Método 5x5

Bueno bueno...calma...ya esta quitado el comentario...haya paaaz...
sigo con mis dudas, y basandome en la rutina que ha puesto Intensidad por ahí arriba, he pensado en algo así:

Lunes:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press banca 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso.
Remo barra 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Gemelo sentado 3x15
Curl femoral: 2-3x10

Miércoles:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 con el 10-20% menos del peso del lunes.
Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de tríceps: 2-3x10
Algo de bíceps: 2-3x10
Gemelo de pie: 4x10

Viernes:

Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Press plano 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
P.M.piernas rectas: 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo al cuello 2-3x10

1-Como lo veis???? Algun dia muy flojo o demasiado fuerte???Como lo veis???Que cambiariais??

2- Aeróbicos, se pueden meter sin problema los dias de descanso o es preferible dejarlos????(me refiero a sesiones cortas de 25-35min)

3-Y las abdominales??

La versión original es muy muy buena, por qué cambiarla?

Se puede hacer aeróbico, siempre que no te pases.

Los abdominales y los gemelos son los únicos accesorios que a mí me gusta meter.

unas dudillas k me surjen:

Assistance:
k semanas se hacen y cuales no¿? Supongo k solo en la fase Carga.
Las dominadas forma parte de este grupo o pertenencen a la rutina base?
EL vienes k es el dia k se trabajan bicesp y triceps directamente, a 8 repeticiones pero k intensidad aproximada? 90-100 del 3x8RM estaria bien?

De meter accesorios, sólo en la fase de carga, y quizá en la cuarta semana tampoco.

Las dominadas forman parte del programa base, y además son antagónicas al press militar. No las quitaría de ahí de ninguna manera.

Lo de meter trabajo directo de brazos es opcional; yo jamás lo hago en ciclos que no sean de hipertrofia culturista, pero es algo particular. Si los metes, sin pasarte, nada más. Siempre decimos que puedes añadir accesorios, pero estando seguro de que no afecten al objetivo principal del programa.

De meter accesorios, sólo en la fase de carga, y quizá en la cuarta semana tampoco.
PERFECTO, YO TENIA PENSADO METERLOS SOLO LAS TRES PRIMERAS
Las dominadas forman parte del programa base, y además son antagónicas al press militar.
ME KIERES DECIR ALGO KN ESTO¿? No las quitaría de ahí de ninguna manera.

Lo de meter trabajo directo de brazos es opcional; yo jamás lo hago en ciclos que no sean de hipertrofia culturista, pero es algo particular. Si los metes, sin pasarte, nada más. Siempre decimos que puedes añadir accesorios, pero estando seguro de que no afecten al objetivo principal del programa
HARE LA TABLA TAL CUAL, NO AÑADIRE NADA POR MI CUENTA.
gracias por la acaracion........

Y que sucede con la dieta en este tipo de entreno??????? aumenta, o disminuye ya ke no consume tanta energia?

disculpen pero no entiendo ingles!

anabol,

Porque no incluiste Dominadas/Jalones en tu tabla?

Hasta pronto

se me fue la olla xk en algunas tablas viene km base y en otras como accesorio y esto me lió.

Yo estoy dudando en acerlas supinas o cn agarre neutro, km lo veis¿?

Y que sucede con la dieta en este tipo de entreno??????? aumenta, o disminuye ya ke no consume tanta energia?

disculpen pero no entiendo ingles!

kieres ganar peso? Pos balance positivo
No kieres peso, solo fuerza, pos dieta normocalorica

Ahahaha, bueno, es ke yo pense ke no servia mucho como para volumen! XD

explicame como levantar pesos mas pesados q antes no es bueno para hipertrofia?

esto no va solo para ti sino para todos los q piensan q esta rutina solo da fuerza: el volumen depende de la dieta ni mas ni menos.

Pesas para fuerza, comida para composicion corporal, dormir para descansar. Asi de simple

anabol, yo en particular puse los jalones en el Miercoles y calcule los pesos. Lo hize con jalones precisamente por lo que dice InTenSiDaD sobre no tener posibilidad de subir pesos con las dominadas.

Hoy fué mi segundo día con esta rutina y tremendo trabajo el que se nota. No se si se deba a hacer tantos basicos en un día o a que descansé muy poco entre series ( 45 - 60 seg ) pero si esto es en la semana de 80% ni me quiero imaginar cuando tenga que empezar a batir records _susto_

En verdad me gustó mucho trabajar así __pesas__

Última edición:
anabol, yo en particular puse los jalones en el Miercoles y calcule los pesos. Lo hize con jalones precisamente por lo que dice InTenSiDaD sobre no tener posibilidad de subir pesos con las dominadas.

Hoy fué mi segundo día con esta rutina y tremendo trabajo el que se nota. No se si se deba a hacer tantos basicos en un día o a que descansé muy poco entre series ( 45 - 60 seg ) pero si esto es en la semana de 80% ni me quiero imaginar cuando tenga que empezar a batir records _susto_

En verdad me gustó mucho trabajar así __pesas__

Entonces mejor kn jalones? mmm , si en lo de los pesos tienes razon pero no se k haré...
Yo esta semana estoi cn los calculos, k es km si fuera la semana k se va al 100%, no veas si es cañera, ayer me costo tela, y eso k no hice sentadilla, no me kiero n imaginar kuando todo lo de ayer lo tenga k hacer despues de la sentadilla, pero kn dos webs, a muerte

Es la primera semana de esta rutina, que la desconocia y, de momento las sensaciones son muy buenas, ya iré comentado sensaciones ...

Pero si en a 1º semana no se siente apenas el esfuerzo??

Si que se siente compañero, se trabajan básicos con el gasto energético y anabólico que conlleva, aparte llevaba tiempo no haciendo series cortas y, creeme que se nota, no son submáximas, pero si son de fuerza.

Si pero el peso que ganas en en musculo o grasa??

Como te han dicho........ depende de lo q comas cuanto y como.. si te hartas a grasas... seguramente te costará ganar en musculatura, si comes más sano en lo relativo a cantidad y calidad de grasas, cantidad y calidad de hidratos y lógicamente la cantidad de proteina suficiente para crear musculatura nueva.. pues sencillo.

De todos modos, y aquí es donde entra la relación con tu biotipo, si haces honor a tu nombre... flakito... me parece q tu cuerpo no es precisamente de los que tiende a acumular grasas , es decir, de un ectomorfo de caerse.....así que en ese caso, te puedes permitir más licencias q los demás. PERO debes tener en cuenta q sin balance calórico positivo y sin la cantidad de proteína suficiente, no se gana musculatura.

P.D.- se me olvidaba, sin el descanso necesario .. tampoco se gana musculatura.
Es lo de siempre... estimulación neuromuscular (entreno), nutrición (adecuada al objetivo), descanso (y eso también y no sólo incluye sueño).... ahí está el único gran secreto. Si un pilar de los tres falla... ls resultados o no son los mejores.. o simplemente.. no existen.

Última edición:
Atrás