorancia pero esta rutina del 1 mensaje, tiene solo 1 ejercicio de tricpes y biceps por semana?? solo 1???

Una pregunta, ¿la rutina para intermedios como la que ha comentado Indurain no lleva dominadas por ningún lado? Es que me gustaría hacerla y no sé si se pueden añadir como accesorio, o si realmente no son necesarias y con el peso muerto ya va bien la cosa.

Lo que sí tengo claro es que para gemelos voy a tener que meter algo, porque sólo con sentadillas no me aumentan ni de casualidad. Y algo de antebrazo también, que soy braquiomorfo bastante acentuado y los músculos de los antebrazos y los gemelos me limitan bastante

Una pregunta, ¿la rutina para intermedios como la que ha comentado Indurain no lleva dominadas por ningún lado? Es que me gustaría hacerla y no sé si se pueden añadir como accesorio, o si realmente no son necesarias y con el peso muerto ya va bien la cosa.

Lo que sí tengo claro es que para gemelos voy a tener que meter algo, porque sólo con sentadillas no me aumentan ni de casualidad. Y algo de antebrazo también, que soy braquiomorfo bastante acentuado y los músculos de los antebrazos y los gemelos me limitan bastante

La rutina 5x5 es para fuerza, no para volumen.

Lo digo por tu "queja" sobre los gemelos, pero me parece buena idea lo de meter un accesorio para gemelos.

Lo que puedes hacer con el tema de la dominadas es alternarlo con el remo con barra.

La rutina 5x5 es para fuerza, no para volumen.

Lo digo por tu "queja" sobre los gemelos, pero me parece buena idea lo de meter un accesorio para gemelos.

Lo que puedes hacer con el tema de la dominadas es alternarlo con el remo con barra.

Tienes razón, no debería haber usado el verbo "aumentar" en la rutina de fuerza, más bien sería "entrenar". Pues eso, que cuando hago sentadillas no noto que entrenen los gemelos, así que meteré un accesorio para ellos.

Lo de las dominadas, es que me parece muy raro que no se nombren para nada en una rutina de fuerza (me refiero al 5x5 para intermedios), ya que es uno de los ejercicios en los que es más fácil estancarse y de los que más cuesta volver a cogerse cuando llevas tiempo sin hacerlo.

De todas formas, según se ha comentado, con el 5x5 también se obtienen buenos progresos en volumen muscular. Cuando lleve un par de meses con ella lo sabré por mí mismo.

se ve wena la rutina pero como yo que no soi intermedio ( noob :( )
estaria que la hiciera? o para que es exactamente 5x5 ?
ahora toi aferrado cardio =/ que disen despues de terminar cardio ?
alguna orientacion xD saludos

se ve wena la rutina pero como yo que no soi intermedio ( noob :( )
estaria que la hiciera? o para que es exactamente 5x5 ?
ahora toi aferrado cardio =/ que disen despues de terminar cardio ?
alguna orientacion xD saludos

Es una rutina de fuerza. Ahora no la necesitas, porque crecerás igual con un 3x12. Si la hicieras ahora sería empezar la casa por el tejado.

Saludos!

No entiendo en absoluto la rutina.

Porque haces biceps 1 vez a la semana 2x10 reps??
y triceps lo mismo.

Para que tanta sentadilla?
2 ejercicios de pecho a la semana?
1 solo ejercicio de hombro?

Alguien me lo puede explicar? como se pretende mejorar asi?

Tampoco entiendo significa RM, RM= Maximo que puedes levantar en una sola serie?

Yo por ejemplo cuando hago press banca normal hago:
4x10-9-8-7 30kilos, 40kilos, 50 kilos y 60k.

Cual seria mi 1RM ahi? y mi 5RM? y el 5x5RM?

Mi rutina en este mes es asi opinen

lunes
pierna de 4 a 6 ejersicios los vario nunca habgo los mismos
un ejemplo seria
extenciones 4x15
sentadillas 4x15
prensa 4x15
femural 4x15
2 de pantorrilla el que sea

martes pecho y espalda
espalda
dominadas abierto 4 vueltas las que me salgan
remo con polea
dominadas cerrado 4 vueltas las que pueda hacer
remo conmancuerna

miercoles
hombre bicep tricep y trapecio
no pongo los ejercicios porque los vario intento no hacer los mismos
jueves
pierna

viernes pecho y espalda

sabado bicep tricep hombro y trapecio

doganme si esta bn ademas quiero saber si me conviene tomar carnitina y tambien lo que siento que em falta es una buena dieta pero no c cual sera la indicada lo que quiero por ahora es aplanar el abdomen pero neesito una dieta que me ayude a eso bueno ay lavemos xD

No entiendo en absoluto la rutina.

Porque haces biceps 1 vez a la semana 2x10 reps??
y triceps lo mismo.

Eso ya se contesta en el hilo esos músculos trabajan con esa rutina

Para que tanta sentadilla?

Es una rutina de fuerza requiere al máximo de los básicos
2 ejercicios de pecho a la semana?
1 solo ejercicio de hombro?

Alguien me lo puede explicar? como se pretende mejorar asi?
Tampoco entiendo significa RM, RM= Maximo que puedes levantar en una sola serie?

las fórmulas y porcentajhes vienen en este hilo. vamos que aprenderas mejor el 5X5. incluso hay links a archivos que hacen el trabajo

Yo por ejemplo cuando hago press banca normal hago:
4x10-9-8-7 30kilos, 40kilos, 50 kilos y 60k.

Cual seria mi 1RM ahi? y mi 5RM? y el 5x5RM?

Mi rutina en este mes es asi opinen

no tiene nada que ver con 5x5 , manten el orden y postea en la sección correspondiente

Yo estoy empezando con una rutina de volumen, la haré dos meses y luego quiero hacer una de 5x5, espero que en su momento me podáis ayudar con una para principiantes (vamos a hacer las cosas bien y con paciencia) y cual sería la manera correcta para hacerla, al principio no entendía lo del RM, pero ya lo voy pillando, de todas formas no quiero precipitarme...

Salu2 y gracias. Magnífico post.

Atrás